Bebes Maternidad

Mi bebé se queja mucho ¿Es normal? ¿Qué hacer?

Mi bebe se queja mucho es normal Que hacer 1
¿Tu bebé suele quejarse o ponerse quisquilloso? La pediatra te explica por qué.

Mi bebé se queja mucho ¿Es normal? ¿Qué hacer? Los bebés, cuando son muy pequeños, suelen mostrarse irritables o quisquillosos por diversos motivos: Tienen sueño, hambre, sienten frío o calor, tienen el pañal mojado… Aunque es completamente normal que se quejen o tengan llantos cortos a lo largo del día, para muchos padres primerizos  estos ruidos extraños que suelen hacer, pueden resultar preocupantes.

Los quejidos del bebé pueden resultar muy preocupantes y molestos para muchos padres

Los quejidos del bebé pueden estar relacionados con el sueño, la alimentación, cólicos e incluso la evacuación, por lo que es importante identificar cuál es la causa, para ayudarlos y calmarlos.

Pero, si el bebé se queja mucho ¿Es normal? ¿Cómo calmar al bebé?

Mi bebé se queja mucho ¿Es normal? ¿Qué hacer?

Durante los primeros meses de vida, los bebés pueden mostrarse quejosos o quisquillosos por distintos motivos y no suelen indicar ningún problema grave.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé se queja mucho ¿Es normal? ¿Qué hacer?

Si tu bebé se queja, dependiendo de la edad que tenga, si las quejas no son habituales, no es algo que ocurre a diario y no es rutina, puede ser parte del desarrollo de su personalidad.

Ahora, si notas que tu bebé está todo el tiempo quejándose o quejumbroso con ganas de llorar, sí es importante que identifiques cuál es su causa, es decir, qué circunstancia están asociadas a las quejas de tu bebé. Por ejemplo, si es siempre después de que come se queja, o se queja a prieta la barriguita y los puños, o se queja solamente para dormir… de esta forma puedes comentarlo con tu pediatra y saber cuál es la causa.

Las quejas del bebé pueden formar parte de su temperamento o deberse a una causa subyacente

Para saber más acerca de este tema, te recomendamos leer¿Cargas a tu bebé cada vez que llora? ¡Esto es lo que ocurre según la ciencia!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS