Bebes Maternidad

Hablarle a tu bebé de forma infantil estimula su lenguaje

mama hablando a bebe

¿Has notado que al hablar con tu bebé o con cualquier otro pequeño tu voz cambia por completo? De repente hablas cómo si estuvieras cantando y cortas las palabras o acentúas más las vocales. Adivina, al contrario de lo que decían algunas personas, esto es bueno para el desarrollo del lenguaje de los más pequeños.

Hablar como un niño cuando estás frente a tu bebé es un acto que nos sale natural, pero que implica muchos beneficios. Al menos esta es la conclusión a la que llegó un grupo de profesores de la Universidad Rutgest-Newark, quienes publicaron un estudio respecto al lenguaje de los pequeños en la revista Psychological Review.

El estudio comprobó que los sonidos que más exageramos cuando hablamos con nuestros pequeños son los indicados para que ellos logren desarrollar el sentido del habla y la comprensión del lenguaje en el que están inmersos. Así, poco a poco y con una voz que se asemeja más al canto, estamos logrando estimular a nuestros pequeños.

recién nacido junto a su mama
El estudio señala que hacemos un mayor énfasis en algunas palabras cuando hablamos a nuestro bebé

Un cerebro traductor

Aunque muchos crean que hablarle en murmullos y cantos a nuestros pequeños pueden alejarlos del lenguaje correcto, lo cierto es que el cerebro de nuestros pequeños es mucho más impresionante de lo que creemos.

Así, a medida que nosotros resaltamos los sonidos más importantes del lenguaje, los pequeños pueden reconocerlos perfectamente en una conversación normal que tienen dos adultos. De esta forma, el cerebro de los bebés logran traducir el lenguaje en el que se comunican los adultos con él con el lenguaje corriente.

También le hablamos distinto a nuestras mascotas

Algo interesante del estudio es que también demostró que los adultos no solo le hablamos distinto a nuestros bebés sino que también lo hacemos con nuestras mascotas.

Con los perros aumentamos nuestro tono de voz y hacemos un mayor énfasis en las vocales con el fin de lograr mantener una mayor autoridad. Y al hablar con extranjeros que no conocen muy bien nuestro idioma también hacemos lo mismo, con el fin de que nos entiendan mejor.

11 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *