Bebes Maternidad

Mi bebé no hace caca o popo ¿Qué hago?

Mi bebe no hace caca o popo ¿que hago?
¿Te preocupa que tu bebé no hace popo? La pediatra resuelve tus dudas.

Mi bebé no hace caca ¿Qué hago? Durante los primeros meses de vida los bebés suelen hacer popo después de alimentarse, algunos pueden hacer sólo 4 o 5 veces al días, otros en cambio, evacuar un mayor número de veces entre toma y toma, pero siempre con una consistencia semilíquida y un color amarillento.

Dependiendo de si el bebé se alimenta con leche materna o leche de fórmula las deposiciones pueden variar, pero es posible que en algún momento, sobretodo cuando comienza la alimentación complementaria, el bebé se tarde varios días en hacer popo.

Al introducir los alimentos sólidos en su dieta, el bebé puede cambiar la frecuencia de sus deposiciones y pasar varios días sin hacer popo

Al notar que el bebé cambió la frecuencia y la forma de evacuar al introducir los alimentos sólidos, muchas mamás se preocupan pensado que algo malo ocurre, es por ello que se preguntan: Si mi bebé no hace caca o poco ¿Qué hago? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Mi bebé no hace caca o popo ¿Qué hago?

Al notar que su bebé ya no hace popo o caca con la misma frecuencia y consistencia que antes, muchas se preocupan al pensar que el bebé está estreñido. ¿Qué hacer si el bebé pasa varios días sin evacuar?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé no hace caca o popo ¿Qué hago?

Usualmente los bebés varían los patrones evacuatorios o los patrones de hacer caca mientras se va introduciendo la alimentación complementaria, pues cuando son amamantados tienen un ritmo bastante frecuente y aún así puede variar. Antes que nada ¡puedes quedarte tranquila! es lo más importante.

Lo que se recomienda es dejar pasar dos o tres días, hacerle masajitos en el abdomen en forma de reloj, mover sus piernitas como si fuese una bicicleta, y en caso de que tenga mucho dolor o esté pujando se recomienda que consultar con el pediatra por si es necesario utilizar algún supositorio o algún otra medicación.

Si el bebé no hace popo, se recomienda esperar unos dos o tres días, darle masajitos en su panza y consultar con el médico en caso de notar dolor o dificultad para evacuar

Para más información al respecto, te recomendamos leer: Estreñimiento en bebés ¿Que hacer si tu bebé no hace caca?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS