Bebes Moda infantil

Zapatos tejidos para bebés: ¡La opción más tierna!

zapatos tejidos de crochet
Protege los pies de tu bebé cuando comience a gatear con calcetines y zapatos tejidos.

Aunque nuestro pequeño aún este lejos de caminar, es fundamental proteger su pies sin que estos sientan incomodidad. Para nadie es un secreto que los primeros meses de vida de nuestro pequeño son los más importantes, pues los cuidados y las atenciones que tengas con él en este tiempo lo marcarán para toda su vida, por eso resulta de gran importancia saber elegir el calzado adecuado para esta edad, ya que el desarrollo del arco de sus pies y su estabilidad al caminar estarán en juego

A la hora de escoger su primer calzado, lo importante es que sea blando, es decir que no le impida mover los pies a su voluntad mientras gatea e intenta mantenerse de pie. Las medias con adhesivos de goma, clásicos “patucos” de algodón y los zapatos tejidos resultan ideales durante la etapa de gateo ¡Los Zapatos tejidos además de ser los mejores, son super adorables! Veamos por qué los zapatos tejidos son la mejor opción mientras tu pequeño comienza a crecer.

zapatos tejidos nina
No debemos poner calzado fuerte al niño antes de que comience a dar sus primeros pasos.

Cuidemos los pies de nuestro bebé

La suavidad en la piel de nuestros bebés es una de las cosas que más generan ternura en el mundo; pero debido a su característica finura, está expuesta a lastimarse con facilidad. Los pies de tu bebé son muy blandos en los primeros 3 años de vida, por lo tanto, su calzado también debe ser blando.

Hasta los 8 o 9 meses se recomienda que los bebés no usen calzado, sin embargo en ciertas circunstancias como el frio debemos proteger sus pies.

Debemos recordar que  los pies de los bebés tienen una sensibilidad mucho más delicada que la de la mano.  Esto se debe porque en los primeros meses los pies tienen una función esencial la de informar del mundo exterior al bebé y es por ello que se recomienda que no usen calzado hasta los 8 o 9 meses. De todas formas  y ante ciertas circunstancias, como el frio y el exterior, debemos protegerlos, lo ideal es un calzado suave y versatil

La etapa de gateo es una de las más divertidas y curiosas de nuestro pequeño, es el instante en el que por fin se separa de nuestros brazos y comienza a explorar el mundo por sí solo, por eso necesita sentirse cómodo y ligero, los zapatos tejidos son suavecitos por eso en sus primeros meses de vida, será su mejor aliado. ¡Debemos evitar a toda costa los calzados duros! Al sentir molestia, nuestros pequeños pueden sentirse cohibidos de usar sus piernitas para desplazarse de un lugar a otro, incluso diversos pediatras aseguran que forzar de más sus piecitos, puede generarle malformaciones que nunca son deseadas.

pies de bebe
El pie de los niños al igual que el resto de su cuerpo no acaba de desarrollarse hasta la edad adulta.

Los zapatos tejidos son prácticos y curiosos

Independientemente del género de nuestro bebé, a las madres nos encanta probarle mil cosas a nuestro pequeño, se hace común estar probándole nuevos “modelitos” de zapatos tejidos a ver cuál le sienta más tierno. Pero los zapatos tejidos no solo son llamativos a nuestros ojos por sus particularidades, la practicidad en estos zapatos también juega un rol importante a la hora de comprarlos.

Los zapatos tejidos son super prácticos de llevar porque no ocupan mucho y son ideal para cuando hay frío.

Tu bebé en sus primeros meses constantemente irá a sitios donde debe adecuarse a la temperatura, deberá entonces ser cambiado de ropa varias veces al día e incluso tendrá que lidiar con ser el foco de atención del lugar donde esté, esto hace que estemos atentas a cualquier eventualidad que se presente, los zapatos tejidos son prácticos de llevar adonde sea porque no ocupan mucho espacio, hay modelos abiertos para días de sol y modelos cubiertos para cuando haya frío, además podrás encontrar miles de diseños ¡hasta personalizados!  ¡Haz que tu bebé se sienta tan cómodo que ni siquiera los sienta!

zapatos tejidos para bebe
La piel y el crochet son el mejor material porque es flexible y permite la transpiración.

Los zapatos tejidos también son fáciles de lavar

Cuando eres madre comprendes la importancia del tiempo; debido a su curiosidad y su aprendizaje tu bebé acostumbrará a ensuciarse rápidamente, y por lo tanto, tú debes tratar de tener un respaldo de ropita limpia más rápido aún. Los zapatos tejidos son fáciles de lavar, no necesitan exceso de jabón y pueden meterse fácilmente en la secadora.

zapatos sandanlias tejidas
En los días fríos, cubrir los pies de los niños es importante y para ello, un material como la lana sería lo más conveniente para mantener su temperatura corporal.

¡Los bebés aman la comodidad!

Durante los primeros meses de su vida, todo es una novedad para ellos; cualquier sensación de incomodidad se traduce en llanto y rechazo, la ropa tejida suele ser holgada y cómoda para su cuerpito, nunca está de más contar con cuatro o cinco muditas de ropa de este tipo.

zapatos tejidos bebe
Son aconsejables zapatos flexibles pero que sujeten el pie, en especial el talón a la hora de caminar

Ya te hemos dado buenas razones del por qué la opción de los zapatos tejidos puede ser una gran idea a la hora de elegir su calzado, pero ¡cuidado!, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de comprarle sus zapatos tejidos:

  • Compra siempre ropa un poco más grande que de su talla, debido a su crecimiento va perdiendo los zapatos con el pasar de las semanas.
  • Si tienen cordones deben ser de doble nudo, no queremos que en mitad de la calle o un evento se caiga y extravié uno de los zapatitos.
  • Si bien los zapatos están hechos por tejidos nobles, el talón y la punta de sus pies necesitan estar un poco más reforzados para evitar malos golpes.
  • El mejor momento del día para comprarle los zapatos a tu bebé es en la tarde;  la universidad de Madrid dice que el volumen del pie aumenta en un 4% en los bebés en la tarde con respecto a su despertar.
  • Cuando le pruebes al bebé el calzado,trata de que este se encuentre parado para que realmente compruebes si el zapato llega al talón, así evitarás malgastar dinero.

Luego de leer estas recomendaciones puedes ir a las tiendas y volverte loca en comprar zapatos tejidos, sea cual sea el modelo que elijas, recuerda que lo importante es brindarle comodidad y seguridad durante sus primeros pasos y así puedas disfrutar ver a tu bebé crecer saludable y feliz.