Bebes Maternidad

¿Mi bebé puede comer avena?

La avena es mala para los bebes menores de un ano
Antes de darle cualquier alimento al bebé debes asegurarte de que sea el adecuado.

¿Mi bebé puede comer avena? ¿La avena es un alimento seguro para los bebés menores de un año? Cuando los bebés comienzan a ingerir su dieta blanda, puedes incluir ciertos alimentos, pero no todos son recomendados, por ello se generan ciertas inquietudes y se hace imprescindible conocer cuáles son los alimentos que puedes darle a tu bebé con total confianza. Por este motivo, para muchas mamás es vital saber si puedes incluir la avena en la dieta de tu bebé y a qué edad es lo recomendado.

Cuando el bebé inicia la alimentación complementaria, son muchas las dudas que surgen sobre qué alimentos puede comer, y la avena es uno de ellos

¿La avena le podría caer mal a mi bebé? o en caso contrario ¿es beneficioso en esta etapa de crecimiento? Estar seguras de si se debe incluir o no un gran cereal en la dieta del bebé es de suma importancia para la madres que están dándole de probar nuevos alimentos a su pequeño, ya que así educan su paladar y ofrecerle todos los nutrientes que necesita.

¿Mi bebé puede comer avena?

 

Al comenzar a darle de probar alimentos sólidos a los bebés, muchas veces las mamás no saben si la avena es mala para los bebés menores de un año. ¿Puede mi bebé comer avena?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede comer avena? ¿Es mala para los bebés de 1 año?

No, de hecho la avena es el tercer cereal que debe probar tu bebé. Primero debe probar el arroz, luego el maíz y después le puedes dar avena, alrededor de los siete meses. El bebé ya a los 7 u 8 meses pudiera estar probando la avena ¡es buenísima!

La avena es el tercer cereal que debe comer el bebé y puede hacerlo a partir de los 7 meses de edad

Para más información con respecto a este tema, te recomendamos leer: 7 alimentos «Superhéroes» para tu bebé

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS