Bebes Maternidad

Mi bebé está congestionado: ¿tiene dificultades respiratorias?

Mi bebe esta congestionado tiene dificultad respiratoria
Los bebés con congestión nasal suelen perder el apetito y no duermen con tranquilidad, pero ¿Eso significa que tienen alguna dificultad respiratoria?

Si mi bebé está congestionado ¿tiene una dificultad respiratoria? ¿Qué significa la secreción nasal de color transparente o blanquecino? No hay nada más preocupante que sentir como la respiración de tu bebé falla por diversas razones, en este caso, por congestión nasal y se te viene a la mente pensar “mi bebé está congestionado: ¿tiene dificultades respiratorias?”

La congestión nasal en los bebés pueden complicarse a tal punto que muchas madres se preguntan si se trata de una dificultad respiratoria

Los bebés se fatigan cuando no pueden respirar con normalidad y a veces, por más que extraigas sus moquitos con el aspirador nasal, no es suficiente para combatir la congestión, pero entonces ¿eso es una señal de que el bebé tiene alguna dificultad respiratoria?

Mi bebé está congestionado: ¿tiene dificultades respiratorias?

Las congestiones nasales habitualmente no dejan dormir al bebé y le quitan el apetito, algo que puede causar mucha angustia en las madres. Por esta razón, se hace imprescindible saber si solo se trata de simples mocos o se trata de algo más delicado.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé está congestionado: ¿tiene dificultades respiratorias?

Si tu bebé tiene congestión, secreción nasal (mocos) clara o incluso blanquecina, NO significa que tenga dificultad respiratoria. Esto es importante que lo tengas claro y que sepas la diferencia de ambos.

Cuando tu bebé está congestionado, tiene muchos mocos o secreción nasal, lo ideal es que hagas lavados nasales con solución fisiológica tantas veces dependiendo de la congestión. Incluso tu bebé puede estar tan congestionado que no puede dormir o comer con tranquilidad, por lo cual es importante que hagas los lavados nasales.

Si tu bebé tiene muchos mocos lo ideal es hacer lavados nasales con solución fisiológica

Para conocer más acerca de este tema, te recomendamos leer: ¿Cómo sacarle las flemas a un bebé? ¡Métodos y consejos prácticos!

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS