Bebes Maternidad

¿Mi bebé puede comer miel? ¿Es malo?

mi bebé puede comer miel
¿Por qué mi bebé no puede comer miel?

¿Mi bebé puede comer miel? ¿Es malo? A partir de los 6 meses de edad, el sistema digestivo del bebé está preparado  para la introducción de alimentos distintos a la leche. Al ofrecerle los alimentos, no se recomienda añadir ningún tipo de condimentos o endulzantes, pues los bebés no lo necesitan y son aún pequeños para incluirlos en su dieta.

Uno de los endulzantes más utilizados por ser de origen natural es la miel, sin embargo, son muchos los padres que se preguntan si pueden ofrecerle miel a su pequeño.

La Asociación Americana de Pediatría no dar miel de abejas ni de caña a bebés menores de un año

Aunque la miel parece ser un alimento sano y natural, son muchos los especialistas, organizaciones e instituciones de salud que no recomiendan su consumo en bebés pequeño. Pero, ¿Por qué mi bebé no puede comer miel? 

¿Mi bebé puede comer miel? ¿Es malo?

https://www.youtube.com/watch?v=2hkjEHxcMdI

Muchas mamás acostumbran añadir un poco de miel a las papillas de frutas para endulzarla, y ofrecerle en una cucharadita como remedio casero para aliviar la tos. Sin embargo, está completamente desaconsejados en bebés muy pequeños. ¿Por qué no hay que darle miel a los bebés?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede comer miel? ¿Es malo?

Si tu bebé es mayor de 6 meses no deberías darles ningún tipo de edulcorante o azúcar. La miel también es azúcar y por lo tanto, no es sino luego de cumplir el año que tu bebé pudiera, en tal caso, probar sabores dulces. Sin embargo, ya no se recomienda.

Ahora bien, con la miel existe además el riesgo de que en su producción esté presente la toxina botulinica, por lo tanto, la miel no se recomienda en bebés menores de un año, o incluso, antes de los dos años.

Entonces, lo recomendable es que tu bebé inicie una alimentación natural, balanceada y libre de edulcorantes, azúcar o miel.

Para más información acerca de la alimentación del bebé, te recomendamos leer: 7 alimentos «Superhéroes» para tu bebé

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS