Saltar al contenido

¿Cómo hacer una sesión de fotos para bebés en casa?

Como hacer una sesion de fotos para bebes en casa fácil y sencillo

En la actualidad las fotografías forman parte del día a día, y es que en todo momento buscas la oportunidad de realizar una excelente toma con la cual puedas recordar el momento. Los niños no se escapan de esta tendencia y es que la ternura y dulzura de ellos permite realizar sesiones con tomas encantadoras pero ¿tienes idea de cómo hacer una sesión de fotos para bebés en casa?

Si quieres sacar tu fotógrafo interior, te enseñaremos algunos trucos para que puedas realizar una sesión de fotos para bebés en casa

Si te preguntas como realizar una sesión de fotos para bebes en casa de manera sencilla no te preocupes, existen muchas alternativas que puedes utilizar para que la toma sea hermosa, pero es importante que conozcas algunos detalles y conocimientos adicionales sumamente importantes que permiten que la fotografía luzca muy bien.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa fg
Aprende como hacer una sesión de fotos para bebes en casa siguiendo una serie de consejos que te serán de gran ayuda con el bebé y favorecen la toma

12 Consejos de cómo hacer una sesión de fotos para bebés en casa

Cada día son más populares guardar una serie de fotografías antes y después del nacimiento del niño, los padres actuales adoran estos momentos y cada vez se hace más común captar la esencia del pequeño, en especial durante los primeros días. Estas tomas se pueden realizar en cualquier lugar, incluso en el hogar, pero es importantes conocer como hacer una sesión de fotos para bebes en casa.

Las sesiones new born, suelen ser muy  populares entre los nuevos padres que desean captar la esencia de los primeros días del pequeño

La planificación es sumamente importante

Para llevar a cabo una sesión de fotos de tu bebé es sumamente importante que planifiques el momento y el lugar de tu casa en donde deseas llevar a cabo esta sesión fotográfica. Para que este momento sea perfecto deber ordenar muy bien los tiempos y sobre todo que sea un día dedicado exclusivamente para esa sesión, ya que necesitará de mucha paciencia.

Si decides realizar estas tomas en una fecha especial será mucho mejor, es que ellos crecen tan rápido que no se puede dejar escapar una sola fecha importante.

Para esa ocasión es importante que el fotógrafo o tú como madre sepas todo lo necesario y para la sesión y lo tengas a la mano, de esta manera no perderás tiempo y sobre todo debes conocer cúal es el momento en el que el bebé está más calmado.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 1
Si realizas una planificación adecuada y dedicas ese día exclusivamente a la sesión fotográfica tendrás seguramente unas tomas encantadoras y sin tanto estrés

Consigue alguien que te ayude

La ayuda en este momento es muy importante, puedes solicitar la ayuda del padre, abuelas o cualquier amigo que esté dispuesto a ofrecerte una mano al momento de la sesión. Quizás piensas que tu sola puedes desarrollar este tipo de fotografías, pero no es así. En especial si el bebé está recién nacido, ya que hay que tener mucha paciencia y sobre todo delicadeza en cada movimiento o posición antes de la toma.

También debes estar atenta de su pañal o ropa y sin duda alguna vas a tener que realizar unas cuentas muecas, todo con la finalidad de distraerlo. Si estás pensando en realizar una sesión de fotos de tu bebé, lo primero con lo que debes contar es con la ayuda de alguien si deseas realizar tomas únicas y muy personalizadas.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 2
Los resultados de las tomas serán mucho mejor, no tendrás que moverte de un lado a otro para arreglar al bebé, esto evitará que te desanimes o sientas estrés al momento de la sesión

Apuesta por la originalidad y el realismo, es muy importante

Estas sesiones de fotos básicamente se tratan de realizar las mejores tomas y sobre todo realistas de las primeras horas, días e incluso meses de tu pequeñín. Un concejo que tienes que tener en cuenta es que no trates de replicar fotos profesionales, quizás no cuentes con todo lo utilizado en este tipo de fotos y terminarás defraudándote.

Ten en cuenta que las fotos profesionales que son muy comunes encontrar en internet, tienen como finalidad atraer muchas visitas y likes, pero no te confundas, ya que detrás de cada toma hay profesionales con amplia formación. Lo mejor es que realices tomas más sencillas y aproveches todo lo que tienes en casa, el resultado será encantador, bonito y muy original.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 3
Poner a prueba tu creatividad en estos momentos es fundamental, de esto dependerá en gran parte del éxito de tu sesión fotográfica

Trata de que el bebé se relaje lo máximo posible

Para los bebes cualquier cosa fuera de lo común puede atraer su atención y distraerlos y durante la sesión fotográfica suele suceder, ya que pueden llegar a observar objetos que para ellos son totalmente desconocidos y sienten ganas de dirigirse a ellos.

Por esa razón es importante que conozcas muy bien la hora en la que tu niño está más calmado, no intentar alterar demasiado y aprovechar al máximo ese momento para realizar tomas naturales. Toma fotos mientras disfruta de una siesta, cuando acaba de despertar, mientras juega con algunos de sus juguetes preferidos, incluso puedes realizar algunas tomas mientas disfruta de su biberón o está mamando.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 4
Para este tipo de sesiones en casas existen muchas opciones, solo debes analizar muy bien los momentos y no dejar escapar ninguna oportunidad.

Momentos después de haber comido y bañado

No hay mejor opción para llevar a cabo la sesión de fotos en casa que justo después de haberle dado una rica ducha y tener su barriguita llena. Las necesidades básicas de un bebé es algo que suele hacerlos sentirse incómodos y muy inquietos, por esa razón alimentarlos bien justo antes de la sesión será de gran ayuda.

De igual manera el estar limpios y con un pañal recién puesto los hará sentirse tranquilos y frescos, verás que durante la sesión de fotos se mantendrá contento y serán muchas las sonrisas que lograrás sacarle, lo que dará como resultado tomas bellas y encantadoras.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 5
Este consejo es sumamente importante, uno de los tips que no puedes dejar por fuera si deseas que el bebé se mantenga tranquilo durante la sesión

Usa música suave de ambiente

Muchas personas creen que mantener silencio total durante la sesión fotográfica será de gran ayuda para que el niño se mantenga calmado, pero no es así. Colocar música suave y de bajo ritmo es la mejor alternativa, pues los bebés están acostumbrados a permanecer en la barriga de la madre en donde nunca han estado en silencio total.

Incluso si se mantienen en un lugar completamente en silencio pueden llegar a alterarse y sentirse incómodos al momento de realizar cada toma, evitando que se puedan acomodar a distintas posiciones deseadas.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 6
La música muy bajita siempre será de gran ayuda en este tipo de ocasiones, en ocasiones es de gran ayuda para distraer un poco al bebé si está llorando y relajarlo

Procura realizar las tomas en casa en sitios tranquilos

El ambiente para realizar tomas a los más pequeños es lo más importante, este lugar debe tener gran presencia de luz natural y que se haga cómodo tanto para ti, como para el bebé. Siempre se recomienda que a la hora de realizar una sesión de fotos en casa busques lugares en donde las paredes o fondo sean de colores enteros, estos aportan sencillez y elegancia.

Es importante que el lugar de tu casa en donde desees realizar la toma cuente con buena ventilación natural, esto hará que el niño se mantenga fresco y cómodo. Los ventiladores y aires acondicionados son válidos, pero en ocasiones pueden llegar a molestar, incluso arruinar la decoración.

Teniendo un espacio bien iluminado y con colores adecuados la decoración será más sencilla, incluso podrás colocar gran número de accesorios y utensilios de tu agrado.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 7
Busca los lugares más frescos, tranquilos y claros de tu hogar, de este modo el bebé se sentirá tranquilo y permitirá obtener grandes tomas

La vestimenta ¡Muy importante!

La vestimenta es muy importante a la hora de llevar a cabo una sesión fotográfica en casa para tu bebé, y es que cuando ellos acaban de nacer o durante sus primeros meses de vida la mayoría de la ropita les suele quedar muy grande. Este tipo de vestimenta no suele aportar mucho interés a las fotos y las hará ver muy comunes, pero para que esto no suceda puedes utilizar el atrezzo.

Para estas sesiones fotográficas siempre debes mantener atrezzos que hagan sentir muy cómodo al bebé como por ejemplo tejidos naturales de algodón, lana, texturas suaves, lino entre otros.

Usar prendas que al bebé le queden ajustadas, pero que no impidan su movilidad será de gran ayuda, en algunas ocasiones hay quienes prefieren vestir al bebé solo la parte baja, dejando libre la parte de arriba de su pequeño cuerpo y también hay quienes las prefieren completamente desnudito.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 8
La decisión final las tomas tú, pero siempre coloca una prenda especial que funcione como elemento decorativo de la imagen

No uses flash durante la sesión fotográfica

El uso del flash puede llegar a ser incómodo incluso para los adultos, por tal razón a la hora de realizar tomas a tu bebé olvídate en absoluto de utilizarlo. Por esa razón debes ubicar un espacio de tu casa con buena iluminación para que no tengas necesidad de usar flash o cualquier otro elemento que pueda encandilar o distraer al bebé.

Y no solo eso, es uso de flash suele ser muy fuerte y hacer uso de este puede llegar a arruinar la foto, ya que la expresión de bebé se puede ver arruinada. En ocasiones el flash puede llegar a alterar al bebé y arruinar por completo ese momento de relajación que te costó tanto trabajo conseguir.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 9
Lo ideal es la luz natural para este tipo de sesiones, en caso de querer hacer uso de luz artificial procura difuminarla con alguna sabana o filtro

Trata de estar a la altura del bebé

Son muchos los fotógrafos profesionales que recomiendan que al momento de realizar una sesión fotográfica a un bebé trates de mantenerte a la altura de él en todo momento. Otro detalle que debes tener en cuenta es que en todo momento debes mantener a la mano tu cámara, mientras permaneces mirando al bebé no puedes dejar tu cámara de lado o te estarás perdiendo de grandes tomas.

Toma todas las fotos posibles mientras permaneces a su altura, prueba muchas formas y encuadres, ya tendrás tiempo para seleccionar las mejores tomas y descartar el resto.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 10
Se muy cuidadoso con estos detalles y tenlos siempre presentes, de esto dependerá el éxito de tu sesión fotográfica

Trata de ser rápido y evita el frío en caso de fotografías desnudo

Si tienes pensado llevar a cabo una sesión fotográfica en donde el bebé permanezca desnudo o mayor parte de su cuerpo lo este, trata de ser breve y evita que el pase frío. A pesar de que este dentro de casa no puedes compararte con un niño que acaba de nacer, para evitarlo trata de mantener las ventanas un poco cerradas y evita que el viento llegue de manera directa al bebé.

En caso de poseer calefacción debes regularla previamente, trata de que el niño se sienta cómodo en todo momento, la felicidad y tranquilidad de él dependerá de cómo se sienta y te permitirá obtener excelentes tomas.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 11
Brinda máxima comodidad al bebé, esto sin duda alguna te proporcionará un gran número de fotos excelentes y originales

Recuerda que el protagonista es el bebé

Si algo tienes claro es que el bebé es el centro mira en las fotografías, pero no siempre hacemos lo correcto para que la mirada siempre vaya dirigida hacia él. Para evitar que esto suceda debes seguir algunos consejos como, por ejemplo, evitar realizar decoraciones muy recargadas.

Otro detalle que no puedes pasar por alto es enfocarle lo máximo y al mismo tiempo tratar de desenfocar un poco el fondo, esto hará que el bebé destaque y cobre mayor protagonismo. Este tipo de efecto suele ser muy utilizado para gran cantidad de fotos, ya que es bastante llamativo y sin duda alguna en las sesiones de fotos para bebés no puede faltar.

Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 12
Con este método tan sencillo puedes llegar a obtener las mejores fotografías y de alta calidad, con el mayor protagonismo posible para tu bebé

Algunos tips que no puedes pasar por alto

  • Durante el proceso sé paciente, esto te ayudará mucho y transmitirá calma al bebé
  • No esperes la pose perfecta del bebé, aprovecha el momento y dispara fotos en todo momento, después tendrás tiempo para seleccionar las mejores
  • Realiza tomas con el bebé dormido y despiertos, ambas opciones son válidas y muy tiernas
  • Si el bebé tiene hermanitos puedes incluirlo en algunas tomas
  • Capta la esencia del bebé
Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 13
Estos sencillos tips serán de gran ayuda al momento de llevar a cabo la sesión fotográfica y de gran ayuda para obtener excelentes tomas

Algunas poses para las sesiones de fotos de bebés

  • Bum up: Esta posición también se le conoce como colita al norte y consiste en colocar al bebé boca abajo apoyado en sus manos, manteniendo un contenedor debajo de la tela
  • Colocar al bebé de lado: Una pose muy sencilla, perfecta para utilizar mientras el bebé está dormido
  • Potato Sack: Preferible para bebés recién nacidos, consiste en envolver al niño en una tela gruesa, todo para que el niño quede sentado y logre su contención, es importante que quien realice esta pose cuente con experiencia
  • Pose taco: Esta tierna posición consiste en acomodar el niño y que adopte una posición en la que quede doblado como un taco, no te asustes esta posición es muy cómoda para el niño
Como hacer una sesión de fotos para bebes en casa 14
Estas son algunas de las poses que puedes tener en cuenta al omento de realizar la sesión fotográfica, son muchas las posiciones que puedes encontrar ¡Tú eliges cuáles usar!

Con estos consejos de como hacer una sesión de fotos para bebes en casa seguramente podrás obtener un gran número de tomas muy originales con las cuales puedes decorar algún espacio en particular de tu casa, crear un álbum muy especial, realizar collages y mucho más.

Ahora que conoces estos sencillos consejos de como hacer una sesión de fotos para bebes en casa no desaproveches la oportunidad de realizar tomas únicas a tu hijo recién nacido y en caso de no tenerlo pueden ser de gran ayuda para que una futura madre de tu familia disfrute de tan maravilloso momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *