Bebes Maternidad

Mi bebé no quiere leche ¿Por qué mi bebé no quiere comer o no agarra el pecho?

mi bebe no quiere leche
¿Qué hacer cuando el bebé rechaza tomar el pecho?

La lactancia materna es la forma más natural y nutritiva de alimentar a tu bebé, pero una vez que comienzas a dar el pecho, te das cuentas que la lactancia es un proceso de adaptación. Aunque en un principio todo parece ir de maravillas, de un momento a otro todo cambia y el bebé rechaza el pecho y no quiere comer. Ante esta situación, muchas madres se preguntan: Qué hago si mi bebé no quiere leche ¿Por qué mi bebé no comer o no agarra el pecho?

Una de las situaciones que más preocupa a las madres con respecto a la lactancia materna es cuando el bebé rechaza el pecho

El hecho de que el bebé no quiera comer o agarrar el pecho es un motivo de preocupación para muchas madres, pues se sienten culpables y desesperadas, pensando que están haciendo mal o que el bebé tiene algún problema de salud.  Los motivos por el cual un bebé rechaza el pecho son muchos y aunque resulte estresante, es importante mantener la lactancia y reforzar el vínculo. Pero, ¿Qué hacer si mu bebé no quiere leche o tomar el pecho?

Mi bebé no quiere leche ¿Por qué mi bebé no comer o no agarra el pecho?

¿Por qué el bebé no agarra el pecho? ¿o no quiere comer?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé no quiere leche ¿Por qué mi bebé no comer o no agarra el pecho?

Si tu bebé no quiere leche y estás amamantando, es decir le estás dando lactancia materna, el problema surge porque se debe corregir la técnica. Lo más natural es que el bebé tome leche materna y no leche de fórmula, esta última solo se le ofrece en casos específicos.

Si hay algún problema de rechazo de que el bebé llora, está perdiendo peso o después de tomar el pecho lo suelta y no succiona la leche, es importantísimo que acudas a un pediatra o un consejero de lactancia materna, puede ser también un banco de leche donde te orienten o te permitan corregir la técnica.

Casi todos los problemas durante la lactancia materna corresponden a una corrección de técnica que probablemente tiene que ver con algo muy sencillo como la posición del pezón dentro de la boca del bebé o la postura en la que estás colocando al bebé. Intenta siempre corregir este problema lo antes posible para evitar abandonar definitivamente la lactancia materna.

Si el bebé llora, tiene poco peso y no quiere leche es posible que exista algún problema con la técnica que debe corregirse a la hora de amamantar

Para más información sobre este tema te recomendamos leerCojín de lactancia: Ideal para evitar dolores y posturas incomodas al amamantar a tu bebé

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS