Bebes Trending

Los nombres para bebés más inusuales que fueron elegidos en el 2018

nombres para bebes mas inusuales elegidos en 2018
¡Descubre en que se basaron algunos padres argentinos para elegir el nombre de su bebé!

La elección del nombre de un bebé es algo muy especial para la mayoría de los padres. Aunque existen una gran variedad de nombres para niños y niñas entre los cuales elegir para nombrar a los bebés recién llegan al mundo, algunos padres prefieren optar por nombres que resulten totalmente originales y fuera de lo común, como una forma de diferenciar a su pequeño entre los demás niños.

La pasión por el fútbol de algunos padres y la afición por las series de televisión de otros, fue el patrón a seguir a la hora de registrar a los bebés en el registro civil

Lo usual es que los padres elijan el nombre de sus hijos por el significado que poseen, la procedencia de los mismos a lo largo de la historia o por una tradición familiar, pero en 2018 muchos padres argentinos basaron la elección de su pequeño en algunas estrellas de fúbtol, así como en las series de televisión más vistas por los argentinos en los últimos tiempos.

Los nombres más populares elegidos en 2018 fueron Isabella y Benjamín, pero muchos otros padres prefirieron elegir los nombres de sus pequeños basados en su fanatismo por el fútbol y sus series de televisión favoritas del momento. Pero, ¿cuáles son los nombres para bebés más inusuales elegidos en el 2018? ¡Te sorprenderás con algunos de ellos!

La lista de nombres más inusuales del 2018 en Argentina

nombres para bebes mas inusuales elegidos en argentina
La elección de algunos padres se basó en personajes de series de tv y estrellas del fúltol.

Rubia, Chanell, Milito, Arcángel, Magia… fueron uno de los nombres más insólitos que usaron los padres para registrar a sus recién nacidos en la Ciudad de Buenos Aires, según datos del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño.

En 2018 nacieron 67.924 bebés y de ese total más de 2500 de ellos recibió un nombre que no fue compartido por otro bebé. Muchos de ellos se tratan de nombres que sólo fueron utilizados únicamente para una niña o niño durante todo el año.

En cuanto a los nombres elegidos para las niñas, los más extraños y peculiares fueron: Kenzo, Chanell, Rubia, Magia y Xeneize. Pero además de los mencionados, se destacan: Aroma, Alfonsa, Habana, Timotea, Tokio, Coria, Alegría, Sana, Londres, Dios, Jovita, Campus, Carmín, Praliné, Simeona, Amanzonas y Digna.

Para los niños, en cambio la elección de muchos padres es más extravagante: Arcángel, Milito, Dejesús, Ireneo, Edison, Chano y Delmundo.

Un dato curioso que destacó el organismo, es que entre 2013 y 2018, los padres optaron cada vez más por nombres de los personajes de la serie «Games Of Thrones», como Arya, Daenerys y Khaleesi. Lo mismo ocurrió con la serie de televisión «La Casa de Papel».

Los nombres para bebés más elegidos en 2018

Aunque el número de bebés que fueron registrado con nombres inusuales y fuera de lo común alcanzaban los 2500, según el organismo, los nombres para bebés más elegidos del 2018 fueron: Isabella y Benjamín, con 340 y 400 inscritos, respectivamente. En segundo y tercer lugar destacan Sofía con 329; Valentina con 296 entre las nenas; Mateo con 286 y Agustín con 250 entre los nenes.

De hecho, algunas tendencias del 2017 se repitieron en 2018, según las estadísticas del Registro Civil. En 2017 el ranking de nombres para niños fue liderado por Benjamín, Mateo y Joaquín; mientras que los nombres más populares entre las niñas la elecciones preferidas fueron Isabella, Sofía y Emma.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS