Bebes Maternidad

¿Qué alimentos ayudan a la producción de leche materna durante la lactancia?

que alimentos ayudan a la producción de leche materna durante la lactancia
La alimentación durante la lactancia materna es muy importante, pero ¿existen alimentos que aumenten su producción?

¿Qué comer para aumentar la producción de leche materna? ¿Existe algún alimento que estimule la baja de leche? ¿Qué alimentos ayudan a la producción de leche materna durante la lactancia? Durante la lactancia materna, son muchos los problemas que pueden surgir y uno de los más frecuentes es no producir suficiente leche para satisfacer al bebé. Ante esto, muchas mamás se preguntan si la creencia popular de que si comen o toman ciertos alimentos pueden aumentar su producción de leche.

Muchas mamás se preocupan por no producir suficiente leche para su bebé

Aunque seguir una alimentación balanceada y saludable es muy importante durante la etapa de lactancia materna, existen muchos mitos entorno a que existen alimentos que pueden ayudar a incrementar la producción de leche en aquellas mujeres que tienen dificultad o no les baja la leche.

Pero, ¿Realmente existe algún alimento que ayude a la baja de la leche? ¿Cuáles son?

¿Qué alimentos ayudan a la producción de leche materna durante la lactancia?

Son muchas las mamás que tienen problemas para producir leche materna, por ello se preguntan si pueden comer o tomar algo que las ayude a estimular la producción.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué alimentos ayudan a la producción de leche materna durante la lactancia?

Esto es un mito. No hay ningún alimento específico que ayude a la producción de leche materna. Usualmente lo que se recomienda es que la mamá se mantenga bien hidratada, y de ser posible que mantenga una dieta balanceada. Realmente la hidratación es muy importante para la producción de leche materna, pero esta puede ser simplemente agua.

Por lo general, muchas mujeres creen que con tomar cereales a base de avena o arroz, chicha (bebida tradicional venezonala), o leche va a aumentar la producción de leche materna, pero esto es falso, pues lo que realmente ayuda al aumento de producción es el estado de hidratación de la madre.

Si bien no existe un alimento específico que aumente la producción de leche materna, mantenerse bien hidratada en esta etapa es muy importante

Para más recomendaciones sobre el aumento de la producción de leche materna, te recomendamos leer: Cómo producir más leche materna ¡10 trucos súper efectivos!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS