Belleza Mujeres

+10 Looks de Maquillaje para el trabajo para lucir impecable (natural y formal)

maquillaje para el trabajo
10 looks de maquillaje perfectos para cualquier tipo de trabajo, formal. informal o casual.

¿Cómo maquillarse para ir al trabajo? ¿Qué tonos elegir? ¿Cómo lograr un maquillaje que sea profesional y elegante? ¿Maquillaje para la oficina? Lucir un look impecable en el trabajo puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando no contamos con tiempo suficiente para arreglarnos por las mañanas. Al elegir un look de maquillaje para el trabajo es muy importante tomar en cuenta nuestro ambiente de trabajo, pues no es lo mismo maquillarse para la oficina, atención al publico que para un ambiente más informal.

Indistintamente de tu trabajo, la apariencia siempre es muy importante en el ambiente laboral

Exagerar con la sombra de ojos o el labial puede resultar incómodo si acudimos a una oficina, pero cambiar tu look y salir de la rutina para lucir más bonitas también es válido para el día a día, incluso para ir al trabajo.

Si quieres conseguir un maquillaje para el trabajo fresco y profesional, sin sobrecargar tu look, en esta guía te compartimos los mejores consejos de maquillaje para lucir un look distinto que destaque cada día de la semana.

¿Sabias que las personas más lindas ganan más dinero?

Y si bien a veces podemos estar a las apuradas, y quizás pensemos que no es importante, un estudio revelo que las personas más lindas ganan más dinero, y es aquí donde el maquillaje para el trabajo toma importancia. Ir bien bonita, pero apropiada: ¿Qué Maquillaje para la oficina es el ideal? ¿Cuál look maquillaje para el trabajo usar?

¿Cómo maquillarse para ir al trabajo o a la oficina?

A la hora de maquillarte para ir al trabajo, es importante que tengas en cuenta el ambiente de trabajo y la ocasión: Ir a oficina, acudir a una reunión de trabajo, ir a un almuerzo laboral, etc. Para cada ocasión o ambiente de trabajo, formal o informal, hay un look de maquillaje para el trabajo ideal con el que podrás lucir impecable, profesional y transmitir confianza.

Con el maquillaje para el trabajo debes lucir sobria, natural, elegante, pero formal  y siempre hermosa. En otras palabras impecable.

Consigue el look de maquillaje perfecto según tu lugar de trabajo tomando en cuenta los siguientes tips

¡Lucirás perfecta!

maquillaje para el trabajo looks
Toma en cuenta el tipo de ambiente en el que trabajas, de ello depende qué maquillaje para el trabajo es más adecuado para ti.

Look de trabajo formal en la oficina

Para aquellas que trabajan en un ambiente más serio y formal como la oficina, el maquillaje debe lucir impecable y lo más natural posible.

Al tratarse de un ambiente laboral en el que debes lucir sobria y elegante, es importante que el look maquillaje no luzca muy recargado, sino todo lo contrario, de modo que puedas destacar tus rasgos, lucir atractiva y trasmitir mucha seguridad.

El mejor maquillaje para el trabajo es aquel que luce natural y que te da seguridad

¿Cómo conseguir un maquillaje para el trabajo que sea adecuado para la oficina?

Al momento de maquillarte para un look formal en la oficina es importante que tomes en cuenta las siguientes tips de maquillaje.

  • Uniformiza el tono de tu piel: Lo primero que debes tener presente a la hora de maquillarte es el aspecto de tu piel. Además de seguir una rutina de limpieza e hidratación, es importante que esta luzca saludable y sin imperfecciones. Para ello usa una base de maquillaje ligera que cubra las rojeces y le dé a tu piel un aspecto uniforme.
  • Usa sombras neutras o tierra para los ojos: Para los ojos lo más recomendable es usar una paleta de sombras de ojos neutras desde tonos nude como el beige y marrón, hasta tonos más peach como el durazno, rosa o lila. La idea es reemplazar el tradicional negro, por el marrón ya que es más adecuado para el día, optar por efectos ahumados y aplicar máscara de pestañas.
  • Pinta tus labios nude o rojo intenso: Los labios bien pueden lucir discretos en tonos neutros o nude como el rosa o el marrón para un look romántico y natural, o lucir más llamativos con un clásico pintalabios rojo. Todo dependerá que tan marcados maquilles tus ojos, para que el maquillaje sea equilibrado y adecuado para el día.
maquillaje para el trabajo look 7
Para los ambientes laborales más formales, los tonos neutros o nude son la mejor opción para completar el maquillaje.

Look de trabajo casual o informal

A diferencia de los ambientes laborales formales, los espacios laborales más informales sea en un lugar cerrado o al aire libre te dan la posibilidad de lucir looks más causales en los que puedes darte la libertad de experimentar y crear nuevos estilos de maquillaje para el trabajo.

Si tu trabajo te lo permite puedes lucir un maquillaje más elaborado

En la actualidad, son las muchas empresas o espacios de trabajos que cuentan con espacios más creativos o libre en el que las mujeres pueden atreverse a lucir outfits más a la moda y looks más coloridos, pero siempre cuidando de no exagerar con el maquillaje.

¿Cómo lograr un maquillaje para el trabajo más casual e informal?

Cuando tienes la libertad de lucir un maquillaje menos formal, las posibilidades son infinitas, sin embargo es importante que tomes en consideración algunos consejos claves:

  • Labiales en tonos fuertes: Para un ambiente laboral más casual, el maquillaje puede ser más llamativo que de costumbre y eso incluye labiales de color como el rojo o el rosa fuerte. Son la elección perfecta cuando buscas un maquillaje más divertido.
  • Apuesta por un delineado de ojos: En ocasiones los looks de maquillaje para el trabajo suelen ser monótonos y poco expresivos, pero si es tu elección, puedes apostar por look más romántico o glam trazando un delineado de ojos. Elige entre el clásico delineado negro y fino, el estilo ojo de gato o los más modernos en otras tonalidades.
  • Añade un toque de brillo: Si tienes un compromiso social post trabajo, opta por un maquillaje de ojos con sombras marcadas y un ligero toque de brillo que puedes retocar justo después del salir del trabajo.
maquillaje para el trabajo informal
Si quieres un look que de luz al rostro, aplica una sombra iluminadora en tonos lila en todo el párpado móvil.

Maquillaje para el trabajo ¡Un look distinto para cada día de la semana!

Aunque la mayoría de las mujeres apenas disponen de tiempo para maquillarse por las mañanas, salir de casa sin al menos aplicar un poco de base y labial no sólo opacará tu belleza natural, sino que le restará elegancia a tu look.

Para ir al trabajo o la oficina, no hace falta que apliques muchos productos o realices técnicas de maquillaje complejas, con tan sólo corregir, difuminar e iluminar puedes conseguir un maquillaje fresco y elegante que ayude a destacar tus mejores rasgos.

Si bien podemos tener poco tiempo para lograr maquillaje para el trabajo, podemos lucir impecables en poco tiempo

De hecho, puedes probar otros estilos y lucir un maquillaje para el trabajo distinto cada día de la semana, en pocos pasos.

A continuación te compartimos 10 looks de maquillaje para el trabajo, con los que podrás lucir elegante y profesional cada día de la semana.

Look 1: Maquillaje natural para la oficina

Si hay un look de maquillaje perfecto para lucir en un ambiente laboral, ese es el maquillaje natural. Todos los expertos coinciden en que los looks de maquillaje para el trabajo deben seguir una línea natural que acentúe los rasgos más favorecedores y proporcione un look profesional.

Un look de maquillaje natural será la elección perfecta si tienes que acudir a la oficina y no cuenta con mucho tiempo para maquillarte, sin embargo, en ocasiones el look natural puede confundirse con el maquillaje “no make up”, y no es precisamente éste el estilo que se desea conseguir.

El maquillaje natural es una de las mejor opciones para la oficina

Lograr un maquillaje para el trabajo que sea natural y a la vez elegante, es más sencillo de lo piensas, sólo es cuestión de tener en cuenta algunos trucos y consejos. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer un maquillaje natural para la oficina?

  • Cubre las imperfecciones de tu piel: Lucir una piel saludable y uniforme es indispensable en este look de maquillaje, por ello es muy importante que elijas una hidratante con color o una base de maquillaje ligera que se funda perfectamente con tu tono de piel.
  • Disimula las ojeras: Si lo consideras necesario, puedes aplicar un poco de corrector en las zonas enrojecidas u oscuras de tu rostro, como las aletas de la nariz y el contorno de ojos. Recuerda dar ligeros toques y extenderlo de manera uniforme para que luzca natural.
  • No olvides la máscara de pestañas: Al no maquillar mucho los ojos, la máscara de pestañas es indispensable.
  • Pinta tus labios rosa: Un truco súper útil es utilizar el labial rosa también como blush. Así, conseguirás un toque fresco y naturalidad, y lo más importante, ahorrar tiempo.
maquillaje para el trabajo basico natural
Nada mejor que un buen labial y una máscara de pestañas para levantar tu mirada.

Look 2: Maquillaje nude para un almuerzo de trabajo

Las tonalidades neutras o nude son la apuesta perfecta para conseguir un maquillaje natural y elegante. Este tipo de maquillaje es perfecto para una reunión de trabajo fuera de la oficina, como un desayuno o almuerzo, ya que además de ayudarte a conseguir un aspecto elegante, no desviará la atención acerca de las ideas y mensajes que desees transmitir.

El maquillaje nude es ideal para un almuerzo o reunion de trabajo

El siguiente look se basa en colores neutros como beige, café y rosas claros, tanto en los ojos como en los labios.

¡Sigue estos tips para conseguir un maquillaje para el trabajo en tonos nude!

  • Opta por una base matificante: El secreto para evitar una apariencia brillosa tras una larga jornada de trabajo, es aplicar una base de maquillaje con efecto mate y de larga duración que le un tono uniforme a tu piel.
  • Usa polvos bronceadores o bronzer y aplícalo por todo el contorno para conseguir un tono de piel ligeramente bronceado y más saludable.
  • Aplica una sombra nude: Para los ojos no hace un maquillaje muy cargado, bastará con que apliques una única sombra nude en todo el párpado. Puedes optar por una de acabado shimmer que le un toque de brillo.
  • Aplica máscara de pestañas para abrir la mirada y dar una imagen más despierta.
maquillaje para el trabajo natural nude
Al usar tonos neutros en los labios, puedes lucir muy bien arreglada y profesional.

Look 3: Maquillaje en tonos rosa para una junta o reunión

En un ambiente laboral más formal como la oficina, puedes optar por un maquillaje de ojos en tonos pasteles, ya que además de lucir natural le dan un toque romántico y delicado a tu look. La mejor elección son las sombras en tonos rosa o lila, pues son muy femeninos y te permiten darle un aspecto chic y elegante al look.

Este look de maquillaje para el trabajo es perfecto para aquellos días en los que tienes un compromiso importante como una junta o una reunión, y quieres lucir un maquillaje más sofisticado.

Al usar sombras en tonos rosa, lograrás un look bien equilibrado y sobrio

¿Cómo conseguirlo?

  • Aplica una base ligera: Para comenzar, usa una base ligera que le dé a tu rostro un tono informe y sin imperfecciones. ¡Tip! Aplica una gota de iluminador a la base para lograr el efecto de una piel más radiante.
  • Usa sombras en tonalidades rosa: Aplica sombras en tonos rosa con un toque shimmer para darle un toque de brillo a los ojos. Una buena recomendación es utilizar la sombra rosa más oscura (o sombra café) en la parte cóncava de los ojos y en las esquinas interiores, para definir la mirada.
  • Opta por unos labios nude: Para complementar este look y seguir en la línea de maquillaje natural, pinta tus labios nude con subtono rosa y aplica un poco de lip gloss para que destaquen.
maquillaje para el trabajo look 3
Las sombras rosa son ideales para aquellas que quieren destacar sus ojos sin dejar a un lado la naturalidad.

Look 4: Maquillaje de labios oscuros para un evento

Sea cual sea tu ámbito de trabajo, siempre hay una ocasión especial como un evento de tarde que amerita de un maquillaje más elaborado. Si bien se puede optar por un maquillaje más cargado, es importante tener en cuenta que se trata de un evento de trabajo, por lo que hay que procurar un especial cuidado para que no parezca un look 100% de fiesta.

¿Cómo lucir elegante y profesional con tu Make up?

Presta atención a los siguientes tips y conseguirás un maquillaje para el trabajo perfecto para cualquier evento glam de noche.

  • Añade luz aplicando iluminador: Para un evento de noche, es importante destacar puntos de luz en tu rostro que te hagan brillar de forma sutil y elegante. Aplica un poco de iluminador en las ojeras, en la parte superior de los pómulos, el arco de cupido y el hueso de las cejas.
  • Destaca tus ojos con un delineado: La forma más rápida y sencilla de darle a tus ojos un look de noche es trazando un delineado negro que enmarque la mirada. Como se trata de un evento importante, puedes optar por el fabuloso delineado ojo de gato ¡Lucirás elegante y profesional!
  • Pinta tus labios en tonos oscuros: Para los eventos laborales de noche, está permitido lucir labios oscuros en versiones discretas. Aplica un lápiz labial en tonos coloridos y vibrantes como el vino, rojo o púrpura.
maquillaje para el trabajo labios oscuros
Para los eventos de noche pueden optar por un maquillaje más pronunciado incorporando labiales en tonos más oscuros.

Look 5: Maquillaje para el trabajo con delineado colorido

Si trabajas en un ambiente de trabajo más informal o casual, las opciones en cuanto al maquillaje son mucho más amplias y flexibles, por lo que puedes apostar por un maquillaje colorido para resaltar tus ojos.

Para este look no jugaremos con las sombras de ojos, sino con el delineado, el cual deberá ser colorido para darle un toque relajado al look.

¿Cómo conseguir un maquillaje para el trabajo más casual?

¡Es muy sencillo! Sólo presta atención a los siguientes tips:

  • Traza un delineado fino colorido: Un delineado delgado en un tono diferente al negro, es una excelente opción para darle un toque sofisticado y moderno al look. Asegúrate de que sea un tono adecuado para el ambiente de trabajo.
  • Usa un labial nude mate: Como la idea de este look de maquillaje para el trabajo es centrar toda la atención en los ojos, los labiales en tonos más suaves son una apuesta segura para equilibrar el make up look.
  • Usa sombras coloridas como segunda alternativa: Las sombra en tonos coloridos, y bien marcadas en los párpados, son otra alternativa para lograr un look de trabajo más relajado y juvenil.
maquillaje para el trabajo delineado colorido
El delineadorcolorido le da un toque divertido y moderno a cualquier look de trabajo.

Look 6: Labios rojos y vibrantes ¡Ideal para una boss lady!

El maquillaje para el trabajo deber elegante y equilibrado, sobre todo cuando eres la jefa de la oficina. Además de los ojos y los pómulos, puedes destacar los labios con tonalidades más fuertes para darle un toque elegante y a la vez sensual a tu look.

Rojos, rosa, ciruela… las tonalidades entre las cuales puedes elegir son muchas, pero si quieres conseguir un look “Boss lady” el rojo es perfecto.

  • Usa una base matificante: Para las largas jornadas laborales, lo ideal es apostar por una base matificante que uniformice el tono de tu piel y le proporcione al resto del maquillaje un acabado duradero.
  • Usa tonalidades neutras y suaves: Los ojos deben lucir discretos, y el blush debes aplicarlo de forma muy sutil para que el maquillaje no se vea muy cargado.
  • Apuesta por labios rojos y vibrantes: Pinta tus labios cuidadosamente, procurando de seguir la línea natural de tu boca para que quede perfecto. No olvides proteger tus labios aplicando un bálsamo labial antes de pintarlos.

¡Tus labios se llevarán todas las miradas!

maquillaje para el trabajo labios rojos
El clásico make up look de labios rojos y delineado negro es perfecto para el trabajo.

Look 7: Pestañas largas y voluminosas ¡Ideal para cualquier día!

Una de las forma más sencillas de recrear un look de maquillaje para el trabajo con estilo natural y discreto, es destacando los ojos con un maquillaje sencillo y aplicando varias capas de máscara de pestañas, para lograr un aspecto de pestañas más largas y voluminosas.

Al tratarse de un rasgo tan femenino, las pestañas largas y voluminosas combinan con cualquier tipo de maquillaje, pues resalta los ojos y le da un toque sofisticado al look.

¿Cómo lograr este look? ¡Muy sencillo!

  • Uniformiza el tono de tu piel: El primer paso para conseguir un look impecable es darle a la piel un tono uniforme. Para ello, aplica una base ligera, de larga duración y extiéndela bien sobre todo tu rostro.
  • Aplica varias capas de máscara de pestañas: Para realzar los ojos, la máscara de pestañas es un producto básico e indispensable. La mirada luce más bonita cuando se alargan y se les da más volumen a las pestañas.
  • Usa un lipgloss llamativo: Como sólo destacaste tus pestañas, tus labios pueden ir en tonos más llamativos como el rojo, o tonos nude fuertes como el rosa viejo. Si quieres destacarlos aún más, aplica un poco de lip gloss.

¡Un look sencillo, práctico y muy adecuado para el trabajo!

Si quieres conseguir un look luminoso, apuesta por una sombra clara que ilumine el párpado móvil. Si en cambio buscas uno más intenso, usa un tono más oscuro para crear el efecto ahumado sólo en la parte externa.

maquillaje para el trabajo pestanas
El delineador y la máscara de pestañas serán tus aliados perfectos para destacar tus ojos y mirada.

Look 8: Maquillaje de ojos en tonos cálidos

Uno de los looks favoritos de las beauty bloggers para destacar sus ojos, es la tendencia de usar sombras en tonos cálidos para conseguir un aspecto bronceado natural. Aunque suele ser un look ideal para el verano, también puede usarse para un look de trabajo, ya que luce sencillo, elegante y muy favorecedor.

¿Tú también quieres lucir un maquillaje de ojos en tonos cálidos para ir a la oficina? Aquí te compartimos algunos tips para hacerlo de la forma correcta.

  • Aplica polvos bronceadores: Además de darle a la tu piel un tono uniforme sin rojeces, ni ojeras, aplica polvos bronceadores para definir los pómulos, darle un toque bronzer a la piel y sellar la base de maquillaje.
  • Combina sombras en tonos cálidos: Para el maquillaje de ojos puedes apostar por tonos cálidos en sus versiones sobrias como el marrón, el bronce, el cobre e incluso el oro rosa o rosa quemado. La idea es combinarlas con sombras más suaves y crear un efecto ahumado.
  • Pinta tus labios en tonos rosa: Las tonalidades suaves como el rosa, son el complemento perfecto para este tipo de maquillaje. Puedes optar por labiales con acabados mate o aplicar un lip gloss de color para obtener un toque de brillo.
maquillaje para el trabajo look 6
El truco es que el maquillaje obtenga un brillo muy suave, lo cual es perfecto para cualquier look de día.

Look 9: Maquillaje con sombras y lápiz café

Cuando se busca un make up look que destaque los ojos, la mayoría de nosotras optamos en un delineado negro que aporte un estilo grunge, pero si lo que se quiere es un maquillaje para el trabajo, los expertos recomiendan reemplazar el clásico delineado negro por uno marrón.

Este estilo de maquillaje tan clásico y elegante es perfecto para el día, y resulta la mejor opción cuando queremos enmarcar los ojos.

¿Cómo conseguir un maquillaje para el trabajo más formal?

¡Presta atención a estos tips y consigue el maquillaje de ojos perfecto!

  • Dale un toque de color a tus mejillas: Si tu rostro luce muy cansado, nada como un toque de blush en las mejillas para hacerte lucir más despierta y natural. Elige tonos rosa, coral o durazno para destacar tus pómulos. Incluso puedes probar tonos más atrevidos como los fucsias para darle color a tu rostro.
  • Aplica sombras y un delineado café: Durante el día, lo ideal es trazar un delineado en tono marrón, en lugar del clásico negro. También puedes optar por aplicar sombras color café. Un truco muy útil es trazar un delineando en la línea de agua interna de los ojos, justo en la raíz de las pestañas.
  • Usa tonos nude en los labios: Las sombras y delineados en tonos café se pueden combinar, principalmente, con un labial nude que mantenga la ligereza del look.

Con esta técnica de maquillaje, lograrás un efecto de profundidad en la mirada, debido al tono café que destacan los ojos.

maquillaje para el trabajo tonos calidos
Tanto en la sombra de ojos, como en delineado, los tonos café destacan la mirada y añaden profundidad.

Look 10: Maquillaje para el trabajo en labios fucsia

¿Quieres lucir un tono de labios llamativo en tu maquillaje para el trabajo y no te atreves? Contrario a lo que puedas pensar, lucir labiales llamativos en el trabajo también es válido, siempre y cuando el maquillaje de ojos sea sútil y discreto.

Para lograr un look estilo “power lips” sólo debes elegir un tono llamativo y femenino como el fucsia, y lucir una piel impecable.

¿Cómo lucir labios fucsia para un look en la oficina?

Solo debes:

  • Disimula las imperfecciones de tu piel: Procura que la base sea ligera y de cobertura media para darle a tu piel un tono uniforme y minimizar en lo posible el efecto ojera.
  • Riza tus pestañas con rímel: La forma más rápida y sencilla de destacar los ojos de forma sútil es aplicando unas cuantas capas de máscara de pestañas. También puedes optar por una sombra nude suave para aplicar en todo el párpado.
  • Aplica un labial fucsia mate: Para los labios, si no te has excedido en ninguna otra parte del rostro, puedes elegir tus colores preferidos, evitando los que son demasiado llamativos como el fucsia.
maquillaje para el trabajo labios fucsia
Elige los tonos que mejor vayan con tu piel y llena tu boca de color.

¿Qué debes evitar en un look maquillaje para el trabajo?

Sabemos que la mayoría de los empleos son una actividad que ocupan mucho tiempo y atención en tu día a día, es por ello que resulta tan importante disponer de un par de minutos de tu rutina de mañana para arreglarte y conseguir el look perfecto.

Saber que tonalidades van mejor con tu ámbito laboral, cómo combinarlos entre sí y cómo aplicarlos, no sólo te ayudará a ahorrar más tiempo por las mañanas, sino que te permitirá lucir impecable y natural.

No debes confundir un maquillaje para el trabajo con una fiesta

Estas son algunas de las cosas que debes evitar al momento de crear un look de maquillaje para el trabajo.

  • Para un look de oficina perfecto, lo ideal es darle protagonismo sólo en uno de los dos rasgos, ojos o labios. Si decides centrarte en los ojos, no exageres con los labios y viceversa.
  • Las tonalidades más llamativas y los maquillajes muy cargados, así como las bases oscuras, resérvalas para eventos más festivos, o más de tarde o noche.
  • Evita las sombras muy brillantes ya que podrías lucir demasiado artificial y fuera de lugar. Recuerda que: “menos es más”.
  • Usa sombras o delineados coloridos sólo si tu entorno laboral es más informal. En caso de no poder usar demasiado maquillaje, ni tonos muy llamativos, apuesta por iluminar la parte interna del ojo, es decir el lagrimal con una sombra blanca, plateada o dorada.

Escoger el maquillaje más adecuado para ir al trabajo es mucho más sencillo de lo que piensas, sólo debes elegir los tonos más adecuados para tu ámbito laboral, y apostar siempre por un look natural que esté acorde al momento del día.

A la hora de salir de casa, no olvides guardar en tu bolso una pequeña cosmetiquera o neceser con un lip-gloss, un delineador de ojos (si lo usaste en tu make up), rímel y rubor.

Estos beauty products no ocuparán mucho espacio en tu bolso y siempre que necesites retocar tu maquillaje, siempre podrás recurrir a ellos.

La apariencia es clave en el trabajo por eso lucir un buen maquillaje para el trabajo es muy importante

Última actualización del articulo 19 octubre 2018