Belleza

Lápiz para Cejas: ¿Cómo usarlo? +10 Mejores delineadores para pintar las cejas con lápiz

lapiz para cejas como usar
Unas cejas cuidadas proporcionan un aspecto impecable y rejuvenecen el rostro.

¿Como pintar las cejas con lápiz?  ¿Cómo maquillar con lápiz de cejas? ¿Cómo delinear? ¿Lapiz de madera o retractil?Las cejas son el marco de nuestra expresión y el rasgo protagonista de cualquier make up look, es por ello que debemos mantenerlas bien definidas y maquilladas en todo momento. Si antes eran las grandes olvidadas a la hora de maquillarnos, hoy en día la tendencia es lucirlas anchas y marcadas, de manera que luzcan natural pero a la vez definidas y voluminosas. La forma más sencilla de definirlas y maquillarlas es un usando un delineador o lápiz para cejas.

El Lápiz para cejas nos permite delinear y maquillar las cejas logrando que el rostro resulte más bello y atractivo

Al maquillar el marco de las cejas con un buen delineador o lápiz para cejas, no sólo conseguiremos rellenar los espacios vacíos de vellos para hacerlas lucir con mayor volumen, sino que lograremos definirlas y darle una apariencia más favorecedora. Para lograr un buen delineado de cejas es importante saber usar el lápiz para cejas de forma correcta y elegir el tono de indicado.

Para ayudarte a sacar lo mejor de tus cejas, te explicamos paso a paso, como usar el lápiz para cejas y lucirlas definidas y voluminosas en tono momento. ¡Toma nota de estos tips!

La clave es maquillar las cejas para que se vean naturales

¿Qué es un lápiz para cejas?

Al igual que el delineador de ojos, el lápiz para cejas es un lápiz de color que está especialmente diseñado para maquillar y delinear el marco de las cejas. Por lo general, viene en tonalidades oscuras y dependiendo de la marca y el modelo, puede incluir otros elementos como un cepillo o un mini sacapuntas.

Si bien en la actualidad existe una gran variedad de maquillaje para cejas, el lápiz es una de las herramientas más eficaces para delinear las cejas, pues es muy fácil de usar y aporta muy buenos resultados.

El lápiz para cejas es un lápiz especialmente diseñado para maquillar y delinear el marco de las cejas.

Dependiendo de la marca, el pigmento del lápiz para cejas puede tener una duración de 8 horas aproximadamente, por lo que resulta una muy buena inversión a la hora de cuidar y mantener bien maquilladas tus cejas.

 

lapiz para cejas que es
El lápiz para cejas es perfecto para rellenar y definir las cejas, elevando instantáneamente tu mirada.

Tipos de lápiz para cejas: ¿Que comprar?

Los lápices para cejas puedes encontrarlos de dos tipos distintos: lápiz para cejas de madera y lápiz para cejas retráctil. 

Ambos lápices se utilizan para definir y maquillar las cejas, pero guardan ciertas diferencias que pueden resultar más o menos favorecedoras, según el acabado que estamos buscando. Veamos cuáles son los tipos de lápiz para cejas que puedes usar, y sus respectivas ventajas y desventajas:

Lápiz para cejas de madera

El lápiz para cejas de madera es el maquillaje más conocido y fácil de usar a la hora de delinear las cejas. Sus resultados son muy favorecedores y por lo general suelen ser muy económicos. Puedes encontrarlos en colores básicos que se asimilan al cabello, por lo que es bastante sencillo encontrar el indicado.

El lápiz para cejas de madera es el más popular. Es fácil de usar pero tiene sus trucos

Aunque resulta la elección perfecta para aquellas que tienen cejas escasas y necesitan de un delineado más preciso. Si no se usa de la forma correcta pueden proporcionar trazos muy marcados nada naturales, sobre todo porque no permite acceder a áreas pequeñas tan fácilmente.

Tip!

Para evitarlo debes cepillar tus cejas después de utilizarlo y prestar mucha atención a tu tipo de piel. Si tiende a ser muy grasosa o por el contrario, muy seca, es probable que el lápiz se corra o forme hojuelas.

Aqui puedes conseguir uno

lapiz para cejas mary kay
Mantén el lápiz de madera afilado para conseguir unas cejas más marcadas.

Lápiz para cejas retráctil

Actualmente, el lápiz para cejas retráctil se ha convertido en la opción favorita de muchas. Aunque es muy similar al clásico lápiz de madera, este tipo de lápiz confiere un trazo más suave y por lo tanto más natural. Los precios varían mucho según la marca pero siempre son un tanto más costosos que los anteriores.

 El lápiz para cejas retráctil  es más caro pero da un aspecto muy suave y natural

Una de las razones por la cual son tan buscados es porque casi siempre vienen con un cepillito tipo mascara en uno de los extremos, lo cual funciona muy bien para darle un aspecto suave a las cejas. Puedes encontrarlos en tonos universales, es decir, que se adaptan perfectamente al color de tu cabello.

Algunos terminan siendo grisáceo, por lo que son difíciles de combinar con el tono de los vellos y el resto del maquillaje. Otra desventaja que tienen estos tipos de lápices es que pueden estropearse fácilmente cuando la punta se rompe o se daña la base del lápiz.

Aqui puedes conseguir uno

lapiz para cejas retractil
Este tipo de lápiz para cejas es tan preciso que cubre incluso los pelitos más finos con un acabado muy natural.

¿Cómo usar el lápiz para cejas? 4 Pasos claves para maquillar las cejas

Las cejas no sólo son el arco que enmarca nuestra mirada, sino también un rasgo imponente capaz de cambiar por completo nuestra expresión. Para poder lucirlas bien definidas y maquilladas, de forma que luzcan gruesas y naturales, es importante que, además de depilarlas rellenemos los espacios vacíos para acentuarlas.

Usar el lapiz de cejas es muy fácil solo requiere un poco de práctica para lograr un maquillaje natural

Delinear o maquillar las cejas requiere práctica, por lo que te recomendamos siempre seguir la forma natural de tus cejas y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Veamos paso a paso, como lucir un delineado de cejas perfecto y con mucha definición.

1. Encuentra la forma ideal para tus cejas

El primer paso que debes seguir para lograr el delineado de cejas perfecto es encontrar la forma ideal de tus cejas.

Para lograrlo hay un truco muy sencillo que puedes hacer tu misma. Con la ayuda de un lápiz para identificar los puntos de referencias de tu ceja: el inicio, el arco y el final.

Sólo sigue los siguientes pasos, utilizando un lápiz como guía:

  • Inicio: El inicio de las cejas deben quedar alineado con el extremo interno del ojo, por lo deberás depilar todos los vellos que sobresalgan en el entrecejo. Toma un lápiz y colócalo de forma vertical justo al lado de la nariz. La línea que marca el borde del lápiz, será el punto donde deben iniciar tus cejas. Usa un lápiz blanco para marcar el comienzo, de forma que puedas retirar el exceso de vellos más adelante.
  • Arco: El arco es punto más alto de las cejas, por lo que debe estar bien definido y pronunciado. Pon el lápiz en forma diagonal, desde la punta de la nariz hasta el centro del iris, pues justo ahí se encuentra al punto más alto del arco de la ceja. Todos los vellitos que sobresalgan esta línea deben depilarse, uno a uno para lograr la forma ideal.
  • Final: El final de las cejas también es importante definirlo. Para ello, sostén el lápiz en ángulo, desde el extremo de la nariz, hasta el extremo exterior del ojo. Ahí es donde la ceja debería terminar.

2. Depila los vellos sobresalientes

Una vez hayas identificado la forma ideal de tus cejas, según la forma de tu rostro y los puntos de referencia, es momento de depilarlas. Si eres nueva en la depilación de cejas, puedes acudir a un centro de depilación especializado para eliminar los vellos sobrantes y obtener la forma  de cejas ideal según tus facciones.

Aqui te dejamos una guia para depilación de cejas

Si por el contrario prefieres hacerlo tú misma en casa, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones para que obtengas los mejores resultados.

  • Recorta los vellos: Peina los vellos de las cejas hacia arriba, y recorta cualquier vello que sobresalga el arco natural de tus cejas. Muchas veces, los vellos excesivamente largos pueden arruinar la forma de las cejas, por lo que te recomendamos recortarlos sólo un poco. Para evitar huecos, sé muy cuidadosa al recortar los vellos en los extremos de las cejas.
  • Depila los vellos con una pinza: Utiliza una pinza de cejas para quitar todos los vellitos que se sobresalgan de los puntos de referencias que marcaste anteriormente. Para hacerlo de forma efectiva, sujeta los vellos firmemente con la pinza y jala en la dirección contraria al vello.

Si bien es importante pronunciar el arco y la definición de las cejas procura no depilarla demasiado para que no pierdan su naturalidad. Las cejas pobladas son muy atractivas y el estilo de cejas de tendencia en la actualidad.

¡No temas lucirlas anchas! 

Recuerda que de igual forma estarán definidas y con bonita forman.

lapiz para cejas depilar
Evita una depilación completa de tus cejas o dejarlas con un aspecto muy fino ya que resulta poco natural y desfavorable.

3. Peina tus cejas

Al tener las cejas bien depiladas, es importante que las cepilles o peines siguiendo el sentido de crecimiento natural del vello para que luzcan arregladas y puedas maquillarlas de la forma correcta. Si no cuentas con un cepillo especial para cejas, puedes usar el cepillito de máscara de pestañas que no utilices (limpio y sin pigmento), para cepillarlas siempre que lo necesites.

A la hora de peinar las cejas debe hacerse siguiendo el sentido de crecimiento natural del vello

Existen muchos lápices para cejas que vienen con un cepillo, en el extremo opuesto para cepillar las cejas justo antes de maquillarlas.

4. Define y delinea con un lápiz para cejas

Una vez tu cejas estén perfectamente depiladas puedes comenzar a definirlas y maquillarlas. Para ello, elige un lápiz para cejas o un eyebrow pencil en un tono similar al de tus cejas, tomando en consideración los siguientes aspectos:

¿Cómo elegir el tono de lápiz para tus cejas?

Al momento de comprar un lápiz para cejas, elige un tono que se ajuste al color natural de tus cejas o que sea ligeramente más claro.

Para la mayoría de las chicas de cabello oscuro, el tono marrón topo funciona muy bien a la hora de maquillarlas porque les confiere cierta profundidad y no luce exagerado al delinear los vellitos más claro.

Sin embargo, te recomendamos probar diferentes tonos en tu muñeca para que puedas observar bien si el color del lápiz par cejas tiene matices cálidos o fríos.

Veamos el lápiz para cejas según tu color de pelo:

  • Si eres rubia: Debes usar un tono marrón topo claro o un lápiz par cejas que sea uno o dos tonos más oscuro que el color natural de tu cabello.
  • Si eres morena: Lo ideal es que elijas un lápiz que sea uno o dos tonos más claro que el color de tu cabello.
  • Si eres pelirroja: Prueba un lápiz para cejas que sea marrón topo o un marrón medio.

Tip!

Para maquillar las cejas siempre es mejor que elijas una tonalidad marrón antes que el negro, ya que usar un tono mucho más oscuro que el de tu cabello como el negro, puede hacerte lucir poco natural y crear un aspecto de cejas enojadas o malvadas.

lapiz para cejas elegir el tono
Los tono de los lápices para cejas puede diferir del original en el empaque, por lo que es necesario que los pruebes con anterioridad.

Afina la punta del lápiz

Los lápices para cejas aportan un acabado mucho más preciso por lo que resulta la elección ideal para cejas escasas o con espacios de vellos vacíos, pero es importante que este tenga la punta lo suficientemente fina para poder obtener un resultado prolijo y natural.

Es importante mantener la punta afilada durante todo el proceso

Recuerda que no vas a rellenar las cejas con una línea recta sino tratar de dibujar los vellos individuales y difuminar un poco. Puedes usar un sacapuntas especial para lápices de ojos y cejas, pero un sacapuntas para lápices regulares también funcionará.

Tip extra: Si tu lápiz para cejas es demasiado suave o débil, guárdalo en el refrigerador antes de cada uso para que se mantenga firme.

Mantén la punta afilada durante todo el proceso y asegúrate de hacerle punta al pasar a la otra ceja

¿Cómo aplicarlo?

A la hora de rellenar tus cejas con el lápiz, debes procurar hacer trazos cortos y suaves dibujando vellos de forma ascendente para que parezcan vellos naturales. Un consejo muy útil que hará la diferencia al momento de rellenarlas es: distribuir bien la pigmentación a lo largo de las cejas.

Como regla general:

  • El pigmento debe ser más fuerte en el arco de la ceja y en el extremo de la misma.
  • En el área más cercana a la nariz, la pigmentación debe ser ligera y menos densa.

Así conseguirás un acabado completamente natural.

lapiz para cejas como maquillar
Construye unas cejas bonitas realizando trazos finos y suaves.

Difumina el color

Para lograr un aspecto mucho más natural difuma el delineado de tus cejas cepillándolas con movimientos ligeros, siguiendo siempre la línea natural del crecimiento del vello.

¿Por qué?

Al cepillar las cejas difuminarás el color haciendo que este luzca más natural.

El toque final: Aplica gel de cejas para fijar

Para finalizar, puedes aplicar un gel de cejas para fijar los vellos y mantenerlos intactos en su lugar.  Si por alguna razón, tuviste algún error o te manchaste por los alrededores de la ceja, puedes limpiar el área usando un bastoncillo de algodón o hisopo humedecido en un poco de corrector para ojeras.

El corrector para cejas también ayudará darle un aspecto más profesional al delineado de tus cejas.

En caso de que desees aplicarlo, usa un pincel pequeño y difumina muy bien corrector justo debajo de tus cejas, en dirección descendente para que luzca natural.

lapiz para cejas peinar
Al peinar tu cejas lograrás difuminar el color y conseguir un acabado mucho más natural.

Tip de belleza exprés

Para lograr unas cejas mucho más abundantes y espesas rellena las cejas con un poco de sombra justo antes de pasar el lápiz, utilizando un pincel apropiado que no sea ni demasiado grueso, ni demasiado fino.

Al sombrear las cejas con una sombra del mismo color de los vellos, obtendrás un resultado más grueso pero mucho más natural.

Los 10 mejores lápices para cejas para delinear y maquillar 

El lápiz es el maquillaje para cejas más usado, debido a la facilidad de uso y los resultados tan notorios y favorecedores. Al usar un buen lápiz para cejas, aquellas que tienen cejas escasas o muy claras, pueden lograr cejas voluminosas. Las que no tienen forma, consiguen cejas  definidas, y las que tienen un acabado rebelde, mayor naturalidad y perfección.

Encontrar el lápiz para cejas que nos permita lograr un maquillaje natural es un desafio

Para que puedas sacarle el mejor provecho a tus cejas, te compartimos los mejores lápices para cejas de los make-up artist para delinear y maquillar tus cejas a la perfección.

1. Professional Eyebrow Pencil de Rimmel London

Professional Eyebrow Pencil de Rimmel London es un lápiz de cejas que viene con su cepillo incorporado para poder peinar las cejas. Su función principal es ofrecer un buen acabado al momento de maquillar la ceja, ya que  permite delinear el punto más alto de las cejas y rellenar los espacios para dar un aspecto de mayor volumen en la ceja.

Vienen en tonos marrón oscuro con una punta suave y fina para mayor comodidad al momento de usarlo.

Aqui lo puedes conseguir

lapiz para cejas rimmel london
Con un cepillo incorporado para el aseo y la formación de las cejas

2. Eyestudio brow define fill duo de Maybelline

El lápiz para cejas Eyestudio brow define fill duo de Maybelline, cuenta con una punta muy suave y cremosa que le da un acabado perfecto a las cejas. Al pigmentar la ceja con el pigmento en cera, puedes conseguir un acabado más natural, y una mayor definición en la forma de tus cejas.

Este lápiz de cejas 2 en 1 es muy fácil de usar, sólo debes realizar dos pasos: definirlas con el lápiz de cera para las cejas y rellenarlas con el polvo para conseguir cejas tupidas y arqueadas.

Su uso no provoca ningún tipo de alergia ya que está comprobado dermatológicamente. Vienen únicamente en cuatro tonos marrones, los cuales se adaptan a cualquier color de vellos.

Aqui lo puedes conseguir

lapiz para cejas maybelline
El lápiz para cejas ideal para conseguir unas cejas más rellenas, suaves e impecables.

3. Brow artits perfect de L’Oreal Paris

Brow artits perfect de L’Oreal Paris es un lápiz para cejas que te permite dibujar y definir el arco de tus cejas de una manera uniforme y densa, ya que su principal función es intensificar el color en las cejas. Ofrece un acabado disciplinado en la ceja. Está compuesto por dos lápices: uno del pigmento para las cejas y el otro a base de cera transparente.

Posee una tecnología novedosa con un liner automático y un cepillo difuminador. Su fórmula a prueba de agua se extiende con facilidad y tiene una duración de color y fijación de hasta 24 horas.

Aqui lo puedes comprar

lapiz para cejas loreal paris
Cejas definidas y naturales al instante. Ultrafácil, ultrarrápido.

Siempre asegúrate que el lápiz de cejas que elijas sea el color correcto pues estos tienden a variar del color del envase.

4. Veluxe deep brunette de MAC

El lápiz para cejas Veluxe deep brunette de MAC cuenta con una fórmula muy pigmentada, y una punta fina que permite lograr mayor precisión.

Su pigmento rico en polvo crea una textura mate y aterciopelada, lo cual resulta ideal para climas más cálidos. 

Incluye con un huso o cepillo (aspador) en un extremo, para lograr un look perfecto y sin manchas.

  • De larga duración: 8 horas
  • Resistente al sudor y la humedad

Aqui lo puedes conseguir

lapiz para cejas Veluz deep brunette de MAC
Un lápiz para cejas con un huso que tiene la transparencia necesaria para combinar con cualquier color de pelo.

5. Lápiz para cejas Charlotte Tilbury Brow Lift

La marca de cosméticos CHARLOTTE TILBURY te ofrece un lápiz para cejas diferente a todos los demás, ya que incluye un iluminador por debajo del pincel, diseñado para usarse justo debajo del arco para lograr una elevación casi instantánea.

El lápiz para cejas Brow Lift da forma, levanta y añade definición para lograr un arco perfecto. El extremo del cepillo prepara las cejas y elimina el exceso de color. Por su parte, el resaltador funciona con cualquier tono de piel, haciendo que esta se levante debajo del hueso de la ceja. El lápiz color crema con forma triangular, define y da forma a las cejas.

Aqui lo consigues

lápiz para cejas charlotte
Crea un arco y forma perfectos usando Shape, Lift & Shade de Charlotte Tilbury.

6. Lápiz para cejas Wunder Brow Wunder 2 Define

La marca de cosméticos WUNDER2 ofrece el lápiz para cejas Wunder Brow Wunder 2 Define que posee dos terminaciones: un  lado angular con el cual podrás definir el arco de la ceja y  una punta más fina para dibujar pelos finos y rellenar la ceja. Es un lápiz libre de crueldad animal y de larga duración.

Este lápiz para cejas es 2 en 1 “Tinte + gel fijador de cejas”.

Esto te permite engrosar la apariencia de las cejas de una forma muy natural y durabilidad. Gracias a su tecnología Permafix, el gel es mucho más resistente al agua y al sudor.

  • Es a prueba de roces.
  • Puedes elegir entre 5 tonos para un acabado más natural.
  • Waterproof (Resistente el agua y al sudor).
  • Engrosa las cejas propias.
  • Consigues una apariencia de espesor inmediato.

Aqui lo consigues

lapiz para cejas wunder 2
Solución perfecta para retocar tus cejas en cualquier momento y lugar.

7. Lápiz para cejas Magical halo

Magical Halo es otra de la marcas de maquillaje que te ofrece un lápiz para cejas de alta precisión dos en uno. En uno de sus extremos posee un cepillo con el que podrás peinar tus cejas antes de pigmentarlas, y en el lado opuesto, el lápiz de punta fina con el que podrás trazar de forma precisa, los vellos sobre las cejas poco pobladas y podrás darle mejor forma. Viene en una presentación de 5 tonos distintos y es resistente al agua.

Te ayuda a rellenar de forma profesional tus cejas poco pobladas o a darles la forma deseada fundiéndose con tu color natural.

Aqui lo consigues

lapiz para cejas magical halo
Su punta afilada y precisa facilita el trazo para que quede perfecto y sin errores

8. Brow Sculptor de Tom Ford

El lápiz para cejas Brow Sculptor de Tom Ford tiene una punta única de caligrafía que permite lograr un desplazamiento a medida para definir y mejorar las características de las cejas. La punta es muy fácil de usar, y cuenta con una fórmula duradera y de gran calidad.

Cuenta con un cepillo y el sacapuntas del otro lado, asegurarán que nunca se vean las cejas despeinadas y con velos hacia abajo. Puedes encontrarlo en color taupe, marrón espresso, castaño y rubio oscuro.

Aqui lo consigues

lapiz para cejas tom ford
En el lado opuesto podrás encontrar un cepillo y un sacapuntas.

9. Unique eyebrown pencil de Richoose

Unique eyebrown pencil de Richoose es un lápiz para cejas de larga duración que gracias a su diseño de punta fina permite un trazo de vellos muy definido y una coloración muy natural y suave. Al poseer una punta de cuatro dientes, este lápiz te permite rellenar los espacios en blanco con un aspecto tridimensional y lograr además un efecto duradero, ya que es resistente al agua y al sudor.

  • Duradero e impermeable, manteniendo todo un día.
  • Adecuado para cualquier forma de ceja, cejas escasas y gruesas son adecuadas
  • Son 3 colores para elegir.

Aqui lo consigues

lapiz para cejas richoose
Es muy fácil de usar y consigue un efecto de tatuaje como cejas.

10. Sourcils Poudre Powder Eyebrow Pencil de Dior

Sourcils Poudre Powder Eyebrow Pencil de Dior es un lápiz de cejas clásico que aporta con excelentes resultados. Tiene un acabado en polvo y un poder estructurador en un único lápiz profesional que redensifica la línea de las cejas para una mirada naturalmente realzada. Es duradero, fácil de usar y viene en una gama de tonos distintos para elegir según tu tono de cabello.

La gama compuesta por seis tonos, se enriquece con dos tonos cenizos, rubio y moreno.

Aqui lo consigues

lapiz para cejas de dior
Aplicar el lápiz mediante pequeños toques para rellenar y redibujar la ceja.

Aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir un buen lápiz para cejas

A la hora de adquirir un buen lápiz para cejas es importante que, además de elegir el tono correcto, tomes en cuenta ciertos aspectos como: la duración, la pigmentación, su resistencia y facilidad de uso.

Si prefieres optar por otras marcas, o experimentar es importante conocer ciertos dealles

A continuación te detallamos todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir un lápiz para cejas, sea en lápiz de madera o lápiz retráctil, para obtener resultados profesionales y duraderos.

 

Durabilidad

Dependiendo de la marca, los lápices para cejas pueden durar de una a ochos horas en términos generales. Por lo que es muy importante que antes de adquirirlo, preste atención a la durabilidad que te ofrece el producto.

En ocasiones, la durabilidad de los lápices para cejas depende también de tu tipo de piel.

Ya que al ser muy grasa o muy seca, su pigmentación puede verse afectada con el trascurso de las hojas. Aun así, mientras el lápiz para cejas sea de buena calidad los resultados serán duraderos.

Para aprovechar mejor tu presupuesto en maquillaje, es importante elegir un lápiz para cejas que cumpla ciertos requisitos clave

Tono ideal

El tono del lápiz para cejas es sin lugar a dudas el aspecto más importante que debes tener presente. De su elección dependerá el acabado natural que tanto buscas, al definir y delinearlas. Muchos de los lápices para cejas ofrecen un color universal que se adapta perfectamente de adecuarse a los vellos rubios y castaños al mismo tiempo, sin embargo no a todas les queda bien.

Un tip infalible para dar con el tono ideal!  

Siempre elegir tonos marrón no muy oscuros, similar al color del cabello, para que el maquillaje de las cejas no sea tan cargado y luzca lo más natural posible.

lapiz para cejas
La tonalidad del lápiz de ceja debe ser similar al tono del cabello.

Accesorios

Además de la punta de color, muchas marcas de lápiz para cejas cuentan con accesorios o herramientas adicionales: como cepillos, brochas y pinceles, entre otras opciones.

Esto ayudan a contribuir en un mejor diseño y acabado final del maquillaje para cejas.

Resistencia al agua

Siempre que adquieras un lápiz para cejas debes asegurarte que este sea resistente al agua.  Esta característica contribuye a que el pigmento sea más duradero, y no se corra fácilmente al contacto con el sudor o con el agua.

Es importante asegurarte que el  lápiz de cejas sea resistente al agua

Así que si buscas un acabado intacto a lo largo del día, mejor inclínate por las versiones resistentes al agua.

Pigmentación

En ocasiones, la pigmentación de los cosméticos distan mucho de los tonos que se muestran en los empaques, de hecho pueden lucir significativamente más claro o más oscuro. La mejor forma de asegurarte de que has elegido el tono indicado, es realizándote una prueba en la mano, para verificar si el color es el deseado, según el tono de tus vellos y tu piel.

Antenta, la pigmentación de los cosméticos puede variar mucho de los tonos que se muestran en el envase

Fácil de sujetar

Es importante que te sientas cómoda con el tipo de forma del lápiz para cejas que elijas.

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de lápices, unos más delgados, otros más gruesos por lo que debes encontrar uno fácil de sujetar y con el que te sientas cómoda al momento de maquillarte.

lapiz para cejas maybelline aspectos importantes
Procura elegir un lápiz para cejas que te permita realizar varios acabados e incluya un cepillo adicional.

Los lápices para maquillar las cejas, ayudan mucho al momento de definir y rellenar nuestras cejas ya que le da un toque te color y proporcionan un agradable imagen en las expresiones de nuestro rostro. Recuerda fijarte bien en las características del mismo, tales como color, duración, resistencia al agua entre otros para que puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Es el momento de incluir el lápiz de cejas en todos tus looks de maquillaje para intensificar tu mirada!

Última actualización del articulo 17 septiembre 2018