Bebes Maternidad

¿Qué vacunas debe tener mi bebé a los 6 meses?

Que vacuna debe tener mi bebe a los seis meses
Los 6 meses de vida para los bebés son primordiales para reforzar su sistema inmunológico, pero ¿Cuáles son las vacunas que debes colocarle?

¿Cuáles son las vacunas para bebés de 6 meses? ¿Qué vacunas debe tener mi bebé a los 6 meses? Llegaron los seis meses de tu bebé y al igual que los meses anteriores, seguir reforzando su sistema inmunológico con la administración de vacunas es indispensable para su salud. Aunque el plan de vacunación de tu pequeño te sirve de guía para orientarte sobre las vacunas que necesita tu bebé periódicamente, es posible que aún tengas dudas e inquietudes sobre las vacunas que deben colocarse a esta edad.

Cumplir con plan de vacunación es fundamental, pero muchas mamás desconocen cuáles son las vacunas de los 6 meses

Proteger el sistema inmunológico de los bebés es vital y en especial si se trata de un bebé menor de un año de edad, pues es la etapa en la que se deben reforzar sus defensas de forma óptima y de ahí que se formule la importante pregunta: ¿Qué vacunas deben tener un bebé a los 6 meses?

¿Qué vacunas debe tener mi bebé a los 6 meses?

Son muchas las madres que se preocupan por saber cuáles son las vacunas que le corresponden a su bebé de 6 meses. Son muchas las vacunas que deben clocarse a los bebés de 6 meses para fortalecer su sistema inmune, pero ¿cuáles son?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué vacuna debe tener mi bebé a los 6 meses?

Tu bebé debe repetir en los 6 meses el mismo esquema que ha venido cumpliendo a los 2 y a los 4 meses, es decir debe tener la tercera dosis de la vacuna triple bacteriana o la vacuna DPT, que lo protege contra enfermedades como difteria, Bordetella pertussis y tétanos, también debe tener la dosis de Hepatitis B, una dosis de hemofilia e influenza tipo b. Además debe tener la tercera dosis de rotavirus.

Si el caso lo amerita, debe tener la otra dosis de neumococo y de meningococo y dependiendo de la situación de tu país se le puede agregar otras vacunas como la antigripal.

Vacunas para los bebés a los 6 meses:

  • Tercera dosis de la vacuna Triple bacteriana o DPT
  • Hepatitis B
  • Dosis de hemofilia e influenza tipo b
  • Tercera dosis de rotavirus
  • Neumococo y meningococo
  • Antigripal (dependiendo del país)

Para más información sobre las vacunas que necesita el bebé a los 6 meses, te recomendamos leer: ¿Cuáles son las vacunas de los 6 meses que necesita mi bebé?

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS