Belleza Moda Mujeres

Guía para un maquillaje de ojos perfecto ¡Tan solo 7 pasos!

Ojos maquillados de una mujer
Un maquillaje de ojos perfecto logra realzar la mirada de la mujer

Para lucir un maquillaje de ojos perfecto de acuerdo a la ocasión y lograr que atraigas todas las miradas del lugar, no es necesario pagar a profesionales. Desde tu casa puedes innovar con tonos, texturas y brillos, apostando por lo elegante, lo casual, lo sensual y hasta por lo sencillo, pero siempre encantador.

Al seguir unos sencillos pasos podrás lucir un maquillaje de ojos perfecto, tal cual como si salieras del salón de belleza, pero donde tú serás la protagonista de tu propio estilo. Tus amigas quedarán encantadas y te pedirán consejos para verse bien sin gastar mucho.

mujer con ojos maquillados
El maquillaje de ojos realza la belleza de la mujer

Logra un maquillaje de ojos perfecto paso a paso

Como todo en la vida, el maquillaje también tiene sus trucos en la aplicación, tal cual una receta de comida, un ingrediente antes o después puede marcar la diferencia, así que es esencial seguir las normas con disciplina y detalle. Solo esto te garantiza un maquillaje en casa con resultados de profesionales.

A continuación te vamos a presentar 7  pasos para un maquillaje de ojos sensacional, que quede perfecto a la vista de todos. Anímate y prueba estos consejos sencillos y rápidos.

1. Aplica una base antes de empezar

Ya sea que desees un maquillaje de ojos sencillo o elegante, necesitas primero aplicar una base. Ésta puedes adquirirla en cualquier tienda de cosméticos, pero debe estar ajustada al número de tu tono de piel. Recuerda siempre comprar una con un número un poco más claro, de manera que pueda darle claridad al párpado y no oscurecerlo.

Si tienes ojeras, la base del maquillaje es perfecta para disimularla, adicional puedes agregar un toque de corrector de orejas, y aplicarlo en palmaditas para que se difumine en la piel. Sea un maquillaje para el día o para la noche, la base no puede faltar y es la primera que se aplica.

base para el maquillaje de ojos
Es importante aplicar una base que vaya con tu color de piel

2. Utiliza polvo suelto para una piel suave

Uno de los errores más comunes a la hora del maquillaje es aplicar un polvo que no se adapta al tono de tu piel, debes tener seleccionado previamente uno que se asemeje a ti. Si eres blanca, morena o trigueña es importante que escojas el polvo adecuado, de lo contrario al aplicarlo su rostro quedará con una especie de mascarilla que no se adapta a ti.

Otro consejo es usar polvo suelto, este tiene la ventaja de estar libre de grumos.

3. Aplica una sombra clara u oscuro de base

Luego de aplicar la base y el polvo, debes aplicar una base de sombra blanca si deseas un maquillaje de día, en caso de que no tengas algunas disponibles puedes usar un tono color crema o beige. La idea es aplicarla en toda el párpado para que genere un efecto de luz antes de aplicar la sombra seleccionada.

Si por el contrario, lo que deseas es realizarte un maquillaje para la noche, entonces la sobra de base que te debes aplicar debe ser negra o un olor muy oscuro, esto te dará profundidad y el efecto de fiesta que deseas.

Posteriormente aplica el tono de tu gusto y difumina para evitar que se quede en un solo lugar.

mujer maquillándose los ojos
Utiliza una sombra clara si quieres lograr un maquillaje de ojos sencillo

4. Aplica color a tu maquillaje de ojos

Aplica color a tu maquillaje de ojos,  selecciona el color de la sombra de acuerdo a tu vestuario. Utiliza sombra en crema preferiblemente para mayor duración, y aplica cuidadosamente con una paleta, por encima del contorno de ojos. También puedes colocar un color en el párpado hacia la parte de adentro, pegada a la nariz, y otro color hacía la parte de afuera, es decir, al otro extremo. De esto modo se combina dos colores y se crea otro efecto atractivo.

maquillaje de ojos con color
Lograr una buena combinación de colores es muy importante

5. Resalta el maquillaje de ojos con un delineado

El delineado en el maquillaje de ojos debe estar siempre presente, sin importar la ocasión. Esto no puede faltar, pues  dar color al contorno de los ojos realzará todo el maquillaje.

Si tienes ojos claros te recomendamos seleccionar un delineador negro, para que resalte aún más el color de tus ojos. Pero si el color de tus ojos es café, negro o miel, te aconsejamos que uses un delineador marrón. Se verá más agradable y sin recargar el párpado.

Cubre el contorno de los ojos, puedes delinear la parte de arriba de las pestañas dejando que el lápiz corra un poco más allá de donde termina el ojo. También puedes delinear las pestañas de abajo, aunque si o quieres in look muy sobrecargado sustituye este delineado inferior por una sombra.

delineado de ojos negro
Los colores más comunes para delinear son negro y marrón

6. Dale color a tus cejas

Las cejas deben verse bien para que el maquillaje quede espectacular. Selecciona un lápiz especial para cejas, de un color similar a tus cejas y remarca su figura. Si no sabes dibujarla de manera adecuada, compra algunos moldes de cejas que son ideales para lograr el maquillaje deseado.

No abuses con el uso del lápiz, es importante que las cejas no queden ni muy gruesas ni muy finas, el punto intermediado es el adecuado.

7. Finaliza con la máscara de pestañas

El toque final es la máscara de pestañas, que no siempre tiene que ser abundante, esto va a depender de tu párpado. Si quieres un estilo de día y sencillo lo ideal es una máscara de pestañas transparente, que alarga y resalta; pero si te maquillas para la noche, o simplemente quieres impactar, utiliza máscara de pestañas de color negro, es ideal y aumenta el volumen y el largo de tus pestañas. Repite una vez más para un mejor efecto, pero antes de que se seque.

La máscara es el toque final en el maquillaje de ojos

Aunque son muchos los estilos que puedes conseguir con las distintas combinaciones de color, al seguir estos 7 pasos estarás lista para lucir espectacular para cualquier ocasión. Sé creativa con el maquillaje de ojos y diviértete en el proceso.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *