Saltar al contenido

Aceite de ricino pestañas ¿Cómo aplicarlo? ¿Cuáles son sus beneficios?

aceite de ricino pestañas

¿Tienes pestañas débiles y con poco vello? Todas las mujeres deseamos lucir unas pestañas largas, gruesas y voluminosas sin tener que recurrir a las extensiones o postizos. Afortunadamente, existen tratamientos y remedios naturales para nutrir, hidratar y favorecer el crecimiento de las pestañas, como lo es el aceite de ricino.

El aceite de ricino es un aceite vegetal originario de África que tiene diversos usos y beneficios sobre la piel y el cabello, pero específicamente en la hidratación y crecimiento natural de las pestañas.

El aceite de ricino es un remedio natural que fortalece el crecimiento de los vellos de cejas y pestañas

Por años, el aceite de ricino se ha utilizado para tratar algunas afecciones de la piel y hasta enfermedades como la diarreas, pero dados sus nutrientes y propiedades, actualmente es uno de los ingredientes más populares en productos de belleza para piel, cabello, cejas y pestañas. Pero, ¿Funciona para hacer crecer las pestañas?

aceite de ricino pestañas remedio

Entre tantos beneficios y usos, el aceite de ricino puede ayudarte a tener unas pestañas que realcen tu mirada.

Aceite de ricino pestañas ¡Propiedades, tipos y usos!

El aceite de ricino proviene de las semillas de una planta llamada Ricinus communis, originaria del centro de Africa.  Este aceite vegetal natural es rico en vitamina E, ácidos grasos omega 9 y ácido ricinoleico, así como propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales que aportan muchos beneficios, como hidratar y nutrir el cabello y los vellos de las cejas y pestañas.

Existen dos tipos de aceites de ricino para uso cosmético:

  • Aceite de ricino en frío y de color pálido amarillento
  • Aceite de ricino jamaicano de color oscuro

Aunque aporta muchos beneficios y usos distintos, como aliviar la inflamación y eliminar las manchas en la piel, el aceite de ricino es muy efectivo para estimular el crecimiento de las pestañas de forma natural.

El aceite de ricino favorece el crecimiento natural de las pestañas con su aplicación diaria.

Gracias a sus ácidos grasos y aporte de vitamina E, este aceite emoliente hidrata y fortalece los vellos de las pestañas, de tal forma que los hace crecer más gruesos, densos y visiblemente más largos.

También te puede interesar: Vaselina para las pestañas ¡Descubre cómo alargar tus pestañas con estos tips!

Beneficios de aplicar aceite de ricino en las pestañas

Seguramente has escuchado sobre los beneficios que puede brindar el aceite de ricino al cuidado de la piel, el cabello y las cejas, sin embargo, va mucho más allá, pues las pestañas también pueden verse beneficiadas y aprovechar al máximo este ingrediente oleoso para lucir más hidratas, largas y gruesas.

Veamos los maravillosos beneficios de aplicar aceite de ricino en las pestañas:

  • Es un remedio totalmente natural que sirve como lubricante para las cejas y pestañas
  • Es rico en vitamina E, por lo que ayuda a fortalecer, alargar y evitar la caída de las pestañas.
  • Proporciona un gran nivel de hidratación, lo cual les da un brillo increíble.
  • Contiene ácidos grasos omega-9 que ayudan a combatir el exceso de sebo que contribuye a la caída de las pestañas o impide que estas crezcan sanas y fuertes.
  • El aceite de ricino contiene propiedades antifungicas y antibacterianas, como el ácido ricinoleico, que evita y previene la aparición de cualquier hongo.

La piel y el cabello requieren de hidratación para mantener su buena salud y apariencia, y las pestañas no quedan excluidas de esto. Si aplicas el aceite de ricino desde la raíz de las pestañas, estarás favoreciendo el crecimiento y su lubricación.

aceite de ricino pestañas uso

El aceite de ricino es una opción natural y efectiva para hidratar, nutrir y fortalecer los vellos de tus pestañas y cejas.

¿Por qué usar aceite de ricino para hidratar las pestañas?

La falta de vitaminas, nutrientes e hidratación en los vellos de las pestañas pueden causar grandes molestias, además, con el pasar de los años, los tejidos de la piel alrededor de los ojos se van debilitando y pueden producir su caída. He aquí dónde el aceite de ricino puede influir de forma positiva sobre las pestañas.

Gracias a su composición, el aceite de ricino puede brindar la nutrición ideal a las pestañas

Este aceite natural, y sus nutrientes, actúan en las pestañas permitiendo su fortalecimiento y brindan un ambiente ideal para que puedan crecer sin impedimentos. Del mismo modo, son capaces de penetrar a profundidad la piel.

¿Por qué se ha convertido en un ingrediente popular de belleza?

Seguramente, sus buenos resultados le han dado ese lugar. Sin embargo, muy pocas saben que además tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que dan una sensación de calma y, de igual modo, protege el vello de las pestañas y la piel impidiendo su caída.

¿Cómo aplicar aceite de ricino en las pestañas?

Cuando las pestañas comienzan a perder su hidratación y los tejidos de la piel se debilitan, el uso del aceite de ricino es muy útil, por eso no dudes en incorporarlo a tu rutina diaria de belleza para que tus pestañas tengan una apariencia alargada y voluminosa.

Los folículos pilosos absorben con facilidad el aceite de ricino, es así como penetran a profundidad sobre la estructura interna del tejido de la piel

¿Qué necesitarás?

  • Aceite de ricino
  • Un envase vacío y limpio de mascara de pestañas.
  • Gotas de vitamina E (opcional)

1. Limpia el envase de mascara de pestañas

Utiliza un envase de mascara de pestañas que este vacío, es decir, que ya hayas usado y no tenga producto. Limpia y retira por completo cualquier resto de rímel o desperdicios que le quede. ¡No tires el cepillo! Pues es lo primero que necesitarás para aplicar el aceite de ricino en tus pestañas.

Si no tienes un tubo rímel vacío, no te preocupes, puedes usar cualquier otro recipiente y gupillón para aplicarla, sin embargo lo más fácil y recomendable es usar un envase de mascara de pestañas.

Aceite de ricino pestañas ideal para crecer

Usa un envase especial o limpia uno que ya no tenga pigmento o mascara para pestañas. 

2. Introduce el aceite de ricino en el envase de mascara de pestañas

Después realizar el primer paso, debes introducir, con cuidado, el aceite de ricino en el envase a modo de rímel.

Si quieres brindar mayor nutrición, puedes añadir algunas gotas de vitamina E. Reservarlo y guardarlo entre tus cosméticos más preciados.

3. ¡Rostro limpio!

Antes de aplicar el aceite de ricino, debes limpiar tu rostro y desmaquillar muy bien. ¡Limpia todo! Asegúrate de eliminar la suciedad que acumula tu piel durante el día, la grasa y cualquier resto de maquillaje que pueda haber en tu rostro o pestañas antes de aplicar el aceite de ricino.

Si no limpias el rostro correctamente, la suciedad puede ser una gran barrera para que el producto no actúe sobre las pestañas

¡Tip!

Procura lavar tu rostro con un jabón adecuado, especial a tu tipo de piel o un desmaquillador suave pero efectivo.

Aceite de ricino para pestañas y su aplicacion

Mantener el rostro libre de impurezas y restos de maquillaje al momento de aplicar productos de belleza, no puede pasar por alto.

4. Aplica en tus pestañas

El último paso, pero no menos importante, es aplicar el aceite sobre tus pestañas de la forma correcta. Para ello, presta mucha atención y sigue los siguientes estos pasos:

  1. Abre el envase en el que guardaste el aceite de ricino, saca lentamente el cepillo empapado en aceite y retira el exceso con el borde.
  2. Asegúrate de usar la cantidad de aceite suficiente en el cepillo.
  3. Aplica el aceite de ricino con cuidado sobre las pestañas, tal cual como si estuvieras usando rímel
  4. Realiza movimientos en zigzag con el cepillo, desde la raíz hasta las puntas de tus pestañas.
  5. ¡Cuidado con los ojos! No permitas que el líquido entre en contacto con tus ojos, porque podrías terminar con los ojos irritados.
  6. Finalmente, aplica un poco de aceite de ricino en la parte externa de las pestañas y masajea, para que de este modo, también nutras la raíz.

¡Tip!

Lo más recomendable es que repitas este procedimiento todas las noches, antes de ir a la cama y por la mañana al despertar.

Sin embargo, la noche es el mejor momento para aplicarlo, ya que el aceite se impregnará por más tiempo y estimulará el crecimiento de los vellos.

Recuerda que debes tener en consideración cada uno de los anteriores para tener mejores resultados.

aceite de ricino para aplicar en las pestañas

Una aplicación correcta del producto te ofrecerá mayores y mejores resultados.

¿En cuánto tiempo actúa?

Si quieres tener resultados positivos, debes ser constante con la aplicación del aceite de ricino en tus pestañas y esperar pacientemente sus resultados.

Aunque, usualmente los resultados no son evidentes en un periodo de tiempo específico porque depende del grosor y la fuerza del vello de cada persona, es posible que notes los resultados después de 3 o 5 semanas desde su aplicación. 

¡No te saltes los días! Es importante que seas constante para que logres el efecto esperado y puedas notar un antes y después en la apariencia de tus pestañas.

¿Cuándo no usar el aceite de ricino en tus pestañas?

Aunque tiene muchos beneficios efectivos sobre las pestañas y es un remedio natural, el aceite de ricino puede provocar algunas reacciones que debes conocer, en caso de que te suceda.

No lo uses, si:

  1. Al aplicarlo por primera vez, experimentas algún tipo de irritación, ardor o escozor en la piel.
  2. Sufres de acné pronunciado. En este caso, lo mejor es que no lo uses, pues su consistencia puede provocar que empeoren los brotes.

El aceite de ricino puede hacer que tus pestañas estén más lindas, densas y fuertes ¿Qué esperas para probarlo? 

aceite de ricino pestañas beneficios

El resultado pueden ser unas pestañas perfectas, más fuertes, densas y alargadas ¿Qué esperas?

El aceite de ricino ¿Realmente funciona para alargar las pestañas ?

Como te hemos explicado con anterioridad, el aceite de ricino tiene ciertas propiedades que estimulan el crecimiento de tus pestañas por medio de la hidratación, por lo que su aplicación frecuente puede hacerlas lucir más largas densas y fuertes.

Debes tener en cuenta que los resultados depende de como reaccionen tus pestañas, lo constante que sea con su aplicación y su evolución natural.

Sin embargo, existen otros serums o alargadores de pestañas que ayudan promover el crecimiento y volumen de ellas de una forma más rápida.

Conseguir unas pestañas mucho más hermosas, fuertes, hidratadas, densas y largas puede ser cuestión de un par de semanas aplicando aceite de ricino. ¿Qué estas esperando para intentarlo? No lo pienses mucho y agrega a tu rutina diaria de belleza este remedio natural para darle una apariencia perfecta en tus pestañas.

¡Que tu mirada no pase desapercibida! Llegó el momento de lucir unas pestañas más lindas, fuertes, sanas, densas y largas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.