Bebes Maternidad

¿Mi bebé puede tomar té?

mi bebe puede tomar te
Muchas mamás se preguntan si los bebés y niños pequeños pueden tomar té.

¿Mi bebé puede tomar té? ¿Le puedo ofrecer una infusión o té? Una taza caliente de té trae consigo muchos beneficios digestivos, antioxidantes y diuréticos, por lo que resultan un remedio muy útil para calmar o mejorar ciertos síntomas o malestares.

En el caso de los bebés y niños pequeños, algunas madres recurren a las infusiones para tratar el cólico del lactante, algún problema digestivo (diarrea) y para hacer que duerma mejor. Pero ¿pueden tomar té los bebés y niños pequeños?

Algunas madres suelen darle a los bebés y niños pequeños infusiones de mate y té solos o mezclados con leche

Al tratarse de bebidas hechas de plantas y hierbas naturales, muchas madres se preguntan si pueden ofrecerle un poco té a sus bebés, o si por el contrario estas infusiones o tés no son recomendables para los niños.

¿Mi bebé puede tomar té?

https://www.youtube.com/watch?v=a7-E6dMm7PY

¿Un recién nacido puede tomar té de hierbabuena, limón, manzanilla, tilo?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede tomar té?

No, definitivamente no. A los niños, y mucho menos a los bebés, se les da ningún tipo de infusión y/o té. No se recomienda el té elaborado con plantas o té comerciales en cajas, ni siquiera una aguita de té ¿Por qué? Porque el sistema digestivo de los bebés aún se está formando, aún está creciendo y se está desarrollando, y no es capaz, en la mayoría de los casos, de procesar las infusiones, o las toxinas que pueda tener alguna planta o un té.

Son muchos casos que ingresan a emergencias de niños intoxicados y con falla hepática porque su organismo todavía no es capaz de digerir o de procesar las infusiones de plantas.

Entonces, lo recomendable es que no le des ningún tipo de té o de infusión a tu bebé.

A los bebés ni a los niños pequeños se les puede dar té o infusiones debido a que su sistema digestivo es aún inmaduro para procesarlos

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer ¿Mi bebé puede comer miel? ¿Es malo?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS