Belleza

15 Trucos para una depilación de cejas perfecta (en Casa)

depilación de cejas
Una buena depilación es clave para tener unas cejas perfectas que realcen la belleza del rostro.

Las cejas son esenciales para enmarcar nuestro rostro y es que sólo es cuestión de darle forma y definirlas bien para cambiar la expresividad y atraer toda la atención a nuestros ojos. Es muy importantes perfilarlas de tal forma que guarden armonía con las facciones del rostro, y la mejor forma de conseguirlo es procurando una buena depilación de cejas.

La depilación de cejas perfectas depende de varios aspectos claves como tipo de ceja, rostro, facciones, iluminación, entre otros detalles que son necesarios conocer para no arruinarse la cara.

Aunque parezca un poco complicado, la depilación de las cejas y su cuidado es muy sencillo, sólo debes encontrar la forma de cejas ideal a tu tipo de rostro, y mantenerlas con el grosor más favorecedor y natural.

123

¡No hace falta contar con productos de belleza profesionales!

Con tan sólo poner en práctica algunos trucos claves, conseguirás una depilación de cejas perfecta y un look espectacular.

15 Trucos para una depilación de cejas perfectas ¡Sin salir de casa!

Hoy más que nunca las cejas se han convertido en el centro de atención, es por ello que debemos brindarles la atención que se merecen y lucirlas siempre perfectas. Para ayudarte a lograr una buena depilación de cejas sin necesidad de salir de casa, te compartimos 15 trucos claves de expertas en depilación y maquillaje, para presumir de unas cejas perfectas.

¡Aquí los trucos más efectivos para conseguir unas cejas de ensueño!

1. Define la forma ideal de tus cejas

El primer truco para lograr una depilación de cejas perfectas es definir la forma ideal de las cejas según tu tipo de rostro, su forma natural y tus gustos personales. En términos generales, existen cuatro tipos de diseño de cejas que puedes elegir para darle forma a las tuyas: Rectas, redondeandas, arqueadas y anguladas.

 A la hora de depilar las cejas elegir la forma que se adapta a nuestro rostro y nuestras facciones

Para asegurarte de qué tipo o diseño cejas te favorece más, debes tomar en consideración las características de tu tipo de rostro, en tanto que diseño luce mejor según ciertas facciones. Al definir la forma ideal de tus cejas, destacarás tus rasgos y equilibrarás el aspecto de tu rostro, así que identifícala, con esta mini-guía.

 ¡Toma nota!

  • Rostro redondo: cejas arqueadas con un ángulo ligeramente elevado.
  • Rostro ovalado: cejas redondeadas o ligeramente arqueadas.
  • Rostro alargado: cejas rectas o planas.
  • Rostro cuadrado: cejas con ángulo bien marcado.
  • Rostro forma corazón: cejas suavemente redondeadas.
depilación de cejas forma
Si tomas en cuenta tu tipo de rostro y la forma natural de tus cejas, el resultado será mucho mejor.

2. Identifica los puntos de referencia

Uno de los trucos que nunca falla en la depilación de cejas es identificar la longitud de las cejas, es decir el comienzo, el arco y el final del mismo. De esta forma, sabrás perfectamente desde y hasta dónde comenzar a depilar los vellitos para darle la forma ideal según la dirección del crecimiento natural del vello y el diseño de cejas que hayas definido previamente.

La forma más sencilla de identificar los tres puntos clave de una ceja es la siguiente:

  • Comienzo: Para saber desde dónde deben comenzar tus cejas, traza una línea imaginaria colocando un lápiz, en línea recta, justo a un lado de la aleta de tu nariz. El lápiz debe ir más arriba del lagrimal del ojo, de tal forma que cruce con la ceja. Es justo en este punto en el que deberá comenzar tus cejas.
  • Arco: El arco es el punto más alto de las cejas, por lo que es necesario definirlas a través de la depilación. Pero antes, es importante identificar desde dónde comenzar el mismo. Para ello, vuelve a colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz e inclínalo ligeramente hasta ubicarlo a la altura o borde del iris de tu ojo. Haz una marca con el lápiz de ojos sobre el punto de inflexión o arco que indica el lápiz.
  • Final: Una vez hayas identificado el comienzo y el punto más alto de tus cejas, es momento de determinar en qué punto acabará la ceja. Con el lápiz aun pegado a la aleta de la nariz, inclina nuevamente el lápiz hasta darle forma a la parte final de la misma. Será justo ahí donde tu ceja deberá terminar.
depilación de cejas
Identificar los tres puntos claves es el primer paso de una depilación de cejas.

3. Aplica sombra de ojos y úsala como guía

Una vez hayas identificado los tres puntos clave de tus cejas y el diseño ideal, un excelente consejo para definir la guía a seguir durante el proceso de depilación de cejas, es usar un pincel muy delgado, mojarlo y tomar un poco de sombra café para ojos o cejas.

Traza el contorno, tomando en cuenta los puntos de referencias y tendrás una base para comenzar a depilarlas.

4. Usa la luz natural a tu favor

El siguiente truco es uno los más importantes, ya que el resultado final de la depilación de tus cejas dependerá en gran medida de la luz con la que te depiles o te maquilles.

Si comienzas a depilar tus cejas en un lugar con poca iluminación (o con luces artificiales o florescentes como las del baño) te resultará muy difícil retirar los vellitos correctos.

Utiliza una buena iluminación o luz natural para depilar las cejas. NUNCA depilarte bajo luces artificiales o con poca luz

Lo mejor que puedes hacer, es colocarte cerca de una ventana o ir a una habitación muy iluminada, para aprovechar la luz natural. De esta forma no sólo lograrás ver a la perfección todos los vellitos que debes quitar, sino que además tendrás una mejor visión de la forma que van adquiriendo, a medida que vas depilando.

Recuerda entonces NUNCA depilarte bajo luces artificiales o lugares muy oscuros porque podrías cometer los peores errores al momento de retirar los vellitos.

¿Un buen lugar con luz natural?

El asiento delantero de tu auto puede ser un buen gran lugar, ya que siempre tendrás la luz del sol y un espejo a la distancia perfecta.

5. Peina y recorta la cejas

Antes de comenzar a depilar tus cejas es recomendable que pongas en práctica la técnica peinar y recortar. Esta técnica consiste en recortar los vellitos más largos de tus cejas y así conseguir una línea más limpia y pulida.

¿Cómo se hace la técnica?

  1. Toma un cepillo especial para cejas (o un cepillo de dietes viejo que ya no uses) para peinarlas hacia arriba.
  2. Luego con unas tijeras pequeñas, recorta o despunta los vellos que sobresalgan, siguiendo siempre la línea natural del arco.

Es muy importante que sea sólo una despuntada ligera (nunca vayas a exagerar), pues si se recorta de más tendrás como resultado pequeñas calvas que arruinarán por completo la forma y el grosor natural de tus cejas.

Mientras cuides la despuntada de tus cejas, más rápido y en mejor forma crecerán. De esta forma lograrás una depilación de cejas perfectamente uniformes.

depilación de cejas peinar
Al recortar los vellitos más largos de las cejas lograrás comenzar a igualar la forma de las cejas.

6. Escoge el grosor según tus facciones

La elección del grosor en la depilación de cejas depende mucho de los gustos de cada una y de la forma natural que tengan las cejas, ya que no todas tenemos ni la misma forma, ni el mismo grosor. Aun así, hay una premisa básica que TODAS debemos cumplir al momento de depilar nuestras cejas: la ceja debe ser más gruesa en su inicio, e ir afinándose progresivamente.

La gran pregunta: ¿Cómo debe ser el grosor de las cejas? ¿finas o gruesas?

La mejor forma para saberlo es fijándote 3 puntos claves:

a) En el tamaño de tus ojos:

  • Si los tienes muy pequeños es mejor que reduzcas un poco el espesor de las cejas.
  • Si tienes los ojos grandes te favorecen las cejas anchas y naturales.

b) En el tamaño de la nariz

  • Si tu nariz es ancha lo ideal es lucir cejas gruesas.
  • Por el contrario, si tienes la nariz delgada las cejas finas son perfectas.

c) En el tamaño del rostro:

  • Si tu rostro es pequeño inclínate por las cejas finas,
  • Si es grande mejor luce unas cejas naturales y angulosas.

De cualquier forma, los expertos en depilación y maquillaje recomiendan respetar todo lo que se pueda el grosor, ya que lo mejor es seguir la forma y el grosor natural de las mismas.

depilación de cejas grosor
El grosor natural de las cejas debe respetarse, a menos que las facciones de tu rostro sugieran un cambio.

7. Evita los espejos de aumento

Seguramente habrás pensado que un tarea tan importante como la depilación de cejas, requiere de un espejo con aumento que te ayude a detallar el más mínimo vellito que sobresalga los tres puntos clave, pero la verdad es que no hay peor error que este.

Al detallar hasta el más mínimo e imperceptible vellito, existen más probabilidades de que te pases y depiles vellitos de más. Mejor opta por un espejo normal del tamaño de tu rostro, para ir depilando los vellitos poco a poco.

Evita obsesionarte con los detalles en el espejo cada cierto tiempo observa desde cierta distancia

Un truco que nunca falla es alejarte cada cierto tiempo del espejo para observar tu progreso y el rostro completo. Recuerda que es desde esta distancia cómo te verán los demás.

8. Hazlo en el momento indicado

Para lograr una depilación de cejas mucho más precisa, no sólo es importante la luz y el espejo, sino también el momento en el que se realiza el proceso.

Un excelente truco que pocas mujeres conocen es depilar las cejas justo después de salir de una ducha con agua caliente, ya que así los poros estarán más abiertos, y los vellos pueden extraerse con más facilidad y menos sensación de dolor.

depilacion de cejas ducha
Al hacerlo después de la ducha, la depilación de cejas será más sencilla y menos dolorosa.

9. Distancia entre cejas según tu nariz

Una de las áreas a la que más se tiende a eliminar los vellitos es el entrecejo, pues normalmente suelen crecer muchos vellitos entre ceja y ceja. Aunque es necesario depilarlos, hay que tener mucho cuidado de no pasarse y retirar más vellos de lo indicado en el comienzo de cada ceja, pues no resulta nada favorecedor dejar demasiado espacio entre las cejas. De hecho se recomienda, como regla general no dejar más de un centímetro y medio, aproximadamente, entre ambas.

Un truco muy utilizado por las expertas en depilación es definir bien la distancia entre ambas cejas, de forma que comiencen un poquito antes, acercándolas en el entrecejo. De esta forma, se creará un efecto óptico que afinará la nariz e igualará la distancia de los ojos.

Para evitar el dolor depilate las cejas después de salir de la ducha con agua caliente.

10. Depila lo justo

Cuando de depilación de cejas se trata es muy importante cuidar de no retirar más vellitos de lo realmente necesario. De lo contrario, no sólo se estropea por completo la forma natural de la cejas, sino que se provocan pequeñas calvas que pueden cambiar la expresión, y aportar un look muy desaliñado y poco favorecedor.

La clave para conseguir una depilación de cejas perfectas: ¡es depilar lo justo!

Es decir, todos los vellitos que sobresalen de los tres puntos de referencia (comienzo, arco y final) y la guía o contorno que trazaste anteriormente aplicando la sombra para ojos.

Los puntos claves a depilar las cejas son los siguientes:

  • El entrecejo: El entrecejo es la principal área a depilar, y el mismo no debe depilarse más allá del punto de inicio de ambas cejas. Por regla general, no debe depilarse más de un centímetro y medio.
  • La parte inferior: Luego, deberás depilar la parte inferior de las cejas la cual parte desde el comienzo hasta el arco (punto de inflexión). Elimina la hilera de vellitos que va por debajo de ese punto, y dale forma a la parte final de la misma. De este modo, separarás el ojo de la ceja, y marcarás más el ángulo inferior.
  • La parte superior: La parte superior es la más difícil de todas, ya que no todas logran identificar con exactitud qué tantos vellos deben retirar, tomando en cuenta que un mínimo error puede transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada. En esta zona tan sólo debes retirar los vellitos que no forman parte del contorno de la ceja, para marcarla un poco más.

En términos generales, es la parte inferior de las cejas la que define la forma. Mientras que la parte superior es la que permite terminar de ajustarlas para conseguir la forma ideal.

Puedes utilizar plantillas con la forma de cejas que mejor se adapte a tu rostro, y eliminar los vellos que sobresalen de esta. Eso sí, evita alterar o eliminar los vellitos que conforman el inicio y el final, o alterar su grosor.

depilación de cejas trucos
Al momento depilar las cejas lo más importante es no retirar vellitos de más.

11. Retira los vellos con precisión

A la hora de depilar todos los vellitos es importante que domines la técnica más adecuada. Si es la primera vez, lo más sencillo es utilizar una pinza para cejas de acero inoxidable y con punta biselada ya que así obtendrás una mayor precisión.

Una vez frente al espejo, y el contorno ideal de tus cejas bien definido, mantén la piel bien estirada y procede a extraer los vellitos, de uno en uno, atrapándolos lo más cerca posible de la raíz y en la dirección natural del crecimiento del vello, siguiendo siempre el arco de la ceja para evitar retirar vellos de más.

Te recomendamos: Depilación de cejas con hilo

12. Cejas simétricas pero no iguales

Aunque lo ideal es que ambas cejas sean copias igual, no te estreses mucho por lograr que tus cejas luzcan exactamente iguales. Al intentar depilarlas o maquillarlas de tal forma que queden exactamente iguales, restaría toda la naturalidad que deben tener las cejas y terminarías por obtener un look falso o forzado.

Lo que sucede, es que todas tenemos músculos en el rostro (particularmente en la frente) que afectan naturalmente las expresiones faciales, y por ende el aspecto de las cejas.

Recuerda que las cejas son hermanas, más no gemelas. 

Así que no pasa nada si la ceja izquierda luce un poco desigual con respecto a la derecha. Sólo procura que esta diferencia no sea exagerada o muy notoria.

123
depilación de cejas simetría
Mientras más respetes la forma natural de tus cejas, mejor resultados obtendrás al depilarlas.

13. Maquilla las cejas poco pobladas

La depilación de cejas es la mejor forma de definir el diseño ideal de las cejas, pero cuando estas no son muy tupidas y carecen de vellos, depilarlas no es la mejor solución. Si tus cejas son muy redondeadas pero poco tupidas, o tienes pequeñas calvas, puedes recurrir al maquillaje o sombreado de cejas.

El sombreado de cejas es un tratamiento temporal que te permite rellenar tus cejas y lucirlas un poco más tupidas, aplicando un tinte especial. Al maquillarlas, las cejas adquieren un aspecto más grueso y tupido, por lo que se consigue profundidad y dimensión en su forma y en el aspecto del rostro.

Con este tipo de maquillaje se pueden lucir cejas perfectas sin necesidad de maquillarlas todos los días, y es que el efecto puede durar entre 3 y 4 semanas.

depilación de cejas sombras
Aplicar menos sombra en el interior, y ve aumentando el tono a medida que vas más lejos para tener un aspecto más natural.

14. Elige el tono adecuado

Al momento de maquillar tus cejas es importante que elijas el tono adecuado.  Al igual que ocurre con la depilación, esta puede transformar por completo tu look.

El truco está en no buscar un tono que sea idéntico al tono de tu cabello, sino seguir esta premisa general que les favorece a todas:

  • Si tienes el cabello claro: elige un tono un poco más oscuro.
  • Si por el contrario tu cabello es oscuro: entonces elige uno más claro.

Otro truco que recomiendan los expertos en maquillaje es: utilizar siempre tonalidades frías para las cejas. 

Y es que gracias a los aceites naturales de la piel, el maquillaje de cejas siempre tiende a volverse un poco más cálido a medida que transcurre el día.

Al maquillar las cejas es importante elegir el tono adecuado

15. Siempre déjalas al final

La cejas son el complemento perfecto de tu look, es por ello que debes asegúrate de que siempre estén perfectas y depiladas, pero sin que se roben todo el protagonismo de tu maquillaje, por ello lo ideal es dejarlas de último siempre que vayas a maquillarte.

Recuerda que las cejas demasiado maquilladas no lucen muy naturales

Recuerda que las cejas demasiado maquilladas no lucen bien con un maquillaje casual o un look natural ¿o sí?

depilación de cejas maquillaje
Las cejas es lo último que debes maquillar del rostro.

Si no estás muy segura de depilar las cejas por ti misma, acude a un profesional para que te ayude a definir la forma ideal según tu tipo de rostro y así tengas una idea más clara de dónde comenzar a depilar.

Una vez tengas la forma ideal pon en práctica estos sencillos trucos y luce cejas perfectas sin salir de casa.

Ante cualquier duda consulta con una especialista en belleza