Belleza

Modelos de cejas iElige el indicado para enmarcar tu mirada!

Conoce los modelos de cejas y cual es el mas favorecedor para ti según tu rostro

¿Cuáles son los modelos de cejas más favorecedores? ¿Cuál es el indicado para mi tipo de rostro? Son de las preguntas más frecuentes que nos hacemos la mayoría de las mujeres que queremos lucir unas cejas perfectas, adecuadas a la forma de nuestra cara y que nos sientan muy favorecedoras.

Para cada rostro hay un modelo de cejas adecuado

Unas cejas bien definidas nos permiten destacar nuestro rostro, hacer que la mirada se vea más atractiva y que la cara luzca más perfilada y asimétrica, sin duda, le da volumen al maquillaje y nos hace ver más hermosas. Pero esto solo se puede lograr cuando usamos el modelo de cejas adecuado.

Antes de maquillarlas, depilarlas o pigmetarlas debemos conocer cual es el tipo de cejas que nos favorece. Pero, ¿Cuál modelo de cejas elegir? Para ayudarte, te compartimos los modelos de cejas más favorecedores según cada tipo de rostro ¡Descubre el tuyo!

Los tipos de cejas puede variar según el tipo de rostro que tengas, todo depende de su forma.

Modelos de cejas ¿Cuáles son los más favorecedores? 

Cada rostro tiene un modelo de cejas definido que se adecua a su forma y le da mayor volumen a la mirada. Pero, a veces, nos gusta jugar con los tipos de cejas para variar nuestro estilo. Aunque esto es válido, debes ser prudente para ahorrarte cualquier desperfecto. Recuerda que el rostro es nuestra carta de presentación ante todos y debemos cuidar cada detalle estético.

El modelo de cejas ideal es aquel que aporta armonía al rostro y enmarca la mirada

Por ello, es importante que antes de modificar el estilo de tus cejas, conozcas los tipos y modelos de cejas para dar con el más te favorece según tu tipo de rostro ¡Veamos!

1. Cejas arqueadas

Las cejas arqueadas son un tipo de cejas muy frecuente, su forma suele tener un ángulo notorio en el arco (el punto más alto de la ceja) pero no tanto como el de las cejas angulares. Esto favorece la mirada, pues, hace que los ojos se vean más grandes.

Son cejas con una forma muy pronunciada, por ello, generan la sensación de alargar la cara y afinarla. Esta forma de cejas suaviza las facciones muy fuertes y suelen lucir mejor cuando están gruesas y pobladas, sobre todo, en rostros redondos y perfilados.  

La recomendación para las cejas arqueadas es peinarlas un hacia arriba para que no apaguen la mirada ni les quiten atención a los ojos. 

Las cejas arqueadas te ayudan a lucir una mirada desafiante y sensual

2. Cejas rectas

Las cejas rectas tienen forma de línea con caída en el extremo y su arco no es pronunciado. Los extremos y la comisura tienen un nivel parecido, por ello, el rostro se ve más ovalado y corto, por lo que se usa en rostros delgados y alargados.

Como su nombre indica, son cejas que se ven rectas, planas y sin arco elevado. La recomendación es evitar modificar esta forma natural, ya que podría quedar disparejas. Si tienes las cejas rectas, no está demás que las perfiles un poco para que la terminación de la ceja se vea mejor, pero no intentes cambiar su forma.

 Las cejas rectas hacen que tu rostro se vea un poco más corto y ovalado.

Al ser una ceja con muy poca curva, puede dar la sensación de que tu cara sea más corta y ovalada, por esta razón, las chicas cuyo rostro es un poco más alargado y delgado tienden a depilarlas de esta manera.

Las cejas rectas suelen usarse gruesas, de lo contrario se verán anticuadas y poco favorecedoras.

3. Cejas curvas

Este es uno de los modelos de cejas menos comunes, pues su forma es una media circunferencia que sigue la línea de los párpados en su crecimiento natural.

Suelen ser alargadas y pobladas, lo que ayuda a suavizar los rasgos que son muy marcados en el rostro. El arco es poco pronunciado y el extremo llega hasta el final del ojo.

Si tienes este tipo de cejas naturalmente, lo mejor es que las mantengas depiladas y definidas para que se vean bien. Este es un tipo de ceja que luce mejor en rostros anchos. 

Las cejas curvas generan la sensación de alargar el rostro y adelgazarlo

4. Cejas angulares

Estas son las denominas cejas perfectas o de revista y que, generalmente, todas deseamos. Su forma es difícil de definir, pues tiene un ángulo muy marcado y ascendente, desde su nacimiento hasta el punto más alto del ángulo y desde allí descienden radicalmente hasta la punta exterior de la ceja.

Este tipo de cejas funciona para alargar el rostro y resaltar las facciones que te favorecen, por eso no es recomendable para rostros perfilados.  

Las cejas angulares son las preferidas para la publicidad porque hacen que el rostro se vea más joven

Otras formas de cejas entre las cuales elegir

El tipo de cejas puede variar según su grosor y longitud, hay cejas finas y gruesas, pobladas, cortas y largas. Estos tipos también debes tenerlos en cuenta para definir tu estilo de ceja. 

Finas

Son un estilo único, con pocos vellos y generalmente en línea, por lo que lucen casi imperceptibles y son de apariencia delicada. Puedes tenerlas así de forma natural, por herencia genética o como consecuencia del uso excesivo de depiladora y productos que debilitan el folículo.

Para modificarlas debes usar una buena técnica de maquillaje. 

Gruesas

Son cejas pobladas que cuentan con una gran cantidad de vellos y lucen prominentes. Esta forma es fácil de diseñar, ya que la gran cantidad de vellos permite hacer maravillas.

Si las tienes gruesas, puedes conseguir la forma que más le favorezca a tu rostro.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir cejas gruesas y perfectas? +12 Trucos para rellenarlas naturalmente

Cortas

Este tipo de cejas abarca el ojo de forma reducida, pues no tiene un gran extremo o cola. Además, hace que los ojos se vean más pequeños y menos expresivos.

La recomendación es arquearlas ligeramente y alargar sus extremos exteriores con ayuda de un lápiz de cejas o una brocha especial.

Largas

Lo característico de estas cejas es su cola o extremo, ya que suele ser bastante alargado. Generalmente las cejas son largas, así que esta forma es muy común. No se recomienda hacer modificaciones porque puedes estropear el modelo que ya tienes. 

Ahora que sabes cuales son los modelos y formas de las cejas, puedes tomar una decisión prudente al momento de depilar y maquillar tus cejas. Sin embargo, es recomendable que antes de hacer algún cambio, consultes con un profesional en el salón de belleza, pues su asesoría te permitirá estar más segura.

No es recomendable modificar tu forma natural de tus cejas, lo mejor es definirlas y mejorar su apariencia

¿Cuál es el modelo de cejas indicado para ti?

Ahora que conoces cuales son los modelos de cejas, es importante que halles el que más te favorece según tu tipo de rostro. En ocasiones, nuestro modelo de cejas natural resulta favorecedor, solo requiere mantenimiento para perfilarlo.

Pero, a veces, queremos modificarlo. Antes de hacerlo, conoce cuales son las formas que sientan bien en tu rostro ¡Veamos!

Rostro redondo

Si tu rostro es de forma redonda, es decir, es proporcional en la frente, pómulos y barbilla, y con simetría circular, la forma de tus cejas pueden ser rectas o arqueadas, ya que ambos modelos de cejas permiten que la cara luzca rasgos faciales suaves y generan la sensación de cara alargada. 

También debes usarlas pobladas, para que se note una mejor definición. Si las tienes finas por naturaleza, puedes valerte de técnicas como el microblading para obtener un poco de grosor, o simplemente aplica nuevas técnicas de maquillaje con lápiz y sombreado de cejas.   

La longitud y grosor deben definirse tomando en cuenta el tamaño de tu rostro

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados son proporcionales en frente, pómulos y barbilla, pero con simetría cuadrada. Para ellos, las cejas arqueadas son ideales, pueden usarse con un arco pronunciado o una ligera curva.

Se recomienda que se usen tonos oscuros para este tipo de rostros, puedes teñirlas con un poco de tinte, pigmentación semipermanente o con el uso sombras. 

Las cejas arqueadas harán que tu rostro luzca alargado y sensual

Rostro en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón son muy equilibrados, su frente es ancha, sus pómulos promedio y su barbilla perfilada hacia abajo. Para estos, las cejas deben ser suaves y sutiles, en tamaño y color, pero su ventaja es que cualquier forma le queda bien. Eso sí, deben estar bien definidas.

Es recomendable que las uses con tu forma natural y hagas mantenimiento cada cierto tiempo, para que permanezcan perfiladas.

Puedes usarlas arqueadas rectas o un poco curvas

Rostro alargado

Los rostros alargados, generalmente, son delgados y perfilados, para ellos el modelo más favorecedor son las cejas anchas y rectas, ya que les permite lograr un equilibrio simétrico. Para lograrlo, es importante que hagas uso de lápices y sombras de cejas, pues deberás rellenar el extremo de tus cejas para lograr un acabado perfecto. 

Si tienes en tus cejas otra forma, naturalmente, opta por la depilación y pigmentación para modificarlas, con ayuda profesional

Rostro ovalado

Este tipo de rostro es un poco más alargado que el redondo, y menos perfilado que la forma de corazón. Por ende, cualquier forma le favorece, puedes usar tus cejas arqueadas, rectas, un poco curvas, anchas o finas.

Lo importante es que hagas mantenimiento cada cierto tiempo para que luzcan en equilibrio y definidas. No cometas el error de modificarlas, si tu rostro es ovalado, deja que crezcan de forma natural y hazle mantenimiento. 

Los rostros ovalados pueden valerse de cualquier modelo y tipo de ceja, por eso se recomienda usar la forma natural.

Recomendaciones para el cuidado de tus cejas

Las cejas son un elemento importante de nuestro rostro, ya que son claves para definir nuestro perfil y mirada. Por eso, es importante mantenerlas impecables y definidas.

Toma en cuenta estos tips para el cuidado de tus cejas, te ayudarán a lucirlas hermosas. 

  • Estudia tus cejas: Antes de hacerle alguna modificación a tus cejas, es importante que las estudies, es decir, fíjate en su forma natural y busca cual es la que te conviene según tu tipo de rostro. Cuando lo tengas definido,  busca ayuda profesional para hacerte depilación, pigmentación o aplicar otra técnica. 
  • Hazte mantenimiento: Para tener unas cejas hermosas y definidas el mantenimiento es esencial. Se recomienda depilarlas cada 15 días, aproximadamente, para poder limpiarlas, equilibrar su forma y eliminar el vello que sobra del perfilado.   
  • Cuidado con los productos: Algunos productos, incluyendo el maquillaje, las cremas y los tónicos faciales,  pueden afectar el crecimiento del vello de las cejas, causando que estas luzcan menos pobladas con el paso del tiempo. Para evitar este inconveniente, se recomienda el uso de productos naturales. Si notas que disminuye el vello de tus cejas, suspende el uso de varios productos, hasta probar cual te afecta. 
  • Limpia, hidrata y peina: Al igual que tu cabello, las cejas necesitan limpieza, para eliminar los residuos de maquillaje que quedan en el vello; hidratación, para que permanezcan suaves; y peinado, para evitar que luzcan rebeldes. Par ello, te recomendamos limpiar con un algodón y desmaquillante todas las noches, utilizar crema hidratante y aplicar un poco en tus cejas, y peinarlas con cepillo especial para cejas.  
  • Ayuda profesional: Contar con una especialista en cejas es lo mejor que puedes hacer, quizá tu tengas conocimiento sobre el tema, pero siempre es importante que alguien profesional te asesore. Con esto, evitas arruinar la forma de tus cejas.  

El cuidado de las cejas es clave para que nuestro rostro luzca hermoso y sensual, pues agrega un toque atractivo a la mirada. Pero, para que esto de verdad funcione debemos usar la forma y grosor adecuado a nuestro rostro y modelo de cejas.

Por ello, antes de maquillarlas o pigmentarlas de forma temporal, asegúrate de hacer la elección correcta. 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS