Bebes Maternidad

¿Qué es la dermatitis del pañal?

que es la dermatitis de panal

¿Tu bebé tiene irritación en el área del pañal? ¿Qué es la dermatitis del pañal? Una de las áreas más delicadas del bebé es el área del pañal, pues suele estar cubierta por mucho tiempo, además de húmeda por la orina y las heces del bebé. Mientras el bebé use pañal hasta los 2 años o más, el contacto con el mismo puede irritar su piel, sobre todo por los cambios pocos frecuente de pañal y una mala higiene.

La dermatitis o rozadura del pañal es una afección de la piel muy común entre los bebés

La inflamación o irritación por el pañal en los bebés es muy común, y es que la piel del bebé es muy sensible en esa área. Si al cambiar el pañal a tu bebé notas que esa zona se ve enrojecida y un poco inflamada, existe la posibilidad de que se trate de una dermatitis en la zona del pañal. Pero ¿qué es la dermatitis o rozadura del pañal en bebés?

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal puede provocar mucho daño en la piel delicada del bebé, es por ello que muchas mamás se preguntan ¿Qué es? ¿Por qué aparece la dermatitis del pañal?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal o del área del pañal es una irritación que ocurre cuando la orina del bebé permanece en contacto con la piel mayor tiempo de lo indicado, sobretodo en bebés que tienen la piel muy sensible a los compuestos de la orina. Esta zona usualmente, si pasa mucho tiempo en contacto con la orina se irrita, se pone roja, incluso puede llegar a ser dolorosa.

Si no se cura, si no se trata la dermatitis del pañal se puede contaminar con otros agentes, como por ejemplo la cándida, y pasar a ser una micosis que requerirá un tratamiento con antifúngicos.

La dermatitis o rozadura del pañal es una irritación que se produce cuando la orina permanece en contacto con la piel del bebé por mucho tiempo

Para más información al respecto te recomendamos leer: Dermatitis del pañal: ¿Qué es y cómo tratarla?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS