Bebes Maternidad

Mi bebé no quiere formula ¿Qué hago?

mi bebe no quiere formula que hago
¿Qué hacer cuándo el bebé no quiere la leche de fórmula?

Mi bebé no quiere formula ¿Qué hago? Después amamantar al bebé por un largo periodo de tiempo, muchas mamás deciden pasar de la leche materna a la fórmula para continuar con la lactancia, el cuál es la principal fuente de alimento del bebé durante los dos años de vida. Sin embargo, la realizar la transición de una leche a otra, el bebé rechaza el biberón y no quiere tomar leche fórmula, situación que puede ser muy difícil para muchas mamás que desean incorporarse al trabajo.

Tras alimentarse con lactancia materna, el bebé puede rehusarse a tomar leche de fórmula

Sea que desees darle leche de fórmula para poder trabajar, para dar paso a la alimentación complementaria o para detestarlo progresivamente, es posible que el bebé se rehúse a dejar el calor y la fuente de nutrientes que le brinda el pecho de mamá para comenzar a alimentarse con leche de fórmula. ¿Qué hacer?

Mi bebé no quiere formula ¿Qué hago?

¿Qué hacer si mi bebé no quiere tomar leche de formula?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé no quiere formula ¿Qué hago?

Si tu bebé no quiere leche de fórmula pues ¡perfecto! porque lo ideal para él es la lactancia materna. Yo te recomiendo, si está dentro de tus posibilidades, darle lactancia materna si es posible desde la primera hora del nacimiento. Está corroborado que la lactancia materna es mucho mejor, tanto para el bebé como para la madre, nutricionalmente, imnunológicamente, facilita su digestión y es mucho mejor que la leche de fórmula.

Entonces si está dentro de tus posibilidades, te recomiendo que amamantes o puedes también sacarte o extraerte la leche a través de un sacaleche y dejarle pequeños biberones en casa de manera que se la dé la persona que lo está cuidando.

Si el bebé no quiere tomar leche de fórmula, opta por la lactancia materna pues le ofrece nutrientes y anticuerpos y es mucho mejor para ambos

Para más información sobre este tema te recomendamos leer¿Cómo pasar del pecho al biberón? 5 Trucos infalibles para introducir el biberón

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS