Belleza

Maquillaje de noche: +35 Looks para deslumbrar (de fiesta, boda, natural, sencillos y rápidos)

maquillaje de noche
¡Inspírate con estos looks maquillaje de noche y luce deslumbrante en cualquier ocasión!

¿Maquillaje de noche sencillo? ¿Natural, elegante o casual?¿Para una boda, una fiesta o una salida casual? ¿Make up con dorados, glitter, en azul o dorados? El maquillaje de noche depende del evento y de lo que queremos transmitir y es que para la noche, el maquillaje implica técnicas y trucos distintos al maquillaje de día.

De hecho, en la noche podemos optar por looks más elaborados, como smokey eyes, delineado intenso, labiales vibrantes y la piel iluminada. ¿Quieres lucir un maquillaje de noche increible?

El maquillaje de noche puede ser elegante o casual, natural o sofisticado. Todo depende del evento y nuestro estilo

Los eventos de noche son la excusa perfecta para lucir un look glamuroso, usar tonos oscuros y sombras abrillantadas que no te atreves a lucir durante el día a día, sobre todo porque las luces artificiales suelen disminuir la intensidad de los pigmentos. Así que anímate a usar tonos rojos y fucsia en los labios, pestañas postizas y mucho glitter.

Si quieres deslumbrar con tu maquillaje de noche y probar diferentes looks y estilos, aquí te decimos cómo lograr, paso a paso un maquillaje de noche impactante que cause sensación.

Indice de la nota

Maquillaje de noche: ¡Looks, tutoriales y estilos!

El maquillaje de noche se caracteriza por ser más intenso y llamativo que el maquillaje de día, es por ello que puedes experimentar con tu maquillaje y usar sombras oscuras, el clásico smokey eyes, delineado estilo ojo de gato, pestañas postizas y añadir más intensidad a todo tu look. Asimismo puedes arriesgarte luciendo labios ultrabrillantes, con tonos oscuros como el rojo o el fucsia.

El maquillaje de noche es más intenso y llamativo que el make up de dia

No se trata de lucir un maquillaje de payaso o transformarte en otra persona, sino de potenciar aquellos rasgos que más nos gustan. Ten en cuenta que el maquillaje de noche tiene que darte un toque diferente, especial, sobre todo si al evento que debes asistir es una fiesta.

Si quieres lucir un maquillaje de noche diferente al clásico smokey eyes, aquí te desvelamos los todos trucos de maquillaje de los expertos, para conseguir un look de noche impactante para cualquier evento u ocasión ¿Estás lista para conocer los secretos?

¡Deslumbra con estas ideas, looks y tutoriales de maquillaje de noche!

Maquillaje de noche sencillo: ¡En sólo 5 pasos!

Cuando se trata de un maquillaje de noche, las tonalidades oscuras y abrillantas son tus mejores aliadas. Sin embargo, no a todas les gusta la idea de lucir un look tan recargado.

Para aquellas que prefieren un maquillaje de noche sencillo, darle un efecto ahumado a los ojos pero con sombras más tenues como el dorado y el marrón, resultan excelentes opciones, pues además de darle profundidad a la mirada, ayudan a transformar cualquier maquillaje en un look de noche.

No siempre tiene que ir recargado, el maquillaje de noche puede ser sencillo y acorde al evento

Si tú también prefieres los look sencillo para una salida con tus amigas o una noche de cine puedes optar por este maquillaje de noche sencillo pero glamuroso ¡Lucirás hermosa!

maquillaje de noche sencillo
Para un make uo de noche sencillo lo ideal es apostar por tonalidades ligeramente mas fuertes que las que usan en el día.

1. Antes de comenzar: Hidrata tu piel y aplica una pre-base

Para que tu maquillaje de noche sencillo luzca perfecto, es indispensable que tu piel esté limpia e hidratada. Lava tu rostro con un gel facial indicado para tu tipo de piel y aplica un poco de  primer para darle una apariencia lisa y suave a tu piel. El primer también ayuda a adherir los productos de maquillaje a la piel, para así un acabado más duradero.

¡Tip!

En ocasiones es probable que no tengas mucho para maquillarte sobre todo si no estás en casa. En este caso, no hace falta que retires el maquillaje, sino que lo transformes en uno de noche siguiendo los siguientes trucos.

2. Aplica una base de maquillaje

Como se trata de un maquillaje de noche sencillo, lo ideal es elegir una base de cobertura media/alta que proporcione un acabado duradero.

¿Cómo hacerlo?

¡Muy sencillo!

  1. Aplica la base desde el centro del rostro hacia los extremo, y hazlo con una brocha tipo mofeta para mayor cobertura.

El siguiente paso consiste el disimular las ojeras el máximo y para ello deberás:

  1. Aplicar el corrector en un tono similar al de tu piel, trazando un triángulo justo debajo de los ojos.
  2. Añade un poco también en la línea de la nariz y las áreas en las que quieras disimular algunas manchitas o imperfecciones.
  3. Extiéndelo delicadamente con toquesitos suaves y usa esponja para difuminar.

Por último, sella con polvos traslúcidos para evitar la apariencia grasa o brillante en tu rostro.

¿Cual es el producto recomendado?

Si buscas un producto que incorpore primer, corrector y la base de maquillaje, entonces no dejes de probar la base de maquillaje Face Finity all day Flawless de Max Factor

Aqui lo consigues

maquillaje de noche sencillo base
Dura todo el día, dando un acabado impecable.

3. Define las mejillas y pómulos

Una vez que tu piel esté lisa y uniforme, llegó el momento de destacar los pómulos con un poco de blush y polvos nacarados que atrapen la luz.

¿Qué tonos y acabados elegir?

  • Para un maquillaje de noche sencillo y natural: apuesta por un tono que coincida con el rubor natural que adquieran tus mejillas al pellizcarlas un poco.
  • Para lograr un look más elegante y llamativo: aplica un iluminador líquido en áreas claves de tu rostro como la parte superior de los pómulos (donde suele concentrarse la luz), la línea de la nariz y justo debajo de las cejas con un acabado muy sutil que apenas se note.

4. Aplica sombra y delinea los ojos

Uno de los aspectos más importantes para conseguir un maquillaje de noche sencillo, son los ojos, es por ello que un buen contraste entre sombras y delineado es clave.

Para intensificar la mirada y lograr un maquillaje de noche sencillo, elige una sombra de ojos rosa intenso.

¿Cómo hacerlo?

  1. Aplica la sombra rosa en todo el párpado, abarcando la parte superior cerca de las cejas.
  2. Contornea levemente la cuenca del ojo con el mismo tono de sombra para conseguir un efecto de profundidad instantáneo.
  3. Hazlo desde el extremo hacia arriba, sin llegar al lagrimal.
  4. Una vez hayas marcado el color, difumina bien hacia el interior hasta cubrir todo el párpado móvil.

¿Cual es el producto recomendado?

Usa el tono rosa más oscuro de la paleta de sombras The Blushed Nudes de Maybelline

maquillaje de noche sencillo las sombras
Aunque es una paleta de sombras para el día, sus tonos también pueden funcionar en un maquillaje de noche sencillo.

¡Tip!

Si quieres lograr un maquillaje de ojos más elegante, difumina el iluminador que aplicaste anteriormente con un tono rosa más claro que el primero, para conseguir más brillo. Colócalo en el medio de los párpados, el lagrimal y en la parte inferior de las pestañas.

Para terminar con el maquillaje de ojos, traza un delineado ligeramente grueso que marque la forma de los ojos y finalice en una especia de delineado estilo ojo de gato.

¡No te olvides de la máscara de pestañas! Al aplicarlas tu mirada conseguirá ese toque glamuroso y coqueto que tanto buscas.

¿Cual es el producto recomendado para las pestañas?

Para un efecto y pestañas voluminosas, usa la máscara de pestañas Mega Volumen de L’Oreal Paris

maquillaje de noche sencillo mascara de pestanas
Cubre totalmente tus pestañas sin apelmazar

5. Usa un labial en tono cereza

¿Y los labios? Como en los ojos aplicamos un único tono de sombras, en este caso el rosa intenso, es necesario resaltar los labios con un labial más oscuro que de costumbre.

La combinación perfecta es labial cereza con acabado mate. Los tonos cerezas no sólo contrastarán perfectamente con los ojos, sino que ayudará a lograr un maquillaje de noche sencillo y sofisticado.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba el labial Superstay Matte Ink en el tono 115 Founder de Maybelline

¡Conseguirás un tono cereza hermoso!

maquillaje de noche sencillo labios
Fórmula efecto tinta líquida: ¡Solo se fija en tus labios!

Maquillaje de noche natural: ¡Paso a paso!

Los eventos de noche son la ocasión perfecta para experimentar con tu look y maquillaje, pero si eres de las chicas a las que no les agradan tanto los brillos o los looks muy exagerados, puedes optar por un maquillaje de noche natural en tonos cobrizos y neutros que destaquen tu mirada y le dé un toque de brillo muy natural a tu piel.

El maquillaje de noche natural es perfecto para un look más sensual y elegante

El siguiente look, se trata de un maquillaje de noche más sencillo y al mismo tiempo, coqueto y favorecedor. Es ideal para causar sensación en una fiesta o para destacar en una cena romántica o con amigas.

¡Amarás este look!

maquillaje de noche natural
Para conseguir este look de maquillaje de noche natural sólo te hará falta aplicar tonos tierras y dorados, mascara de pestañas y labial nude.

1. Coloca un poco de corrector en el contorno de ojos

Los ojos son los grandes protagonistas de este maquillaje de noche natural. Para comenzar, utiliza un corrector de ojeras similar a tu tono de piel y aplícalo en el contorno de ojos, (incluyendo los párpados) nariz y frente.

Difumina bien el corrector usando una brocha o las yemas de los dedos con suaves toquesitos.

maquillaje de noche natural ojos 1
Sella todo con polvos traslucidos para evitar una apariencia brillosa en la piel.

2. Aplica las sombras de ojos

Seguidamente aplica una sombra de ojos clara como base sobre todo el párpado.

Luego, elige una sombra camel clara y aplícala en la cuenca del ojo como sombra de transición.

maquillaje de noche natural ojos 3
La sombra de ojos oscura siempre se aplica al extremo exterior del párpado .

En cuanto a los tonos más fuertes, elige una sombra café y aplícala en el extremo exterior e interior de los párpados difuminando y extendiéndolo ligeramente hacia arriba.

Tip!

Para darle mayor profundidad aplica un poco de sombra negra en el extremo exterior del ojo y una sombra color ciruela no muy oscura en el centro del párpado.

maquillaje de noche natural ojos 6
El secreto para aplicar la sombra de ojos oscura es hacer un trazo en forma de “U” sin tocar el centro del párpado.

Ahora llegó el momento de darle brillo a la mirada con una sombra dorada satinada.

Aplícala desde el centro del párpado y difumina bien con el resto de sombras.

maquillaje de noche natural ojos 8
La sombra de ojos metalizadas o con brillos siempre van en el centro del párpado para que destaquen.

Extiende un poco de sombra café en la línea de pestañas inferior y traza un delineado fino con un eyeliner en gel negro en la línea de las pestañas superiores. Difumina bien para conseguir ese aspecto natural que tanto buscas.

¿Cual es el producto recomendado?

Puedes usar el delineador Master precise perfilador de ojos de Maybelline

maquillaje de noche natural delineador Maybelline
Precisión absoluta, fórmula intensa y acabado perfecto

3. Uniformiza el tono de la piel

Uno de los aspectos más importante de este look de maquillaje, es la apariencia de la piel, por ello es súper importante darle un tono uniforme y disimular todas las imperfecciones.

Para comenzar:

  1. Aplicar un primer que alise tu piel y ayude adherir el resto de los productos de maquillaje.
  2. Luego, extiende la base de maquillaje de media cobertura por todo tu rostro para uniformizar el tono de la piel.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba la base de maquillaje Fit me Warm nude de Maybelline

maquillaje de noche natural base
Usa una brocha mofeta para extender la base de maquillaje en todo tu rostro.

4. Dale un toque de color a las mejillas

En este maquillaje de noche natural, los pómulos y mejillas también son importantes. Utiliza un polvo bronceador para darle contorno a tu rostro, justo debajo de tus pómulos, y aplica un blush rosa desde la manzanita de tus mejillas, hasta las sienes.

¿Cual es el producto recomendado?

Usa un blush de pigmentos concentrados como Face Studio Master Blush 90 Coral Fever de Maybelline

¡Tip!

Dale un toque de brillo a tu look aplicando iluminador sobre la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz, el arco de cupido y el lagrimal.

maquillaje de noche natural rubor
Los polvos y el blush son los productos que le darán definición a tus mejillas.

5. Define las cejas e intensifica las pestañas

En cualquier maquillaje de noche, las cejas deben estar perfectamente maquilladas. Usa sombras de cejas o un lápiz especial para oscurecerlas un poco y rellenar los espacios vacíos. Recuerda cepillarlas para difuminar el color y conseguir un aspecto natural.

Para intensificar la mirada, aplica varias capas de máscara de pestañas, tanto en la parte superior como en la parte inferior. Hazlo en forma de zing-zang desde las raíz hasta las puntas.

maquillaje de noche natural ojos 10
¡Ningún maquillaje está completo sin enmarcar y darle forma a las cejas!

6. Pintas tus labios de rosa

Como ya le diste mucho color a los ojos, los labios deben llevar un tono suave que contraste.

¿Cómo hacerlo?

  1. Perfila la forma de tus labios con un lápiz en tono rosa y extiéndelo sobre estos para pintarlos.
  2. Aplica un lip gloss en el mismo para darle un toque brillante y jugoso.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba el hermoso Lipstick tono 930 Truffle Tease de Maybelline

maquillaje de noche natural labial Maybelline
Recuerda perfilar la forma de los labios antes de aplicar el labial.

Maquillaje de noche casual ¡Fácil y rápido!

Por lo general, el maquillaje de noche es mucho más intenso y marcado que el acostumbramos a usar durante el día. Como en la luz del día permite que nuestro maquillaje se luzca con mayor facilidad, en la noche es necesario aplicar más color y brillo para que este se note, pues como bien debes saberlo, no hay suficiente luz que exponga nuestro make up.

El maquillaje de noche casual es perfecto para citas o salidas con amigas

Para lograr un maquillaje de noche casual que destaque en cualquier ocasión, aquí te explicamos un sencillo tutorial.

¡Brillarás el resto de la noche!

maquillaje de noche casual
Si lo que quieres es destacar los labios, el labia rojo vibrante es tu mejor elección.

1. Usa una base de alta cobertura

Lo más importante a la hora de maquillarte es conseguir que tu piel esté uniforme y libre de imperfecciones. Para ello, comienza aplicando una base de alta cobertura que le dé a tu piel un tono uniforme y disimule las manchitas o marcas de tu rostro.

¿Cual es el producto recomendado?

Para un maquillaje de noche casual como este, te recomendamos la base de maquillaje Fit Me de Maybelline para un acabado mate y sin poros.

maquillaje de noche causal base
Calca tu tono de piel y mejora su textura, dejando un acabado natural

El siguiente paso de este tutorial de maquillaje de noche casual, consiste en aplicar un corrector de ojeras que disimule el tono oscuro que suele tener el contorno de ojos y aquellas manchitas o granito que no fueron del todo cubiertas por la base. Recuerda extenderlo con toquesitos suaves para que este se funda perfectamente en la piel.

2. Aplica blush y polvos bronceadores para definir

Para un maquillaje de noche casual lo ideal es aplicar un blush o rubor en tonos rosa en las manzanitas de las mejillas, y un poco de polvo bronceador o bronzer justo debajo de los pómulos para contornear y darle un aspecto bronceado a tu piel.

¡Tip!

Nunca apliques demasiado producto sobre tus mejillas, recuerda que lo esencial de un maquillaje casual es que se veas lo más natural posible.

Para el toque final, usar un iluminador en líquido o en polvo y aplícalo sutilmente en la parte superior de los pómulos, el perfil de la nariz, debajo de las cejas y el arco de cupido.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba el hightlithg o iluminador líquido Accord Parfait Golden Glow de L’Oreal Paris

maquillaje de noche casual iluminador
En cualquier make up de noche es importante que la piel esté uniforme y con un toque de brillo.

3. Aplica sombras neutras

El secreto para conseguir un buen maquillaje de noche casual está en la combinación de al menos tres sombras distintas que ayuden a crear contraste. En este caso la paleta de colores será en tonos neutros.

¿Cómo hacerlo?

  1. Elige una sombra de ojos clara como base y extiéndela por todo tu párpado.
  2. Luego, usa una sombra en un tono medio y aplícalo en la cuenca del ojo, la idea es que apliques las sombras en forma de degradé…
  3. Con un tono de sombra más oscuro, dibuja una C en la parte externa de la línea de las pestañas hasta el pliegue de los párpados.
maquillaje de noche casual 1
Como el centro de atención son los labios, las sombras deben ser ligeramente satinadas para lograr un buen contraste.

Para finalizar con las sombras, aplica un tono de sombras de color fuerte o en tonos metalizados suaves para darle ese toque brillante a la mirada.

4. Traza un delineado para enmarcar la mirada

Ahora es momento de enmarcar el ojo con un buen delineado negro.

¿Cómo hacerlo?

  1. Para aplicar el eyeliner de tu preferencia, eleva un poco el párpado, haciendo la línea lo más pegada posible a las pestañas. ¡Éstas serán tu guía para que el delineado quede perfecto!

Por último, pero no menos importante, aplica varias capas de máscara de pestañas para rizarlas y darles mayor volumen.

maquillaje de noche causal 3
Aplica la máscara de pestañas después de rizarlas con el encrespador de pestañas.

5. Usa un labial rojo intenso

Como se usó sombra de ojos en tonos neutros para este maquillaje de noche casual, destaca tus labios con un tono de labial intenso como el rojo, que sea capaz de durar hasta altas horas de la noche.

¿Cual es el producto recomendado?

Para un acabado mate intenso y llamativo, prueba el tono 20 Pioneer de los labiales Superstay Matte Ink de Maybelline

maquillaje de noche casual labios
Al tratarse de un tono fuerte, perfila o delinea bien tus labios antes de aplicar el labial rojo vibrante.

Maquillaje de noche paso a paso

Toda cena romántica, salida con amigas, evento especial o noche de fiesta amerita un maquillaje de noche glamuroso que nos haga deslumbrar. Aunque para el día, solemos lucir un maquillaje sencillo con base, corrector, blush y máscara de pestañas, en la noche podemos experimentar aquellos tonos oscuros y brillantes que usualmente no llevamos en el día a día.

Maquillarse no es dificil, descubre como hacer un maquillaje de noche paso a paso con este tutorial

Los ahumados impactantes, el delineado elegante, los destellos de glitter, las mejillas bronceadas, las pestañas postizas y los labiales vibrantes son nuestros mejores aliados para brillar en los momentos y eventos especiales de noche.

¿Buscas ideas de un maquillaje de noche paso a paso?

Si quieres sacar a relucir todo tu atractivo y lucir un maquillaje de noche impactante, sigue paso a paso, este tutorial este maquillaje de noche y consigue un look seductor.

maquillaje de noche paso a paso 1
¡Un look súper seductor que te hará brillar toda la noche!

1. Limpia y humecta tu piel

El primer paso para este y cualquier maquillaje de noche es preparar la piel, y para ello, deberás limpiarla bien de los restos de maquillaje que aplicaste durante el día.

¿Cómo hacerlo?

  1. Lava tu rostro con un gel facial o usa una leche limpiadora para que tu piel quede limpia y fresca.

Como ya aplicaste una crema hidratante en la mañana, no es necesario que la apliques nuevamente, mejor usa un primer humectante que le dé a tu piel una textura suave y una apariencia mucho más iluminada.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba el fabuloso primer Glowstarter Mega Illuminating Moisturizer de Glamglow

¡Te encantará!

maquillaje de noche paso a paso primer
¡Tu piel lucirá humectada y resplandeciente!

2. Uniformiza y corrige

Una vez tu piel esté limpia y humectada, aplica una base de maquillaje de media/larga cobertura y expándela perfectamente sobre todo tu rostro, hasta el cuello para darle a la piel una apariencia uniforme.

Luego, aplica el corrector para cubrir esas pequeñas imperfecciones que suelen aparecer como las manchitas, los granos y las ojeras.

¿Cómo hacerlo?

  1. Aplica el corrector debajo de las ojeras, en el centro de la nariz y en las áreas en las que quieras cubrir alguna marca.
  2. Usa una brocha o la yema de tus dedos para extenderlo con suaves toquesitos y difuminarlo bien en la piel.
  3. Para sellar bien ambos productos, aplica un polvo translucido que matice y evite la apariencia de piel grasa o brillante a mitad de la noche.
maquillaje de noche paso a paso 4
Concentra el corrector en la parte de las ojeras para cubrirlas bien y conseguir más luz en el rostro.

3. Haz una combinación de sombras con toque brillante

Para un buen maquillaje de noche paso a paso, es muy importante aplicar un poco de primer en los párpados como paso previo a las sombras, pues además de emparejar el tono de piel, este ayuda que los pigmentos se adhieran mejor y luzcan más fuerte.

¡Tip!

Sella el producto con polvo o con una sombra clara como base.

¿Cual es el producto recomendado?

Para este maquillaje de ojos puedes utilizar la paleta de sombras Modern renaissance de Anastasia

maquillaje de noche paso a paso paleta de sombras
¡14 tonos perfecto para un maquillaje de ojos de noche!

¿Cómo hacerlo?

  1. Elige una sombra de transición color caramelo de acabado mate y aplícala en la cuenca del ojo.
  2. Luego, opta por una sombra más oscura en un tono marrón y extiéndela en el extremo interior y exterior del párpado, con un trazo difuminado y ligeramente hacia arriba.
  3. Para un efecto ahumado usa una sombra naranja terracota en la cuenca y difumina bien para evitar una marcada separación de colores.

¿Quieres un toque de brillo en tus ojos?

  1. Escoge una sombra metálica de tu preferencia, en este caso una blanca/plata y aplícala en todo el centro de tu párpado.
  2. Recuerda aplicar la sombra satinada o metálica en el centro del párpado difuminando bien.
maquillaje de noche paso a paso 9
Siempre que aplique sombra en el extremo exterior, haz un ligero trazo hacia arriba para ampliar la mirada.

4. Colócate pestañas postizas y maquíllalas

Las pestañas son un aspecto clave en el maquillaje de ojos de noche, es por ello que no sólo debes rizarlas y maquillarlas como de costumbre, sino que debes colocar pestañas postizas sobre ellas para conseguir pestañas más voluminosas y dramáticas.

¡Tip!

La mascara de pestañas deberás aplicarla antes y después de colocar las pestañas postizas. Así tendrás una mejor fijación y volumen.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba la máscara de pestañas Noir Couture 4 in 1 Mascara (Black Satin) de Givenchy

maquillaje de noche paso a paso rimel
La forma peculiar de su cepillo ter permite alcanzar todas las pestañas.

5. Delinea tus ojos para intensificar

Los ojos son los grandes protagonistas de este tutorial, por ello debes intensificarlos y enmarcarlos con un buen delineado negro a lo largo de la línea de las pestañas.

¿Cómo hacerlo?

  1. Usa un eyeliner líquido de punta fina y traza una línea sutil en todo el párpado. Este paso te ayudará además a sellar mejor las pestañas postizas para que luzcan más naturales.

Ahora llegó el momento de delinear la línea de pestañas inferiores, y para ello deberás usar un delineador en lápiz negro, pero en la parte interior para que los ojos destaquen.

maquillaje de noche paso a paso 15
Para un delineado mucho más intenso, aplica el lápiz delineador por la parte interna de la línea de las pestañas superiores e inferiores.

6. Contornea tu rostro

Para darle una mayor definición a tu facciones y conseguir el acabado perfecto, nada mejor que contornear el rostro.

¿Cómo hacerlo?

  1. Usa un producto para conturing en un tono ligeramente más oscuro al de tu piel, y traza una línea desde las sienes hasta llegar a la parte inferior de los pómulos.
  2. Haz lo mismo en los laterales de la nariz, pero de forma muy sutil y comienza a difuminar con una esponja de maquillaje o beauty blender con toquesitos suaves.
  3. Para sellar el producto, usa un polvo bronceador y pásalo sobre las áreas en las que hiciste el contorno.
maquillaje de noche paso a paso 17
Usa un corrector o producto de conturing en uno o dos tonos más oscuro para darle una mayor definición

7. Dale color a tus mejillas

Para las mejillas, aplica un poco de blush en un tono rosa oscuro pero opaco para que combine a la perfección con el bronzer. Como toque final, aplica un poco de iluminador en áreas claves de tu rostro como la parte superior de los pómulos, debajo de las cejas y el arco de cupido para iluminar.

¡Tip!

Una vez le des color a tus mejillas, usa polvos bronzer para definir los pómulos.

8. Delinea las cejas

Llegó el momento de enmarcar tu rostro, es decir de delinear y maquillar las cejas para completar el look.

¿Cómo hacerlo?

  1. Usa una sombra de cejas o un lápiz delineador y haz un trazo sutil sobre ellas para rellenarlas, darles forma y cubrir todos los espacios vacíos de vello.
  2. Péinalas y difumina bien el maquillaje para que luzcan naturales.
  3. Si quieres conseguir un acabado perfecto, aplica un poco de corrector alrededor de estas en caso de que el pigmento se haya corrido.

9. Perfila y pinta tus labios

Los labios también deben lucir seductores por ello, debemos perfilarlos bien antes de pintarlos.

¿Cómo hacerlo?

  1. Utiliza la técnica del “punto-punto-raya” para aplicar correctamente el delineador de labios.
  2. Marca dos puntos en el arco de cupido y otro punto en la base del labio inferior.
  3. Después une los tres puntos realizando trazos suaves alrededor del labio.

¡De esta forma, estarán perfectamente perfilados!

maquillaje de noche paso a paso 19
Los lip gloss con efecto mate le darán a tus labios una apariencia voluminosa.

Luego, aplica un lip gloss de color en un tono ciruela claro para pintar tus labios.

Make up tip: Para que dure el maquillaje toda la noche, rocía un spray fijador sobre tu rostro y ¡Ya estás lista para brillar toda la noche!

maquillaje de noche paso a paso 2
Las pestañas postizas le darán mayor dramatismo a tu make up de noche.

Maquillaje de noche de ojos ¡Looks, estilos y tips!

Uno de los aspectos más importantes del maquillaje de noche son los ojos, y es que una combinación de sombras fuerte, un delineado elegante y unas pestañas postizas largas y voluminosas, pueden marcar la diferencia en nuestro look de maquillaje de noche.

El maquillaje de noche de ojos es la parte más importante de tu look

El mejor maquillaje de noche de ojos es aquel que consigue realzar nuestra mirada y combinar a la perfección con el resto de nuestro maquillaje. Aunque la regla general es mantener los labios suaves si realzamos o le damos mayor protagonismo los ojos, por la noche, las luces artificiales te permitirán ir más allá, con los colores y el brillo.

¿Quieres lucir una mirada impactante en tu maquillaje de noche de ojos?

Aquí te compartimos 4 looks de maquillaje de ojos distintos para un look de noche, con el cual podrás lucir perfecta en cualquier ocasión.

Maquillaje de noche ahumados

Los ojos ahumados o smokey eyes es el make up look perfecto para destacar los ojos en cualquier maquillaje de noche. Además de estar muy de moda, el smokey eye te permite combinar distintos tonos de sombras y conseguir un efecto ahumado súper elegante y glamuroso.

El smokey eye es la tendencia en maquillaje de noche para ojos

Aunque el maquillaje de noche ahumados se suele asociar con sombras de color negro o grises profundos, lo cierto es que existen muchas formas y versiones distintas de realizar este tipo de maquillaje, utilizando sombras de otros tonos y acabados.

maquillaje de noche ojos smokey marrón
Los café y las sombras metalizadas como el bronce y el dorado son la combinación perfecta para un look de ojos ahumados.

A continuación te explicamos conseguir un maquillaje de noche ahumados en tus ojos, paso a paso.

¡Échale un vistazo a estos tips y luce una mirada impactatante!

Tonos de sombras a usar

Para el siguiente maquillaje de noche ahumados se utilizará el clásico negro como color principal, pero con una variación muy diferente y original. En lugar de combinarlo con sombras grises o plateadas, lo haremos con sombra de ojos café y tonos tierra en forma de degradé.

Para lograr unos maquillaje de noche con ojos ahumado utiliza colores y tonos tierra

Esta combinación es perfecta para aquellas que quieren lograr un look de ojos ahumados para darle toda la atención a los ojos, pero sin llegar a lucir muy recargadas.

¿Cómo hacerlo?

  1. Aplica un primer o corrector en todo tu párpado: Disimular las manchitas oscuras de las ojeras con un corrector y conseguir un tono uniforme en el párpado con un poco de primer es el primer paso para hacer este maquillaje. Lo puedes hacer usando una brocha o la yema de tus dedos.
  2. Una vez aplicados, sella ambos productos con polvos (sombra clara o polvo traslúcido).
  3. Comienza con una sombra de base: La primera sombra de ojos que debes aplicar como base debe ser en un tono terracota/naranja suave. Difumina bien y haz énfasis en todo el párpado móvil.
  4. Elige tono café claro como sombra de transición: Con una brocha para difuminar toma una sombra café claro y aplicarla en la cuenca del ojo, para que sea la sombra de transición. Esta, ayudará a crear mayor profundidad en la mirada y un efecto en degradé.
  5. Delinea los ojos con un eyeliner en lápiz: Antes aplicar las sombras oscuras, toma tu eyeliner negro favorito, y comienza a delinear el párpado inferior. Luego, toma una brocha pequeña para difuminar el delineado y haz que este se extienda hacia el exterior del párpado inferior. Traza un delineado en la mitad del párpado superior y repite el mismo paso.
  6. Aplica una sombra café satinada: Ahora que el delineado está súper difuminado, aplica una sombra café oscura y satinada en el párpado móvil, justo entre la sombra terracota y el delineado negro. Luego, extiéndelo en el tercio exterior del ojo asegurándote de difuminar bien.
  7. Coloca pestañas postizas y rízalas con rímel: Un buen maquillaje de noche ahumados no está completo si no rizas tus pestañas y usas postizos para darle más volumen e intensidad a la mirada. Coloca pestañas postizas completas y aplica varias capas de rímel de modo que luzca maquilladas y rizadas.
maquillaje de noche ahumados
¡Un maquillaje de ojos ahumados perfecto para deslumbrar en cualquier evento de noche!

Maquillaje de noche con glitter

Una de las ventajas del maquillaje de noche es que podemos añadir brillo a nuestro look usando sombra de ojos con griller o labios con efecto glossy que destaquen y llamen la atención.

El maquillaje de noche con glitter es la tendencia perfecta para brillar y ser el centro de atención.

Aunque para el día puede parecer un tanto exagerado, en un maquillaje de ojos de noche los pigmentos abrillantados son totalmente válidos, siempre y cuando los apliquemos de la forma adecuada para no abusar del mismo.

¡No tengas miedo de añadir brillo a tus ojos!

maquillaje de noche glitter
Remarcar los ojos con un poco de glitter le dará ese toque intenso e impactante a tu look.

¿Quieres brillar y lucir un maquillaje de noche con glitter?

Sigue estos pasos y lograrás ese shimmer look ideal para fiestas.

  1. Aplicar primero en tus párpados: Para que tu maquillaje de noche de ojos tengan un gran intensidad de color y brillo, el primer es fundamental. Aplica un poco de primer en ambos párpados para alizar la piel y conseguir que los productos se adhieran y el color se intensifique.
  2. No olvides sellarlos con polvo traslucido o sombra de ojos clara.
  3. Disimula las ojeras: El glitter hará brillar tus ojos de una forma única, pero es importante disimular o cubrir la parte oscura de las ojeras para iluminar aún más la mirada. Aplica un corrector líquido en el contorno de ojos y extiéndelo delicadamente con suave toquesitos, difuminando bien.
  4. Maquilla tus ojos con sombras shimmer: A la hora de aplicar las sombras, opta por unas con micro-sparkel y acabados shimmer en tonos neutros y metálicos que contraste con las sombras de acabado glitter.
  5. Aplica sombras en cremas: Para conseguir un buen maquillaje de noche con glitter, las sombras en crema son tus mejores aliadas. Aplícalas desde lagrimal hacia afuera, hasta que toque ligeramente las otras sombras. Una vez los apliques, difumina tratando de no tapar las sombras en polvo.
  6. Delinea tus ojos: Antes de aplicar el glitter y conseguir un look brillante envidiable, traza un delineado fino o estilo ojo de gato para conseguir un mayor dramatismo en el maquillaje de ojos.
  7. ¡Añade más glitter! Para un efecto glow – extra en tus ojos, aplica glitter o purpurina con pinzas y en la parte inferior del párpado, utiliza una sombra negra para hacer una línea difuminada en ligero trazo ascendente al llegar al final.

maquillaje de noche con glitter

    Hay muchas formas de aplicar glitter, pero la más sencilla e impactante de todas, es aplicándola desde el interior hasta la mitad.

Maquillaje de noche dorado

Uno de los look maquillaje de noche más favorecedores y elegante es sin dudas, el maquillaje en tonos dorados. Sea cual sea tu tono de piel, los tonos dorados iluminarán tu piel y le darán un aspecto bronceado muy hermoso, además le darán un toque brillante a tus ojos para deslumbrar toda la noche.

El maquillaje de noche con tonos dorados iluminarán tu piel

¿Cómo hacer un maquillaje de noche dorado?

¡Descubre cómo conseguir un maquillaje de noche dorado para lucir más guapa que nunca!

  1. Empareja el tono de los párpados: El primer paso para lucir un maquillaje de noche dorado es aplicar un primer o corrector que le de nuestros párpados un tono uniforme. Aplícalo tanto en el contorno de ojos como en los párpados y difumina bien. Luego, sella ambos productos con polvo traslúcido o una sombra de ojos clara.
  2. Aplica una sombra en crema: Para este maquillaje de ojos, usa una sombra en crema en tono bronce y aplícala con la yema de tus dedos en todo el párpado.
  3. Añade profundidad con una sombra café: Escoge una sombra café oscuro de tu paleta de sombras y aplícala en el extremo exterior del párpado para añadir profundidad a la mirada. Hazlo de forma ascendente hacia a la cejas.
  4. Aplica una sombra dorada: Como toque final, aplica una sombra dorada con destellos o shimmer desde la mitad del párpado hasta la parte interna del ojo. Te recomendamos aplicar a la brocha spray fijador para un acabado más fuerte y brillante.
  5. Usa una sombra clara para iluminar: El siguiente paso consiste en iluminar los ojos con una sombra más clara, aplicándola sobre el lagrimal y justo debajo de las cejas.
  6. Riza y dale volumen a las pestañas: Para complementar este hermoso maquillaje de ojos, aplica varias capas de máscara de pestañas sobre las pestañas superiores, primero con los ojos cerrados, y luego con los párpados abiertos para añadir mayor profundidad.
maquillaje de noche ojos dorados
¿Quieres brillar y llamar la atención de todos? Haz un maquillaje de ojos dorados y lo conseguirás.

Maquillaje de noche en azul

¿Quién dijo que los smokey eyes solo pueden hacerse con tonos grises o marrones?

Este maquillaje de noche en azul con efecto ahumado en tonos azul verdoso y azul metálico es la prueba de que hay mucho más allá de los tonos oscuros y neutros de siempre.

El maquillaje de noche en azul da un resultado de ensueño

Si quieres darle un especial protagonismo a tus ojos apuesta por tonalidades fuertes y llamativas como el azul usando un smokey eye.

¿Cómo hacer un maquillaje de noches para ojos en azul?

Fácil!

  1. Uniformiza la piel: El primer paso para hacer este fabuloso maquillaje de noche con azul es conseguir que los párpados tengan un tono uniforme. Aplicar un poco de corrector o primer en tono el contorno de ojos, incluyendo los párpados para disimular las venitas y lograr que las sombras tengan un color más intenso.
  2. Aplica una sombra base: Para sellar el corrector, aplica una sombra base clara en todo el párpado, llegando hasta el hueso de la cejas. Luego, usa un tono medio como sombra de transición.
  3. Combina sombras azules: El siguiente paso consiste en darle color a la mirada, y para ello utilizarás un tono azul verdoso o azul claro en la cuenca y en la parte interior del ojo con movimientos en vaivén. Así crearemos mayor amplitud.
  4. Aplica el tono más oscuro: Para darle intensidad a la mirada, aplica una sombra azul metalizado insistiendo en la zona central del párpado con toquesitos suaves.
  5. Delinea los ojos: Para enmarcar la mirada, traza una línea con un lápiz negro, en la línea de las pestañas superiores e inferiores. Aumenta el grosor en la parte externa y haz un ligero trazo estilo ojo de gato.
  6. Marca la parte inferior: Para complementar este maquillaje de noche con azul, marca la línea de las pestañas inferiores con la sombra oscura y difumina bien.
  7. Ilumina la mirada: Utiliza un polvo iluminador en la zona del lagrimal (difuminándolo hacia el interior) y en la parte alta de los pómulos para conseguir este efecto glow.
  8. Aplica máscara de pestañas: ¡No olvides la máscara de pestañas! Aplica varias capas de rímel con efecto volumen para resaltar la profundidad del ojo.
maquillaje de noche azul
Las sombras azules pueden ser utilizadas para salir de noche a una fiesta o evento importante.

Maquillaje de noche para boda ¡6 Looks para brillar!

No hay ocasión más especial que amerite un look de maquillaje elegante y glamuroso que las bodas de noche. Sea en la playa, al aire libre o en una iglesia, las bodas de noche siempre van a ser sinónimo de elegancia y mucha sofisticación en cuanto al look. Al tratarse de un evento glamuroso, el maquillaje que complemente al look, puede lucir más llamativo para que destaque.

Para el maquillaje de noche de boda tiene ciertas características diferentes de otros tipo de make up

Tanto la novia como las invitadas pueden robarse todas las miradas, con un buen look de maquillaje de noche para boda que las haga resaltar: ¡las opciones son muchas y son perfectas para cada una de ellas!

Para ayudarte a conseguir un maquillaje de noche para boda que te haga deslumbrar, te compartimos algunos de los mejores looks y estilos más glamurosos.

Si vas a asistir a una boda, para complementar tu look te recomendamos el especial de peinados de boda

1. Apuesta por el brillo para un toque de glamour

Cuando la ceremonia se va a llevar a cabo en la noche, está permitido abusar del brillo y de los labiales vibrantes, es por ello que te recomendamos aportar por productos exuberantes y con un poco de brillo, de modo que seas tú quien brille en esta velada tan especial.

Elige tonalidades que combinen con tu vestido

Puedes usar las tonalidades que quieras o las que más combinen con tu vestido. Los metálicos siempre son un éxito y resultan lo suficientemente atrevidos y brillantes para un maquillaje de noche para boda perfecto.

Otro consejo indispensable es el uso de productos a prueba de agua, ya que es muy probable que se te salgan algunas lágrimas de la emoción y no queremos ¡que se arruine el maquillaje!

maquillaje de noche boda con brillos
El secreto para destacar el maquillaje durante la noche es aplicar iluminador en los pómulos, la nariz, el lagrimal y arco de cupido para añadir brillo.

2. Los ojos son una parte clave en el maquillaje

Las reglas de maquillaje básico consiste en resaltar tan sólo un área del rostro, por lo puedes elegir entre los ojos y la boca. Por lo general, son los ojos quienes se llevan todo el protagonismo en los looks de maquillaje de noche para boda, de hecho las novias pueden apostar por el brillo para los ojos.

¿Que colores usar para el maquillaje de ojos para boda?

  • Tonos perlados: Para las más románticas, los tonos perlados o satinados y los tonos rosa shimmer pueden ser la elección perfecta para crear un maquillaje de princesa de noche.
  • Tonos metalizados: Los tonos metalizados como el plateado, dorado o bronce se pueden aplicar en distintas formas en el párpado fijo y móvil, hasta desplazarse al inferior. El lagrimal y el extremo exterior son los más indicados para darle un toque de luz al rostro.
maquillaje de noche bodas metalizado
Nada mejor que los tonos de sombras metalizados para añadir brillo a un maquillaje de boda de noche.

3. ¡Mucho glitter!

Aquellas que prefieren darle un toque más glamuroso al look, pueden aportar por el glitter para destacar sus ojos. Los destellos brillantes pueden aplicarse en la esquina interna del ojo o iluminar todo el párpado por completo para que la mirada tenga un toque sensual.

¡Hermoso!

maquillaje de noche boda glitter
No olvides darle un toque de brillo a tu rostro aplicando un poco de iluminador.

4. Delineado clásico y tradicional

El clásico delineado negro también es una opción perfecta para un maquillaje de noche para boda. Como para este tipo de eventos el look de la novia y las invitadas debe ser delicado y sutil, el delineado debe ser delgado con un efecto ahumado al combinarse con sombras oscuras y colores neutros, para equilibrar el maquillaje.

maquillaje de noche boda delineado
Un clásico delineado negro es la apuesta perfecta para transformar un maquillaje de boda en uno de noche.

5. Colores fuertes

Si quieres darle vida al rostro, este maquillaje es perfecto. El color morado es el predominante y se concentra en delineado el inferior, pues es en la parte superior que se da un estallido cromático. Coloca blanco en la línea de agua para darle más fuerza.

En cuanto a las pestañas, lúcelas alargadas y con poco volumen para crear un look más romántico. La idea es conseguir un maquillaje natural pero con un toque de glamur y sofisticación.

maquillaje de noche para bodas delineado
¿Quieres lucir un delineado diferente? ¡Apuesta por las tonalidades púrpuras o azules!

6. Los labios pueden lucirse suaves o vibrantes

Cuando se le ha cedido todo el protagonismo a los ojos, los labiales en tonos nude y rosa son los preferidos para contrastar el maquillaje de ojos y lograr un look más romántico. Los tonos suaves en los labios hacen que el vestido no pierda protagonismo, sin embargo, hay quienes prefieren que sean sus labios los que se lleven toda la atención.

¿Labios vibrantes o suaves?

Si quieres crear contraste con el vestido, puedes apostar por un labial colorido sin perder el toque clásico, como rosa oscuro o rojo vibrante y un delineado negro estilo cat eye u ojo de gato.

maquillaje de noche boda labios rojos
¿Quien dijo que una novia no puede lucir labios rojos?

4 Ideas de maquillaje de noche para fiestas

El maquillaje de noche suele ser mucho más intenso y cargado que un maquillaje de día, pero cuando se trata de una fiesta o evento especial, este debe ser aún más arriesgado y atrevido. El glitter, los eyeliner fuertes y los labios intensos son nuestros mejores aliados para lucir un maquillaje de noche para fiestas brillante y glamuroso.

El maquillaje de noche para fiestas es mucho más intenso, y atrevido

Si quieres brillara como nunca, te compartimos algunas ideas de maquillaje de noche para fiestas que te pueden servir de inspiración para tu look de maquillaje de noche para fiestas.

Para complementar tu look te recomendamos los especiales de: peinados para fiesta y vestidos de fiesta

Tonos metálicos

Los tonos metálicos como el plateado, el bronce y el dorado es uno de los más usados para crear maquillaje de noche para fiestas, pues además de lucir muy chic, nos permite conseguir ese look shimmer o brillante que tanto se luce durante la noche.

Si quieres darle a tu look un extra de brillo, puedes marcar tu mirada con sombras en  tonos neutros como cobre o tierra y, a toquecitos con el dedo aplicar sombra dorada con destellos brillantes en el centro del párpado móvil hacia el lagrimal.

Los tonos metálicos como el plateado, el bronce y el dorado son los más elegidos en los make up para fiestas de noche

Procurar tener mucho cuidado en como aplicas la sombra metálicas, ya que puedes caer en el error de exagerar un poco con las sombras.

maquillaje de noche fiesta metalico
Los tonos metálicos son la opción perfecta para lucir un maquillaje de fiesta con mucho brillo.

Delineado intenso y original

Los delineados originales son el “must” en cuanto al maquillaje para noche, pues además de ser muy arriesgados, añaden cierta originalidad al look. Si eres de las que les encanta divertirse con el maquillaje presume de unos ojos impactantes  con un eyeliner negro extenso y elevado que destaque.

Otro estilo de delineado que ha dado mucho de qué hablar últimamente, son las versiones originales del delineado cat eye u ojo de gato, en las que el trazo es mucho más largo de lo habitual y se perfila casi todo el ojo, incluyendo la parte interna del lagrimal.

El delineado intenso es perfecto para chicas con personalidad

También puedes atreverte a trazar un eyeliner en las pestañas inferiores con purpurina, ¡serás el centro de todas las miradas!

En este caso, puedes complementar tu look con un labial en tono nude con un toque glossy.

Para saber más te recomendamos nuestra guia de delineadores

maquillaje de noche fiesta delineado
Para la noche, los delineados largos, gruesos y elevados ¡son un must!

Labios coloridos

Para aquellas que aman lucir labios en tonalidades vibrantes y coloridas como el fucsia, ¡no te limites a llevarlo sólo en verano!

Los tonos rosa o fucsia también son opciones perfectas para lucir en fiestas, así que si quieres darle mayor protagonismo a tus labios en tu look de maquillaje de noche para fiestas, prueba tonos llamativos para que contrasten con el resto del look y realcen tu belleza.

Si en cambio prefieres los labiales en tonos muy oscuros pero no te atreves a lucirlo en el día a día ¡Este es el momento perfecto! Chocolate, ciruela… e incluso purpura, verde o negro, ¡las opciones son infinitas!

¿Haz visto nuestra guía de labiales?

maquillaje de noche fiesta labios
Experimenta con tu maquillaje de fiesta luciendo labios en todos fuertes y llamativos.

El maquillaje de noche no es tan complicado de lograr como parece, pero sí necesita de cierta practica para poder recrear a la perfección aquellos looks que tanto llaman nuestra atención. Recuerda que no importa el estilo o look de make up de noche que quieres lograr, las pestañas voluminosas, los delineados fuertes y el brillo siempre deberán forma parte de tu look.

¡Deslumbra y luce espectacular con estos hermosos looks de maquillaje de noche!

¿Cuál de estos looks de maquillaje de noche es tu preferido?

Última actualización del articulo 04 noviembre 2018