Belleza

+12 Estuches de maquillaje que todas las “makeup lover” necesitamos

Un estuche de maquillaje es fundamental para conservar tus productos de maquillaje favoritos.

¿Te encanta maquillarte y pierdes tus labiales? ¿Tienes muchísimos productos de maquillaje y no sabes cómo guardarlos? ¿Estuche, neceser, maletin, bolsa, maleta o caja de maquillaje? Para las chicas “makeup lover” contar con un buen estuche de maquillaje o maletin es imprescindible. Además de ofrecer todo tipo de productos para que no te falte de nada a la hora de maquillarte, los estuches de maquillaje te permiten tener todo perfectamente ordenado, evitar que se pierdan o dañen, y dependiendo de su tamaño, son una alternativa ideal para llevar tus básicos de maquillaje a donde quiera que vayas.

Los estuches de maquillaje ayudan a organizar los cosméticos y mantenerlos limpios

Un estuche de maquillaje puede contener: un lápiz labial, rímel, base, polvo compacto… ¿Qué más le añadirías tú?

Los cosméticos que utilices en el día a día para ir al trabajo, una noche con tus amigas, o en otras ocasiones, son tan importantes y esenciales como el estuche donde coloques tus productos de belleza.

¿Has pensado en cambiar tu estuche de maquillaje o quieres encontrar es el más adecuado para tu gusto o estilo de vida? Veamos ideas geniales para guardar tus productos de maquillaje.

estuches de maquillaje
Un estuche de maquillaje te permite tener siempre a la mano los cosméticos que necesitas para crear cualquier look.

¿Qué debo llevar en mi estuche de maquillaje?

Hay productos de belleza que jamás deben faltar en tu estuche de maquillaje. Los artículos que utilices también son indispensables para estar siempre bella segun tus necesidades. Lo importante es que lo que contenga tu estuche de maquillaje te haga sentir segura a la hora de retocarte con todo lo necesario y sin ningún problema.

Vamos a mostrarte cosas básicas que no te imaginabas llevar, pero las cuales son indispensables.

¿Que productos deben ir en un estuche de maquillaje?

Y es que muchas veces no sabemos armar el estuche de maquillaje: o guardamos muy poco y no lo usamos, o guardamos mucho y es un caos. Por eso veamos a seleccionar esos infaltables cosméticos, accesorios e instrumentos que no deben faltar en tu estuche. Esto te ayudará también a planear tu presupuesto

¡Toma nota!  

  • Toallitas húmedas: La limpieza de nuestro rostro es de mucha importancia. Para lucir un buen maquillaje es importante una piel lozana y limpia. Además ¡si se te riega el rímel o el labial será de mucha ayuda!
  • Pinza: Por muy bien maquillada que estés, si descubres un vellito indeseable puede hacerte pasar un mal rato. Nunca olvides meter una pinza en tu estuche de maquillaje como primera opción y lo mejor ¡No ocupa tanto espacio!
  • Enchinador de pestañas: Son un excelente acompañante del rímel para mantener vivas tus pestañas y evitar que se caigan tan rápido. Prueba tener este instrumento bajo la manga ¡te sorprenderá las maravillas que le hace a tu mirada!
  • Humectador de labios: La apariencia de tus labios te harán lucir un labial radiante o espeluznante. Si tienes tus labios hidratados la pintura de boca será más uniforme. Hay mujeres que sufren de resequedad en los labios, si eres una de ellas, retoca tus labios cuantas veces amerite con el humectador. ¿Ves la importancia de llevarlo en tu estuche de maquillaje?
  • Cepillo-espejo: ¿Lo conoces? Es ideal para ahorrar espacio en tu bolsito de maquillaje. Al abrirse es cepillo y espejo a la vez ¡Genial!
  • Base y polvo compacto: Son productos que te ayudan a emparejar el color de piel y hacerla lucir más uniforme. Disminuye el brillo de tu rostro. Es recomendable usar bases en presentaciones ligeras y polvos traslucidos para verte más natural y evitar una apariencia pesada. Claro, todo dependerá de tu gusto y tez.
  • Pintalabios: Tomar agua, comer y hasta simplemente mojar tus labios son acciones que pueden arruinar tu pintura de labios, para eso siempre tenlo contigo y luce como recién pintada.
  • Colorete o rush: Para lucir más rozagante es importante darle un poco de color a tus mejillas, pero ¡no abuses! No se te ocurra sacarlo de tu estuche de maquillaje si ves que sin esto lucirás pálida y enferma, pero si tienes los pómulos rojizos por naturalidad, no es indispensable tenerlo.
  • Rímel: La máscara de pestañas le dará profundidad a tus ojos y mirada. Siempre guárdalo en tu estuche de maquillaje.
  • Creyón o sombra de cejas: Si eres de las mujeres con cejas poco pobladas mantén a la mano un creyón o sombra de cejas.
  • Brochas, esponjas y cepillito para peinar cejas: Por supuesto no podrían faltar en tu kit de maquillaje, sin ellas no podrías aplicarte tus productos de belleza. Con estos instrumentos tu acabado final será más uniforme.
estuches de maquillaje
Hay productos de maquillaje que no pueden faltar en tu estuche de maquillaje diario.

¡Estuches de maquillaje para todos los gustos!

Encontrar el estuche de maquillaje que se adapte a tu ritmo de vida es primordial para maquillarte cómodamente en tu día a día. No importa en qué lugar te maquilles, lo importante es que tu estuche de maquillaje responda a tus necesidades.

¡Los estuches de maquillaje también expresan tu personalidad!

Si sientes que ningún estuche de maquillaje ha cubierto tus expectativas es porque estás usando el equivocado. Llegó el momento de ver cuál es el ideal para ti, es por esto que te ayudaremos a encontrarlo:

1. Estuche diario

Son estuches bastante básicos y por lo general pequeños para poder soportar su peso en toda la jornada y evitar que ocupen tanto espacio. Si pasas todo el día fuera de casa este tipo de neceser es el ideal para ti.

El estuche de maquillaje diaria es perfecto si pasas todo e dia fuera de casa

BAIMOUR te ofrece prácticos estuches de maquillaje para llevar contigo a donde quiera que vayas. Sus diseños en mármol blanco y terciopelo dorado, combinará a la perfección con tu estilo.

¡Lo puedes encontrar aquí!

estuches de maquillaje básico
Los kits de maquillaje básicos, son ideales para viajar y para el día a día.

2. Maletín de maquillaje

Si eres de esas mujeres a las que la rutina no les afecta para mantener su glamour y estar de punta en blanco, un estuche tres en uno es el ideal para ti porque podrás meter desde la pasta de dientes, hasta tu iluminador y el contouring, de forma cómoda, organizada y elegante.

Si cuentas con varios productos este estuche es una de las mejores elecciones

El mini estuche de maquillaje de BEGIN MAGIC es súper coqueto y práctico. Posee compartimentos ajustables de diseño especial que te permiten mantener el maquillaje bien organizado.

Lo puedes comprar aquí

 

estuches de maquillaje
Tanto por su tamaño, como por su compartimiento, este estuche de maquillaje posee espacio suficiente para guardar tus accesorios de maquillaje y cosméticos.

3. Maletin de maquillaje fiestero

Para una fiesta es indispensable lucir siempre impecable, así sea luego de haber bailado por muchas horas. Tus set de sombras para retocarte no podrán faltar para completar tu kit. Por eso, para ti te quedaría estupendo tener un estuche de maquillaje fiestero.

Este estuche o maletin de maquillaje se caracteriza por un excelente diseño y una gran capacidad para ordenar los maquillajes

Por supuesto en este caso la mejor opción es que tu neceser sea tu mismo bolso de noche, también podrás llevar tus documentos de identificación.

¡No te preocupes, te va a encantar!

Lo consigues aquí 

estuches de maquillaje fiestero
Este hermoso estuche de maquillaje viene con una correa para llevar en el hombro, por lo que no es solo un estuche, también un bolso chic y elegante.

4. Maleta de maquillaje

Si eres una viajera no estaría mal tener tu propia mini maleta de maquillaje para estar divina dondequiera que vayas. Lo ideal, es que todas tus cosas estén organizadas de forma segura. Hay infinidades de opciones a la hora de viajar y esta te fascinará. Viajar con todo tu maquillaje ¡es posible!

El estuche viajero o maleta de maquillaje es recomendado si eres modelo, maquilladora o fanática del make up

MONSTINA te ofrece un estuche viajero súper cómodo y práctico para organizar y transportar el maquillaje de forma segura a cualquier lugar.

¡Lo consigues aquí!

estuches de maquillaje
La capa interna acolchada de este estuche protege los productos de maquillaje durante todo el viaje.

5. Estuche organizador

Si eres de esas que te encanta tener todo sumamente ordenado, pero sin ocupar mucho espacio, un estuche con doble cremallera te permitirá tener todo en su debido sitio. Si eres ordenada en extremo este estilo de estuches de maquillaje ¡es ideal para ti!

Un estuche organizador es perfecto si te gusta tener ordenado todo en detalle

Relavel te ofrece un lindo estuche de maquillaje con múltiples compartimientos para que puedas mantener todos los productos en su lugar y de la forma más organizada.

Puedes encontrarlo aquí

estuches de maquillaje
Este estuche tiene compartimento múltiples para almacenar diferentes tipos de productos, además de fundas especiales para los pinceles.

6. Neceser de maquillaje transparente

¿Te preocupa que tus cosméticos favoritos se pierdan en tu estuche de maquillaje? Si tu respuesta es sí, este modelo de estuche de maquillaje es perfecto para ti.

El neceser de maquillaje transparente son prácticos y cómodos. Ideales para ir con lo necesario

Las bolsas transparentes son la mejor elección para ir a la playa o piscina, pues están elaborados con material PVC transparente y evitarán que tus pertenencias se mojen. Además ¡todo está a la vista! así puedes encontrar las cosas mucho más rápido.

Aqui puedes conseguir uno excelente

estuches de maquillaje
Los estuches de maquillaje transparente están especialmente diseñados para que puedas encontrar el producto que necesitas fácilmente.

7. Estuche profesional o Maletin de maquillaje profesional

Muchas de ustedes quizá están empezando un curso de nivel avanzado en maquillaje, otras son profesionales maquillando, así que este neceser es el ideal para llevar tus pestañas postizas, pigmento de cejas, el maquillaje de counturing o contorno y sus pinceles etc. Debes tener en cuenta que el espacio es lo principal para tener todo a la mano.

El maletin de maquillaje profesional es ideal si te tomas el maquillaje como algo serio

Berucci te ofrece un estuche de maquillaje profesional con todo tipo de compartimientos y un espejo, para conseguir un make up digno de una artista.

Lo consigues aquí

estuches de maquillaje
Posee 4 bandejas extensibles, cerraduras y llaves para una mayor protección.

8. Estuche deportivo o Bolsa de maquillaje

Para el gimnasio necesitaremos otro tipo de neceser distinto a los que hemos visto anteriormente. Debe ser cómodo y fresco para no desentonar con tu atuendo de deportista. A parte de guardar nuestro kit de maquillaje para luego de la rutina, será ideal para guardar ligas de cabello, artículos de higiene y por supuesto, una toalla.

El estuche deportivo, también conocido como bolsa de maquillaje se caracteriza por ser práctico, cómodo y versátil

Si buscas un estuche de maquillaje deportivo que luzca coqueto, CTGVH te ofrece un lindo kit de maquillaje con cordón ideal para ir al gimnasio o viajar.

Aquí puedes encontrarlo

estuches de maquillaje
Este porta cosméticos de malla permite que los artículos se calientes y respiren libremente, para evitar el crecimiento de bacterias.

9. Maleta de maquillaje profesional

Hay mujeres que nacen para ser las estrellas a dondequiera que vayan. Ellas pueden convertir cualquier sitio en su camerino ¡Este estuche es ideal para brillar con luz propia y ser la super star que tanto añoras!

Un maletin de maquillaje profesional es perfecto si te gusta el todo en 1, pues ademas de tus cosméticos incluye luces y espejos

Para ti que te encanta el maquillaje y quieres deslumbrar a donde quieres que vayas, el estuche de maquillaje que te ofrece LUVODI es perfecto. Además de sus compartimientos, incluye 4 bombillas LED reemplazables y un espejo ajustable para obtener los mejores resultados en tu make up look.

Lo consigues aquí

estuches de maquillaje
Posee un compartimiento principal grande y dos bandejas extensibles para una mejor organización de los cosméticos.

10. Estuche Kawaii o neceser de maquillaje

Los diseños tiernos nunca pueden faltar si te consideras amante de lo kawaii. Si te consideras dulce y adorable ¡este estuche es para ti!

Si buscas una opción practica los estuches de maquillaje con diseño kawaii son perfectos

Además de su diseño adorable y coqueto, los estuches de maquillaje de Westeng te permiten guardar todos tus productos de maquillaje en un sólo lugar.

Encuentra tu estuche de ensueño aquí

estuches de maquillaje
Este neceser es fácil de llevar, fácil de lavar, ahorrar espacio y un diseño atractivo

11. Neceser de maquillaje vintage

Si sientes que quedaste congelada en el tiempo, este estuche es perfecto para revivir épocas de antaño. El estilo vintage no sólo es chic, también puede ser el mejor estilo para elegir un estuche de maquillaje, y es que la calidad del cuero todos los productos de maquillaje estarán a salvo.

El neceser de maquillaje vintage es ideal para llevar en la cartera o bolso.

Gusti Leader te ofrece un práctico neceser de cuero impermeable, ideal para guardar todos los cosméticos que usas a diario. 

Para encontrar tu diseño del pasado haz clic 

estuches de maquillaje
Los kits de maquillaje de cuero le dará un toque vintage a tu estilo.

12. Estuche ecologista

Este modelo de kit de maquillaje es bastante innovador. Si te encanta usar cosméticos orgánicos y tienes un corazón ambientalista, solo te hace falta un estuche ideal.

Normalmente no son muy vistos en el mercado de la moda, pero eso no es impedimento, puedes realizar el tuyo con la técnica del reciclaje solo necesitarás un cierre, una envoltura de tu gusto reciclada y papel contac transparente.

¡El medio ambiente te lo agradecerá!

estuches de maquillaje
Puedes hacer tu propio estuche de maquillaje reciclando algún trozo de tela o pliegue de plástico para un estilo personalizado y amigable con el medio ambiente.

¿Por qué es importante tener un maletín o estuche de maquillaje?

¿Hay algo mejor que tener todos tus cosméticos en su sitio? Y sí, solo hay algo mejor: tenerlo todo en un estuche de maquillaje. Será tu mejor aliado para lucir hermosa en cualquier parte que vayas.Si no quieres tener tus cosméticos regados por todas partes, es hora de que pienses en obtener un estuche de maquillaje ¡te sorprenderás de lo esencial que será en tu vida!

El estuche de maquillaje es la mejor forma de evitar que tus productos se rompan o pierdan

¿Quieres saber porqué es tan importante tener un estuche de maquillaje?

  • Mantiene todo organizado: Así estés en tu casa, trabajo, universidad o en cualquier lugar donde te encuentres, poseer un estuche de maquillaje te permitirá tener todo en su sitio, así no te desesperarás buscando tus productos de belleza ¡Adiós a los “mini” infartos que te dan cuando no consigues algo!
  • Evitas perder tu valioso maquillaje: Si  sales a la calle y metes tus cosméticos en cualquier lugar de tu bolso/cartera o lo dejas regado por toda la casa es muy probable que a final de mes hayas perdido gran parte de tu maquillaje. Con un estuche de maquillaje será más fácil conservar cada uno de tus artículos de belleza.
  • Ayuda a mantener la limpieza: Es muy común que nuestros instrumentos de maquillaje y la parte de afuera de los cosméticos se ensucien frecuentemente, para esto, si tienes todo organizado  en un mismo neceser se te hará más fácil a la hora de limpiarlo¡limpias todo en un mismo momento!
  • Conocerás cada cosmético que tengas: Al tener todo desorganizado será muy difícil darte cuenta cuando un producto se te acabe o se venza. Muchas veces sobran  o faltan cosas, por esto un estuche de maquillaje te ayudará a conocer todo lo que tengas y también lo que te necesites.
  • Tendrás todo a la mano:  No pasarás horas y horas buscando una brocha o tu rimel, solo con abrir un cierre ¡taran! todos tus artículos de belleza aparecen como por arte de magia.
  • Evitas que se rompen o dañen.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un estuche de maquillaje

¿Que estuche de maquillaje comprar?  Debes tener en cuenta qué necesidades quieres cubrir con tu estuche de maquillaje, no lo veas solo como un simple bolso más. A la hora de elegir el modelo adecuado de estuche de maquillaje determina:

  • Por su uso:  Si es personal,  un estuche de maquillaje sencillo bastará para realizarte tus looks del día a día sin complicaciones. En cambio si es para uso profesional lo importante es tener un maletín en el cual puedas incluir gran variedad de artículos de belleza para hacer un buen servicio de maquillaje profesional.
  • Por el lugar: Lo más recomendable es tener dos estuches de maquillaje. Uno más grande donde guardes la totalidad de tus artículos de belleza, el cual no vas a mover de tu tocado ¡Así tendrás todo tu maquillaje seguro! El otro estuche que debes tener es otro más pequeño y menos pesado que te permita transportarlo con facilidad. Es una versión a escala menor de tu gran estuche ¡solo llevarás lo necesario!
  • Por el espacio: Tienes que pensar muy bien el tamaño que tienes dispuesto para ocupar.
  • Por tu estilo: Si eres sencilla o más excéntrica ¡Tranquila! Hay estuches para todos los gustos ¡Consigue cuál es el tuyo!
  • ¡Con compartimientos es mejor! Te ayuda a organizar tus artículos de belleza. Las brochas, tus pinceles, creyones, labiales. Cada uno de estos separados por cierres que dividan los compartimientos de tu estuche.
  • ¡Debe tener espejo! Tener un estuche de maquillaje con espejo incluido permitirá aplicarte los productos correctamente con mayor facilidad ¡Si se te olvida tu espejo, no pasa nada! Tu neceser te salvará de maquillarte “a ciegas”.
Estuches de maquillaje
Con tu maquillaje en su sitio será más fácil recrear looks de tus influencers de belleza favoritas.

¿Cómo organizar el estuche de maquillaje?

Siempre debes tener presente la limpieza, el orden de tu neceser y la selección de los productos de belleza, pues de esto dependerá la salud de tu rostro.

Para ti, la comodidad de tu estuche de maquillaje es básicamente que no sea ni muy grande ni pequeño para que guardes todos tus cosméticos. También puedas llevarlo en tu cartera o bolso a todos lados sin que ocupe tanto espacio.

Para organizar el maquillaje:

1. Ten dos estuches de maquillaje

Será mucho mejor para ti maquillarte en tu casa o fuera de ella. Escoge un estuche de maquillaje más grande para organizar todos tus productos y uno más pequeño para llevarte a la calle solo lo más esencial.

2. Dile adiós a lo que no sirve

El mal estado de tu maquillaje puede perjudicar la salud de tu rostro. ¡Mucho cuidado! Si sientes un mal olor, la textura del producto cambió o te das cuenta de algo extraño, revisa que no esté vencido y si lo está debes botarlo de inmediato.

Si eres de las que utilizan productos orgánicos o naturales toma en cuenta que estos se vencen más rápido porque no contienen preservativos.

Así solo hayas usado el producto solo una vez, si tiene varios meses en tu estuche puede ser que haya llegado a su límite de vida ¡El maquillaje también tiene fecha de caducidad!

3. Esteriliza las brochas y esponjas

Las brochas y esponjas pueden contener una cantidad incalculable de bacterias, para esto es importante mantenerlas limpias.

Es muy sencillo, solo debes

  1. Lavarlas con una solución de agua o en su defecto agua hervida y champú para bebé,
  2. luego ponlas a secar al aire libre
  3. Y espera que estén totalmente secas para guardarlas.

Si es posible hacer esto cada siete o diez días.

Para una limpieza más profunda, después de lavar las esponjas y brochas esterilízalas en agua hirviendo. Funciona cuando estos instrumentos están muy contaminados.

4. No acumules maquillaje que no usas

Muchas veces tiendes a acumular maquillaje solo por apego emocional o por tener una linda forma, como ese labial de corazón que tanto te gusta pero solo lo tienes como adorno.

Tip!

Saca todos tus productos y revísalos, lo más probable es que descubras una buena cantidad de cosméticos que no utilizas. Incluso vencidos.

5. ¡Un estuche de maquillaje más limpio!

Limpia dentro y fuera de tu estuche de maquillaje con un pañuelito húmedo que contenga bactericidas o desinfectantes, esto también sirve para limpiar con regularidad tus cosméticos y quitarles los residuos. También puedes usar alcohol etílico para desinfectar constantemente.

Recuerda mantener tus productos cerrados, lápices con sus tapas, entre otras. para evitar que se rieguen en tu neceser o se deterioren.

¿Conseguiste el estuche de maquillaje que va con tu personalidad?

Última actualización del articulo 18 noviembre 2018