Bebes Maternidad

¿Los bebés pueden tomar agua? ¿A qué edad?

Los bebes pueden tomar agua a que edad
El agua es un elemento muy importante para todos, pero ¿a qué edad pueden tomarla los bebés?

¿Los bebés pueden tomar agua? ¿A qué edad? El agua es un elemento indispensable en la vida de los seres humanos, evita la deshidratación y es vital para la función celular. Los adultos debemos tomar como mínimo dos litros de agua diario pero en el caso de los bebés, la recomendación varía según la edad y el tipo de alimentación.

Al ser el agua un líquido tan importante, muchos padres se preguntan si pueden darle agua a sus bebés y a partir de qué edad se recomienda hacerlo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna tiene más de 80 por ciento de agua, especialmente la primera leche

La lactancia es el única forma de alimentación que deben recibir los bebés durante los primeros meses de vida, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda brindar agua a los bebés antes de cumplir los 6 meses. Pero, ¿Cuándo pueden comenzar a tomar agua los bebés?

¿Los bebés pueden tomar agua? ¿A qué edad?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Los bebés pueden tomar agua? ¿A qué edad?

Si tu bebé es menor de 6 meses, lo ideal es que tome sólo y únicamente lactancia materna, es decir leche humana. Si toma leche de fórmula, sí necesita el aporte de agua ya que esta no la hidrata.

Ahora, luego de los 6 meses, si tu bebé venía con lactancia materna, es ideal que empiece a probar el agua. Puedes dársela en pequeños vasos entrenadores o los vasos con pico pero sí es importante que tome agua.

¿Cuándo dársela agua? En cualquier momento. ¿Cuánto darle? Lo que él quiera, siempre y cuando no interfiera con los horarios de alimentación. Recuerda que el estómago de tu bebé es muy pequeño y se llena muy rápido, lo cual puede interferir con la alimentación.

A partir de los 6 meses de edad, el bebé ya puede comenzar a tomar agua regularmente, pero si se alimenta de fórmula, puede hacerlo desde antes

Para más información acerca de este tema, te recomendamos leer¿Por qué los niños nos piden “un vaso de agua” antes de ir a dormir?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS