Saltar al contenido

¿Cómo hacer las cejas? Trucos y secretos para darles forma

como hacer las cejas tips

Llevar unas cejas perfectas es el sueño de toda mujer. Desafortunadamente, no todo el mundo nace con unas cejas perfectamente cuidadas, por lo que para lograr cejas impecables deben depilarse, dar forma y maquillarse siempre. Puede que esto parezca un poco difícil, pero no te preocupes, que no es una tarea imposible. Te contamos algunos trucos y secretos sobre cómo hacer las cejas desde casa.

Las cejas no sólo son el marco de nuestro rostro, también son un rasgo muy importante en la expresión facial.

Muchas chicas comenten el error de creer que para tener cejas bonitas necesitan muchos productos e implementos, pero no es así. Sólo basta con una pequeña pinza, cepillo, espejo y tijeras para ir dándoles la forma que más te guste y se adapte a tu rostro.

como hacer las cejas trucos

El cuidado de las cejas no es algo que puedes tomarte a la ligera.

¿Cómo hacer las cejas? Pasos para darle la forma perfecta

Lo primero que debes saber a la hora comenzar a darle forma a tus cejas es que debes respetar tu forma natural. Con esto nos referimos a que no debes alargarla, ni recortarla ni hacerla más gruesa de lo que realmente es, esto sólo logrará cambiarnos el rostro y no de la manera que esperamos.

Ahora que ya sabes que debes trabajar en base a tu forma natural es momento de marcar muy bien los puntos más importantes de tu cejas, es decir, el inicio, el arco y el final. Esto nos ayudará a reconocer mucho más fácil cuales son los vellos que debemos retirar para no cometer ningún error.

Para llevar unas cejas perfectas es necesario depilarlas para darle la forma correcta, incluso si las llevamos al natural.

Pon en práctica la técnica del lápiz

Para marcar estos puntos importantes existen algunas técnicas, pero la favorita y la más efectiva para muchos, es la técnica del lápiz o pincel.

  1. Para esta técnica toma un lápiz y posiciónalo de manera vertical al costado de una de tus fosas nasales, este punto será el comienzo de tu ceja.
  2. Ahora desde esta misma posición, es decir con el pincel en forma vertical pero ahora inclinado hacia afuera cruzando con el iris marcaremos el arco de nuestra ceja.
  3. Para finalizar inclinaremos un poco más el lápiz hasta la esquina del ojo para marcar el final.
forma

Esta técnica es una de las más populares y es utilizada incluso por profesionales.

Depila sólo los vellos que sobresalgan

Antes de comenzar a retirar los vellos que te sobran te recomendamos que busques un lugar cómodo y con buena iluminación que te permita ver mucho mejor todo lo que estás haciendo, recuerda que quitar el vello equivocado puede cambiar por completo tu ceja.

Si tienes algunos espacios en blanco, puedes maquillarlas para que de esta manera puedas apreciar mucho mejor su forma total.

Este es el momento adecuado para decidir que método de depilación usarás. Puedes escoger entre depilación con cera, hilo o pinza. Pero si no tienes mucha experiencia, inclínate por la depilación con pinza, pues así podrás tener mucho más control.

pinzas

Esta técnica te permite arrancar tus vellos de raíz de manera muy fácil.

  1. Con ayuda de un cepillito comenzaremos a peinar los vellos hacia y a recortar con una tijera. Este paso es muy importante, pues los vellos de las cejas tienden a crecer mucho y modifican la forma.
  2. El mismo paso lo harás cepillando los vellos hacia abajo y listo.
  3. Ahora con la pinza comenzarás a eliminar  los vellitos que sobresalen y que son molestos a la vista.
  4. Al terminar aléjate un poco del espejo para que puedas tener una mejor visión de como están quedando tus cejas. Esto te permitirá darte cuenta de que otros vellos deberías eliminar.

Intenta realizar la depilación justo al salir de la ducha, en este momento los poros están más dilatados y hará el proceso mucho más sencillo.

Si crees que aún quedan vellos que distorsionan la forma de tus cejas, puedes terminar de definirlas con ayuda de un perfilador. Debes tener mucho cuidado al usar este aparato pues si lo usas de manera incorrecta puede llegar a lastimar tu piel.

El perfilador te brinda mayor precisión a la hora de darle forma a tus cejas.

Te recomendamos aplicar una crema hidratante alrededor de la ceja para que así el perfilador pueda deslizarse mejor.

¿Cómo maquillar las cejas para que luzcan perfectas y naturales?

Luego de depilar tus cejas lo ideal será maquilarlas para darte una idea de como han quedado. Para ello, también hay ciertas cosas a las que debes prestarle mucha atención para que no termines luciendo unas cejas que no van en armonía contigo y tu rostro.

Elige el color de la sombra

Lo primero será elegir el color de la sombra que usarás. Lo que se recomienda es elegir una sombra uno o dos tonos más claros que el tono de tu cabello.

Evita el color negro, pues aunque tengas el cabello negro, rellenar las cejas del mismo color hará que tu gesto sea muy fuerte y poco agradable. En lugar de eso, busca siempre los tonos pardos como el marrón o el gris.

maquillar

El tono que utilizas en tus cejas es un punto muy importante al que debes prestarle atención.

Peina los vellos

Luego que hayas elegido el tono correcto, comenzaremos peinando muy bien las cejas para que así todos los vellos estén en su lugar.

Ahora debes trazar una línea en la parte inferior de las cejas para definir su forma. Luego haremos los mismo en la parte superior, pero esta vez comenzarás desde la mitad. Es importante que el inicio de la ceja se vea difuminado y nada marcado.

Traza pequeñas líneas

Con ayuda del pincel que debe ser bastante delgado y preciso, dibuja pequeños pelitos a lo largo de toda la ceja para que te ayuden a rellenar los espacios en blanco.

Si crees que ha quedado demasiado marcada o más oscura de lo que esperabas, siempre podrás difuminar con el cepillito que utilizaste al principio.

Tip: Si deseas unas cejas mucho más definidas puedes ayudarte con un corrector y un pincel plano para limpiar todos los bordes. El resultado de impresionará.

difumina

Si deseas un estilo mucho más natural puedes difuminar los vellos tanto como quieras.

Cejas naturales sin maquillaje: Los mejores tips y consejos

Si eres de las que prefiere  todo al natural o cree que no cuenta con el suficiente tiempo de maquillar sus cejas antes de salir de casa todos los días, aquí te dejamos 3 maneras en las que puedes hacer lucir tus cejas perfectas y naturales de manera rápida y fácil.

1. Gel para cejas

Lo peor para tu rostro es llevar unas cejas desalineadas y fuera de lugar, pero no te preocupes, que no necesitas un lápiz de cejas para que estas se ven increíbles, pues con un buen gel para cejas podrás conseguir el mismo efecto seductor.

Lo que debes hacer es cepillar tus cejas hacia arriba y con ayuda del gel fijarlas muy bien para que se queden en su lugar durante todo el día. El gel además ayuda a crear un efecto de abundancia y definición.

gel para cejas perfectas sin maquillaje

Puedes elegir el gel para cejas en dos formatos; Transparente o con color.

2. Pasta de jabón

Este es un truco bastante antiguo, pero aparentemente no es muy popular. Este truco es perfecto para darle grosor a las cejas y mantenerla en su lugar.

Para conseguir este efecto necesitas humedecer el cepillo de tus cejas y frotarlo contra una barra de jabón. Esto hará que se cree una especie de pasta que al pasarla por tus cejas te dará el efecto de cejas gruesas que tanto deseas.

El efecto del jabón te permitirá llevar tus cejas perfectas sin necesidad de maquillaje.

3. Iluminador

Si no deseas maquillar tus cejas pero aun así quieres que se vean definidas sólo necesitas un lápiz aperlado para ojos. Con este lápiz deberás iluminar la parte inferior del final de tus cejas y en la parte superior. Esto creará una especie de contorno que las hará lucir increíbles.

como hacer las cejas iluminador

Este secreto de belleza para tus cejas puedes aplicarlo tanto con tus cejas maquilladas como al natural.

5 Remedios caseros para lograr cejas gruesas y saludables

Hoy en día se convirtió en tendencia las cejas más gruesas. Si este no es tu caso, no tienes nada de que preocuparte, pues afortunadamente existen muchísimos remedios caseros que te ayudarán no sólo a tener cejas más pobladas sino también más saludables.

Todos en algún momento hemos cometido el error de depilar las cejas más de la cuenta y para nadie es un secreto que luego de esto no vuelve a crecer de la misma manera. Por esa razón, te dejaremos 5 remedios caseros para que puedas acelerar su crecimiento y además estén muy fuertes y sanas.

¡Los remedios caseros son sin duda la mejor opción cuando quieres darle un cambio a tus cejas! 

1.Vaselina

La vaselina posee un gran poder hidratante y acondiciona las cejas para lograr un crecimiento de forma natural. Es importante que apliques la vaselina en tus cejas diariamente para que así consigas mejores resultados. Nosotros recomendamos que la apliques por las noches para que haga efecto mientras duermes.

¿Como aplicarla?

Lo que debes hacer es limpiar muy bien tu rostro para que esté libre de cualquier residuo de maquillaje. Al tener tu piel preparada con ayuda de un bastoncillo o un cepillo para cejas comienza a esparcir la vaselina por todas las cejas.

Déjala allí toda la noche y retira por la mañana con abundante agua tibia.

vaselina para las cejas

Es necesario que incluyas la vaselina en tu rutina de belleza diaria, para que puedas ver resultados más rápido.

2. Aceite de ricino

Es es uno de los remedios caseros más populares y eficaces para hacer crecer las cejas. Este aceite contiene vitaminas esenciales para que tus cejas crezcan muy fuertes y sanas. Además es rico en ácidos grasos que cumplen una función hidratante y reparadora.

¿Cómo aplicarlo?

El aceite de ricino puedes aplicarlo sólo, con ayuda de un bastoncillo o aplicar unas gotas de aceite de oliva. Recomendamos aplicarlo por la noche y retirarlo en la mañana.

como hacer las cejas aceite de ricino

Los aceites esenciales son ideales para el crecimiento de los vellos.

3. Aceite de almendras

El aceite de almendras es ideal para la regeneración de la piel, el cabello y las uñas y esto es gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

¿Cómo aplicarlo?

Al igual que el aceite de ricino, puedes aplicarlo sólo con ayuda de un bastoncillo, pero también puedes mezclarlo con otros aceites como por ejemplo el de coco, ricino o de oliva.

aceite de almendras

La mezcla de varios aceites se convertirá en una bomba de cosas buenas para tus cejas.

4. Aceite de oliva, limón y aguacate

Esta es una especie de mascarilla que se encarga de nutrir la piel y acelera el crecimiento del vello. Para realizar esta mascarilla sólo necesitarás un trozo de aguacate fresco machacado, un chorrito de aceite de oliva y unas cuantas gotas de limón.

¿Cómo aplicarlo? 

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiciente.
  2. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplica sobre las cejas.
  3. Deja actuar esta mezcla durante 10 o 20 minutos.
  4. Al pasar este tiempo podrás retirarla con abundante agua tibia.
aguacate limon y aceite para las cejas

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y mezclado con las vitaminas del limón y el aguacate acelerarán el crecimiento del vello.

5. Cebolla

Puede que este remedio te de un poco de miedo gracias al olor de la cebolla, pero si quieres atreverte ¡adelante! te aseguramos que los resultados te encantarán.

¿Cómo aplicarla? 

  1. Para aplicar la cebolla en las cejas sólo debes tomar un trozo de la cebolla
  2. Frota suavemente contra los vellos.
  3. Deja actuar durante 10 minutos y retíralo.

La cebolla es conocida por sus propiedades para el fortalecimiento y cuidado del cabello.

Sabemos que el mantener unas cejas perfectas no es una tarea fácil, pero estamos seguros que si sigues todos estos consejos y tips, tus cejas comenzarán a verse muchísimo mejor.

Nuestras cejas son parte importante de nuestro rostro, así que dedícale el tiempo que se merecen y ellas te lo agradecerán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.