Bebes Maternidad

10 Cosas que no debes hacer al visitar a un bebé recién nacido

padres recibiendo a recien nacido
Comparte esta nota con tus amigos para que sepan lo que no deben hacer al visitar a tu bebé recien nacido

No hay nada más hermoso que la llegada de un bebé, pero sólo quienes han vivido esta experiencia, realmente saben lo complejo que pueden resultar los primeros días en casa con el recién nacido. Es absolutamente normal que sientas un gran deseo por ir a visitar el bebé recién nacido de algún familiar o amigo cercano para darle la bienvenida, pues la llegada de un nuevo ser, es un acontecimiento especial tanto para los padres, como para la familia.

El que como amigos o familiares deseemos estar presente para compartir con la afortunada pareja la esperada llegada de su bebé, es un gesto muy lindo y apreciado por la mayoría de los padres, pero aunque estar presente es lo común en estos casos, el nacimientos de un bebé es probablemente la experiencia más sorprendente y especial que vivirán, pero a la mismo la más agotadora. La mamá estará muy cansada tratando de atender al bebé, mientras que el papá estará realizando todos los trámites del registro del bebé, sin mencionar la cantidad de personas que se asoman a la habitación para felicitarlos.

Por ello, si estás en plan de ir a conocer el bebé de algún familiar o amigo, es importante que tomes en cuenta algunos consejos sobre lo que no debes hacer en la visita a un bebé recién nacido.

10 Cosas que es mejor no hacer al visitar un recién nacido

Para que la visita que hagas al bebé recién nacido de alguno de tus familiares o amigos más cercanos sea todo un éxito, en esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones que es importante que consideres, si vas a ir a conocer a ese nuevo integrante de la familia. ¡Toma nota y no lo hagas nunca!

1. No es buena idea aparecerse a las 24 horas del parto

Si bien es importante para la familia o los padres del bebé saber que cuentan contigo, durante las primeras horas tras haber nacido. Es normal que ellos quieran descansar en las pocas horas que el bebé duerma. Por otro lado, son estos precisos momentos los ayudan a fortalecer el vínculo padres-bebé, así que aunque no te lo digan, seguramente tu visita será mejor recibida al final de la semana.

2. Evita los olores fuertes antes de la visita

Las flores y los perfumes son muy bien recibidos casi siempre, pero lo que menos necesitan los bebés durante sus primeros días de nacido son los olores fuertes. Estos pueden producirle alergia u otro tipo de reacciones. Así que mientras uses un perfume muy fuerte, tu visita no será muy grata para los padres.

3. Nada de cargar al bebé sin autorización

Si el niño es hijo de tu hermano o de tu cuñada significa que será uno de tus consentidos, pero aunque sea hijo del familiar más cercano debes contar con la autorización de sus padres para poder cogerlo en tus brazos, ya que algunas personas son renuentes a que cualquier persona cargue a su pequeños.

Además no hay nada más estresante para los estrenados padres que ver a su bebé pasando en brazos ¡a más de 1o personas diferentes!

visitar bebe recién nacido
Todos tenemos muchas ganas de cogerlo en brazos y mimarlo, pero que sean muchas las personas que lo carguen no es lo más recomendable.

4. No acostarse en donde la madre del niño se recuesta

Sabemos que tienes la mejor de las intenciones de mostrar tu apoyo a la madre del bebé.  Sin embargo; es necesario que le preguntes a ella, si está de acuerdo con que te sientes o acuestes cerca de donde ella lo hace, ya que tu ropa puede traer algunos gérmenes de la calle y ella se puede sentirse incomoda por dicha situación. Lo mejor que puedes hacer en este caso, es tratar de ir lo más pulcra posible para evitar llevar bacterias al sitio de visita.

5. Evitar el contacto directo durante los primeros días

Antes de irte directamente a coger al bebé, es necesario que te apliques un antibacterial, o consultes con la madre si este se encuentra totalmente sano. Sabemos las ganas que puede generarte ir a conocer a un nuevo integrante de la familia o de tus amigas, pero si estas padeciendo una gripe u otro tipo de alergia o enfermedad es mejor que esperes que se cure por completo y luego acudas a visitarlo.

Aqui puedes encontrar un desinfectante de manos o aqui otra opción

Nunca se debe visitar a un bebé recién nacido cuando se esta enfermo ya que son muy vulnerables

6. No lleves contigo a niños muy pequeños

Los niños pequeños, entre los primeros 5 años de vida, están acostumbrado a ser el centro de atracción, o a estar divirtiéndose por ahí y esto puede molestar a los cansados padres. No olvides que cuando se visita a un bebé, este puede estar durmiendo o comiendo por lo cual, los gritos o interacción de otro niño pudiera alterar su estado de tranquilidad o el sueño del bebé.

Es mejor dejar los niños en otro sitio, antes de ir a visitar a un recién nacido.

nino con bebe recien nacido
Lo mejor es llevar al niño cuando la mamá y el bebé ya se encuentren en casa, siempre haciéndole saber que debe portarse bien.

7. Visita corta y aportar soluciones

Es normal que cuando un bebé nace los familiares y amigos de los padres acudan a visitar al nuevo integrante de la familia, pero debes saber que las primeras semanas de un recién nacido significa un proceso de adaptación para todos los que viven en ese hogar, por eso no debes ir a molestar o atarear a los padres del bebé. Lo más recomendable es ofrecer ayuda, y hacer visitas que no excedan los 45 minutos.

Lo mejor que puedes hacer es llevar un regalo a la mamá y al bebé. Aquí puede encontrar Los 14 mejores regalos para bebés recién nacidos

8. Las visitas nocturnas no son bien recibidas

Así no te lo digan, las visitas que llegan luego de las 7:00pm en una casa donde están acostumbrándose a la rutina de un pequeño, no siempre serán muy bien recibidas. Al caer la noche, seguramente la madre está ya agotada de todas las visitas y quehaceres del día, por lo que aprovechará las horas de sueño del bebé, para ella también hacer lo mismo y reponer energías.

9. Evita atiborrar de gente la habitación del bebé

Las visitas durante las primeras semanas de nacido de un bebé son constante, por lo que si usted nota que su visita se ha extendido un poco, y comienzan a llegar otros conocidos o familiares, es mejor retirarse del lugar, no es tranquilo para los bebés que se encuentren en un ambiente cargado de muchísimas personas.

familia visitando a bebe recién nacido
Si durante tu visita, llega otra de forma inesperada, lo mejor que puedes hacer es salir un instante para que no haya más de dos visitas a la vez.

10. No hagas comentarios sobre el físico de la mamá

Aunque la mayoría de los comentarios vienen con la mejor de las intenciones, evita lo más que puedas hacer algún comentario relacionado al físico de mamá.  Frases como: “Te quedó mucha panza después de dar a luz ¿no?”, “Ya pronto vas a bajar de peso, no te preocupes”, “Tenes cara de cansada”, “¿Cuál es tu talla de brasier ahora?”

Decir cosas estas cosas pueden llegar a incomodarla mucho, en especial en estos momentos que necesita pasar un periodo de recuperación para poder volver a su rutina de siempre.

Si bien no lo hemos enumerado entre la lista de recomendaciones, es necesario que sepas que los consejos no siempre son muy bien recibidos, por ello hay que encontrar la mejor forma de hacer recomendaciones.

A la hora de visitar a un recién nacido es muy importante ser muy respetuosos y evitar incomodar

Algunas veces, las madres pueden estar susceptibles a cualquier recomendación que se les hagas, así que aunque veas que está cometiendo alguna equivocación por su inexperiencia, seguramente lo aprenderá con el paso de los días.

Al tratarse de un momento maravilloso lleno de emoción y alegría, la habitación de los recién estrenados padres seguramente se llenará de tíos, abuelos, hermanos, amigos y demás personas que estén tan deseosos como tu de conocer al bebé, pero es importante recordar que las visitas son para apoyar y ayudar, no para molestar o incomodar a la pareja. Seguramente tendrás otras ocasiones más idóneas para compartir con la pareja, así que no te preocupes por ello.

23 comentarios

Click aqui para dejar un comentario