Bebes Maternidad

Mi bebé no duerme de día ¿Qué puedo hacer?¿Es normal?

Mi bebé no duerme de día ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal?
La siesta es muy importante en el crecimiento del bebé. La pediatra te da consejos para que tu bebé duerma en el día.

Mi bebé no duerme de día ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal? Durante los primeros meses de vida, los bebés duermes muchas horas, tanto de día como de noche, pero una vez que cumplen los 6 meses, comienzan a dormir cada vez menos durante el día y estar mucho más activos.

Aunque no todos los bebés son iguales, pues los hay que duermen poco y otros que son muy dormilones, la mayoría  toman entre dos y tres siestas durante el día para reponer energías, pero en ocasiones puede suceder que no logran conciliar el sueño o se resisten a caer en brazos de Morfeo.

Las siestas diurnas son un momento de descanso para el bebé y para los padres

Si tu bebé pasa despierto mucho más tiempo que la mayoría de los bebés, es muy probable que esa falta de sueño se traduzca en cansancio, y el bebé esté irritable y llore todo el día. Pero, ¿qué hacer?

Mi bebé no duerme de día ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé no duerme de día ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal?

Para empezar, tienes que revisar cuales son las rutinas de tu bebé, si está en la casa o en guardería. ¿Por qué? Porque si el ambiente donde colocas al bebé a dormir no es el adecuado, hay mucho ruido o es muy luminoso, hay música, equipos electrónicos o si incluso si hay otro familiar dentro de casa que pueda estar haciendo algún tipo de bulla, el bebé puede no estar acostumbrado a ello.

Incluso, hay bebés que duermen en la guardería más no en la casa. Esto es así porque en la mayoría de las guarderías tratan de que los bebés tengan un ambiente adecuado con la luz tenue y sin ruido a la hora de la siesta, cosa que favorece a que tu bebé duerma.

Hay otros padres que quizás son afortunados o acostumbraron a sus bebés a dormir en ambientes de ruido, pero es muy importante que revises cual es la rutina de tu bebé. Además, si tu bebé está siendo muy estimulado con música o si juega mucho previo a la hora de dormir, es posible que no concilie el sueño.

Un ambiente adecuado con luz tenue y sin ruido ayuda a conciliar el sueño del bebé durante las siestas

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer¿Cómo dormir a un bebé? Los 10 mejores trucos y consejos

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS