Belleza Vida sana

Los +15 mejores Shampoo Anticaspa (para cabello seco o graso)

shampoo anticaspa portada
El uso adecuado de los shampoos anticaspa puede reducir la descamación y los problemas de la caspa.

 ¿Cual es el mejor shampoo anticaspa?  ¿Cabello seco o graso? ¿Qué es bueno para la caspa? Descubre el shampoo contra la caspa ideal para ti. Tener caspa puede llegar a ser muy incomodo, no solo desde punto del vista estético, ya que trasmite una apariencia descuidada sino que causa irritacion, picazon y es muy molesto. Por suerte, con un buen shampoo anticaspa que cuide el cuero cabelludo, podemos eliminar la de forma rápida y fácil de una vez por todas.

La caspa además de trasmitir una apariencia descuidada puede contagiarse a otras áreas como las cejas

Si ningún shampoo de los que has usado te han servido para eliminar la caspa, quizá no estés usando el producto adecuado para tratar este problema, pero ¡tranquila!

Veamos los mejores shampoos anticaspa, tratamientos y para tener un cuero cabelludo más saludable de acuerdo a tu tipo de cuero cabelludo.

¿Por qué sale la caspa?

La caspa es una afección que afecta a la dermis del cuero cabelludo y su principal síntoma es la descamación de la piel. Su aparición se debe a problemas hormonales y presencia de hongos o células muertas que desequilibran el cuero cabelludo y producen un acortamiento del proceso de renovación celular.

Las células muertas de la piel se regeneran cada cierto tiempo.

Es importante saber que en las zonas más grasas como lo son la cabeza, las pestañas, la nariz, las axilas, el ombligo, el proceso de regeneración se produce con mayor rapidez, debido al hongo malassezia furtur. Si la cantidad de este microorganismo es normal, las pieles muertas resultantes que se producen se eliminan con una higiene normal.

La caspa es una afección muy común que afecta el cuero cabelludo y se produce por la descamación de la piel.

Pero cuando se produce una mayor cantidad de hongos furtur, el proceso de regeneración se acelera y las pieles muertas se acumulan en forma de escamas hasta formar la temida caspa. Por esta razón, al desprenderse se le conoce a la caspa como la descamación de la dermis del cuero cabelludo.

Te recomendamos leer: Tratamientos efectivos para eliminar la caspa

shampoo anticaspa
Sino tratas a tiempo la caspa, podría ocasionarte otros problemas cutáneos más graves y delicados.

Esto quiere decir que, si sufres de caspa puede ser debido a la aparición en gran cantidad de este hongo. También es importante que sepas que esta no es la única causa por la cual tienes caspa. En ocasiones, puede ser por exponerte a factores que te resecan el cuero cabelludo: como el sol, el agua salada, el frío y el viento; el uso de tintes y fijadores (laca o gelatina para el cabello) que dejan residuos.

Además que tu forma de vida puede generar caspa: el estrés, la ansiedad, así como las dietas poco equilibradas y los cambios hormonales.

Incluso puedes heredar la caspa, pues por herencia genética se favorece la proliferación de los hongos furtur.

¡Cuidado! hay algunos shampoos de uso regular que debido a su Ph desequilibrado pueden generarte caspa

Hay algunos shampoos que debido a su Ph desequilibrado pueden generarte caspa, o quizá ocasionar que tu caspa empeore.

Tipos de caspa

Existen tipos de caspa y cada una tiene sus propias características. Es muy importante conocerla para poder elegir el shampoo anticaspa adecuado.

Ante la aparición de caspa acude a tu dermatólogo de confianza.

Según los expertos se conocen dos forma de aparición de la caspa.

Caspa seca

En este caso la descamación que se produce es seca y blanca, además puede generar algún tipo de picor. Estas placas ligeras y finas dan un aspecto de enharinado al cuero cabelludo y al rascarse la cabeza las escamas se desprenden de la piel y se riegan por el cabello. Los dermatólogos afirman que este tipo de caspa es más común entre las mujeres debido a la utilización de tintes, lacas o productos químicos para el alisado del cabello que resecan el cuero cabelludo.

Caspa grasa

También conocida como dermatitis seborreica, se produce en las zonas donde hay más sebo como en la nuca, en la frente o dentro de las orejas, se presenta en forma de escamas amarillentas debido a la grasa y están más adheridas al cabello y al cuero cabelludo. Este tipo de caspa está asociada al cabello graso con un aspecto aceitoso y brillante. También puede provocar enrojecimiento de la piel en los afectados.

La caspa es una afección cutánea, inflamatoria y común que da lugar a la formación de escamas, que pueden ir de blancas a amarillentas.

¿Qué es un shampoo anticaspa?

Como cualquier otro producto pre-tratamiento para el lavado del cabello, el shampoo anticaspa tiene como función la limpieza pero con la particularidad de ayudar en la eliminación de la caspa con una serie de componentes.

Además que ayudan a combatir los síntomas de la caspa como picazón e irritación.

Una de las cosas que la mayoría de las personas desconocen, es que no todos los shampoos anticaspa funcionan para los tipos de caspa que existen.

Veamos cuáles son los componentes que debe tener el shampoo antiscapa según el tipo de caspa que presentes.

  • Si tienes caspa grasa: lo ideal es que los ingredientes activos de tu shampoo contenga antimicóticos, los cuales son los mejores para la dermatitis seborreica, entre ellos destaca: ketoconazol, piritiona de zinc, sulfuro de selenio, olamina.
  • Si tu caspa es seca: puedes probar con un shampoo humectante que ayude a tu problema de cuero cabelludo seco. Los shampoos medicinales podrían funcionarte. Si ves que de esta forma no controlas tu caspa seca, intenta probar otro shampoos anticaspa.

Los shampoos anticaspa remueven y evitan los copos visibles de caspa, disminuyen la irritación y la picazón, además de eliminar la suciedad y la grasa.

Los mejores 15 shampoo anticaspa ¡que sí funcionan!

Lavarte mucho el cabello también puede producirte más caspa al igual que lavartelo poco. Lo más recomendado por los expertos es que utilices un shampoo que vaya de acuerdo a tus necesidades, por eso es importante encontrar un shampoos anticaspa ideal para tu tipo de caspa, bien sea seca o grasa.

Si no te funciona no te desanimes, debes encontrar el shampoo anticaspa que sea acorde a tus necesidades

Veamos los 15 mejores shampoo anticaspa que no puedes dejar de probar.

1. Vichy Champú Anti-Caspa Decros Technique 

Vichy Shampoo Anticaspa Decros Technique  es ideal para un cuero cabelludo graso o para dermatitis seborreica. Contiene Disulfuro de Selenio, el cual es un activo anti-fúngico y ácido de salicílico conocido porque facilita la liberación de escamas y también sanea el cuero cabelludo. La acción de este shampoo es triple, pues elimina los microorganismos, exfolia la caspa y regula la descamación.

Los creadores del producto lo describen como la primera formulación a base de Disulfuro de Selenio que tiene una textura untosa y ligera, de color naranja y menta. Recomiendan que debe ser utilizado en cada lavado, durante 3 semanas. Luego utilizar una vez por semana. ¡Elimina la caspa desde la primera semana!

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa vichy
Cuando finalices el tratamiento verás los cambios en tu cuero cabelludo.

Consulta con tu médico por un shampoo anticaspa adecuado para tí

2. Eucerin DermoCapillaire Shampoo anticaspa grasa 

El shampoo anticaspa Eucerin DermoCapillaire  está diseñado para la caspa grasa y la dermatitis seborreica.

Las escamas amarillas y pegajosas formadas por la caspa grasa en tu cuero cabelludo son limpiadas con suavidad y reduce la caspa grasa de manera efectiva y la mantiene bajo control. Además reduce el picor desde el primer lavado y su acondicionamiento da brillo a tu cabello y genera sensación de suavidad.

Se recomienda su uso diario si padeces de caspa en exceso. Debes aplicártelo en el cabello húmedo y darte masajes, luego deja que empapes bien el cabello antes de retirarlo.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa eucerin
Además de controlar y eliminar los problemas de la caspa, ayuda a tener una apariencia del cabello más suave  y sana.

3. ISDIN Nutradeica Champú para caspa 

Si buscas un shampoo especial para cuero cabelludo seborreicoISDIN Nutradeica es la opción ideal para ti. Sus componentes activos ayudan a eliminar la caspa más resistente, además previene su aparición y alivia el picor. También es un ideal complemento para los tratamientos farmacológicos del cuero cabelludo seborreico y a las mujeres les encantará pues tiene una excelente cosmeticidad, pues es agradable de utilizar.

Un test realizado por la ISDIN asegura que de 32 voluntarios arrojó que 100% sintió menos picor, 93% menos caspa y 86% menos sebo.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa isdin
Con efecto acondicionador, también deja el cabello suave y brillante.

La capa son células muertas que se desprenden del cuero cabelludo

4. PILEXIL Champú Anticaspa Grasa

El shampoo PILEXIL Champú Anticaspa Grasa está formulado con principios activos novedosos para mejorar y cuidar los estados de la caspa grasa. El Terpineol y Extracto de Sauce, ambos de origen vegetal, son elegidos por su innovación y eficacia frente a todo tipo de caspa.

Entre sus componentes están el Ácido Salicílico que destruye las membranas celulares de Malassezia furfur, el hongo responsable de la caspa. También contiene Lipoaminoácido seborregulador, el cual ayuda a restaurar la pared celular disminuyendo la descamación presente en la caspa grasa.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa pilexil
Poseen propiedades para el picor, la descamación del cuero cabelludo y los agente causantes de la caspa.

5. Ketopirox Anticaspa

Ketopirox es un shampoo anticaspa perfecto para todo tipo de cabello. Dependiendo de su presentación es ideal para cabello graso y aliviar la picazón.

Sus fabricantes exponen que posee una equilibrada formulación por sus dos componentes activos: Laureth-9 y Pirocto- ne Olamine. Su formula está diseñada para aliviar el picor y la descamación de la caspa, pero también cuida al cabello por su acción de elementos suavizantes, protectores y acondicionadores que dejan el cabello limpio, brillante y manejable.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo ketopirox
Recomiendan utilizarlo de dos o tres veces por semana.

6. L’Oreal Paris Elvive shampoo anticaspa 

El shampoo anticaspa Pictoclear de L’Oreal Paris es la solución perfecta para cabellos grasos con caspa. Los expertos dan a conocer que es la primera gama anticaspa sin silicona que está compuesta por tres aceites naturales:

  1. Aceite de árbol de té: Propiedades purificantes que dejan tu cabello y cuero cabelludo limpio al instante y libre de caspa.
  2. Aceite de cedro: Reduce el exceso de grasa
  3. Aceite de menta: Con sus propiedades revitalizantes estimula tu cabello y lo deja fresco y ligero.

Puedes comprarlo aqui al mejor precio

shampoo elvive
Este shampoo pertenece a una línea de productos reconocida por la belleza femenina.

7. Triconatura Champú Anticaspa

El shampoo anticaspa de Triconatura es especial para caspa grasa. Se trata de un tratamiento anticaspa definitivo gracias a su formula completa, ayuda con los síntomas de la psoriasis, eccemas, picazón del cuero cabelludo y caspa.

Además es ideal para pelos grasos porque combaten la seborrea debido a que está formulado con Tioxolona, el cual contiene alto contenido en azufre y extracto de romero, excelentes seborreguladores.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa triconatura
Elimina la caspa previniendo su reaparición  y calma la irritación y el picor gracias a los extractos de tomillo.

8. Shampoo anticaspa Cosmeteria Verde

Si eres amante de la ecología el shampoo anticaspa Cosmeteria Verde es ideal para combatir la caspa grasa.

Es un cosmético Eco-sostenible, basado en extractos de Mirto y Bergamota con poderosas virtudes anticaspa, calmantes y reforzantes. Este champú anticaspa con acción inmediata, deja el cabello suave y peinable y también el cuero cabelludo libre de las escamas, grasa, picor e irritaciones.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa cosmeteria verde
Basado en excelencias botánicas italianas, seguros para la piel y seguros para el medioambiente.Cosméticos Eco-sostenibles 

9. Lotigén Champú anticaspa natural 

No importa si tu cabello es graso o seco, Lotigén Champú anticaspa natural  es perfecto para controlar la aparición de la caspa.

Formulado a base de extractos naturales como lo son el aceite de árbol del té, capuchina, enebro, sauce y vitaminas que eliminan la caspa y según los expertos de producto evitan la descamación del cuero cabelludo sin resultar agresivo para el cabello. Por ser amigable con tu cuero cabelludo es recomendable para uso frecuente, además restablece al cabello su aspecto limpio, brillo y suavidad.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticasta lotigen
Este champú también ayuda a la caída del cabello y está indicado para el cabello de hombres y mujeres.

10. Art Naturals 

¿Sufres de dermatisis seborreica? Art Naturals es un shampoo que puede ayudarte a controlar dicha afección, ya que esta especialmente recomendado para cueros cabelludos secos y dermatitis seborreica.

Sus ingredientes principales son el alquitrán y el carbón que se han utilizado durante generaciones para eliminar escamas sobrantes, piel muerta y frenar su crecimiento, lo cual disminuye la descamación y sequedad. También está enriquecido con aceites totalmente naturales profundamente hidratantes como el aceite de jojoba y de argán que reparan las puntas abiertas y devuelven al cabello dañado su brillo natural.

Si amas el medio ambiente, te encantará saber que sus envases están elaborados con materiales reciclados y los ingredientes son veganos con certificado.

Puedes conseguirlo aqui

Shampoo anticaspa art
Este potente, aunque suave champú, alivia la picazón, descamación y rascado asociado con el cuero cabelludo seco y afecciones como la psoriasis y la dermatitis seborreica.

11. Intox shampoo tratamiento anticaspa 

El shampoo de tratamiento anticaspa Intox está indicado para todo tipo de caspas y daños por procesos químicos.

Si sufres de eccemas, rojeces, dermatitis y picores causados por procesos naturales o por manipulaciones técnicas: tintes, permanentes, decoloraciones, entre otros, este shampoo es el ideal para ti. Además deja el cabello más suave y brilloso.

shampoo anticaspa intox
Si te acabas de realizar algún alisado químico o te lo pintaste… este champú te ayudará a revitalizar tu cuero cabelludo maltratado.

12. Natura Siberica 

Natura Siberica es el shampoo anticaspa ideal para los cueros cabelludos sensibles y caspa seca.

Este suave shampoo ha sido especialmente formulado para el cuidado específico del cuero cabelludo sensible y para disminuir la aparición de caspa. Está compuesto por Cladonia Nevada, que contiene ácido úsnico, el cual es un antiséptico natural eficaz y por el Ajenjo Ártico que previene la caspa mientras deja el cabello suave y sedoso.

Puedes conseguirlo aqui

Shampoo anticaspa natura siberica
Si sufres de sequedad en tu cabello este shampoo es ideal para ti. Su suave fórmula enriquecida con aminoácidos de plantas, limpia el cabello con suavidad y previene la sequedad.

13. Ducray Kelual Ds Shampoo 

Ducray Kelual Ds es un shampoo anticasapa especialmente recomendado para condiciones severas de la caspa.

Si estás pasando por un exceso de descamación prueba usar este shampoo, se compone a base de activos saneantes y complementarios que actúa sobre los factores implicados en los estados descamativos severos.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa ducray
Al utilizarlo una vez por semana en mantenimiento permite prevenir de manera duradera la reaparición de la caspa.

14. Nirvana Spa Champú  Anticaspa

¿Tienes el cabello graso o seco? Este shampoo anticaspa es igual de efectivo en ambos tipos de cabello y especialmente indicado para el pelo fino.  

 Nirvana Spa Champú  Anticaspa es un excelente limpiador para el cabello, eliminará las células muertas de la piel, la grasa y además lo mantendrá con más brillo, gracias a sus ingredientes nutritivos: aceite de árbol de té combinado con Áloe Vera y Avena.

Sus principios activos:

  • Aloe Vera: es altamente hidratante, suavizante y regenerante.
  • Árbol del Té: Antiséptico y bactericida
  •  Avena: Es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar. Además, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo fino, pues contribuye a engrosarlo.

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa nirvana
Con su doble certificado biológico y vegano se convierte en un excelente shampoo con composición natural para controlar la casa en cabellos secos y grasos.

15. Regal Selson Shampoo Anticaspa

Regal Selson es un shampoo Anticaspa especialmente formulado para un cabello normal a graso.

Contiene e ingrediente activo sulfuro de selenio que elimina el hongo de la caspa y previene la irritación con un efecto calmante en el cuero cabelludo. La combinación de Arcilla y Menthol adecuada para el cabello graso, elimina el sebo innecesario, refresca, limpia y fortalece el cabello y el cuero cabelludo.

Limpia suavemente y refresca el cabello dejándolo suave y elástico. La combinación de cafeína y vitamina PP calma, da energía y brillo a su cabello. Como resultado, su cabello es suave, elástico, vívido y libre de caspa

Puedes conseguirlo aqui

shampoo anticaspa regal selson
Limpia suavemente y refresca el cabello dejándolo suave y con movimiento.

Consejos y recomendaciones para evitar la caspa y mantener la higiene de tu cuero cabelludo

El shampoo anticaspa que utilices tendrá un mejor efecto si lo acompañas con una serie de recomendaciones que te darán un resultado más eficaz.

Ante la aparición de caspa acude a tu dermatólogo de confianza.

Veamos los puntos claves para evitar la aparición de caspa

  • Mantén la limpieza de tu cabello: Un cabello sucio ocasiona picazón en la cabeza y al rascarte desprendes las escamas, por lo cual produce más caspa. Si tienes mucha caspa los dermatólogos recomiendan lavarte el pelo una vez al día.
  • Aplícate limón: Corta un limón por la mitad, ponlo al asar y frótalo en tu cuero cabelludo dejándolo actuar por 15 minutos. El jugo de limón puedes agregarlo al agua con la que te vas a enjuagar el cabello.
  • Utiliza tintes y productos químicos amables con tu cuero cabelludo: Existen tinturas de cabello, alisantes químicos, entres otros, que son fuertes químicamente y pueden causar picazón e irritación del cuero cabelludo.
  • Peina y masajea suavemente tu cabello: Los movimientos bruscos pueden irritarte más el cuero cabelludo.
  • Limpia tus peines, cepillos, coletas de pelo, pinzas, cintillos…
  • No compartas tus artículos de cabello con otras personas.

Te recomendamos leer: Remedios caseros para eliminar la caspa

shampoo anticaspa recomendaciones
La eliminación de la caspa además de fines estéticos, también debe ser por la salud de tu piel y cuero cabelludo.

¿Cómo prevenir la caspa?

Sino tienes caspa,  o la has curado pero ves que tus amigos, novio o familiares padecen de esta afección y quieres intentar prevenirla para ahorrarte un dolor de cabeza, puedes hacerlo siguiendo una serie de recomendaciones preventivas.

Se estima que más de un 40% de las personas sufren caspa

Para prevenir la caspa:

  • Si tienes un cabello graso, usa shampoo un día por medio. No dures tanto tiempo sin lavar tu cabello, pero tampoco es muy recomendable hacerlo todos los días pues es importante dejar fluir los aceites naturales de tu cuero cabelludo.
  • Para tu cabello es seco lo más recomendado por los expertos es que utilices shampoo o cremas humectantes.
  • Si llevas una vida bastante ajetreada trata de controlar tu estrés, pues esto podría traer como consecuencia la descamación o su empeoramiento
  • Eres modelo o adicta a los peinados limita el eso de productos químicos dañinos para el cabello, como lo son los sprays, el gel, la cera o la laca, los cuales podrían acumularse y hacer que tu cuero cabelludo se vuelva más graso. Intenta con productos más amigables con tu cabello o de origen natural.
  • Si casi no te tiempo de comer en casa o comes lo primero que veas, intenta llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes. Además complementa la dieta con zinc y vitaminas del complejo B.
  • Si te gusta tomar el sol, asegúrate de hacerlo con mucho cuidado de no quemarte. Tu cuero cabelludo también sufre de quemaduras solares.

Si pones en práctica todos estas recomendaciones y usas el tratamiento adecuado para tu tipo de cabello, la apariencia de tu cuero cabelludo cambiará y en menos de lo que esperas lucirás un cabello saludable y libre caspa.

Recuerda que puedes consultar con tu médico por un shampoo anticaspa adecuado para tí

Última actualización del articulo 09 diciembre 2018