Bebes

Recién nacidos: 5 formas para fortalecer tu vínculo con el bebé desde su primer día

Amarse el uno al otro, es un proceso que empieza a darse desde que tu bebé esta en tu interior, pero, ya una vez fuera tu bebé esta apenas reconociéndote así como tu a él. Hay simples gestos o rutinas que te harán que esta conexión se haga muy fuerte desde el principio y solo tienes que conocerlas para disfrutar al máximo estos momentos que pasan tan rápido y no se repetirán jamás.

Te aseguramos que los resultados de estas rutinas son maravillosos, tanto que aun cuando los ves ya grandes aun queda un poco de eso en ellos que aun podrás reconocer en su mirada o en la forma en la que tan su cariño. Este vínculo es algo que jamás se rompe y que sin duda durará para toda la vida.

recien-nacidos-5

Como conectarte con tu recién nacido

  1. Mirale fijamente a sus ojos

Algo que le permite reconocerte de inmediato es mirarle a los ojos fijamente y muy de cerca. Ellos aman esa conexión. Ten en cuenta que es muy importante que esto lo hagas mientras lo amamantas o le haces el cambio este es propicio para esa conexión y que el sienta que toda tu atención es solo para el.

  1. Acarícialo

Mientras lo cargas o cuando lo contemplas en su cama acarícialo, acarícialo siempre. Ellos aman sentir tus suaves manos rozar su piel, les da un efecto tranquilizador y relajante. Recuerda “nada mas suave que las caricias de mamá”.

recien-nacidos-2

  1. Cárgalo

Muchas opiniones se contraponen con el tema de cargarlo. Pero recuerda tu bebe viene de ese ambiente tan lindo y cálido de tu barriga y ahora esta solo en un mundo tan grande donde ya no esta en una ajustada casita si no en la inmensidad de una cuna. Cárgalo, acurrúcalo en tus brazos, verás que no hay mejor alivio para el que eso.

  1. Colócalo cerca de tu corazón

El sonido más recurrente que escucho tu bebé en el vientre fue el de tu corazón. Por ello colócalo muy cerca de ti, haz que sienta los latidos de tu corazón. Los recién nacidos traen en su memoria todo lo vivido durante la gestación y por ello este ritual les hace sentir el calma y reconocerte, ellos mejor que nadie en el mundo saben como suena tu corazón.

recien-nacidos-3

  1. Háblale

Tu voz además de tu corazón fue lo que tu bebé escucho en su vientre, es su melodía perfecta, por ello háblale mucho, cántale y cuéntale todo lo que le estas haciendo. Prueba de esto y es que veras que aun cuando los recién nacidos no reconocen, tu voz causa en ellos un efecto distinto al del común denominador.

recien-nacidos-4

Lograr que el vinculo con tu bebe se de desde los primeros días es algo que garantiza que tu bebé sea mas feliz de lo que ya es. Solo ten paciencia y recuerda que estas conociendo al amor de tu vida con el cual estuviste esperando esa vista a ciegas por nueve meses.