Belleza

¿Cómo conseguir cejas pobladas y definidas? [Trucos y pasos]

cejas pobladas
¡Luce unas cejas pobladas y expresivas con los mejores trucos!

Las cejas pobladas, gruesas y bien definidas están de moda. No solo se ven más naturales, sino que aportan expresividad a la mirada y se adaptan mejor al rostro.

Pero, conseguir unas cejas más poblada y tupidas no es tan sencillo, ya que los vellitos de las cejas tardan en crecer y desarrollarse, sobre todo si acostumbras removerlos con pinzas o cera.

Las cejas pobladas y gruesas están marcando tendencia y ayudan enmarcar tu rostro

La depilación continua, el uso de maquillaje, la deficiencias nutricionales e incluso las distintas partículas que se encuentran en el ambiente pueden debilitar el vello más de lo que crees. Sin embargo,

Desde la aplicación de remedios naturales y masajes, hasta el uso de maquillaje para rellenar los espacios vacíos, son muchos los trucos que puedes aplicar para fortalecer y estimular el crecimiento de los vellos de las cejas para que luzcan pobladas y tupidas.

cejas pobladas y gruesas
Las cejas gruesas y pobladas son la última tendencia, pues lucen mucho más naturales y le favorecen a cualquier tipo de rostro.

¿Cejas pobladas? Trucos y pasos para que se vean más gruesas

Las cejas gruesas y pobladas llegaron para quedarse, por eso más de una de nosotras nos preguntamos cómo hacer crecer las cejas o cómo darles ese espesor tan deseado. Antes que nada, debes saber que los vellos de las cejas no crecen con la misma velocidad que el cabello y que la depilación constante pueden debilitarlos y hacer que luzcan escasas.

Por suerte, hay muchos truquitos que puedes probar para estimular el crecimiento de los vellos, optar por tratamientos estéticos o remarcarlas hasta que luzcan gruesas.

+5 métodos naturales para conseguirlo

Son muchos los métodos naturales de belleza que existen para mejorar o contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las cejas, así que por suerte, no tienes de qué preocuparte.

Si estás buscando darle una apariencia mucho más gruesa y poblada a tus cejas, pero al mismo tiempo mantenerlas en su look natural, debes tomar nota de la selección de métodos y tips que hemos preparado para ti.

También te puede interesar: Maquillaje de cejas perfecto (paso a paso) y ¡todos los trucos!

Limpia la zona de tus cejas antes de cualquier cosa

Antes de aplicar un producto en cualquier parte del rostro, nunca debes pasar por alto la limpieza previa a ello. Además, mantener el rostro limpio, desmaquillarlo y dedicarle el tiempo exacto para eliminar cualquier impureza o suciedad, también es parte de mantenerlo saludable, cuidado y darle el amor que merece.

En este punto la exfoliación puede ser una muy buena opción para liberarlas de toxinas que impiden el crecimiento del vello. Puedes hacerlo de la manera que siempre lo haces, al menos una vez a la semana o a través de una esponja exfoliadora o un cepillo suave especial para ello y estimular al mismo tiempo, los folículos capilares.

Que nunca pases por alto lavar todo tu rostro y cejas.

¡Elije el producto ideal! para conseguir cejas pobladas

Sea porque quieres recuperar el grosor de tus cejas luego de una depilación que no te agrado o porque simplemente quieres lucir unas cejas más pobladas, debes conocer distintas opciones y elegir la que más se adapte a tus gustos, necesidades, piel y vello facial.

Existe una gran variedad de métodos para aumentar el crecimiento de las cejas, naturales y hasta cosméticos, pero debes tener en cuenta, que muchas veces su efectividad es distinta en cada una, es decir, es probable que te funcione una más que otra y hasta termines por quedarte con alguna favorita.

Además de elegir la que más se adapte a ti, a tu tiempo, horario y rutinas de belleza, debes ser constante con la aplicación del producto para que logres los resultados finales que tanto deseas, por lo que  significa, que gran parte de ese resultado final depende de tu dedicación.

cejas pobladas productos ideales
Si buscas unas cejas pobladas y sanas debes encontrar los productos ideales.

1. Aceite de ricino para conseguir cejas más pobladas

El ingrediente más recomendado en el mundo de los cosméticos de belleza. El aceite de ricino es rico en proteínas, ácidos grasos esenciales, nutrientes y sustancias antioxidantes ideales para penetrar los folículos y estimular directamente el crecimiento del vello de forma natural.

¿Cejas pobladas, fuertes, nutridas y gruesas? ¡Aceite de ricino para lograrlo! 

¿Cómo aplicarlo?

Puedes conseguir un poco de aceite de ricino, sumergir un algodón en él y colocarlo sobre cada una de las cejas mientras realizas masajes suaves por al menos 3 minutos. Si quieres lograr resultados positivos, no olvides aplicarlo todos los días antes de ir a la cama y dejarlo actuar toda la noche.

Tip

Además del aceite de ricino, existen otros aceites orgánicos como el de coco y oliva que también pueden ayudar a fortalecer y estimular el crecimiento de las cejas y hacerlas pobladas.

Aplica todas las noches y deja que haga sus efectos.

2. Romero

¡Una ramita milagrosa! Si tienes algo de Romero en casa puedes usarlo para ayudar a crecer tus cejas y hacerlas más grandes y pobladas.

Un estudio publicado en 2013, comprobó que el extracto de las hojas de romero puede contribuir al crecimiento del vello, es por esa razón que se recomienza aplicar en las cejas también.

¿Cómo aplicarlo?

Comienza por triturar algunas ramitas de romero hasta obtener el jugo. Combina con un poco de los aceites recomendados anteriormente o aceite de bebé, mezcla y coloca mientras haces masajes sobre toda la zona de las cejas.

Lo ideal es que pueblas aplicarlo por las noches y retirar al otro día.

cejas pobladas con romero
¿Ya conocías este método? llegó el momento de probarlo.

3. Vaselina

¿Quieres hacer crecer, fortalecer y nutrir al mismo tiempo tus cejas? La vaselina es una de las mejores opciones que tienes para hacerlo. Lo mejor, es que seguramente la tienes en casa y eso te hará todo más fácil. No dudes y saca mayor provecho a sus beneficios, a partir de ahora.

Luce cejas hidratadas, nutridas y pobladas.

¿Cómo aplicarlo?

Todos los días aplica antes de dormir un poquito de vaselina sobre el vello de tus cejas y si pasas todo un día en casa, aprovecha ese tiempo y aplica hasta tres veces para obtener mejores resultados.

Un poquito de vaselina cada día y tendrás cejas pobladas e hidratadas.

4. Aloe Vera

Seguramente ya habrás escuchado hablar del Aloe Vera como ingrediente natural de muchos productos de belleza, y es que es una planta que sirve para muchas cosas.

De hecho, también sirve como estimulante para el crecimiento del vello de las cejas, pues contiene enzimas y sustancias que limpian los folículos dando espacio libre a los vellitos, para así lucir unas cejas más pobladas, sanas y gruesas.

¿Cómo aplicarlo?

Inicia por conseguir una hoja de Aloe Vera, quita los cristales y frota el jugo fresco sobre las cejas mientras vas realizando masajes ligeros. Deja toda la noche y enjuaga con agua tibia al día siguiente.

cejas pobladas con aloe vera
¿Sabías que la sabila tiene múltiples beneficios sobre el vello?

5. Yema de Huevo

¿Quieres cejas pobladas y ademas fuertes? cuidarlas y fortalecerlas con la yema del huevo puede ayudar a combatir el debilitamiento y a reducir su caída. Además, gracias a la proteína, vitaminas y minerales que contiene, puedes mejorar la salud del vello de tus cejas y de pestañas, así que anota ese dato y úsalo a tu favor.

¿Cómo aplicarlo?

Comienza por separar la yema de un huevo y batirla hasta que obtengas una consistencia cremosa. Luego, aplica con un bastoncito de algodón o un cepillo para cejas con cuidado. Al final, deja que haga efecto por al menos 20 minutos y retira con agua tibia.

