Bebes Maternidad

¿Qué ingredientes lleva un tetero?

que ingredientes lleva un tetero
¿Cómo preparar un tetero? ¿Qué ingredientes lleva? La pediatra responde todas tus dudas al respecto.

 ¿Cómo preparar un biberón a un bebé? ¿Qué ingredientes lleva un tetero o mamadera? Para las mamás primerizas que no están amamantando a sus bebés o desean iniciar la transición de lactancia materna a lactancia artificial, una de las grandes dudas que suelen tener es qué ingredientes necesitan para preparar el tetero de su bebé. Tomando en cuenta que los bebés están en pleno crecimiento y su sistema inmune es aún inmaduro, muchas madres se preguntan si es necesario añadir cereales o algún otro ingrediente además de la leche en el biberón de su bebé.

¿Qué tipo de agua utilizar? ¿Cuál leche de fórmula necesita bebé? ¿Le puedo poner cereal? Son unas de las dudas más frecuentes que pueden surgir al momento de preparar el biberón.

¿Qué ingredientes lleva un tetero?

Aunque preparar un biberón para el bebé parece sencillo, son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta, y uno de ellos son los ingredientes necesarios para su preparación. ¿Cómo preparar un biberón a un bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué ingredientes lleva un biberón?

Si tu bebé toma tetero, la proporción de los ingredientes variará según la edad o meses que tenga tu bebé. Ahora bien, ¿Qué ingredientes debe llevar un tetero?

  • Si tu bebé es menor de 6 meses: debe incluir sólo agua hervida o filtrada y fórmula de inicio. La leche de fórmula de inicio son aquellas fórmulas indicadas para los bebés de 0 a 6 meses.
  • Si tu bebé ya tiene más de 6 meses: debes utilizar una fórmula de continuación, es decir, aquellas fórmulas hechas a partir de leche de vaca indicadas para los bebés mayores de 6 meses. Además tu bebé, ya debe haber iniciado la alimentación complementaria.

¿Se puede utilizar algún otro cereal o alguna otra agua?

No es lo ideal. 

Lo mejor es que consultes con tu pediatra antes de colocarle algún tipo de cereal como arroz, avena, cebada, trigo… En todo caso, se hace bajo la recomendación del pediatra y las proporciones que el indique, y sólo cuando tu bebé lo necesite, pues no todos los bebés requieren el uso de cereales en el tetero.

Para conocer más al respecto, te recomendamos leer¿Cual es la mejor leche de fórmula para mi bebé? ¡Tipos y recomendaciones para elegirla!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS