Bebes Maternidad

¿Cómo prevenir las alergias en los niños?

niño cubriendo la cara

Que los niños sufran de algún tipo de alergia es mucho más frecuente de lo que parece. Cuando nos referimos a las alergias, hablamos de una respuesta del sistema inmunológico del cuerpo a un agente externo que lo considera como invasor, por lo que se dan una serie de síntomas que pueden desencadenar en graves complicaciones médicas.

Es importante detectar a tiempo si tu niño presenta algún tipo de alergia que afecte su salud, por lo que al presentar algún tipo de síntomas a algunas comidas, a algún objeto o olor es importante consultar con el pediatra para determinar y tratar este tipo de afección.

La Organización Mundial de la Salud señala que la mayoría de alergias que presentan los niños pueden prevenirse con algunas medidas que los padres pueden tomar, por lo que tener en cuenta estas recomendaciones podrán prevenir algunas visitas al médico.

Alimentar a tu bebé con leche materna

La OMS recomienda el consumo exclusivo de leche materna durante el primer año de vida del bebé. Las investigaciones señalan que por lo menos el consumo de leche materna en los primeros seis meses de vida reduce considerablemente las probabilidades de que el niño desarrolle episodios de asma, pues el sistema inmunológico se ve fortalecido y evita infecciones en los pequeños pulmones.

Además, el uso de la leche en fórmula puede hacer que tu bebé desarrolle algún tipo de reacción a los lácteos o algunos tipos de alimentos, por lo que la leche materna siempre debe ser la primera opción.

Cero vicios durante el embarazo

No sólo es importante lo que se hace después que el bebé nació, sino tomar previsiones durante el embarazo. Los estudios señalan que las madres que fuman tabaco traspasan los elementos tóxicos al bebé en formación, afectando considerablemente los pulmones de los pequeños.

Exponer a los bebés al humo del tabaco de forma pasiva también causa complicaciones en su sistema respiratorio que se encuentra en plena formación, de esta forma los bebés tienen mayores probabilidades de ser asmáticos.

Disminuye los ácaros en el hogar

Algunas investigaciones señalan que en el caso de los niños que tienen predisposición a desarrollar algún tipo de alergia deben alejarse completamente de los ácaros presentes en el polvo, pues a menor exposición es menos probable que se conviertan en niños alérgicos.

Para evitar los ácaros no solo es importante tener todo libre de polvo, sino también colocares protectores de colchón y de almohadas en el cuarto del bebé, así como cambiar las almohadas regularmente.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario