Belleza Mujeres

+14 Trucos de Maquillaje para ojos marrones que destacarán tu mirada

maquillaje para ojos marrones trucos
Aprende a sacar el mayor provecho de tu mirada con estos trucos increíbles de maquillaje para ojos marrones.

¿Tienes unos intensos ojos marrones y no sabes cómo maquillarlos para resaltar tu mirada? Los ojos marrones pueden parecer una de las tonalidades menos atractivas para lucir un buen maquillaje, pero la realidad es que resulta el más favorecido de todos. Al abarcar una amplia gama de tonos neutros, los ojos marrones pueden adaptarse fácilmente a casi cualquier tonalidad y combinar infinidades de sombras, eyeliners y texturas. ¡Considérate privilegiada!

El maquillaje para ojos marrones nos permite jugar con una gran cantidad de tonalidades y sombras que las chicas con otros colores de ojos no pueden lucir.

Aunque es importante elegir las tonalidades adecuadas en función de nuestro color ojos, las chicas que tienen ojos marrones tienen la ventaja de poder experimentar con diversas tonalidades y texturas, así como combinar muchísimos tonos con un resultado sumamente atractivo.

123

Para conseguir un maquillaje para ojos marrones perfecto, debes iluminar tu mirada y darle un toque de color que realce su belleza natural 

¿Quieres saber cómo lograrlo?

A continuación te compartimos los mejores trucos de maquillaje para ojos marrones que puedes experimentar siempre que desees lucir atractiva y radiante.

14 Trucos de maquillaje para ojos marrones

A pesar de ser el color de ojos más común entre las chicas, los ojos marrones son uno de los más atractivos y sensuales a la hora de lucir cualquier maquillaje. No sólo te permite jugar con distintas tonalidades de sombras y eyeliner, sino que además resulta uno de los más favorecidos al momento de pronunciar e intensificar el color marrón, ya sean claros u oscuros.

Si tienes la suerte de tener unos hermosos ojos marrones, podrás experimentar muchos tonos de maquillaje y sombras con un look muy favorecedor.

Para resaltar el hermoso color de tus ojos, te compartimos los mejores trucos de maquillaje para ojos marrones que los expertos en maquillaje aplican para destacar e intensificar la mirada.

Tonos de maquillaje para ojos marrones

Uno de los aspectos más importante que debemos tomar en cuenta al aplicar un maquillaje para ojos marrones, es la posibilidad de combinaciones que podemos conseguir.

El color marrón es un tono de ojos muy particular, pues a diferencia de los azules y los verdes, este no depende del tipo de tono de cabello o piel que tengamos para poder lograr el estilo de maquillaje para ojos marrones que deseemos lucir.

Es importante saber que hay ciertos tonos de maquillaje para ojos marrones que resultan más favorecedores que otros

Además el marrón es un color que puede obtenerse al mezclar todos los colores primarios, como el azul, el rojo y amarillo, es por ello que si tienes la suerte de tener unos hermosos ojos marrones, podrás experimentar muchos tonos de maquillaje y sombras con un look muy favorecedor.

Aun así, hay ciertos tonos de maquillaje para ojos marrones que resultan más favorecedores que otros, por lo que resulta muy importante que tomes cuáles puedes probar y cuáles son mejor evitar.

¿Cuales son los mejores tonos de maquillaje para ojos marrones?

1. Tonos de sombra más favorecedores

En términos generales, tonos los maquillaje lucen bien en los ojos marrones, pero específicamente resultan más favorecedores los marrones, rosas, verdes pardos y morados.

2. Tonos de sombras que impactan

Los colores berenjenas, granate, dorados, cobres y negros pueden sacarle mucho provecho a los ojos marrones, y resaltar la mirada.

3. Tonos de sombra a evitar

Los tonos de maquillaje verde o azules claros en cambio, resultan poco favorecedores. De hecho todos tonos pasteles en general pueden restarle intensidad al maquillaje para ojos marrones.

maquillaje para ojos marrones sombras
El mejor truco de maquillaje para realzar los ojos marrones y potenciar la mirada, es usar sombras del mismo color de los ojos

Maquillaje para ojos marrones ¡Combinación de sombras y pigmentos!

Para lograr un maquillaje para ojos marrones perfecto, no sólo basta con conocer los tonos de maquillaje que mejor te lucen, sino también las combinaciones de sombras y pigmentos que puedes probar para lucir diferentes looks, según el outfit y la ocasión.

¿Quieres saber cuáles son los trucos de maquillaje para ojos marrones que usan todos los expertos en maquillaje?

Veamos

4. Sombra en tono vainilla para la base

Aunque todas las tonalidades pasteles desfavorecen a los ojos marrones, es importante contar con un tono más claro para darle un toque de luz al maquillaje, justo debajo de las cejas y el área del lagrimal. Los tonos de sombra crema o vainilla son los más indicados para cumplir esta función, por lo que siempre deberás contar con una sombra de este color.

Para combinar este tono de sombra base, puedes probar las sombras bronce o tostadas en el párpado móvil, y crear un look semi ahumado.

También puedes completar el maquillaje trazando una línea a ras de las pestañas con sombra negra para intensificar la mirada.

maquillaje para ojos marrones sombra vainilla
Es un color hermoso para destacar e iluminar el arco de las cejas.

5. Sombras en tonos marrones y chocolates para resaltar

El mejor truco de maquillaje para ojos marrones, es aplicar sombras en el mismo tono de color cojos que tengas. No importa si tu color de ojos es marrón oscuro o marrón claro, las sombras de color café, tierra o chocolate siempre potenciarán tu mirada.

Para un look de día, los tonos neutros como los duraznos y los marrones lucen perfectos pero si lo que buscas un maquillaje para ojos marrones de noche que impacte, lo mejor es aplicar la técnica de ojos ahumados con un sombra marrón más oscura, ya que le aportará mayor profundidad a tu mirada.

Para un look de día los tonos neutros como los duraznos y los marrones son perfectos

6. Sombras en tonos azules y verdes ¡Para las más atrevidas!

Para las más atrevidas, las combinaciones de sombras en tonos azules y verdes pueden resultar en un maquillaje para ojos marrones verdaderamente impactante.

En cuánto a las sombras azules, los más favorecedores suelen ser los azules marinos o eléctricos, ya que al igual que cobalto, permiten que color de ojos marrón resalte y tengan un brillo muy especial. Para el día puedes probar con el azul marino, y para la noche el azul cobalto con un efecto dramático.

Para que tu maquillaje para ojos marrones sea verdaderamente impactante utiliza las combinaciones de sombras en tonos azules y verdes

En cuánto a los verdes, si tienes un tono de color de ojos marrones más claro pueden probar un delineado en verde. Para obtener un resultado natural al aplicar estos colores, es importante difumar muy bien para suavizar el color y obtener un maquillaje con un acabado favorecedor.

maquillaje para ojos marrones azul rey
Mientras que muchos colores de ojos diferentes no pueden lucir este color azul tan llamativo, ¡los ojos marrones sí pueden!

7. Toque metálico con sombras en tonos dorados y cobrizos

Uno de los trucos de maquillaje para ojos marrones favoritos por los expertos en maquillaje, es la aplicación de sombras metálicas para complementar las sombras en tonos azules, marrones o verdes. Las sombras metálicas aportan matices a los ojos marrones que potencian la mirada de una forma muy especial.

Además cuando se trata de iluminar ojos marrones, nada mejor que las sombras metalizadas doradas y cobrizas.

El dorado, el bronce, los tonos marrones e incluso el rose gold, son todos tonos de sombra metalizadas que consiguen que destaquen el color marrón de nuestros ojos, algo que no resulta tan sencillo de conseguir.

Un truco de maquillaje para ojos marrones muy impactante que tienes que probar es combinar las sombras doradas y cobrizas entre sí

Un truco de maquillaje de ojos marrones que no puedes dejar de probar es combinar las sombras doradas y cobrizas entre sí, ya que esto le dará un brillo muy particular a tu mirada. Te recomendamos elegir sombras en texturas moldeables.

Es decir, que sean cremosas y no empolvadas, ya que así puedes aplicarlas mejor en el párpado.

¿Que tono metalizado me queda mejor?

  • Si tienes piel caliente opta por dorados (o colores brillantes y vivos)
  • Si tienes piel fría usa plateados o dorados más fríos y opacos.
maquillaje para ojos marrones dorado
Usa los tonos dorados, bronce y cobre en texturas de sombra que sean satinadas e iridiscentes.

Maquillaje para ojos marrones ¡Delineado y máscara de pestañas!

Uno de los trucos de maquillaje para ojos marrones que no puede faltar en tu look es trazar un eyeliner a lo largo de todo el párpado y aplicar unas cuantas capas de máscara de pestañas. Esto destacará tu mirada sin importar las sombras de ojos que apliques, además intensificará el color marrón de tus ojos y complementará el maquillaje a la perfección.

A continuación te compartimos las tonalidades de eyeliner y máscaras de pestañas que mejor combinan con el look de maquillaje para ojos marrones que resalta la mirada.

8. Delineador color negro

El delineado negro es un paso fundamental de cualquier maquillaje pero en los ojos de color marrón este aporta sensualidad a la mirada y hace que el color del iris brille más.

9. Delineador color ciruela

Los tonos púrpuras son uno de esos colores que combinan a la perfección con los ojos marrones. Por ello, te recomendamos reemplazar de vez en cuando los delineadores marrones y negros por el color ciruela oscuro.

10. Delineador color blanco

El delineado en color blanco es truco de maquillaje que pocas mujeres conocen. Pero aunque no lo parezca, aplica eyeliner blanco en los párpados por la línea interna puede ampliar el ojo de forma natural y resaltar las sombras metálicas de tu maquillaje.

11. Máscara de pestañas berenjena

En cuánto a las máscaras de pestañas, el negro es color ideal, pero también puedes probar otros tonos como la berenjena. La máscara en tonos berenjena así como las sombras púrpuras, realzan muchísimo mejor los ojos de color marrón oscuro y marrón avellana, por lo que te recomendamos atreverte con este color.

12. Máscaras de pestañas de colores

Otras de los trucos de maquillaje para ojos marrones que debes ¡intentar ya!

Aplica máscaras de pestañas de colores, ya que tienen un efecto rompedor que combina muy bien con los ojos ahumados.

maquillaje para ojos marrones delineador
Los ojos marrones son hermosos, sin importar el tono de marrón que tengan.

Ideas de maquillaje para ojos marrones

A la hora maquillar los ojos marrones nos permiten hacer infinidades de combinaciones en tonos de sombra, textura y técnicas que muchos otros colores de ojos diferente no pueden lucir. Aprovecha la versatilidad de tus hermosos ojos marrones y luce distintos looks de maquillaje combinen con tu estilo y según el efecto que quieras lograr.

Veamos algunas ideas de maquillaje para ojos marrones súper favorecedores y atractivos que puedes aplicar para resaltar tu mirada, tanto para el día como para la noche.

Los ojos marrones se caracterizan por ser atractivos e intensos y puedes resaltar su belleza e impactar con la mirada con un buen maquillaje

13. Maquillaje para ojos marrones para iluminar la mirada

Siempre que queramos iluminar la mirada, los tonos de maquillaje que debemos aplicar son sin lugar a dudas, el blanco brillante que aporta un toque de luz inmediato y el azul que intensifica el color marrón de los ojos.

La siguiente idea de maquillaje te aportará lo mejor de ambas tonalidades en un solo look ¡Toma nota!

Trucos de maquillaje para iluminar tus ojos marrones:

  • Para comenzar con este maquillaje para ojos marrones, es indispensable que apliques una prebase para ojos para que las sombras duren mucho más. Sólo debes dar pequeño golpecitos con las yemas de los dedos y fijar la prebase en todo el párpado de forma uniforme.
  • Toma una sombra de ojos color blanco y aplícala por todo el párpado móvil y si es de tu preferencia, trata de continuar hasta llegar al arco de las cejas.
  • Aplica otro poco de sombra blanca en el lagrimal para obtener un efecto súper luminoso.
  • Para equilibrar el tono blanco brillante de tus parpados, para el siguiente paso debes aplicar una máscara de pestañas de color azul índigo que contraste y le dé un toque súper cool a tu mirada.
  • Aplica la máscara de color azul a lo largo de todas las pestañas de modo que las cubras por completo, y ¡listo! .
maquillaje para ojos marrones
Si bien es un maquillaje ideal para ojos celeste, aplicar una mascara azul resaltará más tus ojos marrones

14. Maquillaje para ojos marrones efecto ahumado metálico

Todas las chicas amamos el maquillaje de ojos ahumados que intensifiquen los tonos de sombras y realcen nuestra mirada, pero cuando se trata de los ojos marrones, el efecto de ojos ahumados debe ser completamente distinto al tradicional, pues no lograrás el efecto tan impactante que esta técnica aporta.

Un maquillaje especial para ojos marrones que te hará destacar y lucir un look impactante .

Para que tus ojos marrones resalten debes intentar dejar a un lado la típica combinación de sombras gris y negro, y probar con una sombra en tonos dorados o metalizados que haga de tu maquillaje algo espectacular.

A continuación te explicamos paso a paso, como lograrlo.

Paso a Paso como lograr el efecto ahumado metalico en ojos marrones:

  1. Antes de aplicar cualquier maquillaje sobre tus ojos, mezcla un prebase con un tono de lápiz para ojos o sombra marrón, y aplícala directamente sobre tu párpado móvil para conseguir que esta dure todo el día.
  2. Luego toma nuevamente la sombra color marrón y enfatiza el color que ya habías aplicado con la prebase. La idea es contornear todo el párpado y dejar un espacio sin color en todo el centro del párpado.
  3. Luego, aplica un tono un poco más oscuro en el resto del párpado móvil para intensificar el efecto ahumado.
  4. Para finalizar con la aplicación de sombras, aplica la sombra dorada en todo el centro. Es decir, donde no habías aplicado nada de color.
  5. Luego toma un delineador en gel o líquido y traza un delineado a lo largo de todo el párpado superior justo en el nacimiento de las pestañas y llévalo ligeramente más grueso al final.
  6. Por último, aplica unas capas cargadas de máscara de pestañas color negro y termina con un tono más claro y natural en la parte superior del párpado justo debajo de la ceja.
maquillaje para ojos marrones ahumados
Este maquillaje se usa mucho en ojos celestes pero la rompe en ojos marrones. asi que: ¡No le temas a los metalizados! Si los usas un estilo smokey eye, te aportarán un look sofisticado y elegante.

Como puedes ver, los ojos marrones se caracterizan por ser atractivos e intensos, pero a menos que apliques ciertas técnicas de maquillaje no podrás conseguir todo su potencial.

123

Haz que el marrón hermoso que esconden tus ojos resalten en tu maquillaje con todos los trucos de maquillaje que hemos compartido y juega con las infinidades de combinaciones que te permite hacer este hermoso color de ojos.

¡Atrévete a lucir una mirada impactante!

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: Guía para un maquillaje de ojos perfecto