Bebes Maternidad

Mi bebé de 1 año ya no quiere tomar fórmula ¿Qué hago?

Mi bebe de un ano ya no quiere tomar formula
Si tu bebé rechaza el biberón y ya no quiere tomar más fórmula es importante qué sepas si esto que ocurre es normal o qué hacer en el caso de que no lo sea.

Mi bebé de 1 año ya no quiere tomar fórmula ¿Qué hago? ¿Es normal que el bebé ya no quiera tomar fórmula? En ocasiones la leche de formula es bien aceptada por el bebé durante su primer año de vida, en especial si se opta como un complemento nutricional o un sustituto cuando no es posible amamantar al bebé. Sin embargo, puede ocurrir que de un momento a otro, al bebé ya no le guste o no quiera tomar más formula, por lo que muchas mamás se preocupan al pensar que su alimentación se puede ver afectada.

En ocasiones, es posible que después de toma leche de fórmula durante mucho tiempo el bebé no quiera tomar más o la rechace

Sea que alimentes al bebé ocasionalmente con leche de fórmula o hayas recurrido a la lactancia artificial porque no fue posible darle pecho a su bebé, es probable que al cumplir el año muchos bebés rechacen la leche de fórmula. ¿Qué hacer si mi bebé no quiere fórmula? ¿La leche de formula a partir del año de edad es necesaria?

Mi bebé de 1 año ya no quiere tomar fórmula ¿Qué hago?

Al notar que el bebé de 1 año ya no quiere tomar fórmula, lo que más preocupa a las mamás es que el bebé pueda tener déficit de nutrientes o que su alimentación se pueda ver afectada por lo que se preguntan: ¿Qué hacer si el bebé no quiere tomar más formula?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé de 1 año ya no quiere tomar fórmula ¿Qué hago?

Tranquilízate, no pasa nada. Tu bebé ya está con alimentación complementaria. Ya al año de edad él debe estar comiendo como se come en la familia, es decir, que debe estar comiendo sus frutas vegetales, carnes, verduras y como esté compuesto el plato familiar. Sí es importante que continúe con su aporte de leche, pero si no quiere fórmula, puedes intentar darle la leche completa.

No obstante, si das lactancia materna, pues mucho mejor, te invito a que continúes la lactancia materna hasta los dos años de edad y no asocies fórmula o en tal caso puedes dar la leche completa. Recuerda que las leches descremadas o las leches veganas están recomendadas luego de los dos años de vida.

Al año de edad, el niño ya está recibiendo alimentos sólidos, por tanto no es necesaria la formula, pero sí es importante que continúe con las tomas de leche

Para más información sobre este tema te recomendamos leer: ¿Cual es la mejor leche de fórmula para mi bebé? ¡Tipos y recomendaciones para elegirla!

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS