Belleza

Cejas redondas +10 Pasos para un diseño de cejas perfecto

cejas redondas
Perfecciona tus cejas redondas con estos trucos y tips infalibles

Uno de los diseños de cejas más favorecedores para atenuar los rasgos angulosos del rostro son las redondas o redondeadas. Si tus cejas son de bajo arco y con forma curva tienen un diseño de cejas redondas, pero no por eso dejan de ser atractivas. ¡Hay muchas formas de definir su forma y hacerlas destacar!

Este tipo de cejas es muy particular y favorecedor, solo debes aprender algunos trucos para mejorar su forma.

Las cejas redondas siguen la línea de los párpados en su crecimiento natural

Las cejas redondas, redondeadas o curvas son muy especiales, pues no les favorecen a todos los tipos de rostros. Para usarlas debes tener en cuenta que su función es suavizar rasgos y generar una apariencia de cara alargada.

Generalmente se trata de una forma de cejas natural que se tiene de nacimiento, pero que necesita mejorarse con ciertas técnicas para que se vean mejor.

¿Cómo tener cejas redondeadas? ¿A qué tipo de rostro favorece? ¿Cuáles son las mejores técnicas para definirlas? Te compartimos los mejores trucos, tips y pasos para que tengas unas cejas redondas perfectas ¡Veamos!

cejas redondas naturales
Las cejas redondas no tienen un arco pronunciado, pero sí un punto alto que debes definir.

¿Cómo son las cejas redondas?

Las cejas redondas, redondeadas o curvas son aquellas que no tienen un punto arqueado en el punto medio. Su forma es una media circunferencia que sigue la línea de los párpados en su crecimiento natural.

Este es uno de los modelos de cejas menos comunes, sin embargo, puede destacar en algunos rostros, siempre y cuando se cuide su perfilado o moldeado al depilar y maquillar.

Las cejas redondas siguen la curva natural del ojo y no se arquean hacia arriba

Si tienes este tipo de cejas naturalmente, lo más recomendable es que las mantengas depiladas y bien definidas, de lo contrario, no se verán bien. Las cejas redondeadas lucen mejor en rostros anchos, pero si no están bien perfiladas no cumplen su función de suavizarlo y ayudar a bajar el tono de los rasgos duros.

Tienes un diseño de cejas redondas si:

  • Tienen arco poco pronunciado
  • El extremo de la ceja llega hasta el final del ojo
  • Su forma es bastante curveada.
cejas redondas look
Las cejas redondas son ideales para las chicas que quieren disimularla zonas puntiagudas como la barbilla.

Ventajas de las cejas redondas en el rostro femenino

A las cejas redondeadas se les puede sacar mucho provecho, pues hacen que la vista se fije en los ojos y destacan la parte superior del rostro. Es decir que, definiendo bien este modelo de cejas, lograremos que la atención de quienes nos miren se centren en ojos.

Los rostros en ángulo, necesitan de cejas más redondeada y esponjosa para suavizar el rostro

  • Las cejas redondas pueden ser alargadas y pobladas, por lo que ayudan a suavizar los rasgos duros o muy marcados en el rostro.
  • Solo en algunos casos son finas y delgadas, sin embargo pueden usarse técnicas de maquillaje apropiadas al tipo de rostro para mejorar su aspecto
  • Si tienes una barbilla muy afilada o sobresalida, lo mejor es dejarte las cejas curvas o redondeadas para suavizar este rasgo y dar una sensación de rostro alargado.
  • Otro aspecto positivo de este tipo de cejas es que lucen muy naturales, ya que siguen su forma natural a medida que van creciendo ¡No hay mucho que corregir!
  • Su mantenimiento es fácil, solo debes depilar los vellos rebeldes que crecen alrededor de la ceja.  
Las cejas curvas o redondas pueden perfilarse con pinzas, hojillas, cera o hilo

¿A qué tipo de rostro les favorece las cejas redondas?

Si queremos unas cejas perfectas, debemos estudiar la forma de nuestro rostro antes de cualquier modificación, pues, dependiendo de las características y facciones faciales sabremos qué hacer con nuestras cejas.

Las cejas suavemente redondeadas puede ser la opción más favorecedora para ciertos tipos de rostros

Las cejas redondas favorecen rostros de rasgos duros, con mejillas anchas o barbillas alargadas, pues permiten suavizar la cara para que esta se vea más alargada.

Este tipo de cejas pueden usarse gruesas o finas, dependiendo de las características de tu rostro ¡Veamos cómo te favorecen!

Rostro en forma de corazón

Las personas con rostro en forma de corazón suelen tener las mejillas más anchas que la línea del pelo, su barbilla es estrecha y puntiaguda, y la frente tiene forma de V para dar cabida al cabello.

Como son varios los rasgos pronunciados, lo mejor es suavizarlos un poco definiendo bien las cejas redondeadas. Éstas deben tener un arco bajo y quedar equilibradas en tamaño. Si las tienes pobladas de forma natural, cuídalas, pero si son finas, rellena con maquillaje para dar un mejor estilo.

Los rostros en forma de corazón como el de Selena Gomez deben usar cejas suaves y sutiles, en tamaño y color. No te excedas de maquillaje para evitar que el rostro se vea recargado.

cejas redondas forma corazon
La ventaja de los rostros en forma de corazón es que cualquier tipo de ceja le favorece, incluyendo las redondas

Rostro ovalado

El rostro ovalado es alargado y menos perfilado que la forma de corazón. A este tipo de cara, cualquier forma de ceja le favorece, pero, definitivamente, las redondas lo hacen destacar.

Si tienes tus cejas naturales de forma redonda, no cometas el error de modificarlas, deja que crezcan y dale forma con las técnicas adecuadas. La clave para que luzcan bien debes hacer un mantenimiento constante, pues solo así se verán en equilibrio y definidas.

cejas redondas rostro ovalado
Las cejas redondas, redondeadas o curvas son perfectas para generar sensación de rostros alargados

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado se caracteriza por el equilibro en el ancho de la línea del pelo y la mandíbula. Además, es simétrico tanto de ancho como de largo.

Para este tipo de cara lo mejor es suavizar los ángulos más definidos, por ello, resultan apropiadas las cejas redondas. Definiéndolas bien y aplicando algunas técnicas de maquillaje conseguirás verte aún más hermosa.

Las cejas redondas permiten resaltar los rasgos superiores, y si tienes los ojos claros te van a favorecer mucho.

Rostro diamante

Los rostros con formas de diamante tienen la línea del pelo más estrecha que las mejillas y la barbilla, que suele ser ligeramente puntiaguda.

Para suavizar este último rasgo, que muchas veces nos incomoda, se recomiendan las cejas curvas o redondeadas para disimular la anchura del rostro y generar equilibrio en las facciones.

cejas redondas rostro diamante
Si no tienes las cejas redondas naturales, puedes modificar su forma con técnicas de depilación.

¿Cómo tener cejas redondeadas? 5 Pasos sencillos para definir su forma curva

Las cejas redondeadas, curvas o redondas son de los diseños más fáciles de definir y mantener. Solo debes encargarte de eliminar esos vellos que salen alrededor de la forma, para que se vean bien perfiladas y bonitas.

Te compartimos estos pasos y tips que te ayudarán a tener unas cejas redondeadas perfectas.

1. Calcula el inicio de la ceja

Para definir muy bien tus cejas redondas debes medirlas y poner atención a su molde. Una técnica muy útil es calcular su inicio con ayuda de un lápiz.

  1. Coloca el lápiz en la aleta de la nariz, haciéndolo coincidir con el lagrimal del ojo.
  2. Donde te indique el lápiz, debes marcar una línea para saber cuál es el punto de intersección con la ceja, donde debe iniciar la misma.

Una vez lo sepas, tendrás claro cuál vello debes eliminar en zona del entrecejo. Toma en cuenta que el inicio de la ceja debe ser totalmente recto para que te favorezca, luego comienza la curvatura de los vellos y la forma ¡Olvídate de hacer puntos circulares en el inicio!  

cejas redondas forma
Ayúdate con un lápiz o pincel largo para hacer el cálculo del inicio

2. Identifica el punto más alto de la ceja

Todas las cejas tienen un punto alto, incluyendo las curvas o redondas, pues, aunque no sean arqueadas, este punto alto forma parte de su definición.

Para identificarlo, también utilizamos el lápiz o pincel.

  1. Colócalo en la aleta de la nariz
  2. Gíralo un poco hasta que coincida con el extremo externo de la pupila, como a la mitad de la ceja.
  3. Marca este punto alto para que tengas en cuenta el ángulo de la ceja en función de la forma curva.
La curvatura de las cejas redondas depende del punto más alto

3. Calcula la cola de la ceja

Las cejas redondas se caracterizan por la terminación que coincide con la línea de los párpados. Pero, para determinar la cola con exactitud, sigue apoyándote en la técnica del pincel o lápiz.

  1. Coloca el lápiz en la aleta de la nariz e inclínalo por el lagrimal externo
  2. El punto donde se sitúa el lápiz te marcará cuáles son los vellos que te sobran y hasta donde debe llegar tu ceja.

La terminación de la ceja es muy importante porque tras definirla bien, perfilarás correctamente la forma

4. Depila los vellos que sobren

Una vez que marques el inicio, el punto alto y el final de tus cejas redondas, sabrás cuales son los vellos que sobran e interfieren en la definición de tus cejas.

Utiliza la técnica que más te agrade: pinzas, hojilla, cera o hilo, para eliminar los vellos que sobran alrededor. También puedes usar tijeras y cepillos especiales para recortar los vellos que están muy largos y perjudican la forma de las cejas redondas.

Es importante que para los vellos largos uses tijeras y no la pinza, pues podrías dejar pequeños parches calvos.

Si tus cejas son gruesas por naturaleza, es mejor que las definas conservando su grosor ¡No depiles de más!

5. Maquilla tus cejas

Luego de darle forma y definición a tus cejas, puedes maquillártelas para que tengan mejor acabado y luzcan más hermosas. Para ello es recomendable que utilices un pincel fino adecuado para cejas y sombra para cejas. El creyón no es muy confiable.

Los tonos que puedes usar, dependen del color de tu cabello, pero comúnmente suelen usarse tonos marrones o negros.

Si eres de cejas pobladas, no hará falta el maquillaje. En caso de que las tengas delgadas, coloca la sombra en cantidades moderadas para no exagerar la forma de la ceja, la idea es mejorar su definición no dañarla con maquillaje.

cejas redondas maquillaje 1
El maquillaje hace que tus cejas se vean más pobladas y perfiladas

Tips para unas cejas redondas perfectas

Al momento de definir, modificar o mejorar la forma de nuestras cejas, antes debes conocer las mejores recomendaciones para evitar accidentes o acabados decepcionantes.

Tener una cejas redondas y perfectas puede ser posible y, si quieres sacarle provecho, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones y tips. La forma de cejas redondeadas es muy particular, así que debes cuidar hasta los mínimos detalles ¡Toma nota!

  • Respeta su forma natural: La modificación brusca de las cejas no deja buenos resultados, por eso es importante respetar su forma natural. Si las tuyas son redondas, saca provecho de ellas. No busques cambiar su modelo original porque es probable que no obtengas buenos resultados.
  • Hazte mantenimiento: Para tener unas cejas hermosas y definidas debes hacerles mantenimiento cada cierto tiempo. Es esencial la depilación y podado de los vellos, pues solo así podrás mantener la forma redonda definida. Es recomendable que hagas esto cada 15 días, aproximadamente, para poder eliminar el vello que sobra del perfilado y conservar su forma.
  • Limpieza e hidratación: Los vellos de las cejas necesitan tanto cuidado e higiene como el cabello, por eso, es importante que diariamente las limpies y quites de ellas los residuos de maquillaje. Utiliza lociones limpiadoras e hidratantes para desmaquillarlas y poner en orden los vellos rebeldes. Esto también sirve para estimular la circulación y favorecer esas cejas poco pobladas.
  • Cepilla diariamente: Es importante que, en tu kit de cuidados para las cejas, tengas un cepillo especial para que las peines todos los días. El cepillado de estos pequeños vellos activa su crecimiento y la forma en que crecen, por lo tanto, ayudan a controlar esos vellos rebeldes que estropean la forma de la ceja. Haz un cepillado diario en tus cejas luego de limpiarlas e hidratarlas.
  • Técnica profesional: Es bueno contar con un especialista en cejas para evitar los errores o accidentes a la hora de depilar tus cejas. Si no eres experta en esto, lo mejor es que vayas a un salón de belleza y que alguien te asesore.

Las cejas redondas, redondeadas o curvas son muy características y pocas personas las tienen. Si eres una de ellas, lo mejor es que le saques provecho. Mantenlas definidas y bien maquilladas, aplícalas mejores técnicas y cuidados para que su forma siempre esté perfilada.

No olvides estudiar tu rostro para confirmar que este tipo de cejas te favorezca y busca siempre ayuda profesional en el área estética.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS