Belleza Mujeres

¿Cómo eliminar la caspa definitivamente? 5 tratamientos infalibles

mujer agarrándose el cabello
La caspa representa una gran incomodidad para toda mujer

¿Apareció una extraña caspa en tu cabello y nunca habías sufrido de esto, o simplemente volvió  de nuevo y no te explicas la razón? Sabemos que esa incómoda caspa puede convertirse en todo un dolor de cabeza y te puede impedir realizarte todos los peinados que te gustarían por miedo a que los demás noten que tienes caspa. Tranquila, si te preguntas cómo eliminar la caspa de una vez por todas te damos una buena noticia: Son muchas las opciones de tratamientos que tienes al alcance de la mano para lograr que esta molesta situación termine.

Lo primero que debes saber es que estás lejos de ser la única que tiene un problema de caspa. Algunos estudios señalan que el 50% de las personas tiene o tendrá caspa en algún momento de su vida, por lo que no debes sentirte mal, sino colocar manos a la obra para conseguir el mejor método de cómo eliminar la caspa.

Mujer frente al espejo mirando la caspa de su cabello
Estudios señalan que el 50% de las personas sufren de caspa

¿Qué es la caspa?

La caspa está conformada por células muertas de nuestro cuero cabelludo que son eliminadas por el cuerpo. Si bien, eliminar este tipo de células es algo natural en todas las personas, la producción excesiva de estas células es lo que hace que se noten escamas blancas y que la zona donde se producen empiece a picar.

Lo que realmente sucede es que las bacterias encargadas de eliminar los hongos que se alojan en el cuero cabelludo disminuyen rápidamente, por lo que los hongos empiezan a entrar en la piel. Para defenderse de este ataque de hongos, la piel empieza a acelerar el proceso de eliminación de células lo que hace que aparezca la caspa. Para eliminar la caspa entonces es necesario restituir las bacterias y disminuir la aparición de hongos, por lo que los tratamientos van enfocados a resolver esa situación.

¿Cómo eliminar la caspa del cabello?

Si te preguntas como eliminar la caspa del cabello, te contamos que puede ser un procedimiento más sencillo de lo que parece y tienes muchas opciones para escoger. Lo importante es que seas constante con el tratamiento que te decidas aplicar para que la eliminación de la caspa sea definitiva. Te dejamos 5 tratamientos muy efectivos para decirle adiós a esos grumos blancos en tu cabello.

1. Escoge el mejor shampoo anticaspa

Para los que quieren saber cómo eliminar la caspa, le contamos que usar un buen shampoo anticaspa es una de las mejores opciones. Estos tratamientos está hechos específicamente para restituir el balance natural de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, por lo que resultan muy efectivos.  Tienes muchas opciones en el mercado para escoger, aunque lo mejor es que consultes a un dermatólogo cuál es la mejor opción para ti. .

Además, si eres una persona que ha sufrido de caspa de forma constante, lo mejor es que utilices siempre este tipo de shampoo especial como medida de prevención para evitar que la caspa reaparezca.

mujer lavando su cabello con shampoo
¿Cómo eliminar la caspa? Utiliza un shampoo anticaspa recomendado por tu dermatólogo

2. El limón como opción

Una opción sencilla y natural para eliminar la caspa del cabello es el limón. Esta fruta cuenta con propiedades astringentes que ayudan disminuir la grasa en el cuero cabelludo, lo cual también puede ser un factor generador de caspa. El limón también tiene propiedades que atacan a los microorganismos causantes de la caspa.

Si te decides por este método, entonces debes buscar entre 3 a 5 limones y exprimir su jugo en un envase, además en este jugo debes colocar la ralladura de la concha del limón para mejorar la potencia del tratamiento. Esta mezcla la colocas directamente en el cabello de manera uniforme, haciendo énfasis en las regiones donde se observa la mayor cantidad de caspa. Permite que este líquido actúe en el cabello de 10 a 15 minutos. y finalmente retira el jugo de limn del cabello utilizando un shampoo anticaspa.

Los resultados de este tratamiento los empezarás dependiendo de la cantidad de caspa que tengas, en algunos casos basta con una sola aplicación, aunque puedes repetir el tratamiento las veces que creas convenientes.

3. Los huevos también te quitan las caspa

Este método de cómo eliminar la caspa además de ser casero es muy efectivo. Para este tratamiento tan solo aplicas la mezcla de de 2 o 3 yemas de huevos por todo el cuero cabelludo y luego lo extiendes hacia las puntas, de manera que quede esparcido de manera uniforme. Después da un masaje con movimientos circulares por toda la cabellera por unos 2 minutos.

Para evitar que moleste en el ambiente el olor a huevo, cubre tu cabellera con una bolsa de plástico, y deja la mezcla en el cabello por una hora. Para que no queden residuos de huevo, enjuaga tu cabello al menos dos veces con un shampoo anticaspa. Notarás el resultados cuando tu cabello esté seco nuevamente.

4. Tratamiento con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios y uno de ellos es que es capaz de eliminar la caspa del cuero cabelludo. Este producto se utiliza como como sustituto al shampoo, por lo que mientras te realizas este tratamiento  debes dejar de lado el uso del shampoo. La medida ideal es una cucharada de bicarbonato en cada lavada y debe aplicarse con el cabello esté húmedo y retirarse con agua tibia.

Se recomienda que este tratamiento se aplique durante dos semanas, lavándose el cabello de uno a dos días de por medio. También puedes combinar el bicarbonato con el zumo de limón para obtener un resultado aún más afectivo. La idea de este método es que la piel produzca aceites naturales que ofrezcan protección al cuero cabelludo y por lo tanto eliminen la caspa.

5. Aceite de coco que acaba con la caspa

Eliminar la caspa del cabello puede ser un tema complejo que requiere un tratamiento de varias semanas. Uno de los métodos que ofrece resultados en apenas una semana es la aplicación de aceite de coco sobre el cuero cabelludo después de cada lavada, pero sin aplicar de manera adicional, acondicionadores o crema especiales para el cabello.

El aceite de coco debe dejarse actuar por unos 5 minutos y luego se enjuaga el cabello con abundante agua hasta retirar el aceite. Aplica día por medio durante una semana, y se obtendrán resultados positivos.

Si al aplicar alguno de estos métodos observas alguna reacción desfavorable, retira la mezcla de inmediato y consulta a tu médico. Recuerda que la forma más efectiva de cómo eliminar la caspa dependerá de cada persona, por lo que consultar a un especialista en el área para que te indique el método más aconsejable para ti será siempre la mejor opción.