Belleza

Cejas rectas: +5 Trucos para lograr un diseño de cejas recto y natural

cejas rectas trucos
Lucir unas cejas rectas puede ayudarte a lucir joven, ingenua y al mismo tiempo con carácter.

Un diseño de cejas que vaya acorde con la forma de la cara es fundamental, ya que favorecen las facciones y refuerzan la expresión de la mirada. Las cejas rectas son el diseño ideal para dar un aspecto joven, tierno e iluminado a nuestro rostro, sobre todo si tu rostro tiene forma redondeada o de corazón.

Las cejas son como un marco de presentación de una portada, es por eso que arreglarlas, limpiarlas y darles un cariñito frecuentemente debería ser una regla de toda mujer. ¡Luce siempre bella!

Para tener cejas perfectas, debes tener en cuenta la forma de tu rostro y el color del cabello al momento de elegir tu diseño y color de cejas

Las cejas rectas, pueden ser una opción para lucir más joven y mostrar una mirada tierna ante los demás. Además, te mostrarán como una chica segura de sí misma, decidida y seria al mismo tiempo.

¿Quieres lucir natural y realzar tu mirada? Toma nota de los mejores tips o recomendaciones, paso a paso, para tener unas cejas rectas y perfectas.

cejas rectas
A las cejas rectas, también se les llaman cejas coreanas debido a que son tendencia entre las chicas de este país.

También te puede interesar: Modelos de cejas iElige el indicado para enmarcar tu mirada!

5 Pasos para lograr unas cejas rectas y definidas

¿Has escuchado eso de que unas cejas bien definidas pueden transformar tu rostro? Pues, no se trata de un mito, sino es una realidad. Pero, antes debes saber cual es el tipo de cejas que favorecen a tu rostro, en el caso del rostro con forma redondeada y de corazón, las cejas rectas son las más favorecedoras.

¿Sabías que en corea este tipo de cejas es la más usada y que se ha mantenido en tendencia por mucho tiempo?

Las cejas rectas son una forma de cejas ideal porque se puede moldear. Además, tienen forma de línea con un arco nada pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel. Con ellas, el rostro se ve más ovalado y corto.

Si quieres lucir unas cejas rectas bien definidas, te damos los mejores trucos para conseguirlo.

1. Utiliza una plantilla para cejas

Para conseguir un diseño de cejas rectas, existen plantillas que son ideales para marcar la forma y no desviarse. Son especialmente útiles para diseñar cejas rectas.

¿Cómo usarla?

  1. Toma la plantilla
  2. Colócala sobre tus cejas y con un delineador, has el marco de la forma de la ceja recta.
  3. De esta manera comenzarás a darle la forma que tus cejas necesitan y estas buscando.

¡Tip!

Si no consigues una plantilla con forma recta, no te preocupes, puedes usar una regla pequeña y colocarla de forma que quede en la parte superior de la ceja, para luego dibujar una linea. ¡Plantilla lista!

plantillas para cejas rectas
Usar o simular una plantilla podría ser una gran herramienta.

2. Depila y limpia para tener cejas rectas

Este paso es esencial. Si es la primera vez que depilas tu cejas, lo más recomendable es que acudas a un profesional para que le dé la forma ideal a tu tipo de rostro.

Si ya tienes experiencia, convierte las pinzas de cejas en tu mejor aliada y limpia la ceja eliminando los vellos demás. Pero ¡Ten cuidado! No exageres con la depilación, ya que podrías arruinar la forma.

Luego, sigue las lineas que ya marcaste en el paso anterior, y ve dándole a tus cejas esa forma recta.

Puedes transformar tu rostro con solo unas pinzas, una sombra en polvo, una brocha para cejas y un gel para definirlas y peinarlas

cejas rectas depila
Limpiar las cejas siempre estará entre los primeros pasos.

3. Define el contorno y rellena la ceja

Ahora que ya tienes el diseño y los vellos en su lugar, llegó el momento de definir el contorno de la ceja y rellenar con el color ideal para ti. ¡Veamos como hacerlo!.

  1. Comienza dando suaves trazos trazos debajo de las cejas
  2. Al rellenarlas, evita que los extremos se curven, el lugar de ello sigue el mismo curso.
  3. ¡Empieza por la mitad! No comiences a pintarlas desde el inicio o interior de la ceja.
  4. Lo más recomendable es comenzar desde la mitad, hasta el final y luego, con menor cantidad de producto, marcar el principio, de forma más sutil y clara.

Si sigues estos pasos, podrás darle un aspecto mucho más natural.

La naturalidad de nuestras cejas dependerán de como definimos y rellenamos ¡Así que atenta!

¿Cuál es el color ideal para mis cejas?

Al momento de rellenar o sombrear las cejas, es importante usar el color adecuado a tu rostro, color de cabello y piel.

El color de cejas siempre debe ir alineado al color de tu cabello o según tus preferencia. Lo más recomendable es que uses un tono un poco más oscuro que el de tu cabello para que resalten.

Pero si prefieres darle un toque más claro o más oscuro, elige un tono de acorde a ello.

El color que uses o elijas permitirá que tu cejas luzcan naturales.

Define y luce cejas rectas perfectas.

4. Coloca corrector para dar volumen

Con corrector, base o iluminador podrás darle el volumen que necesitan para que tus cejas luzcan mucho mejor.

Para ello, aplica corrector de ojos por todo el contorno de la ceja, con cuidado, resalta su forma.

Recuerda que las cejas rectas tienen forma de línea con un arco poco o nada pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel. Con ellas, el rostro se ve más ovalado y corto.

Permite que tus cejas puedan realzar la belleza de tu rostro.

5. Cepilla para fijar y tener cejas rectas perfectas

Un cepillo o rizador de cejas ya usado, nunca debe faltar en tu porta-cosméticos, porque son un gran aliado al momento de llevar unas cejas bonitas.

Si lo que quieres es mantener las cejas en su lugar, siempre has de peinarlas después de maquillarlas.

Luego de realizar el paso a paso, lo último debes hacer es peinar tus cejas en la dirección correcta para que cada vello, sombra y maquillaje esté en su lugar.

cepilla las cejas rectas
El cepillo se encargará de eliminar excesos y terminar de arreglarlas ¡Increíble y rápido!

Cejas rectas: Modelos distintos para probar y variar

Aunque tener cejas rectas tramite confianza y te permite tener un look audaz, puede que algún día te aburras de lucirlas siempre igual, por lo que nunca esta mal variar con su modelo, sin dejar de usarlas de forma recta.

Puedes lucir una ceja recta, pero dándole un simple toque distinto de esta manera:

Cortas, gruesas y de colita cuadrada

Estas cejas miden un poco más de lo que mide el ojo. Comienza a la altura del lagrimal del ojo y sobresale la colita siendo bastante cuadrada. Del mismo modo, debes saber que suelen lucir o hacerse gruesas.

Cortas, gruesas y de colita redonda 

¡No te inquietes! Siguen siendo cejas rectas, cortas y gruesas, solo que al final, lucen redondeadas. La recomendación es que comiencen los vellos de tus cejas un poco antes para hacerla lucir más larga.

Cortas y finas 

Aplicas el mismo procedimiento que la anterior, y es muy parecida, solo que debes darle un aspecto mucho más fino, además es ideal si tus cejas son finas y tienes la cara ovalada, pues ayudarán a dar una apariencia mucho más delicada a tus rasgos. ¡Lucirás unas cejas rectas hermosas!

Largas y finas 

¡Las favoritas para muchas! Todo es cuestión de gustos pero si te gusta lucir las cejas largas y finas, pero que no dejen de ser rectas, este es el modelo que buscabas.

Este modelo de cejas comienzan antes del lagrimal, es decir que están más juntas, y eso puede ayudar a que tu nariz se va más fina.

Largas y gruesas

¿Conoces las cejas tumblr o baddie? ¡Son estas! Tienes al menos 7 u 8 milímetros de grosos, son largas y muy tupidas. Esta cejas abarcan el mismo tamaño del ojo y sólo sobresale la colita.

El rostro más favorecido para lucir cejas rectas

Las cejas rectas, también llamadas The Boss, son el complemento para las caras redondeadas, esto sin duda hará que puedas lucir una mirada mucho más definida, sensual y al mismo tiempo con carácter.

¿Tienes la forma de tu rostro redondeada? Las cejas rectas son la opción ideal para lucir hermosa, radiante, joven y estar en tendencia.

Para todo tipo de rostro, existe una forma de cejas ideal y que hará que puedas lucir unas cejas increíbles.

Sin embargo, hay quienes dicen que, para las que tienen una cara más cuadrada y alargada, y desean lucir su rostro semi-redondeado pueden intentar maquilar sus cejas rectas y conseguirlo.

cejas rectas para cara redonda
¿tienes una cara ovalada? prueba usar cejas rectas y luce hermosa.

¿Cómo saber si tengo un rostro redondeado?

Conocer y descubrir cuál es la forma de nuestra cara podamos sacarle muchos beneficios: al momento de maquillar nuestras cejas, peinarnos y hasta para usar gafas. Si tu rostro tiene estas características, es porque es de forma redonda:

Primero deberás medir con una cinta métrica todas las partes de tu rostro, es decir, la frente, los pómulos, la mandíbula y toda la longitud de la cara. ¡Toma nota de los resultados!

Tu cara tiene una forma redonda si:

  • La frente y mandíbula, son más pequeñas que la longitud de cara y pómulos.
  • Es decir, tus pómulos y la longitud de tu cara de arriba a abajo, tienen la misma longitud o son similares.
  • Tu frente y mandíbula, también tienen el mismo tamaño o al menos muy similar.

Ahora que ya sabes cuales son las características de las caras redondas, mide y descubre si puedes lucir unas cejas rectas para sacar el mayor provecho a tus facciones y combinarlo con tus oufits y makeup.

El makeup ideal para complementar tus cejas rectas

El maquillaje que uses, también complementar unas cejas perfectas. Estas interesada en saber ¿Cuál es el maquillaje ideal para resaltar tus cejas rectas? Toma nota y prepara tus productos porque te daremos los mejores tips.

  1. Comienza con el contouring para realzar la estructura de tu rostro. Crea zonas más hundidas y otras más iluminadas; está es la técnica ideal para jugar con luces y sombras que le den nuevas profundidades a tu rostro.
  2. Aplica tu base preferida y unifica los tonos de tu cutis: ayuda a esparcir la base con una esponja de maquillaje o la yema de tus dedos.
  3. Resalta y difumina: Empieza con el tono oscuro resaltando el pómulo (aplica por debajo de la zona manzanita). Seguido de eso, usa el iluminador para resaltar la parte superior del pómulo y difumina bien para que el resultado sea sutil.
  4. Si no tienes aun maquilladas tus cejas, hazlo como ya te explicamos, paso a paso para conseguir las cejas rectas.
  5. Sigue con las pestañas y realza tu mirada con una mascara para pestañas.
  6. Para terminar, pinta los labios de forma que combinen con las cejas rectas; es la estrategia favorita para balancear la atención y lograr un efecto bien armónico.
  7. Si quieres, puedes pintar tus ojos con tonos de sombras que combinen con tu outfit.
cejas rectas para lucir juvenil
Un maquillaje sencillo, pero que puede hacerte lucir hermosa y realzar tus cejas rectas.

¡Luce siempre radiante!

La apariencia de nuestras cejas es clave para realzar nuestro rostro y mirada, por lo tanto es muy importante definir el modelo y la forma. ¿Quieres lucir radiante y, al mismo tiempo, dar una imagen de confianza en ti misma? Llevar unas cejas rectas, pueden ser la mejor opción.

¡Sigue y práctica estos sencillos trucos para lucir unas cejas rectas y perfectas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS