Bebes Maternidad

Mi bebé usa chupón ¿Esta bien?

mi bebe usa chupon esta bien
¿El uso del chupón es bueno o malo? La pediatra responde a unas de las dudas más frecuentes entre las mamás

Mi bebé usa chupete ¿Es malo o esta bien? ¿Es recomendable? El uso de chupón o chupete resulta un excelente aliado para muchas madres, pues no sólo ayuda a calmar el llanto del bebé, sino que estimula el reflejo de succión, reduce la ansiedad y el dolor en algunas ocasiones como los pinchazos de las vacunas y les ayuda a conciliar el sueño, pero a pesar de todos estos beneficios, son muchas las madres que se preguntan si realmente es aconsejable el uso del chupón.

Muchas mamás se preguntan si es bueno el uso del chupón.

Al tratarse de un objeto que no es indispensable o necesario para el desarrollo del bebé, la dudas acerca de si está bien o mal que los bebés usen chupete cada vez es más común entre los padres.

Mi bebé usa chupón ¿Esta bien?

¿Usar chupón es bueno o malo? ¿Esta bien que los bebés usen chupete? Son una de las tantas preguntas que se hacen las madres que usan el chupón para entretener y calmar a su bebé.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé usa chupón ¿Esta bien?

Algunos bebés desarrollan predilección o preferencia por los chupones o chupones de distracción, por lo tanto se amamanta menos. Además, si cuando tiene hambre o llora, y le colocas el chupón el bebé usualmente va a amamantar menos, por lo tanto él va a crecer menos y tú vas a producir menos leche.

Por otro lado, los chupones están relacionados con la transmisión de gérmenes que pueden ocasionar infecciones respiratorias tanto superiores como inferiores. Además el uso del chupón, tanto de chupetes como de biberones, también están relacionados con problemas dentales y de la musculatura oral, por tanto recuerda dejar el uso de chupón, el cual es innecesario incluso para aquellos bebés que no se amamantan.

El uso de chupón puede disminuir las tomas de leche del bebé, así como aumentar el riesgo de infecciones respiratorias y provocar problemas dentales

Te recomendamos leerDescubre cuales son la razones por las cuales tu bebé no quiere dejar el chupón

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS