Bebes Maternidad

Mi bebé vomita amarillo ¿Es peligroso?

Mi bebe vomita amarillo es peligroso
El vomito en los bebés, además de desagradable es muy preocupante para los padres.

Mi bebé vomita amarillo ¿Es peligroso? El vómito en los bebés se deben a diversos motivos. En ocasiones se producen por la alimentación del bebé, pero también por la presencia de infecciones o anomalías de su sistema digestivo.

Aunque el vómito no siempre es una señal de alerta, son las características como el color, la frecuencia y los síntomas que acompañan al vómito lo que realmente causa preocupación en los padres.

El color y los síntomas del vómito pueden convertirse en una señal de alarma para los padres

Al notar que el vómito del bebé tiene un tono amarillento, son muchos los padres que se preguntan si el vómito amarillo en los bebés es peligroso, sobretodo porque los vómitos son un síntoma muy frecuente en las enfermedades infantiles (gastroenteritis, catarro, otitis…).

Mi bebé vomita amarillo ¿Es peligroso?

Los lactantes y recién nacidos tienden a vomitar con mucha facilidad, y aunque por lo general no son preocupantes, hay ciertas características y síntomas que son un motivo de alarma.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé vomita amarillo ¿Es peligroso? 

Si tu bebé tiene vómitos en color amarillo puro, es decir no en color blanco con toques amarillentos, sino en un líquido claro, denso o espeso de color amarillo, sí es importante que acudas inmediatamente a emergencias o a una consulta con tu pediatra para determinar el motivo de este fenómeno.

Si por el contrario, tu bebé es un poco más grande, mayor a los 6 meses, y ha ingerido algún alimento nuevo que sea de esta coloración, puedes esperar un tiempo para descartar si se trata de alguna enfermedad o si el alimento no le cayó bien a sistema digestivo. Sin embargo, es importante que lo observes y esté muy pendiente de él.

Si el bebé menos a 6 meses tiene vómitos denso o espeso en color amarillo, es importante que acudas a emergencias inmediatamente

Para más información acerca de este tema, te recomendamos leerVómitos en bebés ¿Qué hacer y cómo aliviarlos?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS