Bebes Maternidad

¿Mi bebé no se llena con mi leche? ¿Está tomando lo suficiente?

mi bebe no se llena con mi leche
Una de las dudas más frecuentes cuando se comienza con la lactancia es ¿mi bebé no se llena con mi leche?

¿Mi bebé no se llena con mi leche? ¿Esta tomando lo suficiente? Al comenzar la lactancia materna, una de las preocupaciones más comunes de mamás primerizas es no saber si su bebé está recibiendo suficiente leche. A pesar de que la mayoría de las mujeres son capaces de proporcionarles a sus pequeños toda la leche materna que necesitan, es posible que no estén recibiendo lo suficiente.  

Si te preocupa que tu bebé no esté recibiendo suficiente leche materna mientras le amamantas, debes saber que existen síntomas o señales especificas que pueden ayudarte a identificar si tu pequeño está satisfecho al tomar el pecho. Pero, ¿Cuáles son las señales de que mi bebé está recibiendo suficiente leche materna?

¿Mi bebé no se llena con mi leche? ¿Está tomando lo suficiente?

Como es normal, no estar seguras de si el bebé esta recibiendo suficiente leche durante las tomas puede convertirse en una preocupación para las madres que amantan a su hijos, por lo que se preguntan ¿Mi leche no llena a mi bebé? ¿Cómo saber si mi bebé no se llena con mi leche?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé no se llena con mi leche? ¿Está tomando lo suficiente? 

Principalmente, uno de los signos más característicos de si tu bebé esta comiendo lo suficiente es que está orinando, y está evacuando de forma saludable. En sentido, al segundo día de haber amamantado tu bebé como mínimo, va a ensuciar al menos seis pañales de orina diluida y clara. Aproximadamente puede tener entre tres y ocho deposiciones al día.

El patrón puede variar según cada bebé, además tu bebé va a estar alerta, va a tener la piel saludable, y va a perder la ropa rápidamente en la medida que crece. Otra de las características es la ganancia de peso. El peso de tu bebé va a variar de 100 a 200 gramos de forma semanal, aproximadamente.

Para más información te recomendamos leer : Etapa de lactancia ¡7 Momentos claves que toda mamá que da el pecho debe conocer!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS