Bebes Maternidad

Mi bebé llora dormido ¿es normal o es peligroso?

Mi bebe llora dormido es normal o es peligroso
El bebé puede llorar mientras duerme pero, ¿es peligroso?

Mi bebé llora dormido ¿es normal o es peligroso? Al escuchar que el bebé llora  en su cuna, de inmediato piensas que tiene hambre y acudes a atenderlo, pero te sorprendes al ver que tu bebé tiene los ojos cerrados y está dormido. Si bien es común que los bebés lloren a mitad de la noche o durante la siesta, a muchos padres les asombra que el bebé llore mientras sigue dormido y no saben cómo actuar en estos casos.

Los llantos del bebé cunado duerme se trata de un trastorno del sueño que desaparece a medida que crecen

Que el bebé llore dormido puede resultar extraño, pero una vez que se torna recurrente, muchos padres se preocupan pensando que algo malo le pasa a su pequeño. Aunque es un trastorno del sueño común en recién nacidos y bebés pequeños que suele desaparecer con el paso del tiempo, en muchos padres surge la interrogante de si se trata de un trastorno normal o peligroso.

Mi bebé llora dormido ¿es normal o es peligroso?

¿Por qué mi bebe llora mientras duerme? ¿Qué hacer?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé llora dormido ¿es normal o es peligroso?

Los bebés también sueñan, y es posible que tu bebé tenga un poquito de quejido o llore sólo un poco mientras duerme. Lo recomendable es, si estás durmiendo con tu bebé o estás cerca, vigilarlo y estar pendiente de él. Pero si el bebé no está despierto, dejarlo que duerma y continuar el sueño.

Ahora, si se trata de un bebé que es más grande y llora todo el tiempo dormido o todas las noches sí es importante que lo consultes con tu pediatra.

Es normal que el bebé tenga un poquito de quejido o llore mientras duerme, pues los bebés también sueñan

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer¿Debes dejar llorar o no al bebé?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS