Belleza

Descubre los tipos de cejas que te favorecen según tu rostro y tus facciones

tipos de cejas grosor
Para tener unas hermosas cejas debemos definir su forma según nuestras facciones y forma de rostro.

Así es, hay diferentes tipos de cejas entre las cuales elegir al momento de depilarlas, y definirlas, pero su elección no dependerá de las tendencias de maquillaje o moda, sino de nuestras facciones y la forma de nuestro rostro. Lo mejor de todo, es que cada uno de los tipos de cejas viene marcadas casi de forma natural en cada rostro, porque son parte de cada una de nosotras. Por eso, con tan sólo definir su forma y delinearlas un poco, las cejas pueden cambiar totalmente las expresiones de nuestro rostro debido a que enmarcan nuestra mirada

A la hora de delinear es importante conocer los tipos de cejas que nos quedan bien de acuerdo nuestras facciones y la forma de nuestro rostro

Saber qué tipos de cejas lucen mejor según la forma específica de tu rostro, no sólo te ayudará a enfatizar tus ojos, sino que iluminará tu rostro y le dará un aspecto más joven y natural. Es por ello que te desvelamos cuales son los diferentes tipos de cejas que existen y qué formas lucen mejor a cada tipo de rostro.

¡Toma nota de estos tips y luce una mirada impactante!

¿Cómo definir las cejas perfectas para tu rostro?

Las cejas son las encargadas de enmarcar nuestros ojos, y por lo tanto le dan una mayor definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.

¡Es muy importante conocer que tipo de cejas le sienta mejor a tu rostro!

Antes de identificarla, es importante que tomar en cuenta algunos aspectos importantes en cuanto a su forma natural y las medidas reales de ella.

El maquillaje se trata de encontrar y resaltar los atributos y rasgos de tu rostro

Si aun no lo has visto te recomendamos: ¿Cómo maquillarse las cejas de forma definida y natural? Guia: Paso a paso

Identifica cuál es la longitud real de tus cejas

tipos de cejas bonitas
La forma de cejas perfectas depende de la forma y las dimensiones de cada rostro.

Lo primero que debes conocer antes de identificar qué tipo de cejas tienes, debes saber su longitud correcta. Aunque pocas veces nos fijamos en ello, la longitud de las cejas es un rasgo muy importante a tener cuenta, ya que de esta dependerá que tanto maquillaje o delineado necesitarás al momento de arreglarlas.

Aunque suena algo muy complicado, no lo es.

De hecho existe un truco muy sencillo para saber cuál es la longitud adecuada que deben tener tus cejas, el cual funciona para cualquier tipo o forma de rostro.

¿Cómo saber cuál es la longitud ideal de tus cejas?

  • Inicio: El comienzo de la ceja debe alinearse con la parte externa de la nariz. Para ello debes trazar una especie de línea imaginaria colocando un lápiz pegado a la aleta de la nariz, en línea recta, hasta la esquina interna del ojo. De esta forma, obtendrás una línea vertical que definirá el punto en el que debe comenzar la ceja.
  • Arco: El arco es el punto más alto de las cejas, y es el que define el carácter de la mirada. Para medir el arco de la ceja, debes crear una línea diagonal, que vaya desde la comisura externa de tu nariz, pasando por el centro del iris de tu ojo. Ese lugar indica dónde debe estar el arco de tus cejas.
  • Punta: Para saber dónde deber terminar la ceja, simplemente debes colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz y llevarlo en línea diagonal, hasta la parte externa o final de tu ojo. Ahí es donde debe finalizar la ceja.

Es importante respetar la forma de tus cejas para evitar una asimetría o desproporción en tu rostro

Si no respetamos estas medidas, en especial el punto final donde deberían culminar nuestras cejas, estaremos creando una asimetría o desproporción nada favorecedora en nuestro rostro.

Tips: Si notas que tú ceja termina antes de este punto, simplemente debes utilizar un lápiz o sombra de cejas para extender un poco la línea.

tipos de cejas medidas naturales
El inicio, el arco y la punta son tres aspectos claves a tener en cuenta según tu tipo de cejas.

¿Que tipos de cejas existen?

Una vez que tienes toda la información que necesitas saber acerca del tamaño y la longitud natural de tu cejas, es momento de identificar cuál es tu tipo de cejas ideal.

Recuerda que no todas tenemos la misma forma de cejas y que no a todas nos favorece el mismo tipo de cejas, por lo que es importantísimo tener cuenta nuestro tipo de cejas natural para que al momento de depilarlas, el resultado sea perfecto.

Veamos cuáles son los tipos de cejas que existen, para así identificar cuál se asemeja más a la forma natural de nuestras cejas.

Cejas rectas o planas

Las cejas rectas, o planas, son un tipo de ceja poco común que se caracterizan por tener una forma horizontal. Como su nombre lo indica, este tipo de cejas lucen completamente rectas, por lo que tiene una ausencia de curva muy marcada. Su arco es apenas notorio, por lo que los extremos y comisuras están casi al mismo nivel.

Las cejas planas o rectas son muy poco comunes y hacen que el rostro parezca más chico

Al ser tan planas, este tipo de cejas hacen que el rostro luzca más corto y más ovalado, o por lo menos dan esa sensación.

tipos de cejas planas
Con este tipo de cejas horizontales o planas el rostro se ve más ovalado y corto.

Cejas curvas o redondeadas

Las cejas o redondeadas son un tipo de cejas muy favorecedor y femenino. Estas siguen la línea natural de los párpados y en dirección al crecimiento natural del pelo, por lo que aporta un aspecto dulce y con facciones delicadas.

Al suavizar visualmente los rasgos más fuertes del rostro, la barbilla de forma puntiaguda o las facciones muy marcadas que no gustan tanto, podrán pasar por desapercibidas.

Las cejas redondas se caracterizan por ser muy favorecedoras y femeninas

En este tipo de cejas, el arco o punto más alto no es tan pronunciado, es por ello que aquellas que se decantan por esta forma de cejas o para quienes tienen esta forma naturalmente, resulta muy fácil de mantener, ya que sólo hace falta retirar unos cuantos vellos y listo. Suelen ser alargadas y pobladas.

tipos de cejas redondas
Las cejas curvas o redondeadas envuelven todo el ojo y tienen una forma de semi-circunferencia.

Cejas angulares

Las cejas angulares son aquellas que normalmente lucen las chicas jóvenes en los comerciales de belleza y maquillaje, y se caracterizan por tener un ángulo muy marcado en su parte más alta. Normalmente, las cejas angulares no suelen darse de forma natural, ya que no es muy común que nuestras cejas tengan un arco tan pronunciado a lo alto.

Las cejas angulares son las que se ven en los publicidades de maquillaje ya que son muy expresivas pero no se dan de forma natural

Las angulares comienzan a ascender desde su nacimiento hasta el punto más alto de su ángulo, y desde ahí, descienden inmediatamente hasta su punto final, a la altura de la parte externa del ojo.

Al tener un ángulo pronunciado, este tipo de cejas enaltece la mirada y hacen que el rostro luzca más joven.

Existen dos tipos de cejas angulares:

  • Cejas de ángulo suave: Las cejas de ángulo suave tiene un marco bien definido pero conservando una forma suave y natural, tanto al comienzo de su crecimiento, como al final.
  • Cejas de ángulo pronunciado: Las cejas de ángulo pronunciado, como su nombre lo indica, se caracteriza por tener el ángulo de su punto más alto notoriamente marcado. Estas cejas muestran una línea ascendente en el punto medio de la ceja, por lo que levantan la mirada y le dan un aspecto misterioso.

Aunque es el tipo de cejas preferido por la mayoría de los maquilladores y expertos en belleza y publicidad, suele ser la más difícil de definir naturalmente, por lo que puede requerir un poco más de trabajo a la hora de depilarlas y definirlas.

tipos de cejas angulares gigi
Algunas formas de cejas angulares tienen el ángulo más pronunciado que otras, por lo que todo dependerá de la forma natural de cada una.

Cejas arqueadas

Las cejas arqueadas también se caracterizan por tener una forma muy pronunciada y favorecedora. Al igual que las cejas redondas, las cejas arqueadas enmarcan toda la mirada y tienen un ángulo notorio en el punto más alto de la cejas, pero nunca tan pronunciado como el de las cejas angulares, por lo que suaviza la mirada y hace que los ojos se vean mucho más grandes.

Las cejas arqueadas suavizan la mirada, alargan el rostro y lo afinan

Este tipo de cejas alargan el rostro y lo afinan, por lo que ayuda también a suavizar las facciones fuertes. Son la forma de cejas perfecta para las cejas que son gruesas.

tipos de cejas arqueadas
Las cejas arqueadas tienen una forma bastante pronunciada y semi-curva.

Cejas cortas

Las cejas cortas son aquellas cuya longitud no abarca el extremo externo del ojo. Al no enmarcar el ojo hasta el final, este tipo de cejas hace que ambos ojos luzcan más pequeños y menos expresivos.

Las cejas cortas son menos expresivas y hacen que los ojos parezcan más pequeños

Para modificarlas un poco, lo ideal es arquear ligeramente la ceja y alargarla en los extremos exteriores con la ayuda de un lápiz o sombra de cejas.

tipos de cejas forma
Las cejas cortas pueden restarle expresión a tu mirada, por lo que es necesario maquillarlas hasta su terminación ideal.

Cejas finas

Como su nombre lo indica, las cejas finas suelen tener un grosor muy fino casi imperceptible en algunos casos. Anteriormente las mujeres preferían lucir un estilo de cejas más finas, pero este tipo de cejas cada vez se lleva menos. Lo ideal es lucir cejas pobladas y lo más naturales posible.

En la mayoría de los casos, las cejas que son muy finas se deben a una depilación frecuente o por rasgos genéticos. Aunque pueden lucir muy bien en rostros pequeños, en otro tipo de rostros es mejor evitarlas o en todo caso, disimularlas con maquillaje para darle más volumen y definición.

Las cejas finas suelen ocurrir por una cuestión genética o un exceso de depilación. Lucen bien en rostros pequeños

Si a ti también se te fue la mano depilando la cejas anteriormente y ahora notas que no te crece más vello, procura mantenerlas siempre arregladas definiendo la forma más adecuada y luego, aumentándolas ligeramente con la ayuda de lápiz o sombras de cejas y listo.

¡Así de fácil tus cejas lucirán perfectas!

tipos de cejas finas
A menos que tu rostro sea pequeño, los tipos de cejas finas no siempre son favorecedoras.

Cejas gruesas

Son aquel tipo de cejas que tienen una mayor anchura o grosor, por lo cual resultan el rasgo protagonista del rostro. Suelen tener un grosor muy ancho y ser muy pobladas, y aunque a muchas mujeres no suele gustarle, es la nueva tendencia en cuánto cejas.

Las cejas gruesas son la nueva tendencia que se impone ya que ayudan a destacar la mirada

La idea es lucir las cejas lo más naturales posible, por lo que tenerlas gruesas pero bien definidas puede ayudarte destacar tu mirada al instante. Este tipo de cejas suelen ser un producto de la configuración genética, la cual hace muy notoria en los niños desde muy corta edad.

tipos de cejas de forma gruesas
¡Las cejas gruesas y naturales están de moda!

Tipos de cejas según la forma de rostro: ¿Cuál es mi tipo de ceja ideal?

Como puedes ver, son muchos los tipos de cejas de dónde elegir a la hora de depilar y definir nuestras cejas, pero antes hacerlo, es de suma importancia que tomes en cuenta la forma de tu rostro. Tanto las facciones, como la forma oval de tu rostro juegan papel muy importante a la hora de encontrar la forma ideal de las cejas. ¿Cuál mi tipo de ceja ideal? ¿Cómo elegir la forma de las cejas según la forma de mi cara?

Antes de depilar tus cejas es importante saber que tipo de rostro tienes

Cada forma de rostro tiene un tipo de cejas ideal. Sólo es cuestión de saber identificarlas, es por ello que vamos a explicarte detalladamente cuáles son los tipos de cejas más recomendado según la forma de rostro.

Elegir el tipo de cejas más apropiado para la forma de tu rostro, ayudará a destacar tu mirada y mejorar la simetría general del rostro y su expresión.

Tipos de cejas para rostros redondos

Las chicas de rostro redondo deben encontrar la forma de acentuar un poco más sus pómulos, pues aunque tener unas dulces mejillas redondas no tiene nada de malo, éstas pueden restarle definición al rostro. Una de las mejores formas de darle un aspecto más alargado a este tipo de rostro, es definiendo las cejas en forma arqueada con ángulos un poco altos.

Este tipo de cejas en particular, hacer lucir el rostro visualmente más alargado y con facciones un poco más definidas, de hecho le introducen cierto carácter a la mirada y la hacen lucir más expresiva.

Los tipos de cejas que debes evitar, son las de forma plana o las de forma redondeada, ya que no lucirán bien con la forma redonda de tu rostro. Asimismo, evita las cejas muy finas, ya que harán que tu rostro luzca aún más redondo.

tipos de cejas segun la forma del rostro redonda
Si tu rostro es redondo, debes crear una forma de cejas arqueada y una “cola” puntiaguda.

Tipos de cejas para rostros ovalados

Si pudiéramos elegir un tipo de rostro ideal, ese sería sin duda el rostro ovalado. Aunque cada forma de rostro tiene sus ventajas, el rostro ovalado suele ser el preferido porque tanto su forma como sus dimensiones suelen ser armónicas y elegantes. Si eres una de las afortunadas que tienen este tipo de rostro, la mejor forma de cejas para ti es la de tipo redondeadas.

El tipo de ceja ideal para los rostros ovalados son las cejas redondeadas

La forma de cejas redondeadas lucirá muy bien y equilibrará perfectamente las facciones de tu rostro, pero también puedes intentar la forma de cejas arqueadas. Estas últimas enderezará la forma natural de tus cejas y le dará definición al arco, pero es importante evitar los ángulos muy pronunciados, ya que adquirirás expresiones muy duras y poco favorables.

Evita entonces las cejas con ángulos demasiado pronunciados y extremadamente finas porque harán lucir tu rostro más alargado.

tipos de cejas segun la forma del rostro ovalo
Si tu rostro es ovalado, puedes elegir la forma que más te guste, pero evita los ángulos demasiado pronunciados.

Tipos de cejas para rostros cuadrados

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener rasgos prominentes, siendo la mandíbula ancha la más notoria de todas ellas. El principal aspecto que se debe procurar es entonces, suavizar visualmente la forma geométrica que distingue este tipo de rostro, así como intentar estrecharla un poco.

Para los rostros cuadrados lo ideal son las cejas anguladas o curvada

Una de las formas más sencillas de suavizar estos rasgos, es definiendo la forma de las cejas de forma angulada o curvada con un poco de arco, ya que suavizarán los rasgos prominentes. Los arcos suaves, redondeados y sin puntos muy afilados, son los más recomendados, pero además es importante prestarle atención al ancho de las mismas.

En esto caso, las cejas muy finas no son la mejor elección. Lo ideal es que sean de anchura natural.

tipos de cejas segun la forma del rostro cuadrada
Lo que si tienes que evitar las cejas planas o las que no tenga mucho arco como las de curvas muy sutiles.

Tipos de cejas para rostros triangulares

Para este tipo de rostro, la forma de cejas ideal es las redondeadas, ya que además de enmarcar por completo la mirada de principio a fin, ayudan a acentuar las facciones de forma sutil y elegante, convirtiéndose en un rasgo de belleza muy llamativo.

En pocas palabras, las chicas de rostro triangular requieren de una forma de cejas más redondeada para acentuar la forma de su rostro naturalmente.

Recuerda siempre elegir el tipo de cejas redondeadas para tu rostro ¡te beneficiará mucho!

Para los rostros triangulares se recomiendan cejas más redondeadas

Tipos de cejas para rostros alargados

Para las chicas que tienen un tipo de rostro rectangular o alargado, el principal objetivo es el de lograr disimular la longitud alargada del rostro, tratando de hacerla lucir más ancha. Para ello, lo mejor es definir tus cejas de una forma recta o también pueden ser las que son planas sin curvas o ángulos muy altos o pronunciados.

Para los rostros alargados lo ideal es optar por un tipo de cejas rectas

La razón por la cual debes evitar los arcos altos o ángulos muy pronunciados, es porque pueden hacer tu rostro visualmente más alargado de lo que ya es. Te recomendamos optar siempre por un diseño de cejas horizontal y dejar un poco más de espacio entre ambas.

tipos de cejas segun la forma del rostro alargada
Si tu rostro es alargado, evita las cejas con arcos demasiados elevados o ángulos pronunciados.

Tipos de cejas para rostros en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón, también conocidos como rostros de triangulo invertido. Se caracterizan por tener la barbilla un poco más pronunciada que el resto de las facciones, por lo que se debe encontrar la manera de equilibrar el rostro y alejar las miradas hacia la barbilla.

Para ello debes elegir una forma de cejas redondeadas pero con una curvatura más ligera. Así obtendrás el equilibrio perfecto entre las facciones de tu rostro. El tipo de cejas redondeadas favorece la forma de corazón en su totalidad y visualmente desvía la atención de la barbilla puntiaguda.

Para los rostros con forma de corazón o triangulo invertido lo mejor es optar por cejas redondeadas con una curvatura más ligera

En cambio, evita las cejas demasiado planas ya que estas sólo lograrás marcar más tu barbilla, y es precisamente esto lo que debes intentar evitar.

tipos de cejas segun la forma del rostro corazon
El principal objetivo que debes lograr con la definición de las cejas es un barbillas menos pronunciada.

Tipos de cejas para rostros en forma de diamante

Si por el contrario, tu rostro tiene forma de diamante es muy probable que desees disimular las líneas marcadas de tu rostro y encontrar la forma de hacerlo lucir menos ancho ¿no es así? Para conseguirlo, lo más recomendable es que definas tus cejas en forma redondeada, ya que contribuyen a suavizar todas las líneas de tu rostro.

También puedes optar por un tipo de cejas curvadas o arqueadas pero de forma sutil, pues reduce considerablemente la parte ancha de tu rostro. Evita las cejas planas ya que estas ampliarán mucho más tu rostro, lo que puede perjudicar la armonía de tus facciones.

Las cejas en formas redondeadas o arquedas en forma sutil son la mejor opción para los rostros diamantes ya que suavizan las facciones

Para cada forma de rostro hay un tipo de cejas que le complementa y le favorece, pero si por alguna razón, notas que la forma natural de tus cejas no concuerda con la forma de tu rostro ¡no te preocupes!

Seguramente esa es la forma que realmente te luce mejor, así que respeta su forma natural y perfílalas según sus medidas, para darles un poco más de forma.

Por mucho que intentas cambiar la forma natural de tus cejas por otra completamente distinta no lo conseguirás, recuerda que la naturaleza es sabia y que ningún otro tipo de cejas lucirá mejor que la ya tienes. ¡Lúcelas con orgullo!

Recomendaciones claves a la hora de darle forma a tus cejas

Las cejas juegan un papel muy importante en la expresión de nuestro rostro, así que si ya identificaste cuál es el tipo de cejas ideal para ti, es hora de que tomes en cuenta algunos trucos sencillos que te ayuden a conseguir las cejas perfectas.

Se tratan de reglas básicas de depilación y perfilado que te ahorrarán mucho tiempo y harán lucir tus cejas hermosas. Si aun no lo ha leído, te recomendamos: ¿Cómo maquillarse las cejas?

¡Descubre las claves para conseguir unas cejas que encajen con tu mirada!

Recomendaciones a la hora de definir tus cejas:

  • Usa luz natural para depilar tus cejas: Si vas a depilar tus cejas, lo ideal es que busques una excelente iluminación. En pocas palabras, opta siempre por la luz del día.
  • ¿Cómo elegir el grosor ideal? El grosor de las cejas es otro de los aspectos que debes tomar en cuenta, y para ello debes fijarte en el tamaño de tus ojos. Si los tienes muy pequeños, es mejor que reduzcas un poco el espesor de las cejas. Pero, si tienes los ojos grandes, te favorecen las cejas anchas y naturales.
  • Para saber cuánta separación debe haber una de la otra, debes identificar que tan cerca se encuentran tus ojos. Si por ejemplo, tienes los ojos muy juntos, depila la zona del entrecejo para que luzcan más separados. Pero si los tienes muy separados trata de depilar menos la zona del medio.
  • ¿Gruesas o finas? Si tu nariz es ancha lo ideal para ti sería unas cejas gruesas, pero si por el contrario, tienes una nariz delgada las cejas finas son perfectas. Asimismo, si tu rostro es pequeño inclínate por las cejas finas, pero si es grande, mejor decántate por cejas naturales y angulosas.
  • Si tienes cejas despeinadas, aun sin tocarlas, usa un fijador de cejas transparentes y cepíllalas en la forma que más te guste.
  • Para suavizar las cejas muy pronunciadas depila un poco el “ángulo marcado” para darle una forma más redondeada.
  • Para redondear cejas rectas puedes dejar la ceja algo más ancha del inicio y del extremo, depilando un poco la parte de arriba de ambos extremos.
tipos de cejas recomendaciones
Si tienes espacios vacíos en tus cejas, usa un lápiz de cejas y rellénalo trazando varias lineas de modo que luzca natural.

¿Ya conoces cuál es tu tipo de cejas ideal?

De ser así, procura mantenerlas siempre depiladas de acuerdo a su forma y maquíllalas para darle ese toque extra a tu look.

Recuerda que mantener las cejas bien arregladas no sólo enmarcará tu rostro de la mejor forma, sino que equilibrarán tus facciones y armonizarán tu expresión facial. Si por alguna razón aun tienes dudas acerca de cuál tipo de cejas elegir, te recomendamos consultar con una experta en depilación de cejas para que te asesore y te ayude a encontrar la forma de cejas que más te favorece, eso sí, siempre respetando la forma natural de las tuyas

¡Es hora de cambiar!

Ante cualquier duda consulta con una experta en depilación

Si te ha gustado esta nota te recomendamos nuestra sección de maquillaje

Última actualización del articulo 03 agosto 2018