Belleza

+77 Colores de uñas que te enamorarán (Top Tendencias en esmaltes)

colores de unas como elegir
Lucir un manicure perfecto depende mucho del color de esmalte que elijamos aplicar, pero ¿cómo elegir el color de uñas ideal?

¿Cómo elegir el color de esmaltes uñas ideal? ¿Cuál son los colores de uñas que favorecen mi tono de piel? ¿Qué colores de uñas son tendencia esta temporada? 

A la hora de presumir un manicure y un look perfecto, el color de uñas del esmalte es clave. No sólo porque nos permite añadir un toque de color a nuestra uñas, sino porque nos da la posibilidad de combinar diferentes tonalidades con la paleta de colores de nuestro look y seguir las últimas tendencias de moda según la temporada, el outfit y la ocasión.

Descubre los colores de uñas de moda que combinan con tu look, y tu personalidad

Rojo intenso, verde menta, rosa pastel… son sólo algunos de los colores de uñas que podemos elegir entre la gran variedad de colores de uñas que nos proponen las distintas marcas de esmaltes de uñas.

Al acudir al salón de belleza la variedad de colores de esmalte te empieza a marear un poco, y es que entre tantos colores decidirte por el tono ideal no es tan sencillo. Para ayudarte, hemos preparado una guía especial de todos los colores de uñas que puedes elegir para seguir las últimas tendencias y lucir una linda manicura.

¿Cómo elegir el color de uñas ideal?

¿Azul turquesa o beige claro? ¿Naranja mandarina o rojo cherry? ¿Verde menta o escarlata?

Son las típicas preguntas que nos hacemos todas las que mujeres, cada vez que pintamos nuestras uñas. Y es que el abanico de colores de uñas es tan amplio y tan variado, que dar con el color de uñas perfecto no es nada sencillo.

A veces, entre tanta indecisión, tendemos a elegir los mismos colores de uñas de siempre, dejando a un lado todas las opciones nuevas y distintas que nos ofrece el mercado de los esmaltes. Pero, ¿cómo elegir el color de uñas ideal?

Si quieres lucir un manicure a todo color y probar otras opciones de colores más actuales y diferentes, o descubrir qué colores lucen perfectos en tus manos, hay varios aspectos claves que pueden ayudarte. ¡Veamos de qué se trata!

colores de uñas guía
¡Resalta el tono de tu piel con el color de tu esmalte!

Colores de uñas según el tono de piel

Al igual que ocurre con la ropa, el calzado y el cabello, hay colores de uñas que nos favorece más que otras según nuestro tono de piel.

Veamos cuáles son las tonalidades más recomendadas para lucir en nuestro manicure y pedicure, según cada tono de piel.

Es esencial que los colores de uñas que combinen con el evento, tu piel, el outfit y tu personalidad

Test ¿Cual el color de uñas segun mi piel?

Con este test podrás descubrir el color de uñas de acuerdo a tu tono de piel.

Espera mientras carga…

Para pieles blancas

En las chicas de pieles blancas suelen lucir muy bien los colores de uñas claros, en la gama de los rosas, pero también se pueden combinar esmaltes de suaves destellos en azul. La idea es buscar colores que resalten tu tono de piel, pero sin que luzcan muy exagerados.

¡Estas son las opciones más recomendadas!

¿Cuales son los mejores colores para piel blanca?

  • El tono de rojo ideal: Rojo con tintes azulados y aléjate de los pálidos.
  • El tono de nude ideal: Elige un color de beige más oscuro o de toques de rosas que destaquen tu piel.
  • El tono de rosa ideal: ¡Puedes lucirlos todos! A las chicas de piel clara los tonos rosas les favorece muchísimo. Elige desde los más claros hasta los más fuerte como el fucsia.
  • El tono de azul ideal: El azul marino es que el que más partido le sacará a tu tono de piel.
  • El tono de morado ideal: El lila pastel es perfecto para ti. A pesar de ser un tono suave, resaltará tu piel con elegancia.
  • Otros colores: El blanco también luce muy bien, sin embargo evita los colores cálidos.
Colores de uñas piel blanca
¡Aprovecha el tono de piel y luce tus uñas con cada uno de estos colores!

Para pieles trigueñas o morenas claras

Las chicas que tienen un tono de piel trigueña son muy afortunadas, ya que pueden lucir uñas en colores medios, cálidos y fríos, siendo más favorecedores los rojizos y los dorados. En la gama de los neutros, los grises aportan una elegancia única a tu tono de piel.

Veamos cuáles son los colores de uñas más recomendados para tu tono piel

¿Cuales son los mejores colores para piel morena clara, latina o trigueña?

  • El tono de rojo ideal: Elige que los tienen toques naranjas o dorados, como el rojo ladrillo pues destacará muy bien sobre tu tono de piel.
  • El tono de nude ideal: Elige un beige sólido y evita los de base muy rosa porque opacarán tu piel.
  • El tono de rosa ideal: El mejor rosa para ti, es aquel que tiene un toque durazno. También puedes usar colores rosas muy vibrantes como el coral.
  • El tono de azul ideal: Elige los azules pasteles y en especial, el azul cielo. ¡Tu piel adquirirá un brillo especial!
  • El tono de morado ideal: El más recomendado para ti es el uva. Además de llamativo, este color le dará un look edgy a tu manicure.
Colores de unas piel triguena
Si luces estos tonos en tus uñas, ¡tu hermoso tono de piel trigueña destacará!

Para pieles morenas

Las chicas de piel morena también puede elegir entre una amplia variedad de colores de uñas, ya que en su mayoría lucen muy bien, pero principalmente aquellos llamativos como los metálicos, el amarillo, naranja o morado

¡Sácales provecho!

¿Cuales son los mejores colores para piel morena?

  • El tono de rojo ideal: Un rojo intenso u oscuro ¡Le darán dramatismo a tus uñas!
  • El tono de nude ideal: El beige es el ideal para ti ¡Lúcelo con efecto gelly!
  • El tono de rosa ideal: Puede elegir entre un rosa clásico o uno más brillante como el neón. Evita en cambio, los rosas muy claros o pastel.
  • El tono de azul ideal: ¡Cobalto! Tus manos destacarán indudablemente.
  • El tono de morado ideal: El morado claro o lila oscuro. Es un buen color para tu piel.
colores de unas piel morena
Los colores de uñas para las chicas de piel morena son llamativos y vibrantes.

Colores de uñas según la ocasión

Nuestras manos son nuestra mejor carta de presentación, es por ello que debemos cuidarlas y mantenerlas impecables, y eso incluye pintarse las uñas tomando siempre en consideración la ocasión, el momento o el lugar al cual asistiremos.

Es muy importante elegir un color de uñas acorde a la ocasión

Además de elegir un tono que le favorezca a tu tono de piel, es importante que esté sea acorde a la ocasión, ya que todos los notarán.

Si vas a acudir a una entrevista de trabajo por ejemplo, las uñas en tonos vibrantes como el fucsia o el coral, al igual que el glitter y los tonos metalizados no son la mejor elección, ya que resultan muy llamativas y poco elegantes para la ocasión.

Mejor inclínate por tonos pasteles y neutros como el beige, el rosa pálidos o los esmaltes de brillo color, y otros tonos fuertes que demuestren personalidad como el rojo oscuro o el vino.

colores de unas según ocasión
La manicura en tonos nude, pasteles y clásicos como el rojo son los más adecuados para el trabajo.

Recuerda que cuando se trata de situaciones que requieren sobriedad, como el trabajo, la oficina, alguna cita importante o incluso eventos como bautizos, graduaciones y bodas, los colores de uñas suaves con algunos destellos, resultan mucho más elegantes y sofisticados.

Para eventos o actividades que requieren un poco de sobriedad lo mejor son los colores de uñas suaves con destellos

Los tonos divertidos y vibrantes como los neones, los metalizados y el glitter, son perfectas para una salida con amigas o una noche de fiesta ya que resaltan tu outfit y te aportan un toque actual y llamativo. Cuando se tratan de ocasiones más informales o casuales, puedes experimentar con los colores que más te gusten ¡no hay límites!

Así que la próxima vez que pintes tus uñas ¡piensa a dónde irás antes de elegir tu esmalte!

colores de unas fiesta
Para ocasiones más informales y casuales como una salida con amigas, los colores llamativos y alegre ¡son la mejor opción!

Colores de uñas según la temporada

Así como cambiamos las prendas de ropa, de zapatos y estilo de pelo cada temporada del año,  también cambiamos los colores que usamos en las uñas. Según la estación de año, la paleta de colores cambia y se adapta a las tonalidades del paisaje y el clima.

¿Cuales son los mejores colores de uña para otoño e invierno?

En otoño/invierno los colores de uñas más acertados son el clásico negro, el azul, el vino tinto, el gris y los tonos más neutros.

colores de unas según la temporada invierno
Los colores neutros suelen ser los más acertados durante esta época del año.

¿Cuales son los colores de uña ideales para primavera y verano?

​En primavera/verano las tonalidades cambian y nos dan permiso para usar colores de uñas más femeninos. Al poder usar sandalias y presumir nuestro pedicure, el verano es el momento perfecto para apostar por colores llamativos como el fucsia, el coral, el clásico rojo, el amarillo y el turquesa, pero también puede resultar una gran opción lucir tonos más suaves como el lila, el rosa y el amarillo pastel.

​En primaveray verano las tonalidades cambian, los looks tambien esto nos habilita a usar colores de uñas más coloridos y festivos

Por supuesto, esta regla en cuánto a colores no necesariamente debe seguirse al pie de la letra, pues también resulta muy divertido usar colores llamativos durante el invierno como una forma de romper con los colores neutros y los días grises y fríos.

colores de unas según la temporada verano
El verano es la época ideal para apostar por los esmaltes en colores vivos, vibrantes y con mucha pigmentación.

¿Cómo elegir colores de uñas según el outfit?

Lucir un manicure perfecto depende mucho de los colores  y el del outfit que vamos a usar. No olvides que las uñas pueden convertirse en nuestro mejor accesorio si aplicamos colores de esmaltes que combinen con nuestro look. A

sí que si aún no te decides por cual color de esmalte pintarte las uñas, toma en cuenta los outfits que piensas lucir los próximos días o el estilo que normalmente usas para que tengas un idea de qué tono puedes lucir en el día a día.

Revisar las prendas de tu closet para identificar cual es el color predominante en tu vestuario.

Una excelente recomendación es revisar todas las prendas de tu closet para identificar cual es el color predominante.

¿Cómo se hace?

Sencillo.

Por ejemplo, es si la mayoría de tus prendas son en tonos neutros como el negro y el beige, y en tonos fuertes como el rojo, lo ideal es aplicar esmaltes de uñas de esos mismos tonos para combinar a la perfección la paleta de colores predominantes.

colores de unas según ropa
Fíjate en la paleta de colores que predomina tu armario para elegir el tono de uñas cada vez que te hagas la manicura.

¿Como combinar los colores de uñas según tu maquillaje?

El maquillaje es un parte fundamental de nuestro look, es por ello que debemos complementarlo siempre  con el color de nuestras uñas. Al jugar con una paleta de colores que combine tanto con nuestro tono de piel, como con nuestro maquillaje, lograremos un look mucho más armónico y elegante.

Lo ideal es elegir el tono de color de uñas basándonos en el color de labial que usaremos para maquillarnos

Un tip infalible es elegir el tono de color de uñas basándonos en el color de labial que usaremos al maquillarnos, ya que no sólo destacarán más nuestro hermoso tono de piel, sino que lucirá mucho más favorecedor que con cualquier otro tono de uñas.

colores de unas según el labial
Al combinar el tono del labial con el color de tu uñas, tu look será armónico y elegante.

Top Colores de uñas según las tendencias de moda

Las tendencias de moda también juegan un papel muy importante en la elección de los esmaltes de uñas, y es que cada año la institución del color, Pantone presenta su “Fashion Color Trend Report London Fashion Week Spring (el informe de las tendencias en colores) para definir precisamente los colores que se llevarán en esa temporada.

Con la idea de presentar colores inspiradores y mezclar paletas únicas, Pantone eligió el llamativo Ultraviolet como el color oficial del 2018. Un tono original y magnético que lucirá muy bien en tus uñas durante todo el año, especialmente en la temporada de primavera/verano. Pero más allá del fantástico ultra violeta, la paleta de colores de este año abarca una gran variedad de tonos con mucha personalidad que te permite jugar con muchos tonos de esmaltes y combinaciones únicas.

Si eres de las que sigue las tendencias de moda, entonces no puedes dejar de aplicar los siguientes colores de esmaltes la próxima vez que pintes tus uñas. Ahora la elección del tono ideal, lo dictarán las últimas tendencias

¡Anímate a probar nuevos colores de uñas esta temporada!

Ultraviolet

El color oficial del 2018 es el Ultraviolet así que es el primer color de uñas que encabeza la lista. Se trata de un color hermoso que además de aportar cierta femineidad, es magnético y llamativo, por lo que destacará tus uñas donde quiera que vayas.

Puedes lucirlo esta temporada de primavera/verano en su tono más vivo, pero también te recomendamos tonos púrpura, violetas y berenjenas casi negros, con un toque de brillo ideal para los eventos nocturnos.

¿Cuál elegir? 

El esmalte de uñas Ultra violet de Dior es una gran apuesta. Lo Encuéntras aquí.

colores de unas Ultra Violet
El mágico Ultra Violet es un tono púrpura distintivo que trasmite mucha feminidad y originalidad. ¡Te fascinará!

Cherry Tomato

El rojo cherry tomato es otro de los tonos favoritos para esta temporada. Aunque el rojo es un clásico de la manicura, esta temporada se luce en su tonalidad más alegre y llamativo, con un toque más naranja dando lugar a un hermoso tomate cherry.

Al ser tan cálido y llamativo, este color de uñas rojo trasmite energía y seguridad, por lo que resulta una elección fantástica para lucir este verano.

¿Nuestro favorito? 

El tono Chérie Macaron de la línea Le Vernis de L’Oreal Paris. Puedes adquirirlo aquí.

colores de unas cherry tomato
El cherry tomato es un rojo naranjo tempestuoso que emana calor y energía.

Amarillo o meadowlark

Este año no podía faltar un color de uñas tan vibrante y veraniego como el amarillo. El conocido meadowlark iluminará tus uñas y te dará un look súper alegre y cargado de personalidad. Puedes usarlo para una fiesta de piscina o “pool party” de día o para salir con tus amigas en un día soleado.

El amarillo es un color extrovertido que te inspirará y te dará confianza. Prueba el esmalte Pop Corn 240 de Color Riche de la firma L’Oreal Paris.

Aqui lo consigues

colores de unas meadowlark
Un tono amarillo brillante y extrovertido que destacará tus uñas donde quiera que vayas.

Rosa lavanda

El rosa lavanda, mejor conocido como Pink lavender, es uno de los colores de uñas rosados más hermosos y femeninos de la temporada. Se trata de un color rosa cálido con un toque morado/lila lleno de romanticismo y feminidad, que embellecerá cualquier manicure.

Este tono trasmite dulzura, frescura, y elegancia, por lo que sin duda destaca entre los tonos primavera/verano de esta temporada. Una opción perfecta para lucir uñas perfectas todos los días.

Te recomendamos el hermoso tono Lucky lucky lavender de la marca de esmaltes OPI ¡Te encantará!

Aqui lo consigues

colores de unas rosa lavanda
Un color hermoso que lucirá bien en cualquier ocasión.

Little boy blu

Los colores de uñas fríos como los azules no les quedan bien a todas, pero si en lugar de colores fuertes apostamos por tonos más suaves como el azul cielo o el azul en tonos pasteles el resultado será mucho más favorecedor.

Tanto en invierno como en verano, estos tonos resaltarán el tono de tu piel y le aportará tranquilidad a tu manicure. En verano, la piel bronceada hará que resalten mucho más, así que si decides arriesgarte y probarlo, seguramente quedarás encantada.

El esmalte de uñas It’s a boy de OPI te encantará.

colores de unas little boy blue
Este tono azul celeste es hermoso para el verano.

Coral o Blooming Dahlia

“Blooming Dahlia” es otra de las tonalidades propuestas por el instituto de color Pantone para esta temporada y su inspiración para elegirlo fue nada más y nada menos que la flor Dalia. Esta hermosa flor de numerosos pétalos, suele tener un hermoso tono coral; una combinación entre el rojo, el rosa y el naranja que enamorará a más de una.

Es un rosa/naranja suave pero poderoso que resulta perfecto para el verano.

¿Cuál esmalte elegir? 

Prueba el esmalte Enjoy the sunset de la firma Sephora.

colores de unas rosa dhalia
Luce de maravilla con la piel un poco bronceada.

Spiced Apple

Spiced Apple o lo que es igual en español manzana especiada es otro de los tonos que marcarán tendencia en esta temporada. Se trata de un tono rojo manzana con base marrón que aporta un acabado más sólido a la paleta de colores que propone Pantone.

Si prefieres los colores de uñas más oscuros y sólidos, este hermoso color simplemente te encantará. El tono ideal para darle un toque de sabor a los esmaltes de uñas para esta primavera y otoño.

¿Cuál es nuestro esmalte favorito? 

El esmalte de uñas 14 Do You Speak Love? de Essence es perfecto.

colores de unas apple

Es un rojo terroso a base de marrón muy elegante para la temporada de otoño.

Verde Lima Punch

Uno de los tonos que más destaca la paleta de colores propuesta por Pantone, es este hermoso tono cítrico, ácido por definición y sumamente llamativo. El verde lima punch te recordará la frescura del limón y te hará lucir un alegre manicure durante esta primera/verano.

Prueba el esmalte de uñas Lime accent neón de Maybelline New York

¡Es indispensable para el verano!

colores de unas lime punch
Cítrico y penetrante, Lime Punch le dará un nuevo look a tu manicure.

Azul rey

En contraste con el tono Little boy blu, este tono de azul hará que todas las miradas se centren en tus uñas. El azul rey es atrevido, llamativo y muy favorecedor, por lo que puede lucirse tanto en invierno como en verano.

Obtén este hermoso azul en tus uñas usando el esmalte Sea The Point de la marca China Glaze.

colores de unas azul rey
¡Un hermoso color que destacará tu manos y pies este verano!

Almost Mauve

Este hermoso tono rosa pétalo, no es del todo malva pero si conserva un su esencia el tono. Es delicado, femenino y elegante, lo cual le aporta un toque nostálgico a la paleta de colores de esta temporada. Las menos atrevidas encontrarán en almost mauve, su mejor aliado para embellecer sus uñas esta primavera.

Es un color sutil, pero con un acabado es de lo más elegante. Nuestra recomendación es el esmalte de uñas Lose your lingerie de Rimmel London.

colores de unas almost mauve
Si te gustan los tonos pasteles, este esmalte de uñas te encantará.

Verde agua Arcadia

Inspirado en lo retro y al mismo tiempo en lo moderno, el tono Arcadia que propone Pantone para esta temporada, el color de uñas verde es una versión más fresca y limpia del verde agua. Tiene un hermoso fondo azul que te sencillamente te encantará.

Un tono que sin duda alguna, se apoderará de tu uñas esta primera/verano.Para lucirlo en todo su esplendor, te recomendamos el esmalte de efecto shimmer naughty nautical de Essie .

Aqui lo consigues

¡Según cómo le dé la luz, el color brillará!

colores de unas arcadia
Un hermoso azul verdoso que lucirá muy bien con los outfits de verano.

Leche de coco

Las uñas de color blanco están en plena tendencia, es por ello que Pantone apuesta por la tonalidad leche coco para esta temporada primavera/verano. Es el clásico color blanco pero con un acabado más opaco. ¡Resaltará mucho con el bronceado!

Si quieres un resultado profesional, apuesta por el esmalte Cocktails and Coconuts de Essie

Aqui lo consigues

colores de unas blanco leche de coco
Un tono blanco crema que hará lucir uñas hermosas sin importar el color de tu piel.

Colores de uñas que no puedes dejar de probar

Hay infinidad de colores de uñas que puedes combinar según tu estilo o tu personalidad, incluso puedes seleccionarlos según tu outfit del día. No te límites a un solo color de uñas y atrévete a luir sofisticada, elegante o coqueta y varía la elección de color en manicure ¡siempre que quieras!

Éstos algunos de colores de esmaltes y acabados que puedes aplicar para combinar diseños y lucir una manicure a todo color.

Colores de uñas rojo

El esmalte de uñas color rojo es un clásico, y sin importar la ocasión, luce llamativo y elegante. Es el color favorito de las fanáticas de los esmaltes y gracias a la predilección que tenían las mujeres del reino de Egipto por el esmalte rojo, ahora es el eterno esmalte de moda.

El color de uñas rojo es un clásico que siempre luce llamativo y elegante

Es un color intenso y llamativo que te hará lucir atractiva y elegante. Ideal para lucirlo tanto en invierno como en verano, y en cualquier ocasión. Hay un gran variedad de tonos rojos que puedes elegir para tu manicure, pero lo que más destacan son el clásico rojo oscuro grunge, el rojo intenso, el rojo amapola y el rojo manzana.

¿Cómo combinarlos rojos?

Los colores de uñas rojo son clásicos y atemporales, además de muy enigmáticos y poderosos.

Aunque el glamour clásico de antaño prefiere lucir un único tono de esmalte rojo, la verdad es que puedes combinarlos con otros esmaltes que lo resalten como el blanco, el negro y el beige. Pero si quieres un look más glamoroso, puedes apostar por el esmalte efecto glitter en dorado y plateado.

Es un color tan clásico y elegante, que siempre acertarás al usarlo.

Aquí puedes encontrar el clásico esmalte de uñas rojo Rouge de Chanel.

Colores de unas rojo
Te recomendamos el esmalte de uñas rojo de Channel Rouge Rubis.

Colores de uñas negro

El negro es un color que no pasa de moda, y en el esmalte de uñas no es la excepción. Al ser un tono tan intenso, el esmalte de uñas negro resalta tu manicure y te aporta un look llamativo y sensual. El estilo “black nails” es la elección perfecta para salir de noche por la ciudad, pues te aporta un look misterioso y combina a la perfección con cualquier outfit que decidas usar.

El color de uñas negro es un tono intenso pero aporta un look sobrio y sensual

Si quieres vestir un pantalón y un blazer negro o con un vestido de noche, no lo dudes más ¡apuesta por el negro! 

Es un color elegante y fuerte, que puedes lucir tanto en texturas brillantes como en acabado mate y aterciopelado

¡Tú eliges!

¿Cómo combinarlo?

Si quieres lucir el color negro combinado con otros esmaltes, apuesta por el blanco ya que generan un contraste que luce muy bien, pero también puedes jugar con el esmalte plateado aplicando un poco de glitter para que destaquen y luzcan elegantes. Otra combinación favorecedora es negro con glitter dorado o con uñas de otro color.

¡Inténtalo!

Puedes adquirir el esmalte de uñas negro aquí.

esmalte de unas en negro
Te recomendamos el esmalte de uñas negro de Essie.

Colores de uñas rosado

El esmalte rosado es el color de esmalte preferido de todas. Se trata de un tono sofisticado, y mucho más formal que el fuscia, por lo que te da un look dulce y elegante. Aunque los puedes encontrar en tonos más fuertes, el esmalte rosado por excelencia,  pertenece a la gama de los colores pasteles, por lo que tiende a ser la tonalidad perfecta para la primavera.

Hay muchos tonos de esmalte rosados que puedes elegir con la seguridad de que lucirán perfectos en tu manicura y pedicura. Si usas cualquiera de las tonalidades de este color, tus uñas lucirán muy femeninas.

El color de uñas rosa es unos de los favoritos porque nos da un look que transmite delicadeza y feminidad

Los colores de uñas en rosado van desde los tonos nude, como el rosa pálido y el rosa pastel pasando por el rosa bailarina o “Barbie”, hasta los tonos de rosa vibrante como el fucsia y el llamativo neón.

¿Cómo combinarlo?

El esmalte de uñas rosa es uno de los más versátiles y femeninos para lucir tanto en primavera como en verano. Al ser tan femenino, el color rosado puede combinarse con otras tonalidades del mismo color o con el tono blanco para un diseño clásico en fransencita. El resultado serán unas uñas elegantes y femeninas.

Otra forma de lucir los colores de uñas rosados es aplicando combinándolo con el turquesa, el lila y diseños en dorado y plateado para darle un toque brillante y glamuroso.

Puedes adquirir esmaltes en tonos rosados ingresando aquí.

esmalte de unas rosado
Los esmaltes en tonos rosa de las marca OPI y Essie son opciones muy femeninas.

Esmalte blanco uñas

El color blanco para las uñas es un clásico de la manicura, en especial cuando se trata del clásico decorado de uñas francesa. El esmalte blanco de uñas no puede faltar en la colección de esmaltes de ninguna mujer, pues te da posibilidad de obtener muchos estilos y acabados.

El color de uñas blanco es perfecto para transmitir elegancia y buen gusto

Últimamente el estilo más elegido, es el esmalte blanco intenso muy similar al tono del corrector, pues destaca con cualquier outfit y estilo. Pero también puede lucirse en otras versiones como el brillo color, el acabado brillante nacarado o esmalte de cobertura más intensa y duradera. Si lo usas en esmalte mate es mucho mejor.

¿Cómo combinarlo?

El blanco es uno de los colores de uñas más versátiles y combinables. Al ser un tono neutro, las posibilidades y colores para combinar, son infinitas. Puedes acompañarlo de colores clásicos y fuertes como el rojo y el negro, o con tonalidades suaves como el beige, el rosa pálido o el lila para la decoración de francesita.

El blanco es uno de los colores de uñas que más puedes combinar

También puedes hacer decoraciones y nail art combinando todo tipo de colores de uñas. Con el color de uñas blanco ¡todo se vale!

Puedes encontrar esmalte blanco de uñas aquí.

esmalte de unas blanco
Te recomendamos el esmalte blanco de la marca OPI

Colores de uñas verde

El esmalte de uñas verde suele aportar un look tranquilo y fresco, pero todo depende de la tonalidad de verde que elijas para pintar tus uñas. Actualmente el verde turquesa y el verde menta son los tonos predilectos, porque son más femeninos y lucen muy bien durante la primavera.

El color de uñas verde es un color ideal para la primavera porque da mucha alegria

Durante el otoño, puedes apostar por esmaltes de uñas verde en tonos más oscuro como el verde bosque o el verde olivo ya que forman parte de la palera de colores de esta época del año. Pero si quieres lucir tus uñas verde durante el verano, te recomendamos aplicar un verde manzana o un verde neón, ya que además de lucir femeninos, son divertidos y alegres.

¿Cómo combinarlo?

El verde es un color hermoso que pocas mujeres se atreven a lucir, sobre todo en las tonalidades más atrevidas. Si prefieres los tonos femeninos como el verde y el verde turquesa, la combinación perfecta es el blanco y los tonos plateados.

Si en cambio, prefieres algo más sobrio como el oliva, apuesta por el beige, el rosa o los destellos dorados.

 También puedes combinar varios tonos verdes en una misma manicura y así obtener un look súper green. Aunque son muchas las combinaciones que puedes lograr, los colores que lucen mejor con el verde sobre las uñas son el dorado, el blanco y el plateado.

Puedes encontrar esmalte de uñas verde aquí.

esmalte de uñas verde
Dependiendo del tono de verde que elijas, éste puede lucir bien tanto en primavera como en otoño.

Esmaltes de uñas amarillo

El esmaltes de uñas amarillo es vivo, alegre y perfecto para lucir en verano. Se trata de un tono vibrante que refleja toda la luz y según el acabado o textura, puede tener un toque shimmer. Es un tono que destaca especialmente cuando las pieles están bronceadas, es por ello que resulta la mejor elección en los días de sol.

El esmaltes de uñas amarillo es perfecto para lucir en verano ya que es  un tono muy  brillante y alegre

Aunque no es un color muy común para pintar las uñas, existen una gran variedad de tonos y acabados de esmaltes amarillos, entre los cuales puede elegir. El tono amarillo brillante es el más común, pero también puedes decantarte por amarillo mostaza o el amarillo pastel suave y delicado. El amarillo es un tono veraniego que siempre va a iluminar tu piel ¡No dejes de lucirlos en tus uñas!

¿Cómo combinarlo?

Los colores de uñas amarillo lucen muy bien en un único color, pero también pueden combinarse con otras tonalidades veraniegas como el blanco, el rosa y el azul cielo. Para hacer diseños en cambio, el negro resulta la combinación perfecta, por lo que también puedes usarlo sin ningún problema.

Puedes encontrar esmalte de uña color amarillo aquí.

Colores de unas amarillo
Te recomendamos las tonalidades en amarillo de la marca de esmaltes OPI

Colores de uñas fucsia

El esmaltes de uñas fucsia es la combinación perfecta entre el rosa y el rojo, y la elección de esmalte ideal para lucir en primavera. Es coqueto, femenino y más intenso que el resto de esmaltes de color rosa, por lo que siempre resaltará tus uñas.

Entre los colores de uñas, el fucsia se destaca por ser más juvenil y llamativo

¿Cómo combinarlo?

El fucsia como cualquier otro color de uña rosado, luce mejor en combinación con otros tonos rosados que hagan contraste, pero también puede combinarse con el clásico negro y blanco para hacer diseños y decoraciones.

Aquí puedes encontrar esmalte de uña fucsia.

esmalte de una fucsia
Te recomendamos el tono fucsia de la marca de esmaltes OPI

Colores de uñas naranja

Los colores de uñas naranja son una gran alternativa para aquellas que buscan un tono vibrante para destacar su uñas. Se trata de un tono cálido, llamativo y enérgico que luce muy bien con outfits coloridos o que destacan por ser brillantes.

El color de uñas naranja es perfecto si tienes piel caliente

La mejor época para lucir es el verano, ya que resaltará el bronceado de tu piel y lucirá acorde con cualquier outfit de la temporada. Si optas por lucir colores de uñas naranjas, te recomendamos particularmente el naranja intenso, el naranja mandarina, el naranja neón y el naranja coral, que mezcla tonos rosados más femeninos.

Aqui lo consigues

¿Cómo combinarlo?

El naranja tiene una extensa gama de combinaciones que resultan muy atractivas para el esmaltado de tus uñas. Se trata de un color que combina muy bien con tonos neutros como el blanco y negro, pero también con tonos rosas y metalizados como el plateado y el dorado.

En cuánto a las decoraciones, te recomendamos los diseños en flores, líneas y puntos, particularmente si son de color blanco

¡Todo depende de tu creatividad!

colores de unas naranjas
Los tonos de uñas naranjas van desde los más intensos, como el neón, hasta los más suaves como el mandarina y el coral.

Colores de uñas azul

El azul es otro de los colores que no pueden faltar entre tu colección de esmaltes de uñas. Se trata de una tonalidad que te permite lucir una manicure diferente, según el tono de azul que desees aplicar. El azul eléctrico por ejemplo, es perfecto para usar en verano y en otoño, mientras que el azul celeste es un clásico de primavera.

El color de uñas azul es ideal si tienes piel fría

También puedes elegir el azul cobalto brillante, pero si de verdad quieres lucir un esmalte de uñas azul a la moda, lo ideal es decantarse por el “baby blue” o el turquesa.

¿Cómo combinarlo?

La diversidad de tonos que podemos encontrar en la gama de los azules, nos permite combinar todo tipo de esmaltes en un solo manicure. Dependiendo de si prefieres un azul cielo o un azul rey, los colores para combinarlos pueden pasar del clásico blanco y negro, a tonalidades metalizadas como el dorado y el plateado.

Si en cambio te gustan las combinaciones más arriesgadas, puedes probar a combinarlo con tonos rosas, morados e incluso amarillos.

Puedes adquirir esmalte de uñas en azul ingresando aquí.

Colores de unas azules
El azul rey es un color muy en tendencia. Te recomendamos la tonalidad azul del esmalte de uñas OPI.

Colores de uñas púrpura

El púrpura es un tono precioso para presumir tu manicura. Se trata de un color muy femenino que no pasa por desapercibido. Ya sea que lo prefieras en un acabado mate o uno con mucho brillo, el esmaltes de uñas púrpura te ofrece un sinnúmero de posibilidades, sobre todo por la amplia gama de tonos púrpuras que podemos encontrar.

El color de uñas purpura asi como el violeta es un tono muy femenino y elegante. Se recomienda si tienes piel fría

Uno de los preferidos es el violeta, una combinación de rosa y morado muy femenina y elegante.

El lavanda, es otra de las tonalidades púrpuras en las puedes lucir tu uñas, es un tono pastel, ni muy rosa ni muy azul, que aporta un look dulce a cualquier tono de piel.

¿Cómo combinarlo?

Los distintos colores de uñas púrpuras pueden combinarse perfectamente entre sí, ya que aporta un efecto degradado muy elegante y femenino. Si te gustan los tonos oscuros como el uva puedes usarlo como un único color, pero si prefieres tonos más femeninos como el violeta o el lila, puedes combinarlo con el blanco, el negro, el beige y los tonos metalizados que tanto están de moda.

Aquí puedes encontrar esmalte de uñas en tonos morado.

esmalte de una purpura
El ultra violeta es el color de esmalte de este año ¡Lúcelo en cualquier momento y ocasión!

Colores de uñas grises

El esmalte gris se ha convertido en el color neutro perfecto para lucir la manicura. Aunque es un tono menos intenso y llamativo que el negro y el blanco, es más audaz que el beige y aporta un look chic y elegante. Puedes elegir entre los esmaltes de uña gris en tonos claros como el gris seda, o esmaltes de gris oscuros como el gris plomo o plata.

El color de uñas gris es ideal para eventos nocturnos

Este color es ideal tanto para la época de otoño como para la de inverno, ya que combina a la perfección con prendas de vestir invernales como abrigos, chaquetas, suéteres, etc. El esmalte gris le dará a tus uñas una elegancia única.

¿Cómo combinarlo?

El gris es un tono neutro más suave que te permite lograr combinaciones fantásticas. Si escoges un tono gris claro, puedes combinarlo con tonos más femeninos como el rosa, el morado y el blanco, pero si aplicas un gris más oscuro en tus uñas, el negro puede ser la combinación perfecta ¡lucirán muy elegantes y llamativas!

Aqui lo consigues

esmalte de unas gris
Te recomendamos los tonos grises de la marca de esmalte Essie.

Colores de uñas pasteles

Los colores pasteles como el azul bebé o el rosa de algodón de azuzar no sólo están reservado para los niños, ya que también pueden lucirse en las uñas como complemento de tu look.

Sin importar el color, los tonos pasteles son delicados, tiernos y encantadores. La gran ventaja de los colores de uñas pasteles es que combinan con cualquier estilo, así que serán tu apuesta ganadora para cualquier evento o compromiso que tengas durante el verano.

Los colores de uñas pasteles se combinan con cualquier estilo y quedan super delicados y elegantes

Puedes elegir entre el malva, el rosado tutú, el azul bebé, el lila o arriesgarte por el verde y amarillo en sus versiones pasteles. Recuerda que con las tonalidades pateles es fundamental aplicar siempre dos capas de esmalte, para conseguir el color deseado.

¡Te aseguramos que te sentirás atraída a más algún tono pastel esta temporada!

Aqui lo puedes conseguir

Colores de unas pasteles
Los colores pasteles lucen bien en cualquier tono de piel ¡Elige el que más te guste!

Colores de uñas nude

El nude se ha convertido en el tono más en tendencia de las últimas temporadas, por lo que también se luce cada vez en las uñas. Al tratarse de tonalidades neutras, los colores de uñas nude aportan un toque de sofisticación y elegancia a cualquier manicure.

El color de uñas nude es el tono es sofisticado y elegante

A diferencia de los colores brillantes, las tonalidades nude lucen bien en cualquier ocasión y a cualquier edad. Son sofisticados y elegantes, además de aportar cierta frescura a la manos Prueba la amplia variedad de tonos nude que existen, según tu tono piel, para que tus uñas destaquen.

¡Presume unas uñas nude de impacto esta temporada!

Aqui lo consigues

colores de uñas nude
¡Sólo debes encontrar el mejor esmalte nude para tu tono de piel!

Colores de uñas metalizadas

El esmaltes de uñas metalizado es la alternativa más atrevida y brillante de los clásicos barnices de uñas rojo, negro y rosa. Actualmente son la última tendencia en uñas y se caracterizan por tener el aspecto brillante de los metales. Al aplicarlos, los reflejos que desprenden hacen lucir tus uñas glamurosas y brillantes.

El color de uñas metalizado es muy sofisticado y llamativo: puedes encontrar tonos plata o dorados

¡Y tienes mucha variedad para elegir!

¿Cómo combinar el metalizado?

Para darle a tus uñas un look metalizado divertido y audaz, puedes elegir esmaltes metalizados en los tonos clásicos plata, dorado y bronce o atreverte por las tonalidades más originales y con personalidad, como el turquesa, el purpura, el verde o el fabuloso oro rosa tan de moda esta temporada.

Recuerda, que si tienes piel fría opta metalizados en colores de uñas en plateados, si tienes piel caliente en dorados.

Puedes encontrar esmalte de uñas metalizados aquí.

colores de unas
Un toque de brillo para salir de los tonos básicos, con mucho estilo.

Color de uñas dorado (oro)

El esmalte de uñas dorado es una de las tonalidades metalizadas más utilizadas en el mundo del nail art. Es un tono elegante que deslumbra en cualquier manicure, por lo que resulta una opción perfecta en ocasiones elegantes de mucho glamour.

Los esmaltes de uñas dorados también varían cuanto a los tonos, por lo que bien puedes elegir entre el clásico dorado brillante, oro viejo, y las tonalidades modernas de oro rojo, blanco o amarillo.

¿Cómo combinarlo?

El color de uñas dorado forma parte de los tonos metalizados, por lo que combina a la perfección con cualquier esmalte de uñas que lleves puesto. Rojo, negro, azul, rosado, blanco, verde, morado… ¡todas las combinaciones son válidas!

Aqui lo consigues

esmalte de unas dorado
Te recomendamos el esmalte de uñas gold de Essie.

Color de uñas plateado

El esmalte de uñas plateado es un indispensable de la moda. Es un tono gris metalizado precioso que combina con todo, desde el blanco hasta el negro. Su efecto brillante y metálico es perfecto para la noche y épocas frías como el invierno.

¡Es elegante, chic y moderno!

¿Cómo combinarlo el color plateado?

El color de uñas plateado siempre destacará el color base de tu manicure, así que no importa el color de esmalte que estés usando, un toque de plata nunca lucirá mal ¡al contrario!

Te dará un look más glamuroso y elegante.

Aqui lo consigues en set

esmalte de unas plateado
Te recomendamos el esmalte de uñas plateado de OPI

Color de uñas espejo

¡La última tendencia en esmaltes de uñas! El estilo de uñas metalizadas está de moda y la última tendencia en barnices de este estilo, es nada más y nada menos que el esmalte de uñas espejo. Este tipo de barniz le da un giro de 90 grados al acabado metálico de los esmaltes plateados en nuestras uñas, pues más allá de su aspecto glamoroso, brillan tanto como si fueran un espejo real.

El color de uñas espejo es el tono de moda para la noche

Aunque el efecto espejo en las uñas puede conseguirse mediante la aplicación de uñas postizas o polvo de cromo durante el manicure, actualmente muchas marcas de barnices ofrecen un esmalte de uñas especial que te ayudan a lograr ese fabuloso efecto espejo, hasta el punto de ver ¡tu propio reflejo en ellas!

Es un estilo de uñas elegante con un toque sensual, que puedes encontrar tanto en tonos plateados como en tonos dorados.

 ¡Ideal para deslumbrar en una fiesta!

Puedes encontrar esmalte de uñas efecto espejo aquí.

esmalte de unas espejo kiko
Una de las más conocidas es el esmalte Mirror Nail de Kiko.

Colores de uñas flúor

Para que el barniz de tus uñas nunca pase por desapercibido, apuesta por los tonos vibrantes de los esmaltes flúor. Se tratan de barnices en tonalidades intensas y llamativas como el verde lima, el naranja, el amarillo o el coral, que resaltan y contrarrestan el tono de la piel, sobre todo cuando esta luce bronceada.

Los esmaltes flúor son favorecedores tanto en primera como en verano, y su aplicación va más allá del el monocromatismo, pues puedes intercalar o combinar los colores según tu preferencia y estilo. Los esmaltes flúor vienen en todo tipo de colores y acabados, pero los más llamativos son el rojo, el fucsia, el naranja y el coral, siempre en acabado cremoso y mate.

Puedes encontrar colores de esmaltes flúor, ingresando aquí.

esmalte de unas fluor
Prueba la gama de colores que ofrece la marca de esmaltes Essie

Colores de uñas holografico

El esmalte de uñas tornasol tiene un hermoso efecto holográfico brilloso y chic, que al contacto con la luz, refleja los matices y colores del arcoíris. Al tener una gran concentración de partículas de diamantes, el esmalte de uña holografico en sus múltiples colores, te aporta un estilo muy moderno y súper brillante.

Aqui lo consigues

esmalte de unas tornasol revlon
Este hermoso color de esmalte es lo más parecido a un efecto diamante sobre las uñas, el cual varía según la intensidad de la luz.

Las uñas se han convertido en nuestro mejor accesorio, así que deja a un lado los típicos colores de uñas de siempre y apuesta por tonalidades más actuales y diferentes que destaquen tus uñas y las hagan lucir diferentes.

Bien puedes decantarte por los tonos clásicos o dejarte llevar por las últimas tendencias de moda en colores de uñas y lucir un tono distinto cada vez que decidas pintar tus uñas

¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cuál es tu color de uñas favorito?

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: Guía de Decoración de uñas

Última actualización del articulo 23 agosto 2018