Belleza

Cómo maquillarse tutorial completo para principiantes [Paso a paso]

como maquillarse tutorial
El maquillaje es la mejor herramienta para corregir imperfecciones y resaltar tus facciones.

El mundo de la belleza puede llegar a ser bastante confuso, hay quienes te dicen que el corrector va después de la base, mientras otros indican lo contrario. No compliques más tu cabeza y presta atención a este tutorial sobre cómo maquillarse sin morir en el intento.

Conocer la forma de tu rostro y tu tono de piel será de gran ayuda a la hora de descifrar cuáles son los maquillajes que te resultan más favorables.

Aunque en las matemáticas el producto no se vea alterado por el orden de los factores, en el mundo del maquillaje el orden en que utilices los diferentes productos posee una gran relevancia. Aplicar cada cosmético en el momento correcto podrá ahorrarte varios dolores de cabeza.

No siempre es necesario que vayas al salón de belleza por un maquillaje hermoso, si sigues los pasos correctos podrás conseguir resultados casi tan perfectos como los de un experto. El secreto de todo esto radica en practicar mucho y utilizar herramientas de calidad.

Existen productos cosméticos pensados para necesidades específicas, como ocultar, sombrear, dar color o iluminar diferentes partes del rostro.

¿Cómo maquillarse tutorial completo para el día o la noche?

Aprender a maquillarse no es nada difícil, solo basta conocer el orden de los productos y cómo usar cada uno para mejorar el resultado final del maquillaje. Por esto, te contaremos paso a paso cuáles son los cosméticos que no podrán faltar en ese maquillaje ideal.

Un gran consejo que podrás implementar en tu maquillaje es “menos es más”, pues si aún no eres una experta, aplicar esta regla te asegurará no terminar como Harley Quinn.

Limpieza

Toda buena obra comienza con una buena base y el lienzo en esta oportunidad será tu cutis. Para lograr que los productos realmente resalten en tu maquillaje, es necesario que tu piel esté completamente limpia.

Utilizar un poco de agua no es suficiente para remover todas esas impurezas del rostro, aunque no las veas allí están. Es necesario que utilices un gel neutro, agua micelar o leche limpiadora para remover cualquier impureza de la piel.

¡Asegúrate de enjuagar tus productos de limpieza con abundante agua!

Hidratación

Una vez que la piel está libre de impurezas es momento de hidratarla. Si saltas este paso y pasas directo al maquillaje puedes conseguir un aspecto opaco o con poca duración. Asimismo, si no hidratas la piel antes de aplicar los cosméticos, poco a poco esta se irá deteriorando.

Si tu base o tu crema hidratante no poseen FPS, este es el momento de aplicar protector solar en tu rostro. En el caso de que el maquillaje sea para la noche puedes omitir este paso.

Dependiendo de tu tipo de piel podrás utilizar crema o gel hidratante.

Prebase

Si deseas ir un poco más ligera de maquillaje puedes saltar este paso, sin embargo, el primer te brindará un resultado mucho más duradero y homogéneo. Podrás difuminar líneas de expresión y poros abiertos con una sola pasada.

Este producto mejorará la adherencia del maquillaje e hidratará tu piel, además, podrás aplicarlo con los dedos por lo que resulta un paso bastante fácil de aplicar.

Base

Llegados a este punto la cosa comienza a ponerse un poco más seria. Si no sabes cómo escoger tu base puedes aprender un poco más en ¿Cómo elegir base de maquillaje perfecta para mi piel? ¡Tipos y trucos para aplicarlas! Es vital que elijas un tono que haga match con tu color natural, nada de tonos más claros o más oscuros.

Para obtener los mejores resultados deberás aplicar la base con una brocha mofeta y difuminar muy bien. Si no cuentas con una de estas brochas puedes utilizar tus dedos o una esponja.

En el caso de que desees llevar un maquillaje efecto cara lavada puedes sustituir la base por una BB Cream. Este producto hidratará y protegerá tu piel, a la vez que le aportará algo de color, pero sin terminar con un efecto pesado.

Si el evento al que asistirás será al aire libre o llevará todo el día deberás utilizar una base con alta duración.

Corrector

Nadie es perfecto, todas tenemos ojeras, líneas de expresión o algún molesto granito que quisiéramos desaparecer. Gracias al corrector nuestros deseos parecen cumplirse, pues al utilizar el tono correcto todas esas imperfecciones desaparecen como por arte de magia.

Lo ideal es aplicarlo después de la base, ya que de esta forma tendrá una mejor cobertura y se fundirá mejor con esta. Si las ojeras son muy marcadas deberás utilizar un corrector que las neutralice, como un salmón, amarillo, verde o lila.

Al igual que con las bases, el color del corrector debe ser lo más similar posible al de nuestra piel. Para aplicarlo puedes utilizar el aplicador que ofrece el empaque y difuminar con una esponja.

como maquillarse tutorial
Pare sellar todos los productos que has aplicado hasta ahora bastará con una ligera pasada de polvos traslucidos.

Contornos

Un buen maquillaje busca realzar tus facciones y para ello debes crear áreas con mayor profundidad. La clave de esto es el contorno, este cosmético te ayudará a proyectar tus facciones y hacer que tu rostro no luzca plano.

Asegúrate de aplicar el contorno de acuerdo a la forma de tu rostro y difuminarlo muy bien.

Rubor

Al igual que con los contornos, con el rubor deberás utilizar poca cantidad y difuminarlo muy bien. Este cosmético tiene la capacidad de hacer que tu rostro se vea mucho más saludable y femenino, así que no pases por alto su aplicación.

Los tonos rosa y coral son una apuesta segura para cualquier tono de piel.

Cejas

En el caso de las cejas hay más terreno del que crees. Puedes llevarlas al natural, usar fijador o maquillarlas hasta definirlas a la perfección. Nuestra recomendación es que no busques tonos muy oscuros.

Sombras

Solo necesitarás tres tonos de sombras para crear un maquillaje de ojos genial. La primera deberá ser similar a tu tono de piel, la segunda de color medio para dar forma a los ojos y finalmente una más oscura para dar profundidad a la esquina exterior del ojo.

Maquillar los ojos dependerá en gran parte de tus gustos, estado de ánimo y personalidad en general.

como maquillarse tutorial
Una elección que no falla para las sombras son los tonos tierra y naranjas.

Delineado y pestañas

Si quieres llevar tu maquillaje al siguiente nivel no dudes en aplicar algo de delineador. Puedes utilizar delineadores de colores para un maquillaje más atrevido o quedarte con el clásico e infalible negro.

Aunque el delineador puede omitirse en algunos maquillajes, el cosmético que no podrá faltar será el rímel. La máscara para pestañas ofrece una terminación totalmente diferente a tu maquillaje, dándote un aspecto de mirada más profunda y penetrante.

También puedes usar un par de pestañas falsas para ese acabado de alfombra roja.

Iluminador

Unos toques de iluminador te permitirán dar ese acabado profesional a tu maquillaje. Aplícalo con una brocha pequeña y en pocas cantidades, de esta forma los brillos no se saldrán de control.

Las zonas ideales para el iluminador son el lagrimal, el hueso de la ceja, el tabique, la parte alta del pómulo, el mentón y el arco de cupido.

Labios

La cereza en este pastel será el labial y puedes escoger gloss, bálsamo, con efecto mate, brillantes, entre muchos otros. Puedes aplicar un lápiz delineador para mejorar el acabado y ofrecer más durabilidad a tu maquillaje de labios.

Todo dependerá del tipo de maquillaje que lleves, es decir, si tu maquillaje de ojos ya está algo saturado lo mejor será optar por unos labios más bien sencillos. En cambio, si tu maquillaje no viene muy cargado, entonces prueba a dar el protagonismo a tus labios con un buen labial.

Si aún tienes alguna duda te invitamos a ver Kit Económico básico de maquillaje Profesional para principiantes explicado paso a paso fácil , donde podrás conocer un poco mejor los diversos cosméticos necesarios para un maquillaje con aspecto profesional desde casa.

Para finalizar tu maquillaje aplica un spray fijador que deje todo en su lugar por más tiempo y ayude a homogeneizar mucho más el aspecto general del maquillaje.

¿Cómo maquillarse los ojos para cualquier ocasión tutorial fácil?

El maquillaje de ojos suele ser el paso más complicado para muchas mujeres. Esto se debe a que existen un par de cosillas a tener en cuenta a la hora de realizarlo, pero no te preocupes pues te hablaremos de cada una de estas.

Busca lápiz y papel y toma nota de todos los pasos que deberás tener en cuenta a la hora de maquillar tus ojos, ¡no volverás a sufrir al intentar resaltar tu mirada!

1. Primer o corrector

Aquí radica uno de los grandes secretos de los maquillistas profesionales, el uso del primer de ojos. Si no cuentas con primer puedes utilizar corrector. Al establecer una base sobre la cual aplicar las sombras, estas se fijarán mucho mejor, por lo que durarán más tiempo.

Aplica una pequeña cantidad de producto y difumínalo muy bien sobre todo el párpado móvil. Para la zona bajo tus ojos aplica el corrector como de costumbre.

2. Sombras

Ha llegado el momento de la verdad. Si utilizas sombras con una buena pigmentación este paso no resultará muy difícil, además solo necesitarás 2 o 3 sombras para crear una mirada de impacto. De igual forma necesitarás 2 o 3 brochas para la aplicación básica de este maquillaje.

Los pinceles que necesitarás para aplicar tus sombras son: uno plano para depositar el producto,  uno redondo de pelo suave para difuminar muy bien y finalmente uno más pequeño para los detalles como el iluminador.

La forma y tamaño de tus ojos es lo más importante a tener en cuenta a la hora de maquillarlos. Si tus ojos son caídos, juntos, saltones, rasgados, etc., hay maneras de pintarlos que los favorecerán más que otras.

De acuerdo a la ocasión para la que te maquilles, el look de tus ojos deberá variar. Normalmente los colores claros, pasteles y nude son perfectos para el día a día, mientras que para los eventos de noche suelen llevarse tonos más oscuros, iridiscentes y atrevidos.

¡Tip! Asegúrate de que las tonalidades que escojas vayan en la misma gama cromática, de esta forma no fallarás al combinarlas.

Hay un montón de estilos para aplicar las sombras, todos con diferentes acabados. Dependiendo del estilo que escojas será la aplicación, pero ten en cuenta siempre comenzar por la parte más externa del ojo y dejar de último la parte central y el lagrimal.

como maquillarse tutorial
Con el uso de diferentes cosméticos podrás agrandar o achicar tu mirada.

3. Delineador

Si eres de las que prefiere omitir este paso porque le resulta difícil, ¡deja de hacerlo! No puedes seguir desperdiciando la oportunidad de llevar tu maquillaje de ojos al siguiente nivel. Además, solo es cuestión de practicar y podrás lograr un cat eye de envidia.

Puede resultarte útil este tutorial para maquillarse los ojos con delineador: Delineado de ojos: +17 Trucos para lograr una mirada cautivadora.

Según el color que elijas para tus sombras y delineador, y el tono natural de tus ojos, tu look final podrá resultar de infarto.

4. Pestañas

¡Jamás salgas sin máscara! Este paso es esencial para darle a tu mirada ese toque extra tan necesario. Para aplicarla deberás llevar el cepillo desde la raíz hasta las puntas en la dirección de su crecimiento y con movimientos de zigzag.

¡Tip! No te olvides del rizador de pestañas para obtener unas pestañas abiertas y curvadas.

Puedes aplicar una segunda capa de máscara para ese efecto de falsies.

5. Iluminador

Para completar el look de tu mirada no te olvides de utilizar algo de iluminador. Aplícalo justo debajo del arco de la ceja, en el lagrimal y en lo más alto del pómulo. Todo esto estilizará mucho más tu mirada y le aportará una luminosidad bastante especial.

No existe un tutorial mágico sobre cómo maquillarse los ojos de manera infalible, sin embargo, cualquier tutorial para maquillarse puede funcionarte si lo sabes adaptar a tu caso particular. Un excelente ejemplo para comenzar es este Maquillaje Fácil & Sencillo Para Principiantes! 

Para completar un maquillaje de ojos no puedes dejar de lado las cejas, ya que estas son las encargadas de enmarcar la mirada y hacerla resaltar mucho más. Péinalas, defínelas y rellénalas antes de terminar con tu maquillaje.

Para obtener resultados de 10 es importantísimo que utilices productos y accesorios de maquillaje de buena calidad.

Aprender cómo maquillarse con un tutorial no será suficiente para convertirte en una estrella del maquillaje, sin embargo, con algo de creatividad y mucha práctica podrás conseguir los resultados que deseas.

Una vez que has aprendido un poco más sobre cómo maquillarse de forma básica ya estarás lista para algún tutorial más avanzado. De igual forma, mucho de lo hermoso del maquillaje se debe a que tú misma puedes crear combinaciones especiales.

¡Acuérdate de estos pasos cada vez que vayas a realizar tu maquillaje y obtendrás resultados de 10!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.