Belleza

Sombreado de cejas: ¡El secreto para tener cejas perfectas y más naturales!

sombreado de cejas
Cuando la apariencia de las cejas es demasiado fina o casi imperceptible, el sombreado de cejas es la solución más sencilla.

Para nadie es un secreto la relevancia que ha adquirido las cejas al maquillarse, y es que para embellecer o definir perfectamente la forma de las cejas, muchas mujeres recurren a diferentes técnicas de maquillaje, en especial si carecen de vellitos o tienen muchos espacios que estropean la forma ideal de sus cejas.

El sombreado de cejas permite embellecer las cejas haciendo que se vean más bonitas y naturales

En la actualidad se han creado diferentes técnicas para realzar la apariencia de las cejas, y uno de los más conocidos es la técnica de sombreado de cejas.

123

Más allá de un simple delineado de cejas, la técnica del sombreado emplea un pigmento natural para rellenar las cejas de forma semipermanente, logrando que la ceja se vea poblada, uniforme y muy natural Si tú también tienes pocos vellitos en tu cejas o por razones genéticas careces de ellas, la técnica de sombreado de cejas te ayudará a lucirlas más pobladas y naturales, sin necesidad de recurrir a un tatuaje permanente.

Descubre los tipos de cejas que te favorecen según tu rostro

Veamos en qué cosiste el procedimiento y todo lo que necesitas saber en torno a la técnica de pigmentación de sombreado de cejas.

¡Échale un vistazo a los beneficios de esta de técnica y luce cejas perfectas en todo momento!

¿Qué es el sombreado de cejas?

El sombreado de cejas es una técnica de maquillaje que emplea diferentes pigmentos naturales para delinear y dar forma, con el fin de realzar la apariencia de las cejas.

A diferencia del maquillaje para cejas, como el delineado en lápiz o sombra, el sombrado de cejas puede ser de larga duración o semipermanente, es decir que supone una duración más extensa que el delineado convencional, por lo que no será necesario que retoques las cejas cada vez que vayas a maquillarte.

El sombrado de cejas es la técnica perfecta para las mujeres que tienen una mala simetría de sus cejas o cejas poco pobladas

El sombrado es la técnica ideal para aquellas mujeres que tengas una mala simetría de sus cejas o cejas poco pobladas, pero que no desean tatuar sus cejas permanentemente, sino simplemente destacarlas y darle una forma más definida.

sombreado de cejas lindas
El sombreado de cejas es una técnica que permite lograr una definición perfecta de las cejas, rellenándolas como si fuera un tatuaje pero mucho más natural y favorecedor.

Tipos de sombreado de cejas

El sombreado de cejas contempla diferentes procedimientos que dependen tanto del resultado como del tiempo de duración que deseen las personas. Aunque todos los tipos de sombreados de cejas emplean pigmentos especiales para definir y rellenar las cejas, éstos pueden ser más o menos duraderos de acuerdo al tipo procedimiento.

Veamos cuales son los tipos de técnica de sombreado de cejas que existen, y en qué consiste cada uno de ellos, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Existen diferentes tipos de sombreados de cejas que se adaptan a cada necesidad de belleza

1. Sombreado de cejas temporal

El sombrado de cejas temporal es el tipo de sombreado más sencillo de realizar. Consiste en definir y rellenar la forma de las cejas con un pigmento especial de larga duración. Antes de aplicar el pigmento, la esteticista deberá hacer previamente el diseño de las cejas, depilando los vellos sobrantes y  marcando los puntos para definir la simetría de la ceja.

El sombreado de cejas temporal dura entre 1 y 2 semanas

Una vez definida la forma según las características de cada tipo de rostro, se procede a aplicar el pigmento con la ayuda de un pincel, siguiendo cuidadosamente la forma natural de la ceja. El procedimiento tarda aproximadamente una hora y tiene una durabilidad de entre 1 y 2 semanas, al cabo de los cuales las cejas pueden retocarse si así lo desea la persona.

sombreado de cejas temporal
Dependiendo del pigmento, el sombreado de cejas temporal puede durar entre 1 y 2 semanas.

2. Sombreado semi-permanente de cejas

El sombreado de cejas semipermanente, también conocido como micropigmentación, es un tipo de sombreado que se realiza mediante un proceso de pigmentación específico en el área de las cejas. El mismo consiste en rellenar las cejas como si fuera un tatuaje, pero empleando una aguja especial y tintas minerales.

En este tipo de sombrado de cejas, el pigmento va entre el vello logrando que la ceja se vea más poblada y uniforme. Aunque es una técnica indolora, es necesario aplicar una anestesia local en la zona previamente para evitar cualquier molestia, debido a la sensibilidad en la zona de las cejas.

El sombreado semipermanente es una técnica similar a la del tatuaje

Este tipo de procedimientos debe realizarse en manos de un profesional dentro de una cabina, el cual diseñará la forma de la ceja deseada, retirando los vellitos sobrante con una hojilla desechable y delimitando bien los puntos de referencia.

Después de depilar y darle la forma a las cejas, se aplica la crema anestésica que tarda aproximadamente unos 30 minutos en hacer efecto, y luego se procede a realizar el sombreado con una aguja de tres puntas llamada demógrafo.

El sombreado de cejas semipermanente con pigmentos dura entre 1 y 2 años con retoques cada 21 dás

La diferencia de este tipo de sombrado de cejas al anterior, es que aporta resultados muchos más profesionales y favorecedores, sin mencionar que tiene una duración de entre 1 y 2 años sin necesidad de hacer retoques tan seguidos, de hecho sólo se requiere regresar a la cabina cada 21 días.

sombreado de cejas de micropigmentación
La micropigmentación tiene una duración aproximada de 2 años sin necesidad de retoques.

3. Sombreado de cejas microblading

El sombrado de cejas micorblandig es muy similar al sombreado de cejas tipo micropigmentación porque ambas son técnicas de maquillaje de sombreado semipermanente que se utilizan para densificar las cejas y aportan resultados muy naturales y definidos.

Sin embargo, el sombrado de cejas microblandig tiene ciertas características que diferencian de la anterior y estás tienen que ver con la duración, el tipo de aguja y el tiempo de proceso.

El sombreado de cejas con microblading puede durar entre 6 y 12 meses y realizarse en aproximadamente 1 o 2 horas

La técnica del microblading emplea una pluma de metal a la que se le adapta un cabezal de varias agujas muy finas que van realizando micro cortes en el área de la ceja para ir depositando el pigmento. Al trabajar en capas más superficiales de la dermis, el microblading puede durar entre 6 y 12 meses y realizarse en aproximadamente 1 o 2 horas según la técnica o experiencia del profesional.

sombreado de cejas microblanding
El microblading, al trabajar en capas superficiales de la dermis, tiene una duración de 6-12 meses.

¿Qué tipo de sombrado de cejas es mejor?

Todas las técnicas de sombrado de cejas aportan resultados rápidos y favorecedores pero su elección dependerá de las necesidades de cada una. Hay quienes tienes cejas pobladas pero sin una forma bien definida, hay otras que en cambio, no tienen suficientes vellitos en sus cejas o tienen algunos espacios que necesitan rellenar para lucir unas cejas más definidas y naturales.

Para aquellas que sólo quieren darle un contorno más notorio a sus cejas, pueden recurrir al sombrado de cejas clásico.

La elección de la técnica del sombreado de cejas dependerá de lo que se quiera lograr en cuanto a belleza

Pero si por el contrario necesitan rellenar algunos vacíos en sus cejas, rellenar su forma o simplemente lucir unas cejas más naturales, las técnicas de micropigmentación y microblading son la mejor elección ya que el pigmento va entre el vello de tal forma que sea vea poblada y uniforme.

¿Cómo es el procedimiento del sombreado de cejas?

La técnica de sombrado de cejas requiere de cierta precisión y experiencia, en especial las técnicas de micropigmentación y microblading, ya que emplean instrumentos de ajugas que perforan la superficie de la piel y depositan el pigmento, pelo a pelo.

Por esta razón se recomienda acudir a una estética o centro de belleza especializado en este tipo de procedimientos para así obtener los mejores resultados.

A la hora de hacer un sombreado de cejas es recomendable acudir a un centro de belleza especializado

Dependiendo del tipo de sombreado de cejas que decidas hacer, la experta en cabina deberá llevar a cabo una serie de pasos que explicaremos en detalle a continuación.

  1. El primer paso que realizará la experta en sombreado de cejas será diseñar la forma de ceja deseada removiendo o depilando los vellitos de más.
  2. Luego, marcará los puntos de referencia para definir la silueta de la ceja.
  3. Al tener el diseño de cejas listo, la experta aplicará o no una crema de anestesia local, todo dependerá del tipo de sombreado de cejas que vayas a realizarte.
  4. Posteriormente, la experta comenzará a trazar los vellos con un pincel humedecido en el pigmento natural o mineral, con el cual se realizará el sombreado.
  5. Con mucho cuidado, la experta procederá a rellenar o unir los puntos de referencia con el pincel dando forma al sombreado en la ceja, pelo a pelo.
  6. Se espera alrededor de 1 hora para que el pigmento se seque por completo, ¡y listo! Ya podrás lucir tu sombreado de cejas.
  7. En caso de realizar la técnica de micropigmentación o microblading, se deberá esperar 30 minutos hasta que la anestesia haya surtido efecto.
  8. Luego comenzar con el procedimiento de sombreado con una aguja específica de tres puntas. Este proceso tiene una duración de 1 o 2 horas y no requiere de retoques o maquillaje extra para lucirlo.
  9. Una vez finalizado el proceso de micropigmentación o microblading, se te aconsejará mantener una serie de cuidados para la correcta cicatrización de la zona, al menos durante una semana.
sombreado de cejas procedimiento
Para llevar a cabo el sombrado de cejas temporal, semipermanente o microblading puedes acudir a una peluquería o estética especializada en este tipo de procedimiento.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el sombreado de cejas?

Con la técnica de sombrado de cejas se puede conseguir una definición perfecta, ya que se trata de un método de maquillaje que densifica las cejas, corrige la forma y crear vellos nuevos para cubrir espacios vacíos debido a razones genéticas o en casos de alopecia en los que las personas tienden a perder los vellitos en sus cejas.

Se trata de una técnica de maquillaje que aporta resultados increíbles desde el primer momento, por lo que supone un gran número de beneficios. Estos son los 5 beneficios más importantes:

  • No provoca alergias: El pigmento que se emplea para realizar la técnica del sombreado es muy natural, por lo que es muy probable que pocas personas sean alérgicas al mismo.
  • Aporta más volumen y densidad: La técnica de sombreado les da más volumen y densidad a las cejas.
  • Algunos pigmentos son a base de henna: Los pigmentos empleados por lo general contiene henna (una sustancia natural libre de químicos) por lo que permitirá que los vellos de las cejas vayan creciendo sin ningún inconveniente.
  • Sus resultados son notorios y duraderos: Gracias a este tipo de técnica lucirás unas pestañas siempre maquilladas que te durarán entre 2 y 3 semanas.
  • Las cejas lucen hiper-reales: Al impregnar pigmento de forma precisa como si se trataran de vellitos nuevos, el sombreado de cejas da una apariencia de cejas más naturales y realistas.
  • Aporta grosor y fuerza al vello gracias a las propiedades presentes en muchos de los pigmentos que emplean.
  • No destiñe el color natural del vello: A diferencias de otras técnicas y tratamientos, el sombreado de cejas no cambiar el color natural de los vellos en las cejas.

¿Cuál es la diferencia entre el sombreado y el tatuado de cejas?

Durante muchos años, el tatuado de cejas fue la técnica de maquillaje de cejas preferido por las mujeres que deseaban lucir una forma de cejas perfectas en todo momento.

En la actualidad, el tatuaje de cejas perdió popularidad debido a los resultados poco naturales que proporciona, ya que la tendencia actual es lucir cejas pobladas bien definidas y naturales, pero ¿Cuál es la diferencia entre el sombrado de cejas y el tatuado de cejas?

Ambos procedimientos tienen diferencias marcadas que pueden distinguirse fácilmente, y las más importantes son las siguientes:

  • Penetración del pigmento en la dermis: El sombreado de cejas semipermanente o micropigmentación y el sombreado de microblading apenas llega a penetrar 0,5 mm de la superficie de la piel, mientras que el tatuado de cejas puede llegar a los 2 mm por debajo de la piel, siendo un poco más agresivo.
  • Duración de los resultados: Por esta misma razón, el tatuado de cejas tiene una duración mucho mayor, y es que puede durar de 6 meses a 5 años sin requerir ningún tipo de retoques. En el caso del sombreado de cejas, este puede durar de 2 a 3 semanas si es temporal; de 6 a 12 meses si es microblading y de 1 a 2 años si es micropigmentación.
  • Tipos de pigmentos: Al emplear pigmentos más fuertes y duraderos, el tatuado de cejas sólo pueden eliminarse con el uso de tratamiento láser en la mayoría de los casos, además el pigmento empleado pueden cambiar de tonalidad con el paso del tiempo y la exposición prolongada al sol.

Es importante tener en cuenta que el tatuado de cejas generalmente quema el folículo del vello permanentemente, por lo que afecta el crecimiento del vello y aporta resultados poco favorecedores y naturales, es por esta razón que técnicas de sombreado como la micropigmentación o microblading están causando sensación en los centros de belleza y estéticas.

sombreado de cejas micropigmentacion
El sombreado de cejas semipermanente se realiza para ocultar cicatrices, manchas de la piel o simplemente para lucir unas cejas más pobladas y llamativas.

¿Que pigmentos que se utilizan en el sombreado de cejas?

Los pigmentos que se emplean para realizar el sombreado de cejas son  pigmentos tópicos, invasivos, naturales e hipoalergénicos muy sencillos de aplicar que no suponen ningún tipo de alergias o daño para la piel. A diferencia de la pigmentación que se emplea para el tatuado de cejas, los pigmentos del sombreado de cejas son a base de aceites para su mayor facilidad al removerlos, según el tipo de procedimiento que se desee.

 Los pigmentos del sombreado de cejas son a base de aceites para su mayor facilidad al removerlos

El pigmento para la realización del sombreado de cejas tiene una durabilidad de dos semanas dependiendo del estado de la piel y la ceja, en el caso de la micropigmentación o microblading la efectividad y durabilidad es alta, ya que penetran en la superficie de la piel. Por otro lado, este tipo de pigmento contiene varios compuestos que permiten al vello de las cejas crecer sin ningún impedimento.

Antes de realizar el procedimiento, se realizará una prueba de pigmento 48 horas previas al tratamiento para verificar que no causará ningún tipo de alergia a la piel. Es importante mencionar que el área de la ceja no debe presentar ningún tipo de herida para no infectarla con el pigmento.

El pigmento utilizado en el sombreado de cejas contiene varios compuestos que permiten al vello de las cejas crecer sin ningún impedimento.

El sombreado de cejas con henna

Muchos de los pigmentos empleados para la técnica del sombreado de cejas son compuestos por henna, un pigmento natural  que proviene de las hojas del arbusto llamado Lawsonia Inermis. Este producto posee propiedades nutritivas, regeneradoras y anti bacterianas que proporciona mayor color y volumen a las cejas, con un duración de hasta 3 meses.

La henna fortalece los vellos de las cejas y a su vez favorece el crecimiento del mismo.

Además, simula a la perfección el vello natural, por lo que no aclara los vellos presentes en estas sino que los oscurece según el tono de cabello natural, ya que varía los tonos de color según su uso.

Si bien es un pigmento muy natural, no es recomendable utilizar henna si tienes cutis grasoso

Aunque es un pigmento muy natural, no es recomendable aplicarlos en personas con cutis grasoso o que estén aplicando cremas a base de ácidos.

¿Cómo aplicar el sombreado de cejas con henna?

Para aplicar el pigmento a base de henna es necesario realizar una serie de pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar, utiliza guantes para no mancharte las manos. Luego, añade en un recipiente: dos cucharadas de henna y unas cuantas gotas de limón. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
  • Limpia tus cejas con un algodón para retirar la grasa o suciedad antes de aplicar el pigmento.
  • Con la ayuda de un pincel o bastoncillo, comienza aplicar la mezcla desde la parte inferior, hasta la parte superior, siguiendo la línea de crecimiento natural de los vellos.
  • Deja secar el pigmento en la ceja por aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, repite el proceso nuevamente.
  • Una vez terminado el sombreado de henna, déjalo secar toda la noche y al día siguiente retira el pigmento con un algodón o cepillo. El pigmento de henna se difuminará un poco, para dar lugar a un tono similar al de tus cejas.
  • ¡Listo! Ahora podrás lucir cejas definidas y maquilladas.
sombreado de cejas con henna
La henna es un pigmento que contiene queratina, una sustancia que ayuda a penetrar fácilmente en el pelo de la ceja, permitiendo así el cambio de tonalidad.

¿Cómo cuidar o mantener las cejas después del sombreado?

Aunque el sombreado de cejas tiene una duración mayor a delineado o maquillaje de cejas convencional, es necesario seguir una de cuidados para cuidar el pigmento aplicado, especialmente durante las primeras 24 horas después de haber realizado el procedimiento.

Entre esos cuidados se encuentran los siguientes:

  • No usar productos cosméticos a base de aceites.
  • No usar maquillaje en las cejas, por lo menos no hasta que las mini-heridas sanen, en caso de realizarte un sombreado de cejas de micropigmentación o microblading.
  • No mojar el área de las cejas bajo ningún concepto por lo menos las primeras 24 horas.
  • No utilizar creyón o lápiz para cejas
  • Retocar el sombreado de cejas entre 2 y 3 semanas o cuando notes que el pigmento se está aclarando
  • Evita nadar en piscinas y la exposición prolongada al sol durante algunos días después del procedimiento.

Sin lugar a dudas, el sombreado de cejas es unas de las mejores técnicas de maquillaje que puedes elegir para lucir cejas perfectas en todo momento. Gracias a la técnica de sombreado pelo a pelo, de micropigmentación o microblading ahora puedes conseguir cejas más densas y pobladas, sin necesidad de maquillarlas todos los días o tatuarlas permanentemente de una forma poco natural y desfavorecedora.

Con el sombreado de cejas puedes olvidarte de los pelillos molestos y de los retoques, pues gracias a sus resultados duraderos puedes mantener tus cejas con la forma y el grosor deseado por al menos 12 meses ¡Así que no lo pienses más y pruébala!

Ante cualquier duda consulta a tu esteticista o clinica de belleza  por tu caso en particular

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: Paso a paso ¿Cómo maquillarse las cejas de forma definida y natural?