Bebes Maternidad

¿Qué es la muerte súbita?

¿Qué es la muerte súbita o muerte de cuna de bebésUna de las inquietudes más comunes que tienen los padres primerizos acerca del sueño del bebé, es el riesgo de muerte súbita al cual se encuentran expuestos los bebés menores de 1 año, mejor conocido como síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). El síndrome de muerte súbita en lactantes o «muerte de cuna» es considerada la principal causa de muerte en los bebés de entre 1 y 12 meses de edad, por lo que se trata de un riesgo latente que provoca mucho temor y preocupación.

La muerte súbita del lactante o la «muerte de cuna» es uno de los temores más grandes entre los padres primerizos

Debido a la escasas respuestas ante las dudas que se platean sobre el síndrome de muerte súbita en lactantes, son muchos los padres que sienten temor ante este síndrome. Pero, ¿Qué es la muerte súbita del lactante? ¿En qué situaciones sucede y por qué ocurre?

¿Qué es la muerte súbita?

Uno de los temores más grandes que tienen los padres de bebés menores de 1 año es el riesgo de muerte repentina al cual se encuentran expuestos mientras duermen, mejor conocido como síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). ¿Qué es la muerte súbita en bebés? ¿Por qué ocurre?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué es la muerte súbita?

La muerte súbita, también conocida como como la muerte de cuna, o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se define como la muerte en aquel bebé menor de un año sin causas aparentes. Usualmente ocurre cuando el bebé está dormido, y al hacer los estudios no se encuentra una causa, eso se define como muerte súbita.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es la muerte repentina sin causa aparente en los bebés menores a 1 año

Para más información te recomendamos leerBebés: El Riesgo de muerte súbita puede disminuirse con el ventilador

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS