Bebes Maternidad

¿Mi bebé no quiere papilla? ¿Qué hago?

mi bebe no quiere papillas

Mi bebé no quiere comer papillas ¿Qué hago? Uno de los cambios más importantes en la alimentación del bebé es el paso de la lactancia exclusiva a la alimentación complementaria, sin embargo, disminuir las tomas de leche y comenzar a ofrecerle otros alimentos en forma de papilla no siempre es sencillo. Aunque algunos bebés aceptan las primeras papillas sin problemas, otros en cambio la rechazan y se rehúsan a comer.

Una de las situaciones más desesperantes para muchas mamás es que el bebé rechace las primeras papillas

Tras intento e intento, son muchas las mamás que se desesperan al ver que su bebé no quiere probar las papillas, y por tanto, no saben qué hacer. Aunque las primeras papillas se ofrecen a partir de los 6 meses de edad, son muchos los bebés que las rechazan por tratarse de algo y sólo quieren tomar el pecho. Pero, si ¿mi bebé no quiere papilla? ¿Qué hago?

¿Mi bebé no quiere papilla? ¿Qué hago?

Cuando el bebé no quiere comer papillas y sólo quiere tomar pecho o biberón las mamás, en especial las primerizas pueden llegar a sentirse muy impacientes y preocuparse por que el bebé no quiere comer. ¿Mi bebé no quiere papilla? ¿Qué hacer?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé no quiere papilla? ¿Qué hago?

Si tu bebé no quiere papillas y es un bebé que viene alimentándose con leche de fórmula o leche materna, puedes iniciar el conocido método Baby Led Weaning (BLW) que consiste en darle pequeños trozos de alimentos o el alimento en su forma natural, es decir por ejemplo, puedes darle el cambur (banana) en tres pequeños trozos y que él sienta la textura y se lo lleve a la boca.

También puedes intentar el método conocido como «doble cuchara» en el que se diluyen parcialmente los alimentos o se aplastan como una semi papilla que no quede ni tan líquida, ni espesa es decir, que los alimentos todavía queden en pequeños trozos o con textura, y se deja que él experimente con los alimentos pero también lo alimentas tú a través de la cuchara.

Otros métodos de alimentación como Baby Led Weaning (BLW) o «Doble cuchara» le permitirán al bebé experimentar con los alimentos sólidos a su propio ritmo

Si quieres conocer más acerca del método de alimentación Baby Led Weaning (BLW) te recomendamos leer: Baby Led Weaning: Guia de alimentación complementaria guiada por el bebé

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS