Bebes

¿Porque los bebés fijan su mirada en las personas?

Hay miradas que matan, miradas que penetran, que dejan sin palabras, que provocan cosquilleo en el cuerpo…Nada puede ser mas tierno y encantador que esa mirada dulce y penetrante de un bebé. Pero te haz preguntado porque los bebés fijan su mirada en ti y otras personas como si estuvieses siendo objeto de un intenso análisis. Acá te traemos algunas respuestas sobre este maravilloso hecho que realiza tu peque.

Esa carita tierna, perfecta y fruto de tu amor te puede dejar sin aliento mientras te preguntas ¿Que piensa cuando me observa? ¿Porque los bebés fijan su mirada en las personas que se le acercan? estas son las respuestas a este hecho.

la mirada de un bebe

Porque los bebés fijan su mirada

1.Por Curiosidad

El primer instinto que se desarrolla en un bebé es la curiosidad ¿y como no? si todo lo que esta mirando a su alrededor es nuevo para el. Este mecanismo se desarrolla de manera inmediata al nacer, ellos necesitan ponerle imágenes a muchos de esos sonidos que escucho mientras estaba en tu barriguita.

2. Desarrollo de un reflejo innato

Así como la curiosidad, mirar lo que esta a su alrededor es un reflejo innato del ser humano ante lo desconocido. A poco no te pasa que cuando estas en un lugar nuevo para ti en ocasiones sientes que la vista no te alcanza para observar tantas maravillas que están en tu entorno. Lo mismo sucede con los bebés, TODO lo que esta a su alrededor es nuevo, incluso la cara de mamá.

3. Las caras les resultan graciosas

Las caras son de las cosas mas graciosas que un bebé puede observar, de hecho mirar las caras de sus seres queridos provocaran las primeras sonrisas de tu pequeño. Estas les resultan fascinantes gracias a que en ellas hay muchos detalles que observar al ver como se mueven los ojos, cejas y boca. Ademas es que si nos miramos a nosotros mismos cuando estamos frente a un bebé y las caras tan cómicas que hacemos, también nos resultaría fascinante porque podemos idiotizarnos con tal de lograr una sonrisa de ese niño.

los bebes fijan las miradas

Estas son algunas de las razones por las cuales los bebes fijan su mirada en la personas que están en su entorno. Ahora que las conoces no dejes de hacerlas pues les darás horas de alegría y entretenimiento a ese pequeñito que con las muecas de tu cara se derrite como tu por el.

El mundo de los bebés no deja de causarnos impacto con cosas tan sencillas como hechos de la naturaleza misma. Divierte en ese proceso de reconocimiento y memorización que vive tu hijo, es parte del maravilloso mundo de ser madre.

Última actualización del articulo 06 septiembre 2016