Lo más recomendable es que puedas aplicarlo al menos dos veces a la semana.

Tips de maquillaje para lograr unas cejas pobladas

El maquillaje también puede ser un aliado para lucir unas cejas pobladas si tienes poco vello o se te fue la mano con la depilación. Además, es ideal para esos días que te levantas con ganas de hacer un maquillaje perfecto.

El maquillaje es un gran aliado para conseguir unas cejas pobladas y gruesas

¡No dejes de probarlos!

  • Pausa las pinzas: Antes de cualquier maquillaje, debes darle vacaciones a las pinzas por algunas semanas, de ese modo tus cejas comenzarán a crecer con libertad e ir poblandose.
  • El tono ideal: nunca uses tonos más oscuros que el de tu cabello natural, por el contrario, procura usar un tono más claro y conseguir la naturalidad que buscas.
  • Dibuja la forma: Saca provecho a esa forma sutil y ahora hazla más amplia, que logre notarse, siempre siguiendo la dirección del crecimiento del vello para pronunciar su volumen.
  • Retoques con lápiz: muchos expertos recomiendan dar pequeños toques con un lápiz entre el vello, para así rellenas esas zonas más despobladas y dar una apariencia natural.
  • Cepillalas: al final, el toque de cepillado de las cejas eliminará los excesos de maquillaje y además estimulará el crecimiento de las mismas.
  • No dejes de un lado la sutileza, recuerda que es una zona delicada.
Luce las mejores cejas a donde quiera que vayas.

Consejos para el buen cuidado de tus cejas

Antes de querer moldar tus cejas y hacerlas mucho más pobladas, deberías comenzar por su cuidado e hidratación. Unas cejas saludables siempre serán más fáciles de tratar y además te harán lucir hermosa, sana, joven y conseguir de la mejor manera los resultados que buscas.

¡No olvides hidratarlas y estimular su crecimiento! para eso existen variados productos naturales y cosméticos en el mercado que ayudarán a mantenerlas intactas. Además, debes evitar depilarte en cualquier lugar y cambiar de ello, lo mejor es que quién depile tus cejas pueda conocerlas tan bien como las conoces tú y hasta mejor.

Evade el tatuaje de cejas, aunque a muchas puede gustarle, si quieres mantener o lucir unas cejas pobladas, esta opción no debe ir contigo. Por otro lado, el tatuaje, además de no lucir estético, es muy agresivo para la piel del rostro.

¡Algo más! el amor por tus cejas, por tu piel y por todo tu cuerpo debe verse representado en los mimos que puedas darle. Del mismo modo, lucir saludable y bella te harán una mami mucho más segura y lista para cualquier día.

consejos para cuidar las cejas pobladas
Limpia, hidrata y cepilla para estimular el crecimiento de vellos.

¡Constancia para lograr unas cejas pobladas!

¡La constancia es fundamental! si quieres conseguir unas cejas pobladas, no basta con conocer los métodos y dejarlos en el olvido. Es importante que puedas incluirlos en tus rutinas diarias de belleza, es decir, ser constante en la aplicación de tratamientos naturales para conseguir su crecimiento, nutrición y fortalecimiento.

Aunque cada uno de estos métodos pueden tener resultados positivos sobre tus cejas además de nutrirlas y poblarlas, debes tener en cuenta que no servirá de nada si no tienes constancia, dedicación y paciencia con cada uno de los procesos.

Unas cejas bonitas y pobladas pueden marcar correctamente la mirada.

Las veces que sean necesarias, a diario o varias veces a la semana. Trata de dedicar un espacio para tus rutinas de cuidado y de belleza en las que no puede faltar nunca el consentir tus cejas. De este modo, conseguir resultados notorios, saludables y por supuesto lo que buscas, unas cejas pobladas.

La paciencia en este punto es esencial, porque a pesar de que los vellos crecen constantemente puede que no lo tones tan rápido, allí no desesperes, ten paciencia y tendrás muy buenos resultados. Es bueno que puedas probar distintos métodos, y quedarte con el que más te resulte o se adapte a ti.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.