Bebes Maternidad

¿Por qué tienen reflujo los bebés?

por que tienen reflujo los bebes
¿Tu bebé expulsa un poco de leche después de las tomas? Es muy probable que tenga reflujo.

¿Qué es el reflujo en los lactantes? ¿Es normal que mi bebé regurgite? Después de las tomas de leche, ya sean de leche materna o de biberón, es muy común que los bebés regurgiten o expulsen parte de la leche que tomaron, pero en ocasiones la regurgitaciones o reflujos pueden tonarse frecuentes y abundantes, por lo que muchas madres se preocupan y no saben por qué sucede o qué hacer para solucionarlo.

Poco después de comer o incluso durante la toma, muchos bebés expulsan pequeñas bocanadas de leche que preocupa a las madres primerizas

Aunque es bastante común que los bebés menores de 6 meses escupan y devuelvan la leche de vez en cuando, el simple hecho de regurgitar puede ser un motivo de preocupación para las mamás primerizas. Pero, ¿Por qué tienen reflujo los bebés? ¿Qué hacer si mi bebé tiene reflujo?

¿Por qué tienen reflujo los bebés?

Después de las tomas de leche o incluso mientras están comiendo, muchos los bebés devuelven parte de la leche que tomaron de forma inesperada y sin esfuerzo. ¿Por qué? ¿Qué provoca que los bebés expulsen la leche y tengan reflujo? 

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Por qué tienen reflujo los bebés?

Los bebés, sobretodo aquellos menores de 6 meses, están todavía en proceso de crecimiento. Eso quiere decir que parte de su sistema digestivo aún se está desarrollando. Los bebés menores de 6 meses tienen una afección que se llama reflujo gastroesofágico que es completamente fisiológico, y normal. Se debe a la inmadurez del esfínter esofágico, lo que quiere decir que el esfínter del bebé no funciona perfectamente al 100% y puede tener un poco de reflujo.

Siempre y cuando este no comprometa el crecimiento de tu bebé, y afecte su talla, su peso y esté relacionado con algún otro síntoma, va a ser un reflujo gatroesofágico fisiológico normal.

El reflujo en los bebés es un afección completamente fisiológica que ocurre debido a la inmadurez del esfínter esofágico, el cual aun se está desarrollando

Para más información te recomendamos leerReflujo en bebés: ¿Que hacer cuando tu bebé vomita después de comer?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS