Bebes Maternidad

Tengo gripe ¿puedo tomar algún antigripal si estoy amamantando?

Tengo gripe puedo tomar algun antigripal si estoy amamantando 1
Saber que medicamentos tomar durante la lactancia evitará efectos secundarios en el bebé.

Tengo gripe ¿puedo tomar algún antigripal si estoy amamantando? Durante la lactancia materna, son muchos los mitos que giran alrededor de lo que se puede tomar para aliviar los síntomas de la gripe. Y es la posibilidad de trasmitirle cualquier sustancia extraña al bebé por medio de la leche, es un riesgo que a toma mamá que amamanta le preocupa.

A muchas madres que amamantan les preocupa las consecuencias que puede tener el tomar medicamentos para la gripe

Enfermarse y tener gripe durante el periodo de lactancia muchas veces es inevitable, y aunque puedes tomar remedios caseros para aliviar sus síntomas, es posible que necesites algún antigripal para deshacerte del malestar y evitar contagiar al bebé. Pero, ¿se pueden tomar medicamentos o antigripales si se da el pecho? ¿Cuáles son? ¿Le pueden causar daño al bebé?

Tengo gripe ¿puedo tomar algún antigripal si estoy amamantando?

Al notar los primeros síntomas de la gripe como estornudos, dolor de garganta y malestar general, muchas mamás se preguntan: Si tengo gripe ¿puedo tomar algún antigripal si estoy amamantando?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Tengo gripe ¿puedo tomar algún antigripal si estoy amamantando?

Sí, puedes tomar acetaminofen, paracetamol, ibuprofeno y algún antialérgico como loratadina o cetiricina, puesto que no están contraindicados, no traspasan a la leche materna mientras se está amamantando y no tienen ningún efecto en tu bebé.

De todas maneras, recuerda que si vas a tomar un medicamento en específico, siempre debes consultar con tu médico de cabecera, tu ginecólogo o el pediatra.

Para más información sobre la gripe durante la lactancia materna, te recomendamos leerGripe en la lactancia: ¿es peligroso dar el pecho al bebé si tienes gripe?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS